LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 29 de diciembre de 2011

Cierre de año de la Escuela Municipal de Remo

A lo largo del año, más de un centenar de chicos del distrito aprendieron a remar. El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, entregó diplomas de egreso.

Una vez culminado el año de actividades, la Escuela Municipal de Remo, entrega a aquellos chicos que completan el curso introductorio, un diploma que acredita la formación deportiva. En esta oportunidad, se realizó en las instalaciones del Club Nahuel –actual sede la escuela- donde un centenar de chicos de Tigre recibieron su certificado.
“Hemos trabajado durante todo el año, para incluir una actividad que es un referente deportivo en Tigre. Estamos recuperando el papel de Tigre como cuna del remo argentino a través de regatas nacionales e internacionales y con el trabajo de la escuela municipal” destacó Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria. Y agregó: “Estamos convencidos de que dentro de algunos años, tendremos campeones que hayan dado sus primeros pasos en la escuela municipal de remo”.
Cabe destacar que quienes muestran interés por continuar la práctica deportiva y participar de competencias se los integra a las Escuelas de Remo de los clubes de la región para que comiencen su actividad deportiva competitiva. Este año Maria Sola Masturini, Tatiana Pyzowski, Clara Bongiovanni pasaron al Club Regatas la Marina, y Milagros Cerino, Carolina Andrade al TBC. Además de Iván Duran, Nicolás Vendrich y Ezequiel Almeida.
Durante el año 2011, la escuela municipal de remo, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, realizó las siguientes actividades:
-Nuevos horarios + Cupos: Se abrieron grupos de remo para chicos en el turno mañana (de martes a viernes 8 hs) complementando los dos horarios de martes a viernes de la tarde, contando con 3 grupos de dos veces por semana.
-Muestreos en los Polideportivos: Se realizaron muestreos en las piletas de los diferentes Polideportivos donde los grupos de natación disfrutaron de muestreo y actividades de remo, como iniciación a la primera experiencia y promoción de la EMRT
-Remo para los vecinos de Islas: se sumó la actividad de remo en el polideportivo sede Isla en el recreo de Colonia de empleados de Banco Provincia, para todos los grupos de chicos incluyendo los adultos. Un sábado por mes los chicos tienen la actividad de remo y kayak haciendo la iniciación a estos deportes y aprendiendo las medidas de seguridad y convivencia con el agua, sobre el Río Capitán.
-Participación en REGATAS: A través del año 2011, la Escuela Municipal de Remo, participó en 6 competencias iniciales donde se destaca la final de los Juegos Bonaerenses, el Campeonato Metropolitano y la Regata Aniversario PNA.
Para mayor información: Subsecretaría de Deportes:4589-9443 o al correo electrónico: emrt@tigre.gov.ar

Tigre vuelve a palpitar sus carnavales de verano

Con la participación de diversas murgas locales, los vecinos volverán a tener la oportunidad de presenciar los populares encuentros callejeros, debido a que los carnavales se vivirán en distintas localidades del distrito durante el mes de febrero.

Vuelve la espuma, la música, el color y la alegría a las calles de Tigre. Es que los carnavales volverán a convertirse en los protagonistas de esta temporada. De esa manera, durante cinco fechas consecutivas el 4º encuentro de murgas y comparsas se llevará a cabo en las calles de distintas localidades de Tigre.
En cuanto a las fechas, el festejo comenzará el viernes 17 de febrero con un show de candombe local y luego con la presentación de la murga Uruguaya “La Trasnochada” . Ambos espectáculos tomarán lugar en la Plaza Ángel Pacheco a partir de las 20 hs.
En tanto, el sábado 18 de febrero el Corso Bancalari se presentará a las 19 y cerrará con un recital a cargo de un grupo musical; y el domingo 19 a partir de las 19 en la calle Italia de Tigre centro, el Corso Tigre hará su performance para luego dar lugar a un cierre a cargo de O´Bahía, una comparsa de Gualeguaychú.
El encuentro carnavalesco continuará el lunes 20 de febrero partir de las 19, nuevamente en la calle Italia de Tigre Centro con un show de un grupo musical. Por su parte, el cierre del popular encuentro será el martes 21 de febrero a partir de las 11 hs con embarcaciones decoradas especialmente para el carnaval, percucionistas y músicos de la Isla. El punto de partida será desde las amarras públicas de Tigre hasta el Museo Sarmiento. Dicho cierre se realizará por primer vez en el distrito bajo la idea de realizar un espectáculo cultural que abarque a todos los puntos de Tigre.
En una fiesta para toda la familia, organizada por el Municipio de Tigre, los vecinos de estas localidades y todos los tigrenses que quieran disfrutar de la movida murguera pueden acercarse hasta estos circuitos.

Cronograma:

17/2 Murga Uruguaya “ La Trasnochada” Plaza Pacheco.

18/2 Corso Bancalari

19/2 Corso Tigre

20/2 Corso Tigre

21/2 Carnaval del Río. Navegación desde Amarras Públicas hasta el Museo Sarmiento, organizada por los vecinos Isleños.

El trabajo de la Subsecretaría de Cultura junto al Consejo Municipal de Políticas Sociales con las Murgas de Tigre ya lleva cuatro años. En principio el Municipio brindó su apoyo para que cada una de ellas se constituyeran como Centros Culturales con Personería Jurídica, esto permitió que las murgas de Tigre hoy tengan una Federación. Año a año, el Municipio les otorga un subsidio a cada murga como estímulo al desarrollo de su actividad cultural.
A propósito del gran festejo que se acerca, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Los carnavales forman parte de un trabajo que venimos realizando hace cuatro años, con la ayuda del municipio que entrega un subsidio para las murgas de todo el partido, y así poder desarrollar cada una su propuesta cultural. Durante más de 20 años estos encuentros estuvieron proscriptos y pasaron a ser una gran demanda. Por eso, cuando comenzamos la gestión, nos reunimos y empezamos a realizar el trabajo con la murgas y organizamos el tema de los ensayos para que el vecino que no tiene nada que ver, no le moleste los ruidos. Cada año apostamos un poco más, por eso este verano se realizarán cinco fechas e incorporamos la Murga Uruguaya, “La Trasnochada”, la comparsa de Gualeguaychú “O’ Bahía”; y el cierre va a ser especial porque va a tener lugar en la isla y esto se hace por primera vez, con lo cual tenemos muchas expectativas.”
En los cuatro años de gestión, el municipio implementó un sistema de subsidios y un reglamento para las Murgas y Comparsas de Tigre en forma progresiva, constituyéndose en un importante apoyo para el desarrollo de esta expresión cultural popular. En esta oportunidad, la cuota se dividió en dos partes: El 60% en diciembre y el 40% restante se entregará al finalizar los eventos de Carnaval de acuerdo al desempeño de cada escuadra murguera. Al efecto, durante los Corsos de 2012 un jurado calificado llevará adelante la tarea de evaluación.
Cabe destacar, que todas las fechas de carnaval serán con entrada libre y gratuita; y en caso de lluvia, los encuentros quedarán suspendidos y serán repogramados con previo aviso.

Sergio Massa se reunió con Mujica en Uruguay

El Presidente Uruguayo, José Mujica, recibió en su despacho presidencial al Intendente de Tigre, Sergio Massa con el que mantuvo un encuentro extenso y distendido, repasando temas de mutuo acuerdo y futuras inversiones.

El mandatario Uruguayo, José “Pepe” Mujica, y el Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado por empresarios del distrito, focalizaron diversos temas en una reunión, que tuvo como eje principal el acuerdo bilateral entre Uruguay y Tigre.
El encuentro se realizó en vistas a mantener la circulación fluida entre la ciudad tigrense y el país vecino, permitiendo de esta manera aumentar el desarrollo económico y productivo. Además, se consolidó el trabajo en conjunto por el cuidado del río, la salud de ambas comunidades, entre otros.
Cabe destacar, que 100.000 personas al mes hacen el ida y vuelta Tigre-Carmelo, y en mayores niveles de integración serán más las facilidades del transporte.
En octubre ambos países llevaron a cabo una firma de convenio, en la que se conformó un comité para el tratamiento de temas de interés común, en particular para promover la facilitación fronteriza; el desarrollo y coordinación de planes de comunicación y transporte; la elaboración de proyectos productivos conjuntos en los ámbitos de la economía, el comercio, la integración productiva, la cultura, la educación, la salud, el turismo y el deporte.

“Tigre, la Octava Maravilla” recorrerá la Costa Atlántica

Desde el próximo martes 3 de enero y durante todo el mes, el camión del municipio estará en distintos puntos de la Costa Atlántica ofreciendo a los turistas diversas actividades y juegos para toda la familia.

Tal como lo hizo el año pasado, Tigre nuevamente prepara sus valijas para recorrer la Costa Atlántica, reflejando las acciones llevadas a cabo por la gestión municipal en las diversas materias. De esa manera, desde el próximo martes 3 de enero y hasta fin de mes, el municipio se hará presente con un mega camión que dará que hablar bajo el lema “Tigre, la Octava Maravilla”.
Shows interactivos, deportes, juegos de playstation, cine 3D, karaoke, bandas en vivo, sorteos, premios y sorpresas, son sólo algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante el mes de enero en las playas de Necochea, Miramar, Villa Gesel, Pinamar, San Bernardo, La Lucila y Santa Teresita.
A diferencia de otras campañas, donde sólo se enfoca lo turístico, la apuesta se basa en llevar el mensaje de que Tigre representa un estilo de vida. A la naturaleza reconocida del Delta, la cercanía con Buenos Aires y demás atractivos, se debe agregar que Tigre cuenta con una gestión que pone en contacto directo al estado con sus habitantes; y la gestión municipal abre sus puertas llegando a los puntos de mayor afluencia turística para promocionar y consolidar su marca.

Cronograma:

- 03 al 05 Necochea - Estacionamiento del ACA

- 06 AL 08 Miramar - 21 (9 de Julio) y Costanera.

- 10 al 15 Villa Gesel - calle 128 y la playa.

- 17 al 22 Pinamar.

- 24 al 26 San Bernardo.

- 27 y 28 La lucila.

- 29 al 31 Santa Teresita.

Es importante destacar que este tipo de acciones potencia las relaciones entre Tigre y los distintos destinos de la Costa Atlántica para llevar adelante experiencias de promoción recíprocas que redunden en beneficios mutuos. De esa manera, se estará entregando volantes con un 20% de descuento en diferentes servicios para que sigan disfrutando sus vacaciones en Tigre hasta el 30 de Septiembre.
  Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Doble crimen en San Fernando: Sospechan de dos albañiles

Por la muerte de madre e hija de 32 y 70 años aún no hay detenidos pero sí sospechas. Ambas presentaban al menos un golpe en la cabeza y además Antonia Teresa Medina, la mayor, fue apuñalada. En el caso de Vanesa Gómez hay indicios de abuso sexual aunque los investigadores esperan el resultado de las pericias.

Hubo allanamientos en la casa de dos albañiles que habían estado trabajando con anterioridad en la vivienda convertida en escena del crimen. Aún no hay indicios para ordenar la detención, sólo sospechas.
La Policía adelantó además que no falta dinero ni objetos de valor de la casa por lo cual la hipótesis del robo habría quedado descartada.
Las primeras informaciones indican que Antonia Teresa Medina de 70 años y Vanesa Gómez de 32 presentaban al menos un golpe en la cabeza. Además Medina tenía al menos una puñalada y Gómez signos de abuso sexual.
No obstante los investigadores son cautelosos y prefieren esperar los resultados de las autopsias correspondientes para determinar las circunstancias en las que se produjo el doble homicidio.

ARBA encontró 24.500 piscinas sin declarar

Según informó Martín Di Bella, titular de la Agencia Recaudadora bonaerense, detectaron a través de tecnología satelital más de 780 mil metros cuadrados correspondientes a piletas que no fueron tributadas. Estas construcciones no declaradas representan aproximadamente 200 millones de pesos en impuestos para la Provincia.

La Agencia Recaudadora de la Provincia detectó en los últimos dos años 24.500 piletas aproximadamente que no fueron declaradas por sus propietarios ante el catastro provincial.
Martín Di Bella, responsable del ARBA, indicó que esta labor se pudo realizar gracias a la implementación de nueva tecnología: "Para detectar construcciones no declaradas trabajamos con información que nos proveen 15 satélites en órbita y un equipo profesional integrado poragrimensores, ingenieros y topógrafos".
El titular del organismo destacó además que "en Arba utilizamos tecnología de punta para perfeccionar las acciones de administración tributaria y luchar contra las irregularidades y la evasión”.
Según detalló Di Bella, esas piscinas representan alrededor de 780 mil metros cuadrados que no figuraban en los registros y constituyen un incremento estimado de 200 millones de pesos en las bases imponibles que se toman para calcular el Impuesto Inmobiliario.
Un estudio realizado por la Agencia reveló que en el territorio bonaerenseexisten cerca de 140 mil piscinas, lo que representa que existe una pileta cada 32 viviendas. Casi 70% de las piletas se hallan en el conurbano bonaerense, mientras que el 30% restante se ubica en el interior de la Provincia.

El municipio de Tigre firmó un convenio para un nuevo predio deportivo y educativo en Benavídez

El intendente de Tigre, Sergio Massa, llevó adelante un convenio con el Club Atlético Platense, el Delta Rugby Club y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda de Escobar, para la puesta en valor y construcción de un complejo deportivo y educativo en la localidad de Benavídez.

Bajo un convenio de cooperación deportiva y cultural, el Intendente de Tigre, Sergio Massa recibió a las autoridades del Club Atlético Platense, Delta Rugby Club y Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda de Escobar, para llevar adelante un acuerdo marco cuyo objetivo es sentar las bases para la puesta en valor y construcción de un complejo deportivo y educativo para el Club de Saavedra y el Delta Rugby Club en la localidad de Benavídez.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Este convenio, que comprende la puesta en marcha de un nuevo predio deportivo y educativo para el Club Atlético Platense y Delta Rugby Club, en la localidad de Benavídez, en el cual además cooperó el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda de Escobar es un proyecto muy bueno que permite al Club Atlético Platense no perder ese espacio, sino desarrollar un predio para inferiores o primera, y que por otro lado le permite al Delta Rugby Club desarrollar un predio en lo que tiene que ver con el campo deportivo para la primera división y además permite la puesta en marcha de un centro educativo que va a tener orientación fundamentalmente en lo deportivo; y creo que eso es realmente muy importante porque hay que apostar a que el deporte siga siendo una herramienta de inclusión, porque junto a la educación construyen una movilidad social ascendente y en ese sentido, Platense tiene junto al Delta y el centro educativo una muy buena oportunidad. Benavídez es una zona muy rica en infraestructura deportiva y a mediano plazo, este predio va a ser muy importante”.
Las instituciones participantes unen sus esfuerzos y capacidades para potenciar el desarrollo educativo, deportivo y cultural de la comunidad. Asimismo, desarrollan una relación de asistencia y emprendimiento de proyectos de interés compartido buscando reacondicionar el predio propiedad del Club. A. Platense con el objetivo de darle una adecuada utilidad al mismo en beneficio de los socios y simpatizantes de la Institución y la comunidad.
Por su parte, el Presidente del Club Atlético Platense, Pedro Vilariño, subrayó: “Realizamos un acuerdo marco en el que se han adjudicado las intenciones de tres instituciones importantes y lo que apostamos es llegar a plasmar realidades que satisfagan a cada integrante del acuerdo. Las características hablan de un predio con orientación deportiva y educativa, dónde se conjuguen ambas cosas y cada institución pueda sacar del predio, el mejor provecho. Es un placer poder llevar adelante con el Intendente Sergio Massa, que realmente es una gran persona que cautiva. El mutuo compromiso y trabajo refleja en plasmar un espacio que estaba en desuso, en otro que realmente pasa a ser una gran esperanza para la institución”.
El predio contará con un moderno campo de deportes con canchas de fútbol, rugby y hockey, más espacios verdes de esparcimiento social y además, con un establecimiento educativo con orientación deportiva con capacidad para hasta 5.000 alumnos y está proyectado construir en dicho espacio un moderno lugar habitacional para la concentración de deportistas profesionales y amateurs del Club Atlético Platense.

Programación Jueves 29 de Diciembre FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango" / 8 hs "Románticos del Recuerdo" / 9 hs "La mañana de la FM RDT" / 11 hs "La mejor música de la RDT" / 13 hs "La Tarde de Tropitango" / 18 hs "El Incomparable" / 20 hs "Rock and Roll / 22 hs "pastor Luis Islas". Horarios disponibles 16 a 18 hs y 23 a 24 hs llamar al 1551787301

Archivo del blog