EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 17 de octubre de 2009

Hindú de Don Torcuato cerró su participación en el Top 14 con paso arrollador

El equipo de Don Torcuato se levantó de un traspié con un soberbio 52-12 sobre Newman y ahora espera en las semifinales a La Plata. El Zorro Díaz Bonilla no jugó por haber sentido un dolor muscular

Hindú está intacto. El conjunto de Don Torcuato puso en claro que la derrota en casa ante Atlético del Rosario no dejó secuelas y se floreó de lo lindo ante Newman.

El elefante pasó -sencillamente- por arriba al alicaído finalista de la temporada pasada, con mil y una variantes en ataque y una buena solidez defensiva. Ahora sólo piensa en La Plata, que sacó a Plaza de carrera. La única preocupación pasa por Francisco Díaz Bonilla, quien se bajó a minutos del partido por una contractura; en la semana, los estudios pertinentes.

Vayamos a lo bueno. Hindú entendió muy rápido el partido y mostró todo su repertorio ofensivo en apenas 20 minutos para jugar con tranquilidad. Abrió el marcador con un pasamanos perfecto que fue concluido por Belisario Agulla; luego llegó un line-maul con final en try de Augusto Faraone; y finalmente, al ver la ausencia de fullback, Lucas Camacho jugó la personal con una patada, levantó mágicamente una pelota que parecía tener un sapo dentro y se la dio a Matías Larré. Tres jugadas para poner en un cuadrito.

¿Newman? Poco. En realidad se desinfló con la potencia de su rival, porque había arrancado dispuesto a dar pelea. Diego Basavilbado, luego de un estupendo y larguísimo salteo, llegó al ingoal y Santiago Piccaluga, que instantes antes había tenido a uno de los palos como enemigo en un penal, puso el 7-5 para su equipo. Pintaba lindo, como el día. Pero todo se derrumbó con la estupenda labor de un equipo que primero se armó en defensa, a puro tackle y sin dejar espacios en la línea, y después fulminó con su ataque.

Hubo más de Hindú, claro. Larré le devolvió gentilezas a Lucas Camacho, de gran partido -y eso que venía de jugar casi todo el partido con la Inter-, Lucas Toro probó en carne propia la fórmula de line-maul y para colmo se encendió Francisco Bosch: el Cubano empezó a llevarse el mundo por delante y de yapa llegó al try.

Joaquín Díaz Bonilla, por la punta cuando pasó a jugar de wing, y Francisco Fernández Miranda se unieron a la fiesta de los puntos y decoraron una diferencia de 40 puntos. El descuento a cargo de Alejandro Oberst fue un premio, tal vez, a Nicolás Piccaluga, ideólogo de la acción y el punto más alto de Newman.

Taller de Genero en Tigre “Las Mujeres tenemos derecho a participar”

Se realizó un taller con la participación de 60 vecinas del Barrios el Claro y Esperanza de Benavidez, donde discutieron la participación de la mujer en la Política, en la familia y sobre las situaciones de violencia que se viven cotidianamente.

En la familia se vio que tanto del hombre como la mujer tienen que jugar un rol en la crianza de los chicos, no recayendo todo en la Mujer.

Como conclusión las mujeres opinaron que hay que hacer valer los derechos de las mujeres y juntas obligar que se cumplan.

También que todas deben ser actoras protagónicas de la política argentina.

GOBIERNO BONAERENSE INSISTE EN CERRAR BOLICHES A LAS 5.30

El gobierno bonaerense insistirá en que se establezca como tope de cierre para los boliches bailables el de las 5.30 horas para que haya un mayor control en el consumo de bebidas alcohólicas, informó hoy el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera.

"La idea del gobierno de Daniel Scioli es mantener el horario de cierre a las 5.30 y que desde una hora antes quede prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en esos locales", aseguró el funcionario.

Alvarez formuló declaraciones esta mañana luego de conocerse algunas modificaciones que podría introducir la Cámara de Diputados al proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo y que ya fue aprobado en el Senado.

"Lo que el gobierno busca con estos proyectos es una política más sana para cuidar la salud de nuestros jóvenes", dijo a Télam el ministro.

Tras la aprobación en el Senado de las leyes que ponen tope horario a la nocturnidad y la que eleva las penas a los que vendan bebidas alcohólicas a menores, la Cámara de Diputados evalúa una serie de modificaciones, entre ellas estirar el cierre de los locales bailables hasta las 6.30.

Además estudia la posibilidad de permitir la venta de bebidas energizantes que están autorizados por el ANMAT en los locales bailables, medida que estaba prohibida en el proyecto que fue aprobado en el Senado.

Fuentes legislativas explicaron a Télam que el próximo martes volverán a reunirse las comisiones de la Cámara de Diputados para definir las modificaciones y tratar el proyecto en la sesión prevista para esa misma semana.

EL ROTARY DE TIGRE ESTARÁ PRESENTE EN DIA DE LA MADRE EN EL HOSPITAL DE GRAL PACHECO CON LA MAMÁS INTERNADAS

El día domingo 18 de Octubre, la Rueda Femenina del Rotary Club de Tigre, como lo acostumbra realizar todos los años, entregará a las 9:00 hs en el Hospital Municipal de Tigre, a todas las Madres internadas en la Maternidad, un ajuar completo para su bebé.

Con este gesto La Rueda cada año celebra la importancia de ser madre y las felicita en su día.

Detuvieron a otro joven por el crimen de Santiago Urbani en Garín

Un joven fue detenido esta mañana durante una serie de allanamientos, acusado de ser uno de los autores del homicidio del joven Santiago Urbani

Un menor fue detenido esta mañana en la localidad bonaerense de Garín, acusado de ser uno de los autores del homicidio del joven Santiago Urbani, ocurrido el sábado pasado en Tigre, informaron fuentes policiales. La captura se produjo durante una serie de procedimientos realizados por efectivos de la seccional segunda y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Tigre. El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando Urbani (18), un estudiante de musicoterapia, llegó a su vivienda ubicada en Liniers al 1988, de Tigre, en su auto y fue amenazado por tres ladrones que le exigieron entrar a la casa. Una vez en el interior, el joven entregó varios objetos electrónicos, entre ellos un DVD y una cámara de fotos digital. Al momento del hecho, dentro de la vivienda dormían la hermana y la madre del adolescente, quien contó que los delincuentes dejaron "inconciente" a su hijo "durante una hora y media" y que luego de "robar todo", lo llevaron a otra habitación, lo "fusilaron" de un balazo en la cabeza y huyeron. Por el caso, ya hay un detenido, Walter Gálvez (34), quien se declaró inocente ante el fiscal de la causa, Cosme Iribarren. Sin embargo, varios testimonios de vecinos de Garín lo señalaron como el autor del incendio del auto de Urbani, un Chevrolet Corsa gris que la banda se llevó luego de matarlo y apareció en esa zona tras el homicidio. En cambio, de los análisis de los registros telefónicos del celular de Gálvez no se hallaron vínculos con el resto de los sospechosos que están siendo buscados, informó la defensora del imputado, Mónica Chirivín.

Drogaron, violaron y "picanearon" a una joven de Benavídez de 19 años al salir del Puerto de Frutos con un joven

Luego de ser convidada con una bebida alcohólica que aparentemente incluía un estupefaciente, fue atacada por tres sujetos que llegaron a vejarla con una picana, los cuales la arrojaron desnuda a un terreno baldío, en el que la abandonaron

La chica, residente en la localidad de Benavídez de nombre Noelia, fue captada por un joven que la invitó a tomar un trago en un pub y una vez drogada, aparentemente con “Burundanga” la llevó a un automóvil adonde lo esperaban otros tres sujetos. La maniobra fue vista por las amigas de la joven, pero pensaron que se trataba de un “levante” normal dentro del pub y que el desconocido había seducido a la joven. El caso ocurrió el pasado 4 de octubre en un conocido local nocturno de la zona de Puerto de Frutos, denunció María Elena Leuzzi, titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVICVI). Luego de ser golpeada, la víctima fue llevada a una zona descampada donde fue violada anal y vaginalmente por los tres sujetos en varias ocasiones, para luego ser vejada con una picana que le fue introducida en sus partes íntimas. En estado de shock, finalmente, la joven fue arrojada desde el auto desnuda en un descampado, donde horas más tarde fue encontrada por la Policía, que la trasladó al Hospital de Pacheco. “Todo el episodio se extendió durante varias horas. Ella estuvo a merced de estas bestias salvajes. Le hicieron de todo, y encima la picaneaban con el cable. Mientras hacían esto, se reían a carcajadas y festejaban cuando la chica se doblaba por la electricidad”, expresó Leuzzi. Según indicó, la Policía trabaja sobre “buenas pistas, ya que analiza las cintas de las cámaras de seguridad que tiene el Municipio de Tigre”, lo que se suma al testimonio de la víctima.

EN TIGRE GARAT IRA POR PARAGUAYO MANZUR EN LA DEFENSA ANTE BOCA

Juan Carlos Garat sustituirá en la defensa al paraguayo Julio Manzur y será uno de los componentes del equipo principal de Tigre que este domingo se trasladará a cancha de Vélez para enfrentar a Boca Juniors, por la novena fecha del torneo Apertura.

En el ensayo táctico desarrollado esta mañana en el Hindú Club de Don Torcuato, el entrenador Diego Cagna se decidió por el zaguero quien había jugado unos minutos en la derrota 1-2 ante Arsenal, en la cuarta jornada.

Además volverán al once de arranque tres de los jugadores con mayor relieve y experiencia en el plantel: los volantes Diego Castaño, Matías Giménez y Martín Morel.

Entonces, la posible composición de Tigre que jugará en el estadio José Amalfitani (domingo a las 18.10) será la siguiente: Daniel Islas; José San Román, Garat, Maximiliano Oliva y Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Castaño y Giménez; Morel; Leandro Lázzaro y Carlos Luna.

Subasta solidaria en Gral Pacheco de obras pictóricas el 23 de Octubre

1945 - 17 DE OCTUBRE DIA DE LA LEALTAD – 2009. PARTIDO JUSTICIALISTA DE TIGRE

El 17 de octubre, fue el día en que los trabajadores decidieron ser protagonistas de su propio destino y eligieron al hombre que los conduciría hacia un futuro más justo y libre.

La consigna fue “Libertad a Perón” y el pueblo rescató a su líder en una de las páginas más gloriosas de la vida política argentina.

Ese día marcó una bisagra en la historia de nuestra patria. Se trató de la más grandiosa muestra de Lealtad de un pueblo trabajador hacia el hombre que lo dignificó y que le brindó todo su amor.

A 64 años de aquella gesta que perdura en el corazón de todos los argentinos el Partido Justicialista de Tigre recuerda el Día de la Lealtad con la hermandad de los que trabajan con la Justicia Social como estandarte irrenunciable y permanente.

“El 17 de octubre será para todos los tiempos el día de los descamisados; el día de los que tienen hambre y sed de justicia”. J. D. Perón.

PARTIDO JUSTICIALISTA DE TIGRE

Archivo del blog