EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 3 de julio de 2009

TROPITANGO Y LOS DEMÁS BOLICHES, NO ABREN ESTE FIN DE SEMANA

Debido a la pandemia, y por prevencion al contagio masivo de las personas, se ha llegado a un acuerdo con el gobierno municipal de "No abrir las puertas de los boliches de Tigre", entre ellos Tropitango que se suma a la colaboracion de prevenir la expansión de la Gripe "A H1N1"

ELECCIONES EN TIGRE. RESULTADOS FINALES EN PORCENTAJES POR GRÁFICOS

ASI SE VOTÓ EN TODO EL DISTRITO DE TIGRE NUEVA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DELIBERANTE
NUEVA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR
ASÍ SE VOTÓ EN DON TORCUATO
ASÍ SE VOTÓ EN TIGRE CENTRO
ASÍ SE VOTÓ EN DIQUE LUJÁN
ASÍ SE VOTÓ EN TRONCOS DEL TALAR Y NORDELTA
ASÍ SE VOTÓ EN EL TALAR Y RICARDO ROJAS
ASÍ SE VOTÓ EN GENERAL PACHECO
ASÍ SE VOTÓ EN BENAVÍDEZ
ASÍ SE VOTÓ EN EN DELTA TIGRENSE

INCENDIO EN RINCON DE MILBERG: RAPIDA RESPUESTA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD DE TIGRE

Los Bomberos, Defensa Civil, la Policía y la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio realizaron un rápido operativo ante el peligro desatado por un importante incendio en Rincón de Milberg. El hecho ocurrió a primeras horas de esta mañana en el astillero “Promarine SA” de la calle Galarza al 1600, sito en la localidad. Ante el llamado de los vecinos, los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) acudieron al lugar, articulando esfuerzos con las 6 dotaciones de bomberos, para preservar la seguridad de los vecinos del lugar. Según informaron fuentes oficiales, el incendio no cobró ninguna víctima y las causas habrían sido un corto circuito en las maquinarias que produjeron el siniestro. El incendio se desarrolló en uno de los galpones de la firma y gracias a la correcta ejecución del plan de evacuación del personal y el sistema contra incendio no se registraron heridos. Participaron de los operativos bomberos de Tigre, Rincón y Pacheco, destacamento de Rincón de Milberg, Defensa Civil y personal COT.

Los móviles del COT operan a pleno

A un mes de su lanzamiento la iniciativa muestra importantes resultados. Se secuestraron armas de fuego, motos, autos, hubo aprehensiones por tentativa de robo y drogas.

La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio viene desarrollando un plan que continuamente perfecciona su gestión, sumando también tecnología de punta y recursos humanos capacitados.

En este sentido, a 30 días de haber sido puestos en marcha los móviles de Centro de Operaciones Tigre (COT), ya se observan resultados que permiten establecer el aporte de dichas unidades a la seguridad y los controles, dentro del ámbito distrital.

De acuerdo a las estadísticas en este breve período fueron interceptados 1831 vehículos, se identificadon 998 ciudadanos, se secuestraron 41 motos y 22 autos. Asimismo hubo 3 personas aprehendidas por tentativa de robo, 2 por resistencia, 2 por robo y 11 pedidos de captura.

De igual forma se avanzó en el secuestro de armas de fuego (2) y los controles por averiguación de identidad (17). En el combate al narcotráfico y las drogas 13 personas fueron aprehendidas (Ley 23.737).

Desde su creación el Centro de Operaciones Tigre, oficina dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, tiene como objetivo central fortalecer la prevención de delitos, accidentes de tránsito y siniestros en general.

Para ello cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia ubicadas a lo largo de todo el distrito, a través del cuál se monitorea permanentemente lo que ocurre en las calles del Municipio.

El objetivo es mejorar la eficiencia diaria de los profesionales y el tiempo de respuesta en cada operativo. El desarrollo, instalación y mantenimiento de equipos está a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Pacheco).

A su vez, este centro también posee un sistema de dispositivos de seguimiento satelital (GPS), mediante el cuál controla los recorridos de la totalidad de los móviles policiales que operan en el partido, ejerciendo una vigilancia municipal sobre la tarea de la policía.

El COT también es el encargado de recibir las señales enviadas por el sistema "Alerta Tigre" y darles una rápida solución, poniéndose en contacto con el patrullero más cercano.

Los vecinos de Pacheco disfrutan de la nueva Plaza Eva Perón

Con 9.025 metros cuadrados, arenero, juegos, bancos, mesas, canchas de vóley y futbol, la comuna transformó un baldío en un sitio deportivo y recreativo para toda la familia.

Con el objetivo de preservar y promover los espacios de uso público en el distrito, el Municipio de Tigre inauguró recientemente una nueva Plaza en General Pacheco.

Con una superficie total de 9.025 metros cuadrados, el predio cuenta con un arenero con juegos, una cancha para vóley y fútbol, bancos y mesas para entretenimiento, iluminación con farolas artesanales y parquización completa.

Durante la inauguración, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa sostuvo que “Hace 35 años que los vecinos estaban reclamando este espacio, que era un baldío y hoy es una plaza con arenero, cancha de futbol y espacios para los abuelos”.

Durante la inauguración, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa sostuvo que “Hace 35 años que los vecinos estaban reclamando este espacio, que era un baldío y hoy es una plaza con arenero, cancha de futbol y espacios para los abuelos”.

Además, la comuna realizó trabajos complementarios como los asfaltos de las arterias aledañas y entubado de las mismas, que serán continuados a través del Plan de Asfaltos Vecinales 2009.

IMÁGENES DE LA PLAZA EVA PERÓN

CARTA ENVIADA POR LECTOR QUE DENUNCIA AGRESION DE CHOFER DE LA LÍNEA 720

VIOLENTOS e INIMPUTABLES

¿Hasta cuándo seguiremos sufriendo las agresiones de algunos choferes de colectivo? Digo algunos, porque no son todos. Pero los pocos lo hacen de una manera tan agresiva y con tanta alevosía que valen por muchos.

Hoy es muy difícil manejar en ciertas calles y rutas por la gran cantidad de vehículos que lo hacen en ciertas hora pico.

Y es lo que me pasó, cuando circulaba a las 18,30 hs aproximadamente del martes 30 del corriente, por la ruta 197 a la altura de Los Troncos en Pacheco, el colectivo inmenso que ante mi sorpresa me encierra y con una corta maniobra me dobla con un golpe el espejo retrovisor en forma intencional; hizo ese pequeño daño como advertencia y para mostrar su poder, “el que pasa primero soy yo”, habrá dicho.

Y ante la sorpresa y susto de mi hija y mi nieto, contesta a mi reclamo con gritos e insultos y le hace coro el infaltable compañero del primer asiento, que se para en el estribo y como todo patotero también grita y ofende. ¿Y el respeto a los pasajeros? Bien, gracias.

Este era el interno 23, de la renovada y bendecida por este municipio línea MOTSA, conocida por los vecinos como la siete veinte (720) ¿Es tan grave lo que uno hace para tan violenta agresión de estos D´Elía del volante, que se creen (creo que son) inimputables y dueños de la calle? Nadie se les puede adelantar, hay que respetar la voluntad de ellos y circular en forma y momento según sus necesidades y apuro.

La única manera de defendernos los automovilistas es de esta manera, haciendo la denuncia ante quien corresponda, la empresa y el ente de control (CNRT) y tratar de hacerla conocer por la prensa, con la remota esperanza que este trato mejore.

Este incidente y muchos de los que uno ve casi a diario me hacen preguntarme y preguntar, ¿se puede detectar a estos violentos mediante un test o por medio de estudios psicológicos antes de darles la licencia para manejar medios de transporte, y si se hacen, cada cuánto tiempo? ¿Se les hace la prueba de alcoholemia, antes o durante el manejo?

Dudo que todo esto se realice, y si así fuere, el psicólogo y el test no sirven, puesto que cada día se los ve más violentos. Sería interesante conocer la dependencia y a los responsables de estas inspecciones y controles.

Ojalá la solución no pase como todo en este país. Ante un suceso grave, se llama a especialistas y se hacen notas y programas completos de radio y televisión (el dengue, la inseguridad, la fiebre porcina, los patovicas agresores, el paco, etc. etc. etc.) El problema no se soluciona, pero todos mostraron que son especialistas y saben.

José Galván

EL BANCO PROVINCIA, PRUDENTE FRENTE A LA GRIPE A

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, dispuso hoy que cada sucursal habilite cajas rápidas para la atención de jubilados, embarazadas y clientes con dificultades motrices, entre otras medidas preventivas para mitigar el contagio del virus causante de la Gripe A.

“Es importante ser muy prudentes frente al avance de la gripe y por eso hemos privilegiado a los grupos de mayor riesgo”, resaltó Francos. Y agregó que “sin generar alarmas innecesarias, nuestros gerentes ya comenzaron a aplicar estas disposiciones, que están acordes con las medidas dispuestas por el gobierno nacional y provincial”.

En este sentido y para evitar la concentración de público, el Banco Provincia resolvió que se apliquen las medidas pertinentes para lograr el acceso gradual de los usuarios a los distintos puestos de atención.

Entre las disposiciones preventivas para empleados se decidió otorgar licencias sin cargo a las embarazadas a partir del 2 de julio y hasta fines de mes. En tanto que se suspenden del 6 al 31 de julio los servicios de jardines maternales de la Casa Central, La Plata y Mar del Plata.

También durante ese lapso se dejarán de dictar cursos de capacitación y se evitarán reuniones numerosas de personal o que impliquen el traslado de agentes entre el interior de la provincia y las sedes de Buenos Aires y La Plata.

Además, se acordó que el personal con hijos en edad escolar podrá utilizar su licencia anual a partir del 6 de julio y por el tiempo que estime necesario, aún cuando no registre vacaciones pendientes. La idea es que puedan quedar al cuidado de sus hijos ante la extensión de las vacaciones de invierno en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Como recomendaciones preventivas, el Banco Provincia recordó a sus empleados la necesidad de lavarse las manos con agua y jabón, aparte del uso de alcohol en gel. Y se instruyó al personal de limpieza para mantener un estricto cuidado y pulcritud de los ambientes de trabajo.

También se instó a cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar y la inmediata consulta médica ante el primer síntoma de fiebre superior a 38º. En ese caso, los empleados deberán evitar asistir a sus lugares de trabajo.

TIGRE. Influenza A H1N1: suspensión de actividades culturales y deportivas

El Municipio de Tigre continúa con las medidas de prevención y atención de la Gripe A iniciadas a fines de abril. La comuna dispuso la reasignación de recursos financieros y humanos en el área de Salud.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa con las acciones de prevención, contención y atención de la Gripe A.

Con el objetivo de reducir los efectos de esta enfermedad en la comunidad, en la primera etapa de contención iniciada a fines de abril, el Municipio de Tigre trabajó en el seguimiento de los casos sospechosos provenientes de países afectados como México, EEUU y Canadá. Además realizó una campaña de vacunación antigripal masiva para disminuir los casos de gripe común.

En ese marco se suspendieron preventivamente las actividades en colegios que presentaban un caso probable por el término de 7 días, y por 14 en el caso de detectarse un caso positivo. Se orientó a la Comunidad Educativa y se efectuó un seguimiento personalizado de las familias afectadas.

Para ello se capacitó e instruyó a los equipos de salud públicos y privados del Municipio que además asistieron y orientaron a los vecinos de Tigre.

A partir de junio, y ante la extensión de la Gripe A, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, extremó las medidas para contener el mayor número de casos probables.

Como parte de esas medidas, se conformó el Comité Central de Contingencia para enfermedades respiratorias presidido por el Intendente e integrado por el Secretario General y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

Del Comité Central de Contingencia dependen los subcomités de Educación, de Salud y de Deportes y Cultura.

En este marco, se reorganizó la atención en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en los hospitales municipales y en el Servicio de Emergencias de Tigre (SET) y se reforzó su capacidad de atención médica.

También se aumentó la provisión de insumos y medicamentos y se contó con el apoyo de los Ministerios de Salud Nacional y Provincial.

Con el objetivo de unificar los criterios médicos en la atención de la Gripe A, se capacitó a los profesionales en la actualización de normas de diagnóstico, profilaxis y tratamiento del virus, así como sus medidas preventivas, y se unificaron los criterios médicos del sector público y privado de la salud.

Además, ante la suspensión de las actividades deportivas, las colonias de invierno y las actividades culturales y el Programa Mano a Mano, el Municipio de Tigre reforzó el servicio alimentario escolar (SAE) y recomendó al sector privado la suspensión de actividades grupales.

A SÁBANA CITY!!! ULTIMO MOMENTO! POR DISPOCISION MUNICIPAL LAS BAILANTAS, BOLICHES BAILABLES NO PODRAN ABRIR ESTE FIN DE SEMANA.

Por disposición del municipio de Tigre, en acuerdo con los empresarios, han decido suspender toda actividad pública privada, sean shows, bailes, bares, pubs etc.

La disposición se desprende de la preocupada situación de la pandemia de Gripe A H1 N1 en el distrito, y busca controlar a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano que el efecto contagio que en estos lugares se puedan provocar, sea controlado, por al menos en estos días.

CONSEJOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGO DE TRABAJO

Sr. Trabajador, si esta engripado no vaya a trabajar.

Tampoco deben hacerlo las mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas, que son más susceptibles a la Gripe A.

Estas inasistencias no afectarán su salario.

Sr. Empleador no permita que estos trabajadores ingresen al establecimiento: tome medidas en cada puesto de trabajo e intensifique las acciones de higiene y limpieza en los espacio comunes, para evitar contagios.

Por un trabajo mejor y más seguro.

Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

UNIÓN-PRO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE TIGRE CON 2 BANCAS

Como resultado del efecto arrastre de la campaña de De Narváez, Unión-pro de Tigre, un espacio político de tan sólo 2 años de actividad en esta comuna, logró ubicar a dos concejales en el deliberativo.

Ante gran cantidad de público, Ariel Arnedo agradeció la confianza de los vecinos “por el acompañamiento de sus votos. Somos una nueva fuerza, con mucha juventud y deseos de que Tigre se agrande cada día más, que los vecinos se sientan apoyados por sus representantes en todo momento y no sólo en los períodos electorales. Estaremos trabajando junto a ustedes en el día a día para impulsar en el H. Concejo Deliberante los proyectos para mejorar la calidad de vida de los tigrenses”.

Por su parte, Guillermo García de la Vega (también concejal electo) luego de agradecer la confianza que obtuvieron a través del voto, expresó que “rompimos el bipartidismo en Tigre y ahora comienza una nueva etapa, sin confrontar y consensuando con el oficialismo en todo proyecto que beneficie a la comunidad”.

La realidad es que, si ponían cualquiera, hubieran conseguido estas 2 bancas en Tigre, ya que casi no se los vió haciendo campaña casi (o muy escasa y pobre) en el distrito, y la corriente abrumadora de De Narváez hubiera hecho consejal a cualquier vecino de Tigre. Todo depende de cómo se mire.

De hecho Union-Pro ha colocado 2 bancas en el distrito de Sergio Massa, lo que significa más que un triunfo para Macri en la zona norte.

Archivo del blog