EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de junio de 2009

Sergio Massa y Malena de campaña en Tigre centro en el Club Glorias

Kirchner "Que los pibes y las pibas tengan una vivienda propia para albergar su amor"

Al cerrar la campaña, Néstor Kirchner defendió la política oficial de otorgamiento de créditos del Banco Hipotecario con fondos de la Anses. Y recordó que en la década del ’90 “remataron el sueño de los argentinos”. Fue en el último acto proselitista del Frente Justicialista para la Victoria ante 40.000 personas en La Matanza.

El candidato a diputado bonaerense por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, cerró la campaña rumbo a las elecciones del domingo, al realizar una enfática defensa del gobierno de Cristina Fernández, y pidió no volver a la década de los 90. “Cada argentino, cuando esté en la cola el día domingo, vaya con la orejita en la mano y vaya pensando con más claridad que nunca”, subrayó Kirchner. También defendió la política oficial respecto a Aerolíneas Argentinas y Aysa, y la nueva ley de comunicación audiovisual que impulsa el Poder Ejecutivo. Kirchner reivindicó el hecho de que los fondos de las jubilaciones vayan a inversión productiva y al otorgamiento de créditos hipotecarios al señalar la importancia que “los pibes y las pibas tengan una vivienda donde albergar su amor”. Rodeado también de Daniel Scioli, Alberto Balestrini y un numeroso grupo de funcionarios del gobierno, Kirchner recordó que “pocas veces en la historia y en la vida de los argentinos una Presidenta votada masivamente fue atacada desde el primer minuto”. “Nuestra compañera, desde el primer día, tuvo que sufrir los ataques permanentes para tratar de desestabilizarla”, advirtió el titular del PJ. Kirchner agregó que después vinieron “intentos destituyentes de todo tipo” y cuestionó, sin mencionarlo, al vicepresidente Julio Cobos al indicar que “se dedica a armar listas opositoras”. El ex presidente de la Nación sostuvo que “para que haya una democracia plena, es necesario que sus instituciones estén democratizadas y que los monopolios sirvan a la pluralidad…y no actuar como un partido político”. “Sufrimos el agravio, la descalificación permanente”, afirmó el candidato a diputado nacional.

Kirchner afirmó que los ataques a la gestión del gobierno de ciertos sectores de la prensa están vinculados con la nueva ley de Radiodifusión que impulsa el Poder Ejecutivo. “Bastó que nuestra presidenta diga que la ley no sea de un partido y que se debata hasta en el último barrio para que hayamos recibido los ataques más duros”, enfatizó el titular del partido justicialista. Al insistir que los votantes el próximo domingo vayan con “la orejita en la mano”, resaltó la necesidad que “nunca más” los fondos jubilatorias puedan volver a manos de las AFJP “como quiere algun señor que vive en la Capital”. Al recordar prácticas de la década del 90, Kirchner manifestó que “lo primero que hicieron fue prestarle la platita de los jubilados a grupos concentrados de la economía”. Al sumarse al debate instalado en los últimos días sobre la estatización o privatización de empresas de servicios, remarcó que “nuestro gobierno no estatizó Aerolíneas” y sostuvo que a la empresa aeronáutica “tuvieron que ir a recogerla de las ruinas”. Sobre la gestión del gobierno en la empresa de aguas, Aysa, Kirchner afirmó que “también abandonaron las cloacas y (las obras) se preveían para el 2020”. Al repasar los logros de la gestión de gobierno desde el año 2003, Kirchner resaltó los fondos destinados a la educación pública, la nueva ley universitaria y habló de la posibilidad de construir “el auto argentino”, con conocimiento y autopartes fabricadas integramente en el país. “Vayan con la orejita y acuérdense de todas estas cosas”, volvió a sostener Kirchner cuando promediaba su discurso. Sobre su rol en el Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre, Kirchner dijo que “hoy me toca ir a defender este proyecto y lo hago con la mayor de mis ganas, como militante que fui toda la vida”. “Voy a luchar por mis principios de siempre…voy despojado de venganza y de odios..pondré mis brazos y loa otra mejilla al servicio de la patria y de todos los argentinos”, finalizó. Calificó a Cristina Fernández de “Presidenta coraje” y dedicó las últimas palabras de su alocución a dar una respuesta “para que vean que la voluntad del pueblo es inquebrantable, y cuando un pueblo se decide a ser es invencible”

SERGIO MASSA: "EL FRAUDE LO AGITAN QUIENES SE SABEN PERDEDORES"

Al hablar durante el cierre de campaña de los candidatos de la lista Tigre Vive Tigre Sigue, en la ciudad de Tigre, Sergio Massa afirmó que "los debates y el fraude los agitan los que se saben perdedores", en alusión al Acuerdo Cívico Social que hoy (por ayer), en el cierre de campaña en la Capital, volvió a advertir sobre ese posible ilícito en las legislativas del domingo.

"La gente hace 25 años que vota con este sistema y no veo por qué en la Ciudad es bueno y en la Provincia es malo", dijo el también candidato a diputado del Frente Justicialista para la Victoria durante el acto de cierre de campaña de Malena Massa como primera candidata a concejal de Tigre.

El cierre tuvo lugar ayer a la tarde en la rotonda de acceso a Tigre, obra inaugurada por Sergio Massa el pasado 25 de mayo.

Lo dijo ayer Massa en relación al escenario político nacional. Hoy el blog oficial de Acción Comunal levanta un video muy trucho en otra muestra más de exasperante debilidad y mezquindad política.

Quienes van con una lista "espejo" pretenden manchar la voluntad de la gente de Tigre. Subestiman a los vecinos de Tigre con un nivel de impunidad llamativo.

Quedará para el análisis de los especialistas el penoso nivel de la campaña de Acción Comunal, el Pro y el Ari en Tigre. Sin ideas, sin inversión, sin renovación.

Párrafo aparte para el descargo por la marcha en Tigre Centro. Primó la especulación. Cuando podrían haber comunicado que no formaban parte de la misma privilegiaron esconder la cabeza especulando a ver si iba alguien y finalmente fueron 30 piqueteros que no eran de Tigre después acusaron al Municipio y a los medios de comunicación locales por otro error de quienes conducen las fuerzas opositoras.

Ante tamaña incapacidad política deseamos para el bien de Tigre que surjan nuevos dirigentes jóvenes y con fuerza para enriquecer el nivel del panorama político local. Quienes están al frente de los partidos opositores ya fueron derrotados y seguramente según indican todos los pronósticos lo serán nuevamente. Agitar el fantasma del fraude es una muestra más de su imparable decadencia.

Otra solicitud será, en el futuro de cara al 2011, que no le echen más la culpa a los medios locales de sus pobres campañas y malos acuerdos a espaldas de los vecinos (algo que se está haciendo costumbre) porque los medios no tienen la culpa de lo que les sucede, solo informamos como siempre.

MALENA Y SERGIO MASSA CERRARON EL CICLO DE CENAS DE CAMPAÑA EN EL TALAR

Malena y Sergio Massa cerraron la campaña junto a los vecinos de El Talar

El Jefe de Gabinete Sergio Massa y Malena Massa compartieron una multitudinaria cena de cierre de campaña en la que los vecinos expresaron su apoyo a la gestión iniciada en diciembre de 2007; “Después de las elecciones vamos a seguir por el camino que conocemos, que es el camino del trabajo” señaló Massa.

Más de dos mil vecinos acompañaron a los candidatos a concejales de la lista Tigre Vive, Tigre Sigue, en una cena de cierre de campaña que se realizó en el Club Talar, que vio colmada sus instalaciones en un ambiente de alegría y emoción en cada una de las mesas.

La jornada había arrancado por la tarde en la flamante Rotonda de Acceso a Tigre con una suelta de globos y palomas, simbolizando “alegría y libertad” de una comunidad que crece con orden y progreso.

Ante más de 3000 personas, Sergio Massa sostuvo: Massa: “Bienvenidos La Paloma, San Diego, San Pablo, Alte. Brown, Talar Norte y Sur; y gracias por seguir acompañarnos. A pesar de una muy corta campaña a lo largo de todo el distrito compartimos el afecto, el reconocimiento y el trabajo junto a los vecinos. Muchos creían que nuestras propuestas de campaña, eran solo promesas pero juntos demostramos que El Talar y Ricardo Rojas, pronto van a estar unidos por la Paul Groussac”.

“Avanzamos con las cámaras, patrulleros, entubamientos, pavimentos, centros comerciales, recuperamos los barrios Alte. Brown y San Pablo, así como nos comprometimos en su momento y cumplimos, hoy venimos a decirles que el 29 de junio y el 30, en julio, agosto y el año que viene, vamos a seguir en el mismo camino que conocemos, que es el camino de trabajar al lado de cada uno de ustedes, de hacer a El Talar y a Tigre cada día más grandes”.

“Las elecciones terminan el próximo domingo 28 y seguramente vendrán meses que nos encontrarán trabajando y terminando las obras que comenzamos, pero vamos a seguir con obras nuevas y continuaremos trabajando por lo que nos falta”.

En materia de seguridad Massa destacó “no escondimos la cabeza e invertimos más de 15 millones de pesos en seguridad, compramos patrulleros, motos, chalecos, pusimos cámaras de seguridad, construimos destacamentos policiales y contratamos más personal policial, sin embargo a pesar de todo ello, sabemos que falta y sentimos el “tufillo” de la inseguridad, porque en Talar fuimos testigos de cómo una Fiscal nos obligaba a vivir con un violador, pero quiero que sepan que no voy a parar hasta ver fuera de la justicia a la Fiscal Gigante y no lo digo porque me crea más que alguien, lo digo porque nosotros cada dos años venimos a revalidar la confianza de la gente y en el poder judicial algunos se creen que pueden hacer lo que quieran sin sentirse juzgados” ante la ovación de los vecinos.

“Les quiero pedir con el corazón a los comerciantes, trabajadores, estudiantes, desocupados, amas de casa, a todos y cada uno de los que componen este magnífico Tigre y este precioso Talar que sigamos construyendo el futuro. Los convoco a votar por la esperanza, por el crecimiento por el orgullo de ser de Tigre, los convoco a votar por ustedes, por nosotros, por un proyecto grande. Quiero decirles que en cada minuto en cada lugar siento lo mismo que sienten Ustedes que es el orgullo de ser Tigre. Por eso les pido que el domingo 28 a seguir construyendo el sueño de vivir mejor ¡Arriba Tigre, Fuerza Tigre!” concluyó Massa ante los aplausos de los vecinos de El Talar.

En este sentido la candidata a primera concejal de Tigre Vive, Tigre Sigue, Malena Massa, señaló “quiero agradecerles por confiar en este equipo de gente, por creer en las cosas que les planteamos en el 2007 y por sobretodo quiero agradecerles porque se animaron a soñar que era posible construir el futuro”.

“Hoy es el último encuentro que tenemos en campaña, por eso quiero decirles que siento la misma emoción y compromiso que el día del lanzamiento en el Club Glorias. Como hace dos años asumimos el compromiso de cuidar las cosas que estaban bien hechas en Tigre y nos propusimos mejorar las deudas pendientes, haciendo lo que faltaba hacer como la planta potabilizadora, el hospital, la maternidad, los nuevos caminos, las cloacas, la internación pediátrica y el hospital oftalmológico, entre otras obras, pero lo más importante es que logramos entre todos que Tigre tenga corazón, hacer las obras con sentimiento, con sensibilidad social y mantuvimos el Tigre lindo, pero también estamos haciendo las obras que Tigre necesitaba para seguir creciendo, las obras que dignifican la vida de la gente”.

“Los logros fueron obtenidos entre todos y el objetivo es un Tigre mejor, el mejor lugar de la Provincia, de la Argentina y sin duda también el mejor lugar del mundo. Queremos que lo disfrutemos todos porque un lugar crece cuando crece su gente”.

Después del 28 de junio nos vamos a seguir encontrando, caminando las calles, contestando las cartas, codo a codo, con todos, con los vecinalistas, socialistas, radicales, peronistas y los independientes que se sumaron a hacer política con nosotros. Quiero agradecer a Julio que me permitió trabajar a su lado y a Sergio que me acompaña y me empuja a crecer y me permite estar acá con Ustedes. Gracias a los vecinos de este lugar maravilloso que adopté y para el cual trabajo todos los días con la ilusión de construir el mejor Tigre para todos”.

Como ya es una costumbre en cada encuentro con los vecinos, Sergio y Malena Massa saludaron mesa por mesa, recibiendo abrazos y expresiones de cariño por parte de los presentes. Cabe recordar que a lo largo de un mes de campaña, recorrieron con los miembros de la lista Tigre Vive, Tigre Sigue todas las localidades. Arrancando en multitudinariamente en Benavídez, pasando por Troncos del Talar, Ricardo Rojas, Tigre centro, General Pacheco, Rincón de Milberg, Dique Luján y Villa La Ñata, Don Torcuato, el Delta con un almuerzo inolvidable junto a los isleños y finalmente con los vecinos de El Talar.

Por su parte el Intendente Julio Zamora expresó: “Hace un año y medio junto a otras fuerzas políticas y vecinalistas asumimos el gobierno con Sergio y comenzamos un camino de realizaciones. Nos dijeron que no íbamos a poder cumplir con el compromiso y les contestamos con obras como las cloacas, el agua, los asfaltos, el empleo, la inversión en seguridad. Transformamos los sueños de los vecinos en realidad”.

Asimismo agregó: “Tenemos el sueño de seguir haciendo todo lo que le falta a Tigre, por eso acompañamos a Malena que con su esfuerzo y dedicación transformó las políticas sociales y de salud de nuestro Municipio, logrando la apertura de la Maternidad, la internación pediátrica, la inauguración del Hospital Oftalmológico, porque está codo a codo en los barrios con las manzaneras, porque con su ayuda bajamos 3 puntos la mortalidad infantil, por todos estos motivo el 28 vamos con la frente bien alta y conscientes de haber cumplido con la sociedad”.

Acompañaron a Sergio y Malena Massa los candidatos a concejales de Tigre Vive, Tigre Sigue, Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Adrián Gastaldi, Carlos Samyn Ducó, Ana Grandi, Walter Ríos, Federico Ugo, Mónica Neffke, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Micaela Ferraro Medina, entre otros, el candidato a Consejero escolar Raúl Mansilla, funcionarios municipales y vecinos.

Talar es una de las localidades que en todos sus barrios el Municipio inició obras. La urbanización del barrio San Pablo implicó la construcción de viviendas para 300 familias en el mismo lugar donde viven, la recuperación de infraestructura y espacios públicos e incluyó, además, la construcción del Jardín Maternal para el barrio. También se inauguró un nuevo destacamento de Bomberos El Talar-Almirante Brown, ubicado en el 2100 de la Ruta 197, en la intersección de la calle Saladillo, que cuenta con 15 hombres y dos unidades autobomba. Esta obra fue bendecida por el Padre García Cuerva, un referente y pionero del lugar.

Para que los comerciantes puedan competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies comerciales, se iniciaron obras en el Centro Comercial en la calle Las Dalias del barrio La Paloma se encuentra en ejecución, siendo casi 300 metros que se remodelan a nuevo, con recambio de pisos, veredas, luminarias y mobiliario urbano. Asimismo el Centro comercial en la avenida Hipólito Yrigoyen incluye el recambio de pisos y veredas, la colocación de luminarias, bicicleteros, contenedores de residuos y rejas de contención.

Por otra parte se realizaron importantes obras de pavimentación como el Fresado y Recapado de la Ruta 24 (ex 197) que comprende el bacheo de los sectores deteriorados y la construcción de desagües pluviales, señalización, veredas y un cantero central de separación. La Pavimentación de la avenida Paul Groussac abarca 27 cuadras entre la Ruta Provincial 24 y la calle Vilela, e incluye la construcción de pavimentos, sumideros, conductos, dársenas, rampas en esquinas y señalizaciones viales. Actualmente se encuentra en ejecución la pavimentación y la colocación de hormigón entre la Ruta 197 y la calle J. M. Gutiérrez. Y la Pavimentación de calles vecinales lleva concluidas 6 cuadras y están en ejecución 11 cuadras en las calles Perú, Uruguay, 25 de Mayo y Yapeyú.

Asimismo, se construyó una Bicisenda en el tramo de la avenida Paul Groussac, entre la Ruta 197 y la calle Boulogne Sur Mer. Se trata de una carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor y 2 metros de ancho, parquizada y con césped en ambos lados. Se construyeron 4.000 metros de veredas de hormigón en las calles Defensa, Canadá, Gelly y Obes, Francia, Italia, Brasil, Las Calas e H. Yrigoyen. Las tres últimas incluyen 700 metros de desagües. Suma de obras que hacen a Talar en franco progreso y con gran revalorización en toda su extensión.

María Belén Chapur, la poderosa mujer que enamoró al Gobernador de USA

Señora de 4 décadas bien merecidas, ex mujer de un exportador de soja, madre, licenciada en Ciencias Políticas (Esp. en RRII), ejecutiva de Bung & Born, políglota, trotamundos, deportista, pero sobre todo, una increíble belleza. La mujer que enamoró al gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, no es una argentina cualquiera.El "secreto" ha sido develado: la amante argentina del gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, se llama María Belén Chapur, y no es funcionaria, sino una atractiva morocha de 43 años, vecina de Palermo, divorciada hace mucho tiempo, madre de dos hijos adolescentes y ejecutiva de la firma Bunge&Born.

Según los registros de graduados de la Universidad Católica Argentina, María Belén obtuvo el título de licenciada en Ciencias Políticas, con especialización en Relaciones Internacionales.

Chapur se mantiene en excelente estado físico haciendo mucho deporte. Participó al menos de dos grandes maratones como fue la 'Marathon Nike 10K', y la 'Maratón Accenture', en la cual corrió como parte de la empresa Bunge Argentina SA.

Según relató hoy un cronista de Radio Continental que conversó con sus vecinos, Chapur es una mujer muy linda y en muy buen estado físico.

También es políglota. En efecto el 14 de noviembre de 2005, el sitio 'El Reloj', publicó unas declaraciones de la mujer en una nota sobre los argentinos que aprenden chino para lograr nuevas oportunidades de trabajo.

"Incluso un conocimiento básico del mandarín es de suma ayuda, según la estudiante Belén Chapur, de 39 años.

El año pasado, antes de tomar clases de mandarín, Chapur acompañó a su marido -un exportador de soja- a un viaje de negocios a Pekín. Pese a su fluido español, francés e inglés y su básico portugués tuvo muchos problemas para comunicarse con sus interlocutores durante el viaje.

"Fue como jugar a 'dígalo con mímica"', recordó. "He viajado a varias partes del mundo y ése fue el lugar donde más me costó comunicarme", agregó."

Por supuesto, no le cuesta tanto con el inglés. Ayer Sanford lo confirmó en una conferencia de prensa, en la cual pidió perdón a su familia "y a mi gran amiga argentina", lamentando las implicancias de su aventura.

"Quería hacer algo exótico... Buenos Aires es una ciudad grandiosa", dijo el gobernador, cuya escapada fue descubierta por una periodista que lo encontró en el aeropuerto de Atlanta, cuando regresaba de su volcánica aventura rioplatense.

Sanford le había dicho a su esposa que viajaba unos días a los Appalaches para trabajar en la paz montañosa en la redacción de un libro, pero que en realidad su destino era Buenos Aires, donde lo esperaba Chapur.

Mencionado entre los posibles candidatos republicanos a la Presidencia en 2012, el futuro político de Sanford ha sufrido un golpe letal con su affaire porteño.

El diario 'La Nación' dijo esta madrugada que sus intentos por contactar a Chapur no habían hallado respuesta, pero la "viglia" en torno a la mujer comenzará en minutos y seguramente durante el transcurso de la jornada no podrá evitar el asedio de los cronistas.

La novela en torno al destino de Sanford habìa comenzado al fin de la semana pasada, y ni sus asesores sabían donde estaba. "He engañado a mi esposa, desarrollando una relación con una amiga argentina que comenzó de forma inocente, pero que luego fue algo más profundo y como consecuencia herí a mi esposa, a mi familia y a mucha gente más", afirmó ante las cámaras de televisión estadounidenses.

El mandatario contó que el vínculo empezó hace ocho años como algo "inocente" y aseguró que "ella estaba a miles de kilómetros de distancia" y sólo se intercambiaban ideas a través del correo electŕonico. Varios de esos correos fueron publicados en las últimas horas en el diario 'The State'.

Sanford reconoció que la relación fue creciendo y con el tiempo se desarrolló una "amistad significativa", que luego se transformó en "algo más". "En ese momento comenzamos a cuestionarnos cómo hacer de aquí en adelante, y a reflexionar sobre cómo dejar esto en el pasado. Fui para explicarle que había algo real, pero que pensando en la gente de Carolina del Sur, mi esposa y mis hijos, tuve que tomar una decisión", explicó.

El gobernador aseguró que tras la aventura dio por finalizado su romance con la mujer argentina y trató de minimizar el episodio, que pese a todo se convirtió en tema inevitable entre los norteamericanos y en un nuevo escándalo que involucra a un funcionario público.

"Quiero pedir perdón a mi esposa, a mis cuatro hijos y a todo el pueblo de Carolina del Sur. Se trata de un proceso y no estaría aquí si no pudiera decir que estoy comprometido a hacer lo correcto", concluyó el infiel Sanford ante la prensa. Las explicaciones deberá seguir dándolas puertas adentro.

Chapur figura ahora incluso en la biografía de Sanford en Wikipedia, donde se lee:

"Extramarital affair

On June 24, Sanford arrived at the Atlanta Hartsfield Airport, at 5:43 am on a Delta Flight 110 from Buenos Aires, Argentina.[31] He was met at the airport by only one reporter, The State's Gina Smith, who had received a tip that the governor would be arriving in Atlanta.[32][33] He gave her a brief sit-down interview, wherein he claimed that he was alone for the entire trip, and did not give any other details than that he drove the coastline.[32] Sanford said that he had considered hiking the Appalachian trail, but at the last minute decided to do something "exotic".[32][34] When asked why his staff said he was hiking, Sanford replied, "I don't know." He later said "in fairness to his staff," he had told them he might do such hiking. Sanford said he cut his trip short after his chief of staff, Scott English, told him his trip was gaining a lot of media attention and he needed to come back.[35] These events prompted Republican state senator Jake Knotts to comment, "Lies. Lies. Lies. That's all we get from his staff. That's all we get from his people. That's all we get from him."[34] Several hours after arriving back in the US, Sanford held a press conference, where he admitted that he had been unfaithful to his wife.[36][32] He told reporters that he had developed a relationship with an Argentinian woman that he had met "a little over eight years ago, very innocently,"[37] and that the relationship had turned romantic about a year before.[32] Sanford's wife had become aware of his infidelities around five months beforehand, and the two had sought marriage counseling.[32] She said that she requested a trial separation about two weeks before his disappearance.[38]

Sanford resigned as Chairman of the Republican Governors Association,[39][40] and he was swiftly succeeded by Mississippi Governor Haley Barbour.[41] Sanford has not commented about the possibility of resigning his position as governor.[32]".

Un último dato, no menor: Sanford había representado a Carolina del Sur durante tres períodos en la Cámara de Representantes, donde curiosamente en 1998 votó en favor de enjuiciar al presidente Bill Clinton por su aventura extramatrimonial con Monica Lewinsky.

Y aunque los demócratas analizaban ayer todos los detalles del caso para intentar sacar rédito político, entre sus propias filas también hubo recientemente algunos casos similares.

El año pasado, un escándalo de prostitución forzó al gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, a renunciar a su puesto. Pocos meses más tarde, el ex senador y ex candidato presidencial demócrata John Edwards también sepultó su carrera política al admitir que le había sido infiel a su esposa.

GUSTAVO POSSE CERRO LA CAMPAÑA DEL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL DE TIGRE EN EL TIGRE JUNIORS JUNTO A CASARETTO

Acción Comunal cerró su campaña en el club Tigre Juniors con Casaretto y Posse como respaldo.

El Céntrico Club Tigre Juniors protagonizó el cierre de campaña de la coalición Acción Comunal / Acuerdo Cívico y Social en un cena de la que participaron mil personas.

El primer discurso fue de la concejala y candidata que ocupa el tercer lugar en la lista 193, la profesora Ana María Ramos Fernández Costa, siempre filosa con sus palabras. Luego fue el turno de hablar los pichoncitos de la juventud de Acción Comunal quien ocupa el noveno lugar de la lista con Damián Benzi. En la seguidilla de discursos, fue la ocasión para Federico Pérez Gaviola (5º puesto) representante de la UCR (cuestionado por algunos por tener domicilio en Don Torcuato y vivir en San Isidro) y Luis Cancelo (ex Don Torcuato, actual Tigrense) en representación de la Coalición Cívica /Ari por el segundo lugar en la lista de Acción Comunal. El cierre de los discursos estuvo consumado por el uno de Acción Comunal, Ernesto Casaretto y el primer candidato en la lista de Concejales de Acción Comunal el contador Hugo Leber (ex $ecretario de Hacienda). El broche de oro de la noche “verde” lo puso en opositor nº 1 de Sergio Massa en la “Región Metropolitana Norte” quien estuvo junto los vecinos de Tigre convocados esa noche para el cierre de una pobre campaña, el Intendente de San Isidro Gustavo Posse quien expresó su adhesión y acompañamiento a la lista verdolaga (algo que se sabía hace mucho tiempo, pero que quedó evidenciado a partir de ahora) y tuvo palabras en alusión al fundador de Acción Comunal Ricardo Ubieto, quien fuera amigo de su padre. Lo acompañó María Luisa Storani, candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico Social. Cabe destacar que Posse no participó de ningún acto público en donde se halla encontrado Sergio Massa (envió representantes), pero se los pudo ver juntos en la entrega de recursos para la seguridad de los Sanisidrenses entregado por el gobierno nacional y encabezado por Sergio Massa en la casa rosada hace algunos días atrás. Es raro ver a Posse de campaña, ya que no la hace ni en su propio distrito (no le hace falta), ya que gana por tener una alta aceptación de su política de gobierno en San Isidro.

En los últimos días de la semana pasada la Cámara electoral aprobó la colectora de la lista espejo de Julio Cobos en Tigre (algo que a Acción Comunal no le cayó muy bien) que llevará los candidatos del Acuerdo Cívico y Social de orden nacional (Stolbizer y Alfonsin) en la lista y estará encabezada por un candidato de Ricardo Rojas con el número de lista 1423.

Los últimos sondeos en Tigre adelantan un 68% de intención de voto para Malena Massa en el caso más positivo, y por más del 50% para las encuestas más negativas, las cuales señalan una gran elección del frente Justicialista para la Victoria.

Massa “Sigamos construyendo el sueño de vivir mejor”

El Jefe de Gabinete participó junto a la candidata a Concejal Malena Massa el cierre de campaña en la nueva rotonda de Tigre.

Acompañado por vecinos de todas las localidades del distrito, Massa señaló que “queremos seguir construyendo juntos un país mejor”

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, encabezó el acto de cierre de campaña junto a la primera candidata a Concejal por Tigre, Malena Massa, en un acto llevado a cabo en la nueva rotonda de acceso al distrito frente a vecinos de todas las localidades del partido. “Hay dos modelos de país, uno que tiene que ver con el crecimiento, con el desarrollo y con el empleo, y otro que tiene que ver con lo que ya pasó. Nosotros apostamos por lo positivo, porque la obra pública en Tigre ha significado 5.600 nuevos empleos. Somos más que optimistas y confiamos en que nuestro trabajo se transforme mejoras para todos”, afirmó Massa.

El Jefe de Gabinete agregó que “desde hace un mes que charlamos con los vecinos y allí tuvimos la posibilidad de poder contarles lo que estábamos haciendo y lo que falta hacer. Quisimos despedir estos 30 días de trabajo con el símbolo de que el trabajo en conjunto de la Nación, la Provincia y los Municipios da resultado, y de que el progreso es posible si trabajamos entre todos.

Queremos dar un mensaje de esperanza para que nuestros vecinos y amigos vayan a la elección a depositar su confianza y sus sueños de que Tigre, Buenos Aires y Argentina estén mejor, y eso es sólo posible si lo hacemos entre todos, si seguimos haciendo el esfuerzo de mejorar las cosas. Lo decimos con un mensaje de paz y de esperanza, porque creemos que hay un futuro mejor. Los convocamos a partir del lunes a seguir construyendo juntos el sueño de un país mejor. Gracias por acompañarnos y por hacernos sentir todos los días que vale la pena el esfuerzo de mejorar las cosas. Su aliento nos sirven para seguir trabajando la semana que viene y siempre, Tigre Sigue, con el esfuerzo de todos”.

Massa agradeció a los presentes y manifestó que Además destacó que el espíritu de campaña en Tigre fue siempre llevado a cabo con la ejecución de obras públicas que mejoren la calidad de vida de la comunidad. “Queremos que los vecinos se sientan cada vez más orgullosos de vivir en Tigre. Tuvimos la posibilidad de hablar con los vecinos de todas las obras que estamos llevando a cabo: de los ensanches de rutas, de los caminos nuevos y de las cloacas de Don Torcuato, Tigre y Rincón, o del agua corriente en Las Tunas. Además tenemos un nuevo hospital oftalmológico, estamos construyendo el nuevo hospital de Tigre y estamos orgullosos de que sepan por qué el Domingo les pedimos que nos acompañen”.

La Primera candidata a Concejal por Tigre Vive Tigre Sigue y Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, recibió el apoyo y los aplausos de los vecinos y les agradeció su apoyo durante toda su gestión. “Queremos brindar un mensaje de libertad, de armonía y de esperanza y seguir trabajando el 29 para que Tigre siga creciendo. Nosotros no paramos porque queremos un Tigre para todos y esperamos que nos acompañen, también después de las elecciones, cuando desaparece la mayoría. Recibí mucho cariño durante este mes, mucha compañía que me dice que este es un desafío que ya se convirtió en una responsabilidad.

“Este cierre de campaña simboliza un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando desde que asumimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Tigre, haciendo obras y bajando la mortalidad infantil, construyendo hospitales y espacios públicos seguros e iluminados, brindándole confianza a sus vecinos, que son el capital más grande que tiene Tigre”, agregó.

Durante la tarde, los presentes disfrutaron al ritmo de “Celebra la vida” y festejaron una suelta de palomas y de globos que inundaron el cielo de Tigre y simbolizaron la libertad y la alegría.

El Intendente Julio Zamora, por su parte, afirmó que “esta es la culminación de una campaña que nos permitió mostrar a todos el trabajo que desarrollamos, para demostrar que nos ocupamos de Tigre, nuestra ciudad, y lo hacemos de la mejor manera posible. Nos preocupamos por lograr un cronograma de gobierno integral. Sentimos con la satisfacción de haber cumplido todas las obras en las que nos habíamos comprometido”.

Del cierre de campaña participaron el segundo candidato a concejal y presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, representantes de todas las localidades del distrito, autoridades municipales y vecinos de Tigre.

Ofertas de capacitación terciaria y universitaria sobre Turismo en Tigre

En las instalaciones del Museo de la Reconquista, la Universidad de Belgrano y la Escuela Argentina de Negocios presentaron ayer a estudiantes de 5to. año de escuelas del partido su oferta de capacitación en Turismo, Hotelería y Gastronomía a dictarse en Tigre.

El titular de la Agencia de Turismo del municipio, Roberto Romero, destacó la importancia del evento “porque se relaciona con nuestros objetivos y con la educación. La Universidad de Belgrano y la Escuela Argentina de Negocios están presentando aquí su oferta de carreras terciarias y universitarias de Turismo, Hotelería y Gastronomía a estudiantes de 5to. año de colegios secundarios de todo el partido, y también una diplomatura para empresarios, egresados y profesionales relacionados con el Turismo.”

Los representantes de ambas casas de altos estudios, el director de la carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad de Belgrano, Lic. José Luis Feijoo, y el vicerrector de Tecnología y Nuevos Proyectos de la Escuela Argentina de Negocios, Ing. Alejandro Stofenmacher, presentaron a los estudiantes secundarios de Tigre en las instalaciones del museo de la Reconquista un detallado informe de sus ofertas educativas, y respondieron a sus preguntas.

“Este es un paso muy importante para jerarquizar la capacitación de nuestros jóvenes y empresarios, que esperamos sea el primero de muchos otros emprendimientos educativos, en este caso directamente relacionados con el turismo.“ afirmó el titular de la Agencia de Turismo. “Es muy probable que, si se alcanza la cantidad de inscriptos necesaria, la Universidad de Belgrano abra en Tigre en agosto próximo una carrera terciaria, y la Escuela Argentina de Negocios con su sistema a distancia le permitirá a los jóvenes de Tigre estudiar Turismo y Hotelería con un nivel jerarquizado y profesional.”

“Es una muy buena noticia, porque desde la gestión de Sergio Massa y ahora con la de Julio Zamora, a la industria del turismo en Tigre se le está dando prioridad para su desarrollo en el partido.” finalizó diciendo Romero.

Cuadrillas de las delegaciones de Don Torcuato realizaron tareas en la calle Calderon de la Barca, entre Colon y Urquiza.

Sergio Massa: “Los chicos me piden la sonrisa que hace mi personaje en Gran Cuñado”

¿Cómo atraviesan la semana previa a las elecciones?

La parte electoral, trabajando, tratando de aprovechar al máximo el tiempo de poder contarle a la gente qué país queremos, qué vamos a hacer con las cuestiones que son centrales: la gestión pública, el financiamiento del sector público, el acceso al crédito de la gente, etc. Que son cuestiones importantes. El salario, las jubilaciones, lo que la gente quiere saber, las soluciones que podemos darles. Es decir, aprovechamos al máximo el contacto que te permite la campaña con una enorme cantidad de gente, para contarles lo que creemos que hay que hacer para que las jubilaciones sigan subiendo, para que el salario crezca, para que cada vez haya más trabajo, para que cada vez haya más cantidad de asfalto, agua corriente, de cloacas…

En este contacto que te permite una campaña y no tanto una gestión, ¿Qué te devuelve la gente respecto a tu imagen en un ciclo como Gran Cuñado? ¿Notás que puede torcer una elección el ciclo de Tinelli? No creo que influya en lo electoral. Influye en términos de conocimiento, en términos del contacto de un sector de la población, sobre todo con la población más joven, del contacto con ese sector con la política. Te digo porque desde lo personal me tocó vivir desde lo recitales que hicimos, en un montón de actividades que hicimos a lo largo de estos últimos veinte días, me tocó vivir que chicos me piden la sonrisa que hace mi personaje en Gran Cuñado, o que diga “La presidentaaaaa”, con la “a” estirada. O cuando me saludan me dicen ellos a mí ese latiguillo. Creo que acercó a un sector que mira a los personajes de la política a través de los personajes de Gran Cuñado.

¿O sea que por tu criterio no modifica el resultado de la elección del próximo domingo? La gente decide pensando en sus propios intereses, pensando en la inseguridad, pensando en su empleo, en su jubilación, se divierte con los personajes, con la sátira que hace Gran Cuñado, la decisión la toma desde otro lugar.

¿Qué va a pasar con el futuro de Sergio Massa después del domingo? ¿Hay posibilidades de que te alejes de la gestión “K”? En mis planes está seguir trabajando, seguir ayudando desde mi lugar de trabajo, desde el lugar de trabajo que me toca ocupar en cada momento, buscando la construcción de un país mejor, de un país más justo, de una provincia con mayor nivel de igualdad, de mayores niveles de empleo, así que uno tiene que tener la misma voluntad más allá del lugar donde está.

¿El oficialismo corrió con desventaja en la utilización de la televisión a la hora de abrirse espacios? Creo que también es importante de cara a una elección el contacto con cada ciudadano. Si no tenés contacto con la gente te transformás en una cosa virtual, pero que no tiene impacto en la vida cotidiana. La política tiene que tener el doble vehículo de relacionamiento con la gente que es comunicación, gráfica y audiovisual, también el contacto, la caminata, la charla, la visita de las obras, las dos cosas son las que te construyen una relación sólida con la gente.

Funciona a pleno el Centro de Salud de Pacheco

Cuenta con 5 consultorios generales, ginecología, odontología, vacunatorio, enfermería y guardia. El establecimiento tiene todo el confort y el desarrollo tecnológico para una mejor atención al vecino. La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano indicó “es una importante inversión que fortalece el sistema de salud pública para los vecinos del distrito”.

Desde la semana pasada los vecinos de Tigre ya disfrutan del CENTRO DE ASISTENCIA PRIMARIA DE GENERAL PACHECO, el cual cumple un rol fundamental para el sistema de salud pública del distrito.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, explicó “estimamos que vamos a tener entre 6 mil y 7 mil consultas mensuales, teniendo en cuenta que aquí hay especialidades que exceden las prestaciones habituales de un centro de salud” y detalló “es una importante inversión que fortalece el sistema de salud pública para los vecinos de Tigre”.

En dicho establecimiento trabajan actualmente unas 40 personas, entre personal médico y administrativo.

Ubicado en la calle Salta, entre San Juan y San Luis, el flamante establecimiento busca satisfacer la demanda requerida con un proyecto que cumple con todos los requisitos, tanto organizativos como de prestación médica para resolver las problemáticas de atención primaria, prevención y promoción de la salud de la comunidad de General Pacheco.

Con una superficie de 388 m2 (con sector cubierto y otro semi cubierto) en un terreno de 1.500 metros cuadrados, cuenta con un SECTOR DE ATENCION AL PUBLICO que incluye sala de espera, admisión y sanitarios públicos. El SECTOR ATENCION MEDICA tiene 5 consultorios generales, un consultorio de odontología, un consultorio de ginecología, equipado con baño, vacunatorio, enfermería y atención Guardia.

En tanto que el SECTOR DE APOYO MEDICO incluye Oficinas, Baños para personal médico, Cocina-Comedor para el personal, un Depósito general, y Farmacia.

Características de la construcción

Pared doble de ladrillo a la vista, Carpintería de aluminio prepintada, piso interior de porcellanato, piso exterior de laja La Rioja, cubierta de chapa prepintada color verde sobre estructura metálica,

Instalaciones complementarias: Calefacción Central por aire caliente, diferenciada por sectores, Red interna de computación, Sistema de Audio, Sistema de Alarma, Central telefónica é internos, Sistema de llamadas a personas y tablero indicador electrónico y Detectores de humo. En la parte exterior del predio se dispuso de un sector semicubierto de acceso para ambulancia, acceso vehicular, veredas perimetrales de acceso con áreas verdes parquizadas y estacionamiento para el personal.

Charla en el 74º aniversario de El Talar

El próximo 4 de julio en el Salón AFUT.

La Comisión de Historia de El Talar realizará la charla 400 años del nombre El Talar, en conmemoración del 74º aniversario de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.

Dicho evento se realizará el sábado 4 de julio a las 17 horas en el salón de AFUT, Las Heras 1570, entre Canadá y Méjico, El Talar.

Archivo del blog