EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 9 de abril de 2009

Vecinos indignados por notificacion de "recordatorio de pago" de Edenor. Reunion informativa en Don Torcuato

Muchos vecinos de Don Torcuato, fueron notificados - bajo firma registrada - en esta semana santa, con una nota firmada por el "Subgerente Disciplina de Mercado" de Edenor que no se entiende su nombre, apellido y nº de DNI, en sentido informativo, como si los vecinos no lo supieran lo que adeudan transitoriamente hasta la resolución. Esto provoco el enojo de muchos que se comunicaron con nosotros para hacer escuchar su queja. Son especialmente aquellos que realizaron el tramite de "excepción" al aumento, que habían llenado la "declaración jurada" en la OMIC de Tigre y que se sienten sorprendidos e intimados por la carta que transcribimos textualmente, Estimado cliente(¿?): Nos dirigimos a usted para informarle que hasta la fecha de envío de la presente (primeros días de abril) comunicación no registramos en nuestro sistema el pago correspondiente a su ultima factura por el suministro de emergía eléctrica de la calle "xxx" (su calle) El monto de dicha factura, incluida la penalización por pago fuera de termino (o sea los recargos por haberlo hecho a cuenta con el bimestre de noviembre 2008), es de $ "X". Para realizar el pago de la suma adeudada puede concurrir, hasta el día 13/04/09 (o sea que no descansan ya que es el lunes), con esta nota (tiene código de barras o sea es una boleta), a cualquiera de las Oficinas Comerciales de Edenor o a las entidades habilitadas que figuran al dorso de la presente (las mismas que vienen en la boleta común). Los intereses adicionales que corresponden a la fecha de efectivo pago serán incluidos en su próxima factura. Para cualquier aclaración sobre la presente, por favor comuníquese con el Servicio Telefónico (que da siempre ocupado) Comercial al 4346-8400, de lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados de 9 a 13 hs. Ante la indignación de vecinos que ya habían realizado el tramite de "excepción" al aumento ante la OMIC de Tigre y que están tramite, otros celebraron ya la audiencia de mediación, y otros lo tienen resuelto inclusive; nos hemos comunicado con su Director Dr. Mauricio Bianchi, que nos ofreció hacer una reunión informativa para el día miércoles a las 20 hs junto al sub-secretario de Servicios Municipales Este Diego Trejo, ya que los vecinos tienen la incertidumbre de cual será la próxima acción de Edenor (temen al corte de luz) después de enviar esta nota a los domicilios y que ésta se no se abone, que fueron recibidas bajo la firma de los usuarios del servicio. Comento que los vecinos se queden tranquilos, que no paguen esa suerte de "intimación" hasta que se les informe en dicha reunión, ya que la empresa Edenor, no esta cumpliendo las normas vigentes. Para más información de donde será la reunión, enviar un correo electrónico a fmrdt@hotmail.com.

El sucesor de Mondino retomó el reclamo anti-tarifazo

Motivado por quejas de usuarios afectados, intimó al ENRE para que las empresas distribuidoras de energía no corten el servicio por falta de pago.

El defensor adjunto del Pueblo de la Nación, Anselmo Stella, reclamó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que arbitre los medios para que las empresas distribuidoras se abstengan de realizar cortes a quienes no pagan las facturas con aumento.

La Defensoría del Pueblo de la Nación reclamó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que, de manera inmediata, disponga las medidas necesarias para que las distribuidoras del servicio Edenor, Edesur y Edelap se abstengan de efectuar cortes en el servicio eléctrico motivados en la falta de pago de las facturas emitidas con aumentos. El defensor adjunto Anselmo Sella, sucesor del renunciante ombudsman Eduardo Mondino, argumentó que el pedido se fundamenta en múltiples quejas recibidas de usuarios del servicio eléctrico, a quienes se habría interrumpido el servicio por falta de pago de las facturas. "Las empresas estarían violando el Reglamento del Servicio, atento la falta de remisión de avisos de corte del suministro, pero fundamentalmente estarían desconociendo e incumpliendo una sentencia judicial", dijo Stella. "Esto genera graves perjuicios a los usuarios dado que se les interrumpe el servicio de manera intempestiva y sin previo aviso, resultando así un acto intimidatorio para que se abone el servicio", indicó el nuevo ombudsman. En sus presentaciones, los usuarios dejaron constancia de que no recibieron los avisos de corte del servicio; y que sus reclamos no fueron aceptados en las oficinas comerciales correspondientes. Además, señalaron que se cursan intimaciones de pago indicando a los usuarios que la medida cautelar que impide suspender el suministro por falta de pago solo alcanza a la obligación de abonar el incremento establecido en las resoluciones cuestionadas. El reclamo del defensor adjunto del Pueblo de la Nación fue desestimado por fuentes de la distribuidora Edenor, una de las tres mencionadas en la denuncia, que precisaron que "la empresa no está realizando cortes por falta de pago". "Solamente el 10 por ciento del total de clientes tuvo aumentos. De ese 10 por ciento, 85 por ciento pagó la totalidad de las facturas y el resto realizó pagos parciales o no pagó nada", añadieron fuentes de la compañía. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Número 9, a cargo de la Alicia de Negre, hizo lugar el pasado 28 de enero a la medida cautelar que había solicitado la Defensoría, "ordenándose a las empresas Edenor, Edesur y Edelap, se abstengan de efectuar cortes en el suministro de energía eléctrica motivados en la forma pago de las facturas emitidas en base a las resoluciones cuya impugnación el Defensor pretende". La Defensoría nacional había promovió el 16 de enero último una demanda contra el Estado, el Ministerio de Planificación Federal, y el ENRE, a fin de que se declare la nulidad por ilegitimidad de las Resoluciones 1169/8 y 745/5 de la Secretaría de Energía, y sus modificatorias dictadas por el ENRE, pues la aplicación de las mismas, a partir de las facturaciones del servicio de distribución de energía eléctrica de las empresas, "resultaban contrarias al principio de razonabilidad establecido en el artículo 28 de la Constitución.

El INADI recibe denuncia por discriminación

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) remitirá una nota para que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse brinde "explicaciones detalladas" de las razones que lo llevaron a implementar la construcción de muro divisorio entre barrios de Villa Jardín y La Horqueta, informó hoy.
La propuesta derivó de una denuncia presentada por los apoderados legales de la Municipalidad de San Fernando contra la de San Isidro. "En tanto, (el INADI) buscará la posibilidad de una reunión con ambos intendentes", señaló la entidad en un comunicado. La presidenta de la entidad, María José Lubertino, sostuvo que "como criterio general, independiente de lo que oportunamente se concluya en este caso, el INADI ya ha opinado que, la restricción de los derechos fundamentales de las personas por el solo hecho de vivir en un barrio considerado "peligroso", denominación que por extensión se utiliza siempre para definir a los barrios humildes, es discriminatorio". En esa línea Lubertino señaló que la construcción de una división entre ambos partidos "estaría restringiendo el acceso de las personas de Villa Jardín – incluyendo niñas/os y otros grupos vulnerables – a la libre circulación y acceso a servicios asistenciales básicos" (salud, educación y recreación, por ejemplo)". En ese sentido, agrega que el Plan Nacional, aprobado por decreto 1086/2005 señala "...la relación estrecha que se ha instalado en el imaginario colectivo de los sectores sociales más acomodados, asociando "pobre" con ciertas tipificaciones como villero, negro, ladrón, prostituta o drogadicto". Lubertino también dijo que "es preocupante que tal imaginario social pueda verse alimentado por el Estado nacional, provincial o municipal, legitimando un discurso peligroso y discriminatorio".

Detuvieron al jefe de la Barra de Newell´s

Roberto "Pimpi" Caminos, fue detenido esta tarde en la zona de Plaza Miserere en un operativo conjunto de la Policía Federal y la rosarina

El jefe de la barra brava de Newell´s Old Boys, Roberto "Pimpi" Caminos, fue detenido esta tarde en la zona de Plaza Miserere en un operativo conjunto de la Policía Federal y la rosarina.

Fuentes policiales informaron que el barra fue detenido en la Plaza Once, en las avenidas Rivadavia y Pueyrredón, por personal de la policía rosarina que había hecho tareas de inteligencia. En el arresto participó personal de la comisaría séptima de la Policía Federal.

Caminos es acusado de participar de los destrozos que produjo un grupo violento en la sede del club el pasado 26 de enero y por ello se le imputa "intimidación pública doblemente agravada". Ese día, un grupo de alrededor de sesenta personas comandadas por los hermanos Caminos, ingresó a las instalaciones que posee la entidad rosarina en el Parque de la Independencia con armas de fuego, provocando destrozos en la administración y amenazando a los socios que estaban presentes.

El incidente terminó con la detención de diecisiete personas, entre las cuales no estaba "Pimpi", quien se fugó hacia la Capital Federal hasta que hoy fue detenido por la policía.

Chicos!!! LLego la hora feliz de Pablo Baisi a Don Torcuato!

El Municipio de Tigre invita a divertirse en la Plaza Alvear de la calle Estrada al 1100, en Don Torcuato, a todos los chicos, el día Domingo 19 de Abril, actuarán: "El Payaso Chicho", "Aventuras de María Victoria y su tío Pancho en la selva", Acrobacias!, humor!, clown!. La hora?: todavia no se sabe.

Tigre celebró un convenio de cooperación con los Scouts de Argentina

Este acuerdo con los Scouts busca la conservación de la imagen urbana en general. Los Scouts son una organización presente en todo el mundo, que cuenta en Tigre con 400 miembros. El municipio de Tigre y Scouts de Argentina Asociación Civil celebraron el miércoles 8 de abril la firma de un Convenio Marco de Cooperación en el Palacio Municipal. Participaron del acto el intendente municipal Julio Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el secretario General, Diego Santillán.
El convenio en cuestión está enfocado en mejorar el estado de los carteles indicadores, infraestructura e imagen urbana en general, en las arterias principales, y tiene como beneficiarios directos a los vecinos del partido.

El intendente Zamora agradeció la presencia de las autoridades de Scouts, destacando la importancia que tiene para Tigre trabajar en gestión asociada “con una organización que tiene un prestigio de muchos años, que resume la solidaridad, la entrega, el estar junto a la comunidad.

Este es el primer convenio de este tipo que firma con un municipio; trabajaremos juntos para embellecer el espacio público y cuidar del vandalismo los lugares muy importantes del municipio, y para colocar señalética para cuidado y seguridad de los vecinos. Nosotros no concebimos la gestión municipal si no es junto a todos los actores sociales como los Scouts, con los que trabajaremos para mejorar y embellecer a Tigre.”

Diego Santillán resaltó el fuerte trabajo del municipio sobre el espacio público “avanzando con muchas inversiones, lanzamos este programa de embellecimiento de arterias y señalización. Fue central la firma de este convenio con los Scouts por lo que representan; realmente emociona ver cómo se brindan a la comunidad. Sergio Massa nos pidió que avanzáramos con este programa, y encontramos en los Scouts muy buena predisposición para el trabajo en conjunto por hacer.”

La delegación visitante, de aproximadamente 30 miembros, fue encabezada por el presidente de los Scouts de Argentina, Marcelo Rivas, junto a los directores de la Zona 5 Gran Buenos Aires Norte, Alejandro Rodrigo, del Distrito 5 Tigre, Rodolfo Moscuzza, del Distrito 4 Tigre, Juan Ignacio Urbieta (que no quiso sacarse la foto con el intendente, pese a la insistencia del mandatario, como para no quedar pegado en la foto del diario "V"; éste, lo criticó duramente cuando falto al acto del aniversario de Don Torcuato); del Distrito 2, Carlos Farina, y otros miembros beneficiarios y dirigentes de los Grupos Scouts de Tigre.

El presidente del movimiento Scout, Marcelo Rivas, resaltó que para un Scout “lo importante es poder ser útil a la sociedad. En Tigre tenemos 6 grupos nucleados por zonas geográficas o distritos, en total 400 personas de ambos sexos de hasta 21 años. Nuestro compromiso es brindar la fuerza suficiente para llevar adelante el programa con responsabilidad y en forma concreta, integrándolo con las tareas cotidianas y realizándolo con grupos coordinados por adultos voluntarios.”

Acompañaron también al intendente, el secretario de Gobierno Eduardo Cergnul, y el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Carlos Vittor.

Concejales de Tigre visitaron la Escuela de Educación Especial Nº 502 de General Pacheco

El presidente del Concejo Deliberante y el bloque de concejales del PJ - Frente para la Victoria de Tigre visitaron la Escuela de Educación Especial Nº 502 de General Pacheco, con el propósito solidario de entregar golosinas para los niños que asisten a la misma, por las Pascuas que se aproximan.

Los ediles Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Ana Grandi, Teresa Paunovich, Marta Vega, Juan Baldo, Alfredo Di Mateo, Alberto Figueroa y Rodrigo Molinos visitaron las instalaciones, siendo recibidos por la directora de la institución, Isabel Camba, quien les dio una cálida bienvenida.

Daniel Gambino, presidente del Concejo Deliberante y miembro del bloque, opinó: “la realidad muchas veces nos muestra que existen personas con vocación de servicio, a quienes debemos brindar el apoyo necesario desde los espacios institucionales que ocupamos”, mientras los chicos se acercaban a los ediles mostrando su afecto y cariño.

“Compartir este momento con los chicos nos fortalece como grupo, y especialmente al trabajo que realiza el cuerpo docente. Ver a los chicos tan contenidos y contentos renueva nuestro compromiso de trabajo por un Tigre con más oportunidades” enfatizó la presidenta del bloque, Alejandra Nardi.

La Escuela de Educación Especial Nº 502, fundada en 1980, cuenta con una matrícula de más de 180 chicos, a quienes se educa de manera integradora para cumplir con un objetivo que las docentes comparten: “Todos con Oportunidades”

Se inauguró la carrera de Enfermería Profesional en el hospital de General Pacheco

El Hospital Magdalena V. de Martínez de General Pacheco se convirtió en centro de estudios de la Tecnicatura Superior de Enfermería para formar enfermeras profesionales, que se capacitarán en el hospital y en los centros de salud municipales.

Este importante logro se obtuvo mediante un convenio celebrado entre el Ministerio de Salud provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomando en cuenta que la cantidad de enfermeras profesionales es insuficiente para mejorar la calidad de atención de la salud, por lo que es imprescindible formar nuevas profesionales. La capacitación tendrá una duración de tres años, lapso en el que las estudiantes recibirán una beca de $ 500 mensuales por gastos de estudio, por lo que lo económico no será un obstáculo para poder capacitarse.

El acto de apertura contó con la presencia del Dr. Fernando Martinicorena, responsable de Capacitación de la Región Sanitaria V; el Secretario Adjunto de ATE de la provincia de Buenos Aires, Daniel Barragán; el Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Alesandrini; el Dr. Ricardo Casto Crespo, Director General de Hospitales de Tigre, el presidente de la Cooperadora del hospital, Juan Baldo, y delegados gremiales, trabajadores, estudiantes y público en general, que colmó el aula magna de la institución.

La directora del hospital, Dra. Alejandra Fontao, manifestó que “éste es un sueño cumplido, porque ahora podremos capacitar enfermeras en la problemática local y con gran sentido de pertenencia a la institución. Dentro de 3 años, tendremos 60 enfermeras profesionales que seguramente se quedarán trabajando con nosotros”

Asimismo, las autoridades gremiales destacaron la importancia de trabajar en forma conjunta como en el hospital de General Pacheco, pues esto forma parte de un proyecto común para la mejora de la calidad del Hospital Público.

Realización de talleres de capacitación artística, y talleres literarios en Bibliotecas Populares

La Subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre invita a los vecinos interesados de las distintas localidades a acceder a la información completa, mediante el link indicado.

La Subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre informa la realización de Talleres de Capacitación Artística en las localidades de Benavídez, ciudad de Tigre, Delta de Tigre, Dique Luján, Don Torcuato, El Talar/Almirante Brown, General Pacheco, Ricardo Rojas, Rincón de Milberg y Troncos del Talar.

Además, esta oferta cultural incluye el dictado de Talleres Literarios en las Bibliotecas Populares sitas en las localidades de Benavídez, ciudad de Tigre, Dique Luján, Don Torcuato, El Talar, General Pacheco, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Los interesados pueden acceder a la información completa mediante el siguiente link: http://www.tigre.gov.ar/mainsite/cu-agenda.html

Massa presentó el plan de seguridad ciudadana en Hurlingam

Massa presentó el plan de seguridad ciudadana El Jefe de Gabinete exhibió el proyecto para todos los bonaerenses junto al Gobernador y el Ministro de Seguridad provincial.
La medida implica una inversión de 400 millones de pesos para equipamiento, recursos humanos y una red de alerta vecinal en cada distrito. El Jefe de Gabinete Sergio Massa presentó el Plan de Seguridad Ciudadana para todos los bonaerenses y firmó el convenio para ponerlo en marcha, junto con el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli y numerosos Intendentes del conurbano. En el acto realizado en la localidad de Hurlingham, Massa señaló que el Plan tiene el propósito de "aumentar la prevención y la lucha contra el delito para que la gente viva más tranquila". Massa señaló además que la manera más práctica de llegar a cada localidad desde el gobierno nacional es transfiriendo recursos a los municipios para que éstos “contribuyan con la provincia en equipamiento y recursos humanos, aumentando la capacidad de patrullaje” y sostuvo que “es momento de abrir calles e integrarnos porque el tema de la seguridad es de todos”.
En tal sentido Massa agregó que “también es importante que cuando se detiene a una persona no entre por una puerta y salga por otra porque la justicia no hace su trabajo”. "Este plan prevé una inversión total de 400 millones de pesos, que estarán destinados a incorporar efectivos policiales, patrulleros con monitoreo de GPS y celulares para una red de ciudadanos, para que contribuyan en la tarea de alertar a las fuerzas de seguridad", describió el jefe de gabinete. Estuvieron presentes, además del intendente de Hurlingham Luis Acuña, los intendentes de San Miguel Joaquín De la Torre, de José C. Paz Mario Ishi, de Tres de Febrero Hugo Curto y de Moreno Andrés Roberto Arregui. Participó de la ceremonia de firma el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Superintendente General de Policía Juan Carlos Paggi.

Archivo del blog