EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 7 de junio de 2009

UNA EXPOSICION RECORRE LOS 40 AÑOS DE LES LUTHIERS EN EL MUSEO DE ARTE DE TIGRE

"Expo Les Luthiers. 40 años", una muestra que recorre la historia del reconocido conjunto de música y humor argentino, a través de fotos, afiches, caricaturas, programas, audios, libros, discos, videos y sus propios instrumentos, inaugura el miércoles próximo a las 19 en el Museo de Arte Tigre.

El itinerario va desde los tiempos del coro de la Facultad de Ingeniería y la formación de "I Musicisti" hasta sus espectáculos más recientes, en diferentes paneles que sintetizan con imágenes y textos el recorrido artístico de la banda.

Desde los tiempos de Gerardo Masana, el fundador (fallecido en 1973), hasta sus actuaciones en el Coliseo y en el Colón, los momentos atravesados por Les Luthiers se enlazan con comentarios y críticas de distintas épocas y reproducciones de muchos de sus temas.

También se puede ver, en los estatutos redactados cuando se constituyeron hace 42 años, que los integrantes del grupo se proclaman creyentes de los omnis (objetos musicales no identificados), afirmando que "cualquier objeto puede estar disponible para convertirlo en instrumento".

Se exhiben algunas de sus creaciones más exitosas, como el clásico bass-pipe a vara, el shoephone (que produce los misteriosos pasos por el corredor en "El asesino misterioso"), el cellato, la máquina de tocar o dactilófono, el robot Antenor, el nomeolbidet y el alambique encantador, una sucesión de copas, botellas y botellones, que se ejecuta con tres músicos a la vez.

"La trayectoria de Les Luthiers nos permite apreciar el arte en toda su maravillosa amplitud -señala la directora del museo, Diana Saiegh-, con su sutil humor, ellos nos descubren con destreza y profesionalismo los distintos andariveles del mundo del arte a través de la creatividad de la música y con madurez hacen un aporte singular en la desacralización del arte `culto`".

Esta exposición, que ya se exhibió en el Centro Cultural Recoleta en 2007 y en el Centro del Conocimiento de Misiones en 2008, se podrá visitar hasta el 9 de agosto, de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados y domingos de 12 a 19, en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog