EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 21 de octubre de 2008

TEATRO DE LA RECONQUISTA: VOLUMEN DESCONTROLADO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Este sábado 25 de octubre a las 20 horas.
Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, el Grupo de Teatro “Éramos Tantos” presenta la obra “Volumen Descontrolado” De Julie De Grande. Se trata de una comedia llena de inspiración con el mensaje de que todos podemos lograr nuestros sueños, por muy distantes que nos parezcan. La autora cubana viajará especialmente para esta presentación en nuestro distrito. Cabe agregar que la Coordinadora y actriz principal de la obra es la tigrense Laura Souiza. La función se realizará el próximo 25 de Octubre 20 horas en el TEATRO DE LA RECONQUISTA, sita en Padre Castañeda 470, Tigre. La entrada es libre y gratuita

REEMPADRONARÁN GRATUITAMENTE A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA Y CUERPOS DE SERENOS

El Ministerio de Seguridad ha resuelto el reempadronamiento obligatorio y gratuito de todas las empresas de seguridad y cuerpos de serenos, habilitados hasta el 31 de Diciembre de 2007, ante la Dirección General Fiscalizadora de Agencias y Seguridad Privada de esta cartera.

El registro comenzará el 10 de noviembre próximo y se extenderá hasta el 16 de febrero de 2009, de acuerdo a un cronograma dispuesto para las prestadoras.

Bajo el lema “Por una seguridad privada con responsabilidad legal y social”, la medida persigue la depuración del padrón de prestadoras y cruzar datos para poder disponer de información actualizada y consistente en relación a los operadores del sector.

Por lo tanto, constituye una oportunidad para que las prestadoras regularicen su situación, actualicen datos ante la Dirección y contribuyan a transparentar la información disponible sobre el sector. Ello permitirá gestionar sobre bases de datos reales, medir correctamente la evolución y dinámica de la actividad y estar preparados para interactuar con la seguridad pública.

El objetivo final es:

1) Promover el trabajo legal, para que vigiladores y serenos cuenten con el amparo de las leyes laborales y previsionales y reúnan los requisitos exigidos por la Ley Nº 12.297, en cuanto a sus condiciones, antecedentes y capacitación, como una forma de asegurar la calidad en las prestaciones de servicios de seguridad privada.

2) Fomentar prestadoras de servicios de seguridad responsables legal y socialmente, que compitan lealmente y propiciando el control social de personas físicas y jurídicas que las contraten, evitando que las mismas se vean expuestas a responsabilidades solidarias y sanciones pecuniarias.

Para mayor información llamar a esta Dirección al (0221) 427-5087, 423-6153 o 483-1895 internos 107 y 116, ingresar en www.mseg.gba.gov.ar/dgfasp%202/noticias.htm o a las siguientes cámaras empresarias: CAESBA, CAESI, CELSI y CEMARA.

Recomendado de Mirador Nacional: Golf + Arte unidos en un evento solidario

Se encuentra abierta la inscripción para el Torneo de Golf + Arte Fundación Nordelta, que se realizará el 6 de noviembre en el Golf Club Nordelta. Esta edición, contará con la participación especial de Vicente “Chino” Fernandez, quien realizará una clínica y un desafío del bunker. Los participantes podrán también, tener la posibilidad de jugar en equipo con el prestigioso profesional, a través de una subasta silenciosa. A partir de este año, el torneo tendrá una impronta cultural y el arte será parte del mismo. Es por ello, que en cada uno de los 18 hoyos los jugadores deberán responder a una pregunta vinculada a las artes participando así de un juego cultural. Quien resulte ganador de este juego, recibirá como premio un viaje más estadía a jugar al golf en Arelauquen Golf & Country club. Asimismo, los premios que se entregarán a los ganadores de las distintas modalidades serán trofeos artísticos realizados en esta ocasión, por una artista vecina de la ciudad pueblo. El torneo se realizará baja la modalidad “Laguneada” con salidas simultáneas y el green fee tendrá un costo de U$S 100. Se premiará el Primero y Segundo puesto, Long Drive (Damas y Caballeros), Approach (Damas y Caballeros),“Yo le gané al Chino Fernández”, Desafío del Bunker, Juego Cultural y Copa Challenger. El torneo comenzará a las 12:00 hs. con la acreditación de los participantes, la clínica del Chino Fernández, el desafío del Bunker y una degustación de vino y quesos. Las salidas simultáneas se realizarán a las 14:00 hs. Para mayor información e inscripción solicitamos comunicarse con Victoria Zimmermann - Fundación Nordelta al 4871-8034.

Nordelta: Gabriel Goity se separó

El actor y su mujer María Marta le habrían puesto fin a su matrimonio hace más de un mes. Por estos días El Puma se habría mudado a un departamento y hay quienes aseguran que su mujer ya no estaría sola.

El actor y su mujer María Marta le habrían puesto fin a su matrimonio hace más de un mes. Por estos días El Puma se habría mudado a un departamento y hay quienes aseguran que su mujer ya no estaría sola.

Desde hace algunos días comenzó a correr un rumor que hablaba de la reciente separación de el actor Gabriel Goity de su pareja y madre de su hijo menor, María Marta.

Aunque en un principio la pareja habría decidido separarse en buenos términos y que la decisión no se haga pública para cuidar al pequeño hijo de la pareja, Valentín, lo cierto es que los medios se hicieron eco de la noticia.

Según trascendió, la pareja estaría separada desde hace poco más de un mes y en las últimas semanas El Puma se habría mudado a un departamento de dos ambientes ubicado en Nordelta, propiedad de Eduardo Costantini.

Para terminar de corroborar el fin de la pareja, hay quienes se animan a asegurar que María Marta habría comenzado una relación amorosa con un famoso estilista del ambiente artístico.

El Bloque PJ- Frente para la Victoria de Tigre presente en la 1º Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de COFELCO.

Producto de la iniciativa del Consejo Federal de Legisladores Comunales en congregar a diferentes presidentes de los HCD y concejales a lo largo y a lo ancho de la provincia, el distrito de Tigre fue representado por miembros del Bloque PJ- Frente para la Victoria de Tigre en la Primer Jornada de Capacitación y fortalecimiento Institucional que se realizó en San Clemente del Tuyú, Partido de la Costa.

Invitados por el Presidente del HCD de Tigre, Daniel Gambino, encabezaron esta delegación los Concejales Dr. Rodrigo Molinos –vicepresidente del bloque-; Alfredo Di Mateo; Ana Grandi, Blanca Ledesma, Teresa Paunovich y Juan Baldo. Los mismos aprovecharon el simposio articulando experiencias, inquietudes y vinculándose con otros concejales a fin de intercambiar información, reforzando el rol del legislador local y su incidencia comunitaria.

Al ser consultado el Dr. Molinos expresó: “…es un honor como edil haber venido a participar en un evento tan enriquecedor como este. Es una nueva forma tendiente a una mayor especialización, coordinación y consulta inter-legislativa en el ámbito local” Mientras que el concejal Di Mateo haciendo uso de su elocuencia manifestó complaciente que encuentros como este hacen reflexionar los aspectos técnicos de la representación.

Las concejalas Grandi, Contreras y Ledesma, coincidieron en la gran cantidad de concejales mujeres en la reunión- incluso algunas presidiendo HCD- manifestando su apoyo a la inclusión de la mujer en la vida legislativa local.

Más allá de los colores políticos el Bloque Acción Independiente de Tigre (compuesto por Celia Geromel y Daniel Macri) participó de la jornada junto con el Concejal (MC) Luis Gasparetto. Los ediles vecinalistas resumieron su participación de la siguiente manera: “Agradecemos la invitación de nuestro Presidente Daniel Gambino, que nos participó en un encuentro que fortifica la institución que preside ya que encuentros como estos demuestran amplitud de criterios”.

Invitacion de la Camara Comercial e Industrial de Tigre

Charla informativa con el Dr. Darío Delle Chiaie, sobre “PREVENCIÓN EN CONFLICTOS DE LAS RELACIONES LABORALES. JUSTA INDEMNIZACIÓN”. La convocatoria es para el jueves 13 de Noviembre, a las 20hs, en Montes de Oca 442, Tigre. Para más información consulte al TEL.: 4731-4860.

MALDAD Y VANDALISMO EN LA PLAZA GENERAL SAN MARTIN DE DON TORCUATO EN EL DIA DE LA MADRE. LA POLICIA PATRULLA A LA NOCHE?

La Pérgola de la Plaza San Martín se vio violentada por vándalos en la madrugada del domingo 19 de octubre.

Los Vecinos se encuentran indignados y repudian estos hechos que tanto daño hace a nuestra comunidad.

El Delegado Municipal de Don Torcuato Oeste, Segundo Pablo Baisi, hizo la denuncia correspondiente al caso por Delito de Acción Publica.

Trasladan hoy el Siqueiros para restaurarlo

Los contenedores en los que, durante 17 años, se estuvo deteriorando una obra maestra del arte latinoamericano, el mural «Ejercicio plástico» de Siqueiros

Hoy se traslada a la Aduana Taylor, junto a la Casa Rosada, el mural «Ejercicio plástico» que en 1933 pintó David Alfaro Siqueiros en la Argentina. Según anunció Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, Cristina de Kirchner estará presente cuando lleguen los cuatro contenedores donde se estuvo estropeando esta obra cumbre del arte desde hace de 17 años, a la intemperie de una playa de grúas bonaerense. El mural, finalmente, estará bajo techo, pero nunca mas en Don Torcuato su ciudad natal. Habia que salvar la pintura de los inexorables deterioros que causan los cambios bruscos de temperatura, la condensación de la humedad y las filtraciones de los contenedores que no son herméticos, varios funcionarios intentaron rescatarla. Pero una feroz e intrincada batalla legal demoró estas gestiones hasta que se logró hacerlo ahora (cuando todavía sigue sepultado bajo una montaña de expedientes y cuestiones financieras). Pero el cerrojo legal no fue él único impedimento, más allá de que el juez D'Alessandro levantó la orden de no innovar que retenía la pintura en el lugar más inhóspito que pueda imaginarse para una obra de arte. El gobierno logró el apoyo de tres magnates. Para comenzar, Carlos Pedro Blaquier (Ledesma) que pagó alrededor de 100.000 dólares a la playa de grúas por el servicio de guardar los contenedores. Luego, para destrabar judicialmente la obra, Paolo Rocca (Techint) y el empresario mexicano Carlos Slim (Claro y Telmex), se comprometieron ante el juez a solventar los gastos de las grúas y el traslado de los contenedores (a cargo de la firma Delmiro Méndez) y a levantar un tinglado en la Aduana Taylor para resguardar la pintura mientras se realice la compleja restauración. No se conocen aún las cifras en juego, pero se sabe que Slim aporta un monto mayor, que se incrementará con la onerosa restauración. También es mexicano Manuel Serrano, el restaurador que en 1991 llegó a Buenos Aires para fragmentar la pintura en seis partes, con el fin de armarla y desarmarla como un puzzle en cualquier lugar del mundo; ahora volverá con su equipo a reunirlas de nuevo. Es decir, Serrano asumirá la responsabilidad de recuperar la obra que encontró en el sótano de la quinta «Los Granados» de Don Torcuato del millonario Botana. Según anunciaron en Presidencia, «el traslado ocurrirá mientras se aguarda que el Senado trate la ley de expropiación del mural, que cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados». La abogada Mirta Barruti, representante de Dencanor, firma que tiene la titularidad de la obra, señaló que el nuevo convenio con el Estado para la exhibición del mural reiterará los términos del acuerdo que se firmó en febrero de 2004 con el secretario de Cultura Torcuato Di Tella. Dicho escrito aclara que después del desguace, el mural es un bien mueble, condición que «posibilita la itinerancia para su exhibición». Luego, la propietaria ratifica ante el Estado que la obra «será exhibida en la Argentina por el plazo de un año», plazo que en estos días se extendió para que el mural se exhiba durante los festejos del Bicentenario. Pero, ¿después del Bicentenario qué? ¿El mural puede salir del país para siempre? Con este acuerdo el Estado le da el visto bueno a la «exportación temporaria» de la obra, que finalmente es una exportación, y sin plazos acotados. «En caso de su eventual exportación, lo será siempre de forma temporaria con conformidad de la propietaria y el Estado nacional, con el fin de que sea exhibido en otros países y previa contratación suficientemente representativas del extranjero que aseguren su devolución a la Argentina,» dice el escrito. La palabra «temporaria» es tan ambigua como un convenio donde el único y brevísimo plazo que se estipula es el Bicentenario. Hay millones en juego y varias instituciones del mundo que lo esperan. Expropiar la obra es una solución drástica, la única que puede restringir los derechos a la propiedad privada, obligar a las partes litigantes a ponerle precio y asegurar que el mural quede en la Argentina de modo definitivo, aunque implica que el gobierno pague su valor.

NUEVO REFUGIO PARA BOULOGNE SUR MER Y RUTA 202 EN DON TORCUATO

Ya no se expondrán a las inclemencias del tiempo los Pasajeros de Boulogne Sur Mer y Ruta 202. La Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Tigre construyó e hizo colocar el nuevo Refugio. Los vecinos ven con beneplácito que la infraestructura de Don Torcuato se esta cuidando.

Visita del Colegio San Marcelo de Don Torcuato al HCD de Tigre

El Tradicional Colegio Parroquial San Marcelo de la localidad de Don Torcuato visitó el Honorable Concejo Deliberante de Tigre en materia de visita didáctica-educativa. Al Contingente de alumnos de tercer grado de EPB los recibió el actual Presidente de la Institución Daniel Gambino quien aprovechó a manifestar su agrado y compromiso para acontecimientos como estos.

A su vez, los niños recorrieron las instalaciones de la sede del parlamento local e hicieron las respectivas preguntas; que gentilmente el titular del HCD accedió a responder.

“Actividades como éstas, dan preponderancia al espíritu democrático de los Concejos Deliberantes. Es una manera de impulsar un cambio cualitativo hacia la ciudadanía, especialmente hacia los chicos, que son nuestros futuros dirigentes políticos” sentenció Gambino.

El Colegio Parroquial San Marcelo, con más de cincuenta años de trayectoria , cuenta con una amplia gama de servicios para la formación de los alumnos a partir del nivel inicial como a través de actividades profesionales, sin dejar de lado el espíritu de Fe y valores católicos que acompaña a la institución educativa desde su fundación.

Vigésimo Quinto Aniversario del Chaltel de Don Torcuato

EL CHALTEL CUMPLIO AÑOS
Con motivo de conmemorar el Vigésimo Quinto Aniversario del Colegio Chaltel College, el Intendente, Dr. Julio C. Zamora, otorgó una placa recordatoria, la cual fue descubierta en el acto de dicho establecimiento por los Directora Institucional Sra. Silvia Busnelli conjuntamente con el Presidente del HCD Daniel Gambino, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre Cdor. Raúl Mansilla y el Delegado Municipal de Don Torcuato Oeste Segundo Pablo Baisi. También en este evento se hizo un Reconocimiento por la trayectoria al personal con más de diez años de permanencia. Por otra parte se pudo disfrutar de un Show Musical encabezado por ex – alumnas de esta Institución.

PODA DE ALTURA EN EL BARRIO 17 DE NOVIEMBRE.DE DON TORCUATO

El día lunes por la mañana el personal de la Delegación de Don Torcuato Oeste, de la Subsecretaria de Servicios Públicos, Espacios Verdes y de la empresa de parquizacion Manilla, estuvieron realizando trabajos de poda de altura en el Barrio 17 de Noviembre en la localidad de Don Torcuato.

El Barrio se encuentra emplazado entre las calles Colón, Calderón de la Barca y Juramento, en el que residen más de cien familias que veían amenazadas sus viviendas.

PRESENTACIÓN DE LA CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se hará el miércoles a las 11 horas. Participará el Intendente municipal y el Secretario de Gabinete y Gestión Pública de la Nación.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Modernización de Gestión, realizará el "Acto de Presentación de la Carta Compromiso con el Ciudadano" en el marco del convenio celebrado entre el Municipio de Tigre y la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, el día miércoles 22 de Octubre a las 11:00 hs, en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 470 esq. Liniers, Tigre. Acompañarán al Intendente Municipal, Dr. Julio C. Zamora, el Secretario de Gabinete y Gestión Pública de la Nación. Dr. Juan Manuel Abal Medina y otras autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales. La Carta Compromiso con el Ciudadano establece estándares de calidad para los distintos servicios técnicos, operativos y administrativos que el Municipio presta a los vecinos de Tigre.

Boca: Riquelme alaba a Ariel Ortega. Asegura que el ariete argentino era determinante en River.

Algo debe tener. Si cada vez que se cruza con una camiseta de River, termina con esa sonrisa ancha... Si, encima, la mayoría de esas veces resulta la figura del partido o, de mínima, aparece entre las principales... Si, además, le mete goles... Si, a esta altura, ya es garantía de felicidad en un superclásico... Evidentemente, el tipo, algo debe tener. Ese quinto elemento, que va más allá de sus calidades con la pelota, podría definirse como espíritu, mentalidad o convencimiento. Pero se aceptan sugerencias para redondear la definición. Porque ni siquiera el propio Juan Román Riquelme sabe muy bien de qué se trata: "Lo que sé es que tengo la suerte de que contra River siempre me va muy bien. Cuando tengo que jugar un superclásico siempre pienso que voy a terminar feliz. Yo sé muy bien la importancia que este partido tiene para la gente de Boca, porque toda mi familia es de Boca, y por suerte me tocó perder sólo una vez, con goles de Aimar y Angel, en el Monumental", contó Román. Ese clásico que recuerda el 10, que se jugó en el Apertura 99 (0-2), es hasta hoy la única derrota de Riquelme ante River por torneos locales en 12 partidos. La otra, que ni siquiera él la cuenta como caída, es el 1-2 del partido de ida de cuartos de la Copa Libertadores que, a la semana, se dio vuelta con un inovidable 3-0. La estadística ubica a Riquelme como uno de los mejores jugadores de superclásicos de la última década. Todavía anda lejos de los 14 triunfos en 37 partidos de don Silvio Marzolini, récord, seguido por Antonio Rattin (12 en 27) y Antonio Roma (12 en 27) en el rubro, pero con este nuevo éxito Román ya suma seis victorias y alcanzó la línea de Guillermo Barros Schelotto (seis en 18) y Martín Palermo (seis en 15). Y quedó a sólo uno del Pato Abbondanzieri (siete en 14). Tal vez si en Núñez lo hubieran escuchado, dada su condición de especialista en superclásicos, el domingo les habría ido un poco mejor. Pero ya era tarde para tomar el consejo de Riquelme, que en la semana había avisado que Boca tenía ventaja porque no jugaba Ortega. Y ayer sacó pecho de su vaticinio: "Con Ortega caminando, River nos hacía más daño... Por lo que representa para sus compañeros y para los hinchas. Si mal no recuerdo, en el último campeonato que River fue campeón, Ortega fue determinante en los últimos cuatro o cinco partidos, con goles y pases gol. No necesita estar al ciento por ciento, porque para mí es diferente al resto", insistió un Román feliz que, por si hacía falta, explicitaba su alegría con la inscripción de su remera: "De puta madre". Luego, después de tirarle otro palito al River de Simeone por sus cambiantes tácticas, Riquelme le regaló una caricia muy grande a Carlos Ischia: "Hoy el hincha de Boca tendría que estar muy contento con el técnico que tiene. Lo llevó a pelear el torneo pasado hasta el final, puso al equipo en semifinal de la Libertadores, ganó la Recopa, los dos superclásicos del año, está peleando el torneo y la Sudamericana. Es para felicitarlo". Algo debe tener. No hay dudas. Nadie lo sabe mejor que un hincha de Boca. O de River.

Comenzaron las obras para construir la red cloacal en San Miguel

El emprendimiento que demandará una inversión de 52 millones de pesos forma parte del plan estratégico de 120 obras para mejorar el abastecimiento de agua potable y ampliar la red de desagues cloacales en 50 distritos bonaerenses, que fuera puesto en marcha por el gobierno de Daniel Scioli. Es así que comenzaron las obras para construir la red cloacal en San Miguel, trabajos que permitirán aumentar en una primera etapa en más de 50 % la cantidad de servicios existentes y beneficiarán en forma directa a 52 mil vecinos. Actualmente en el populoso distrito de San Miguel sólo el 29 por ciento de la población cuenta con cloacas. La ministra, Cristina Alvarez Rodríguez quien junto al intendente del partido, Joaquín de la Torre presidió el acto de inicio de las obras, precisó que “el ambicioso programa de saneamiento básico que hemos implementado en la Provincia ya comenzó a ser realidad y beneficiará a 1.500.000 personas. La titular de la cartera de Infraestructura destacó la importancia de las obras que “permitirán preservar la calidad del agua de las napas al posibilitar que los desechos ingresen a un circuito controlado que termina en una planta de tratamiento”. “Nuestro objetivo”, explicó la funcionaria “apunta a dar cobertura a la población, tanto en servicios de agua potable como cloacas, con prioridad en las distintas localidades y barrios de mayor vulnerabilidad sanitaria, sobre todo en el conurbano”.

Reconocimiento a una vecina de Tigre en Don Torcuato de la ONG "Organizacion por la vida"

En el mes de Octubre, la Honorable Cámara de Senadores entregó el premio provincial Mujer Innovadora 2008, a mujeres que se destacan en un amplio abanico de actividades siempre en beneficio de la comunidad que las cobija. El evento lo organiza la Presidencia del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades. El acto fue presidido por el Senador Daniel Expósito, presidente de la mencionada comisión y contó con la presencia de senadores, diputados e intendentes de diferentes distritos de la provincia. El distrito de Tigre estuvo representado por Sabina Sotelo, propuesta por la Diputada Liliana Piani, quien recibió una mención especial dentro de la terna de Salud, específicamente en la categoría de adicciones, en reconocimiento a su larga lucha social, que comienza en el año 1999 cuando su hijo Víctor cae víctima del gatillo fácil. De ese tiempo a esta parte, Sabina Sotelo convirtió su dolor en acción permanente. Se mudó al barrio Gutiérrez de Don Torcuato, formó una ONG que se llama "Organización por la Vida" en donde tiene un merendero que atiende a más de 100 niños en situación de riesgo y además formó una escuela de adultos que cuenta con el reconocimiento oficial de la Provincia. Según las palabras del senador Daniel Expósito, presidente de la comisión organizadora, este reconocimiento es "por su compromiso, dedicación y pasión en las actividades desarrolladas, velando por el conjunto social y enfrentando muchas veces, las más duras adversidades".

Atentan contra la sede de UTEDYC en Tigre

El hecho ocurrió el pasado lunes por la madrugada cuando un hombre y una mujer arrojaron bombas de pintura verde y blanca contra la fachada de la Obra Social que sindicato posse en Tigre. Según informaron desde UTEDYC el hecho se produjo alrededor de las 3 de la mañana del día lunes 13, cuando un hombre y una mujer descendieron de un auto que dejaron estacionado a unos 50 metros del gremio y comenzaron a arrojar bombas de pintura verde y blanca sobre el frente de la entrada de la Obra Social y del Sindicato UTEDYC. Desde el gremio repudiaron -mediante un comunicado- el acto vandálico en el que destacan: “La falta de ideas, de proyectos, y la impotencia de frenar el avance de esta organización sindical, hace que estos personeros utilicen estas prácticas en la que se aprecia claramente que nada les importa a la hora de dejar sus huellas, en desmedro y perjuicio de los afiliados”. Además denunciaron que “ Estos personajes en lugar de trabajar para mejorar la calidad de vida, y defender los derechos laborales de los trabajadores y su grupo familiar, sin dudar, prefieren destruir, y obstaculizar el buen camino trazado por muchos que acompañan al crecimiento”. Según informan desde el sindicato el ataque fue registrado por las cámaras de seguridad de la entidad lo cual es avalado por el testimonio de los vecinos allí presentes.

Tigre se vistió de Matador, goleó a Lanús y aún sueña

TIGRE 3 - LANUS 0: EL EQUIPO DE CAGNA FUE MUY PRACTICO Y SIGUE A CINCO PUNTOS DEL LIDER SAN LORENZO
Altobelli y dos veces Morel hicieron los goles. El local no brilló, pero aprovechó muy bien sus posibilidades. Tigre hace un culto del pragmatismo y sigue ahí, a cinco puntos de San Lorenzo y deseoso de que el líder tropiece en algún momento. Lanús pagó demasiado cara su falta de contundencia y se fue de Victoria con una derrota inapelable desde los merecimientos pero sumamente exagerada en los números. Lejos de convencer con un fútbol agradable para los ojos, Tigre basó su triunfo en dos individualidades que resultaron determinantes: Pablo Islas, quien atajó casi todo lo que le tiraron, y Martín Morel, autor de dos goles (lleva ocho en el torneo) y nuevamente figura. Tigre no se caracteriza por el brillo de su juego pero sí por su propensión a no dejar pasar las chances que se le presentan. Suele ser un equipo contundente. Y ayer, en el primer tiempo, echó mano a dos pelotas paradas para comenzar a resolver un encuentro que no le resultó sencillo pese a lo que marca la chapa final. En ambos casos, el lanzador fue Matías Giménez, cuyos córners desde la derecha fueron un dolor de cabeza para Lanús. A los 23, Leandro Lazzaro conectó el envío del volante por el segundo palo y su cabezazo dio en el travesaño. Atento para capturar el rebote, Leonel Altobelli sólo tuvo que empujarla para así celebrar su primer gol en Primera. Y siete minutos más tarde, el tiro de esquina de Giménez fue devuelto de manera imperfecta y Morel ratificó que éste es su torneo con un derechazo letal. Hasta entonces, Lanús había tenido más la pelota pero carecido de profundidad. En ello mucho tuvo que ver la aplicación defensiva de Rodolfo Arruabarrena, quien supo frenar los arranques de Eduardo Salvio, desequilibrante en las dos presentaciones anteriores de Lanús. Además, entre Norberto Paparatto y Pablo Fontanello le dificultaron la tarea a José Sand, e Islas dijo presente cada vez que lo requirieron. En la más difícil de todas, a los 37, sacó al córner un zurdazo de Sand. Ante la buena respuesta de los defensores locales, a Lanús no le alcanzó con la movilidad de Sebastián Blanco y de Diego Lagos. Y Tigre, inteligente para salir rápido de contragolpe cada vez que pudo, casi aumenta a los 41, después de un muy buen pelotazo de Morel para Sebastián Rosano, cuyo tiro cruzado salió desviado. Si Islas había respondido con creces en la etapa inicial, en el arranque del segundo tiempo le hizo saber a Lanús que el partido también tendría la marca de sus atajadas. Y a los 8 le tapó un mano a mano a Sand tras achicarle el arco con gran rapidez de piernas. Insistió e insistió Lanús. Buscó por derecha, por izquierda y también por el centro. Pero hasta el palo le jugó en contra: a los 18, Blanco sacó un remate cruzado y la pelota rebotó en el caño izquierdo. Volvió a tenerlo Blanco, también Salvio, pero a los dos les faltó justeza en la definición. Tigre recién comenzó a salir del asedio después de los 25. Contó con más espacios para las réplicas y sobre los 33 lo terminó de liquidar en una jugada que bien podría formar parte del manual del buen contragolpe: salida rápida, centro de Rosano, cabezazo de Carlos Luna, tapada de Bossio y nueva aparición goleadora de Morel. Quizás Tigre no juegue como para ser campeón, pero suele ser implacable con sus rivales. San Lorenzo, Boca y ahora Lanús, entre otros, pueden dar fe de ello.
Síntesis del partido:

Arbitro: Diego Abal. Estadio: Tigre. Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Pablo Fontanello y Roberto Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leandro Lázzaro y Leandro Altobelli. DT: Diego Cagna. Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Carlos Quintana y Maximiliano Velázquez; Eduadrdo Salvio, Sebastián Salomón, Ledesma y Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Sand. DT: Luis Zubeldía. Goles en el primer tiempo: 22m Altobelli (T); 30m Morel (T). Gol en el segundo tiempo: 32m Motel (T). Cambios en el segundo tiempo: 4m Maximiliano Oliva por Arruabarrena (T); 30m Santiago Biglieri por Graieb (L) y Carlos Luna por Altobelli (T); 35m Gustavo Balvorín por Lagos (L) y 36m Dami n Leyes por Morel (T).

Marcha en reclamo de Justicia por muerte de hincha de Tigre

Familiares y amigos de Marcelo Cejas, el hincha de Tigre asesinado con una pedrada en la cabeza en junio del año pasado a metros de la cancha de Nueva Chicago, realizarán mañana una marcha en Victoria ya que la víctima cumpliría 43 años.

El homicidio de Cejas, ocurrido el 25 de junio del año pasado en medio de los incidentes tras el partido Chicago-Tigre, en Mataderos, sigue impune y no hay imputados ni detenidos.

La marcha se iniciará a las desde la calle 25 de mayo al 2200, en Victoria, y terminará en la cancha de Tigre.

La ONG Salvemos al Fútbol señaló que "la piedra que mató a Marcelo Cejas fue una de las tantas que lanza continuamente nuestro sistema violento y corrupto del fútbol. Los muertos del fútbol también merecen Verdad, Justicia y Memoria...".

Emplazan en Tigre una instalación de Eduardo Pla

La característica región del Puerto de Frutos de Tigre se ha enriquecido con el emplazamiento de una singular instalación de Eduardo Pla, de grandes dimensiones. Son cuatro metros de diámetro desarrollados a través de tecnología 3D y computer design combinados con técnicas de arte tradicional. Estará en exhibición hasta fin de noviembre y fue realizada especialmente por pedido de Casa FOA. El proyecto de remodelación de los edificios para la actual edición de esta exposición de diseño y arquitectura interior, estuvo a cargo de los relevantes arquitectos Bodas-Miani-Anger, que lograron armonizar su propuesta con las características portuarias de la zona. En esta ocasión, una vez más, la obra de Pla (1952) se constituye en una instancia propicia para la interacción humana. Sus proyectos incluyen a los interlocutores en el proceso de producción de la obra y el espectador, por su parte, contribuye a producir el sentido. Son obras que evidencian su rica y diversa formación artística. Cursó estudios de arquitectura y diseño, de comunicación audiovisual en Buenos Aires, así como de arte digital y animación por computadora en Los Angeles, y de escenografía y realidad virtual en Milán, donde abrió su propio estudio en 1991. Entre sus últimas propuestas, el año pasado presentó «Esfera asimétrica», en Piazza Santa Maria Novella, Florencia; y en paralelo con la Bienal de Arte y el Festival Internacional de Cine de Venecia, participó en el Open 2007, donde fue presentado por el crítico italiano Achille Bonito Oliva. En la Tercera Bienal Internacional de Arte de Beijing 2008, en el pasado mes de julio, su obra encarnó el espíritu de paz y armonía que simbolizan los Juegos Olímpicos. Realizó «Global Reflections», una gran escultura en metal pulido como un espejo que reflejaba el entorno. Su obra expuesta en muestras locales e internacionales, ha sido ganadora de premios internacionales, entre ellos, el Primer Premio en el Art Addiction de Venecia (1998); y hace más de dos décadas, en 1987, el Award of Excellence in Computer Art, de Nueva York, por «Arcimboldo», inspirada en el artista italiano del siglo XVIII, en la que realizó la representación tridimensional de una obra paradigmática de ese singular creador. Colección Limonta (1988) fue su primera experiencia de aplicar la tecnología en los soportes textiles. Otro ejemplo de su arte aplicado fueron las figuras y el video que realizó a partir de la colección de muebles, objetos y alfombras diseñados por el grupo italiano Alchimia (1990). En su propuesta para la Expo-Moscú (1990) recreó, en forma y color, proyectos en blanco y negro realizados por el arquitecto y reconocido diseñador-Alessandro Mendini. También compuso imágenes virtuales en fotografías en blanco y negro, sobre la colección Alessi Falstaf (1991). En el proyecto Colección Alessi (1993), Pla fue uno de los cien artistas seleccionados para decorar los diez mil floreros de porcelana diseñados por Alessandro Mendini. Pla buscó enriquecer la percepción del espectador con nuevas formas de interacción y comunicación. El reconocido crítico francés Pierre Restany (1930-2003), quien había invitado a Pla a representar a la Argentina en la primera edición de «Open», una exposición de esculturas al aire libre que tuvo lugar en el Lido de Venecia, 1998, señaló: «Vimos llegar 'Eschermanía', en homenaje al eximio dibujante holandés en el centenario de su muerte. Un octaedro gigante de 216 metros cuadrados. Una estructura de aluminio recubierta por peces voladores de colores amarillos, rojos y azules, impresos sobre tela vinílica. El gigantesco objeto suscitó la sorpresa primero y luego el aplauso del público». En el interior de la Villa Meda, Milán, Pla presentó la instalación «Los mil rostros de Cristo y María» (2000), grandes estampas realizadas por computadora ubicadas en el claustro. En ese mismo año, su muestra en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, cuyo curador fue el autor de esta nota presentó una serie de proyectores de datos que recreaban grandes figuras. En «Iconos argentinos», 2005, desplegó ese concepto de «Las mil caras», a la manera de una serie integrada por retratos de figuras populares en la Argentina. Rostros de personalidadesconvertidas en íconos de la cultura, el espectáculo y la política: Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, el Che Guevara. En estas propuestas planteó un diálogo entre diseño gráfico, arte digital y un soporte de larga tradición, en la huella del coreano Nam June Paik afincado en Nueva York. «Mis mosaicos digitales nacieron con la necesidad de relatar en una imagen, la vida de un personaje. He llamado a esta técnica mosaico digital porque se basa en el milenario arte del mosaico. A diferencia de éste, la composición de mis representaciones, no sólo es cromática, sino que está realizada digitalmente, utilizando distintas imágenes de la vida del personaje», señaló Pla. En la producción de Pla, las nuevas tecnologías de las computadoras operan consiguiendo dos efectos inmediatos: la posibilidad de generar nuevas formas, pero a la vez, recrear y reutilizar representaciones anteriores. Tanto las inmóviles/ espaciales (pintura, escultura, fotografía, dibujo), como desarrollos móviles/temporales ( cinetismo, cine, video) se realizan a través de programas y experiencias donde lo digital y sus posibilidades pasan a ser un medio autónomo de creación. En la obra de Pla no se trata de reproducción sino del desarrollo de nuevas formas de producción. La realidad virtual no copia sino que ofrece su realidad distinta con nuevas representaciones. Una de las metas del artista digital es romper la alienación del individuo en la sociedad contemporánea, para establecer nuevas relaciones entre ambos.

Se corre el "gran premio Recoleta- Tigre" el domingo 26 de Octubre

El Club de Automóviles Clásicos, con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, organiza por duodécimo año consecutivo el “Gran Premio Recoleta – Tigre”, en el que participarán los mejores vehículos del ayer que se encuentran en el país.

La largada tendrá lugar este domingo 26 en avenida Quintana entre Callao y Ortiz, Recoleta y se estima la llega a Tigre para el mediodía A las 9.30, en tanto, se realizará en la esquina de avenida del Libertador y 9 de Julio, frente a la Catedral, una escala para toma de marcas, que servirá además para exponer los autos antiguos participantes.

Cooperativa Fasinpat exige ley de expropiación en fabrica recuperada

Los obreros de la fábrica recuperada Zanón, en Argentina, esperan que la Justicia les permita continuar con su trabajo. Además, piden al gobierno de la provincia de Neuquén que apoye la ley de expropiación.

LA REGATA FISA WORLD TOUR LLEGA A TIGRE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se realizará del 18 al 25 de octubre por primera vez en Argentina. Los remeros pasarán por Tigre durante la última etapa de la competencia.

El Municipio de Tigre será el lugar de cierre de la regata “FISA WORLD ROWING TOUR, ARGENTINA 2008”; la actividad se desarrollará en botes de travesía donde remeros de distintas partes del mundo participarán de la competencia.

El FISA WORLD ROWING TOUR es una actividad que se desarrolla desde hace 35 años y consiste en un Tour de remo, abierto a toda persona del mundo amante de este deporte.

La regata, que comienza el lunes 20 de octubre en Rosario y culmina el día 25 en Tigre, consiste en remar en botes de travesía, alrededor de cinco horas por jornada y por un total de 210 Km.

En esta oportunidad, lo botes que serán utilizados son doble par con timonel, totalizando 90 participantes de 15 países.

Actividad de las Delegaciones Municipales de Tigre. Hasta el jueves 16 de octubre.

DELEGACIÓN GENERAL PACHECO
Levantamientos de montículos: Pacheco Centro, Pacheco Sur, San Martín, Barrancas Los Talas, y Estancia. Lingado: Pacheco Centro, Ferrini y Delfino. zanjeo: Barranca Los Talas. Colocación y reposición de señalización: Pacheco Centro. Destape de Sumideros: Centro Comercial. Construcción de cámaras y Tapas de Sumideros: San Martín. Relevamiento Nocturno de Luminarias: se pasaron 25 reclamos. Trabajos de Pintura Comisaria 2 Tigre (Gral. Pacheco). Arreglo de veredas, cordones y construcción de rampas para discapacitados: Esc. Nº 14 Bomberos Voluntarios y Guayaquil, Pacheco. Limpieza y recolección de Basura: Jujuy Esq. Diag. Estrada. Limpieza de zanjón Artigas y Terraplenes de TBA Ramal Ballester - Zarate, Bajo Pacheco. Limpieza de Cámaras: Zorzal. Limpieza y Corte de Pasto: Esc. Nº 7 (Delfino). Limpieza, recolección de residuos y Limpieza de postes de alumbrado: Centro comercial Pacheco y centro comercial Ferrini. Trabajos de Maestranza: Comisaría de la Mujer. Traslado de 400 kl. de leche para el Centro de Salud de Gral. Pacheco. Dictado de curso Huerta Familiar para chicos de 8 a 15 Años y Adultos, todos los días martes a partir de las 18 hs. en Delegación.
Sub-Delegación Las Tunas
Levantamiento de montículos: Storni e/ San Isidro y Riobamba. Arenales e/ Mansilla y San Isidro, Junín / Ruta 9 Y Sactristi, Callao e/Alsina y Riobamba, Ameghino e/ Ruta 9 y O´Higgins, Asunción e/ Beethoven y Ameghino y 12 de Octubre y O´Higgins. Trabajos varios y de limpieza Centro de Salud Las Tunas. Recolección de bolsas de barrido: D. Alvarez e/ L. M. Campos y Mansilla, Serviño e/ Céspedes y Lamadrid, Riobamba e/ L. M. Campos, Freire/ Céspedes y Mansilla, y Humbolt e/ Arévalo y Caseros. Operativo de Limpieza: Ruta 9 e/ Derqui y Vías de TBA. Zanjeo y velación de caños: Colorado e/ Sgo. Cambral y Martín Coronado, Humbolt e/ Storni y Azurduy. Zanjeo y corte de pasto: Storni e/ Céspedes y Riobamba, Esquiú y Céspedes y Funes, ESC. Ingenieros e/ Céspedes y San Isidro. Trabajos Varios en Huerta Comunitaria Las Quintitas. Limpieza Sumideros: Cerviño esq. Humboltd, Mosconi esq. Fleming.
DELEGACIÓN RICARDO ROJAS
TAREAS REALIZADAS DEL 9 AL 16 DE OCTUBRE Se realizaron durante esta semana 1900 m Lineales de zanjeo y 2500 m lineales de corte de pasto. Recolección de Montículos de basura, escombro y tierra en M. Sastre e/ Richieri y Talcahuano; Fagnano e/ Romero y M. Sastre; Australia e/ Blandengues y Castañeda; Castañeda e/ Avellaneda y Australia; Sta. Rosa de Lima e/ Romero y M. Sastre; Richieri e/ Castañeda y Romero; Richieri e/ Blandengues y Castañeda; Vilela esq. Elizalde; Blandengues e/ Australia y Sta. Rosa; Arroyo Las Tunas y Puente vehicular M. Sastre, 3 camiones de basura. Arroyo Las Tunas y Puente vehicular Sgto. Díaz, 3 camiones de basura. Australia e/ Romero y Castañeda y Quintana e/ Vilela y Uriburu. Destape de Sumideros y Cámaras: Talcahuano e/ M. Sastre y Elizalde; Gutierrez e/ Bibiloni y M. Sastre; Guiraldes e/ Sta. Rosa y Richieri; Australia e/ Guiraldes y Sta Rosa; Centro de Salud Ricardo Rojas. CONTRUCCIÓN DE CÁMARA DE DESAGUE: Dorrego Sur e/ Guiraldes y Sgto Díaz. Construcción tapa de desagüe en Gutiérrez e/ Elizalde y Bibiloni. Armado y colocación de muebles en COMEDOR ABC, Elizalde e/ Richieri y Sta. Rosa. Continúan avanzando los trabajos de REMODELACIÓN de la Plaza J. M. PAZ del barrio Ricardo Rojas. Se realizó el relevamiento de 20 luminarias con mal funcionamiento, las cuales fueron elevadas a la empresa Mantelectric para su reparación. Se continua recepcionando solicitudes de Becas del Programa Tigre Educa. Se continua informando y confeccionando PLANES DOBLE BENEFICIO para el pago de deudas de ABL. Se realizaron Certificados de Pobreza, para la eximición de pago de tasas para realizar DNI y afines. Culmino el curso de FORMADORES DE PROMOTORES del programa PROHUERTA. En el mismo se recibieron como tales, vecinos de nuestra localidad y agentes municipales de esta y otra DELEGACIONES MUNICIPALES. Se comenzó a inscribir para los nuevos talleres municipales gratuitos: tango, folclore, teatro, guitarra, circo, percusión y dibujo. para mayores informes, al tel: 4513-2525 / 28. Desde el 1º de Setiembre, funciona en las instalaciones de esta Delegación Municipal, una oficina de pago de Servicios e Impuestos de BAPRO. Esto es gracias a un convenio celebrado entre el Municipio y la mencionada empresa. De esta manera los vecinos se ven ampliamente beneficiados, ya que anteriormente para pagar sus servicios, debía trasladarse hasta G. Pacheco. 14/10 Se reunió la COMISIÓN para los festejos del CINCUENTENARIO de nuestra localidad, que se llevarán a cabo a fines de Noviembre. 15/10 Se acompaño a vecinos y escuelas al Museo de la Reconquista, a la entrega de Subsidios. 16/10 Reunión en SUM de esta Delegación, de Grupo de Diabéticos DIABECO.
DELEGACIÓN RINCÓN DE MILBERG
Del 3 al 16/10 Se efectuó Zanjeo con retro y recolección de zanjeo en la calle Tambo Nuevo, como así también la colocación de caños. Se continuó con la limpieza de zanjas en las calles Cebey, Garibaldi e/ O´Higgins y Rincón, Irigoyen, Carmen de Areco e/ Castiglioni y Callao. Se pintaron los lomos de burro de Pampa y Castiglioni y demarcación de calle desde entrada del Camino de Los Remeros hasta Liniers; asimismo, se realizó la reparación de cordones de la calle 9 de Julio. Con el camión almeja se recolectaron podas en las calles Patagones al 800, Aristóbulo del Valle y Águila, Santa María, Barrios Juan Pablo II, Parque Alegre y El Alge. Se realizó corte de pasto en Escuela Enseñanza Media Nº 7 y Escuela Nº 19 (calle Irala e Isleños), A. Del Valle e/ 9 de Julio e Irala, Hogar de La Esperanza (calle Olivares), calle Cebey, A. Del Valle, Tuyutí, Callao, Rocamora y Chubut, Pampa e/ Callao y Castiglioni, Castiglioni desde Pampa hasta Santa María, 9 de Julio e/ Marcos Sastre y Guemes, Santa María. La moto niveladora trabajó en la nivelación de la calle Cebey y de la cancha del barrio El Ahorcado. Se continúa con la construcción de tapas para cámaras en la Delegación para su pronta colocación. Asimismo, se reparó y soldó la cámara de la calle Defensa e/ 25 de Mayo y Liniers y de la calle Ameghino. Se realizó el cruce de caños necesario en la calle Chubut y Yagan Yagan. En lo referente a desagües y en cumplimiento a reclamos recibidos se limpiaron los de las calles 9 de Julio 673, Garibaldi 1450, Irala e/ Marcos Sastre y Lima, Ona 275, Pampa 548; como también las cámaras de Ecuador y Garza y Chubut y Pampa. La Subsecretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura avanza en la reparación de losas de hormigón en Tigre, en Rincón se realizaron las de José Martí y A. Del Valle y Querandíes y A. Del Valle. Con la supervisión del Director Coordinador de esta Delegación se inició el operativo diario de limpieza en el Camino de Los Remeros y el barrido de la rotonda de ruta 27. Con mucha expectativa y satisfacción se realizó el Mano a Mano en esta localidad, por lo cual se efectuó corte de pasto y limpieza de zanjas en la zona (Pampa y Castiglioni). Al mismo concurrieron más de 800 vecinos con cada una de las áreas del Municipio a disposición para consultas, trámites y asesoramientos como así también para todo tipo de atención en los móviles sanitarios. Es de mencionar especialmente que se realizaron aproximadamente 60 castraciones caninas lo que contribuirá a la detención de la proliferación de perros en la vía pública, problemática planteada en la zona mencionada. Es de destacar la iniciación de la obra de la Red de Gas Natural en Villa Liniers en su primera etapa y en virtud del interés presentado por el señor Intendente a las necesidades planteadas por los vecinos. Se recuerda a los vecinos que ya se encuentra funcionando el servicio de Bapropagos en el edificio de la Delegación Municipal donde se podrán abonar las facturas de servicios e impuestos en el horario habitual de atención de la administración, de lunes a viernes de 8,00 a 16,00 hs. Para mayor información podrá comunicarse a los teléfonos 4512 – 4488 / 89 / 90.
DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE
Actividades realizadas del 10 al 16/10 Se recolectó escombros, tierra, poda y corte de pastos. Zanjeo, lingado de caños y trabajos varios en las siguientes calles: Urquiza entre Panamá y J.L. Suárez; C. de la Barca entre Colon y Alemania; Colon desde C. de la Barca y Av. Pacheco; Reconquista desde Av. Belgrano hasta Urquiza; Ruta 202 desde Boulogne Sur Mer hasta Av. San Martín. Buschiazzo desde Ruta 202 hasta Av. Belgrano; Colon entre L. N. Alem y W. Morris Estrada desde Ruta 202 hasta Av. Belgrano; Reconquista desde Posadas hasta Urquiza Av. Pacheco desde Colectora hasta San Martín. Recibimos 3 reclamos en mostrador y 27 reclamos de 8 zonas por luminarias en mal estado. 7 Reclamos en forma personal y telefónica por recolección de residuos. 11 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal. Reuniones: Vecinos de la calle Guayaquil Tema: “Estacionamiento Colegio- varios”; Establecimientos Educativos, Fuerzas de Seguridad y Funcionarios Municipales Tema: “Corredor Escolar”; Vecinos de la calle Ombú Tema: “Documentación”; Mesa de Gestión Local Tema: “Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas”. Se realizaron: 1 Planes de Pagos; 11 Cambios de Domicilios; 1 Cambios de Titularidad y 2 Descuento de patente. Actividades Culturales realizadas en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación y otros: “1º Muestra de Arte Digital – Info Kalipsis (Daniel Sáenz)”; Del martes 14 al viernes 24 de octubre a las 20:00 hs. “Consejo Municipal de Educación”; Miércoles 15 de octubre 17:30 hs.
DELEGACION DELTA DE TIGRE
PARTE SEMANAL DEL 11 AL 16/10/2008. CONSTRUCCION DE PUENTES: Se procedió al desarme de dos puentes en Camino Pereira, construyéndose dos nuevos en su reemplazo. Se han utilizado los siguientes materiales: 80 maderas de 8 m x 80 cm de 1” x 4”, colocación de sus respectivas barandas, dos palmeras y 4 piquetes. Los días jueves 15 y viernes 16 se completará la construcción del tercer puente que se reemplaza en la zona. REPARACIÓN DE LUMINARIAS: Se relevo la zona del Camino Pereira verificando la falta de cables existentes de alumbrado, en días siguientes se procederá a la instalación de una línea nueva y recambio de artefactos. Planta potabilizadora: Se continúa con la construcción de la Planta ubicada en Arroyo Correa y Arroyo Pajarito la cual abastecerá a 83 adultos y 53 niños. Dicha obra articulada desde la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura – lic. Patricio DÀngelo Campos y Delegación Delta de Tigre –Del. Arq. Darwin Sánchez en conjunto con la Unión Industrial de Tigre a cargo de Silvio Prozzi, siendo este un Desarrollo pedagógico presentado por la Escuela Industrial Nº 5 de Tigre. Este es un proyecto de unidades unifamiliares, económicas y con un objetivo social
DELEGACION EL TALAR
INFORME DE TAREAS REALIZADAS DEL 10 AL 15/10 A raíz de la intensa tormenta que se padeció el fin de semana esta dependencia procedió al retiro de árboles y ramas caídas que obstaculizaban el paso de peatones y vehículos, además se procedió al destape de cámaras y cruce de caños que se encontraban obstruidas. Cabe destacar que se realizara la reposición de los árboles que sufrieron caída. Se esta retirando escombro, tierra y montículos mayores a 1 metro cúbico en distintos puntos de el talar, el mismo sirvió contribuir con la limpieza e higiene de los vecinos. Se realizaron mas de 400 metros lineales de zanjeo y corte de pasto en el barrio La Paloma y Talar Sur. Se realizo limpieza de caños en distintos puntos de la Ciudad para evitar la obstrucción de los mismos. Limpieza de cámaras en la zona de Talar Ctro.
Sub-Delegación de El Talar
Unidad Municipal Alte. Brown Con personal y maquinaria municipal se realizó el retiro de montículos ( tierra, escombros y basura en general) en 13 calles de la localidad por un total de 45 m3 aproximadamente. Se realizó zanjeo en H. Cortez e/ Nuestra Sra. de Fátima y Ruta 197 ( 1000 mts. lineales aprox.). Se realizó limpieza de cámaras en Av. San Martín e/ Gelly Obes y M. de Falla. Se destaparon 7 cámaras. Se realizo limpieza de veredas y retiro de basura de zanjas sobre Av. San Martín desde Gral. Pacheco hasta Ruta 197; Embolsando todo el producido para que sea retirado por Transportes Olivos.
DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE
DEL 09/10 AL 15/10 Se realizó una cámara de inspección y se colocó la tapa en Belgrano y B. Sur Mer. Se colocó un cartel de señalización en la intersección de Colectora Este y Av. A. T. de Alvear. Se recolectaron escombros en 9 de Julio desde F. Frías hasta Gral. Alvear. Se realizó la limpieza general y el zanjeo en las calles: Laprida desde Alarcón hasta F. Frías, Ituzaingo desde Sta. María de Oro hasta Triunvirato, 9 de Julio desde Ituzaingo hasta Posadas, Saavedra desde Posadas hasta Gallardo, Alberdi desde Sta. María de Oro hasta Sgto. Cabral. Se realizó el corte de pasto en las siguientes calles: Lope de Vega desde Colectora Este hasta E. Lamarca; E. Lamarca desde Belgrano hasta B. Sur Mer; Laprida desde Alarcón hasta F. Frías; Ituzaingo desde Sta. María de Oro hasta Triunvirato; 9 de Julio desde Ituzaingo hasta Posadas; Saavedra desde Posadas hasta Gallardo; Sta. María de Oro desde Colectora Este hasta Gral. Alvear. Se recolectaron montículos en el sector comprendido por las calles J. Jaures, Riobamba, Italia, P. Berruete, Boquerón y Triunvirato, Av. A. T. de Alvear, B. Sur Mer y Alarcón. Se realizaron tres cruces de calle donde se colocaron 6 caños en total en la calle 9 de Julio y Gallardo, 9 de Julio y Posadas y 9 de Julio e Ituzaingo. Recepción de pedidos de trabajos en la vía pública y reparación de luminarias. Relevamiento nocturno de luminarias. Atención de planes sociales y de reclamos en Centro de Atención Bancalari.

PRIMER DIA DE LA MADRE EN LA MATERNIDAD DR. VALENTIN NORES DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Las concejales Alejandra Nardi y Teresa Contreras, acompañadas por la Dra. Raquel Sussman, directora de la maternidad Dr. Valentín Nores, visitaron a las flamantes madres del partido de Tigre.

La Dra. Sussman contó que “hoy, en el día de la Madre, estamos acompañando a las concejales Alejandra Nardi y Teresa Contreras, que vinieron a visitar a las mamás y a entregarles regalitos. A casi 6 meses de inaugurada, esta maternidad pública atendió más de 600 partos con una nueva modalidad de atención de la mamá y el bebé como es el parto humanizado. Quiero destacar que este proyecto -que hoy es realidad- cuenta con el apoyo y el compromiso de la gestión municipal, primero encabezada por Sergio Massa y hoy por Julio Zamora.”

Junto a ella, las neonatólogas Dras. Reinoso y Quirós destacan que la maternidad Dr. Nores busca fomentar el vínculo entre la mamá y el recién nacido desde el comienzo: “tratamos de no separarlos aun si el bebé requiriera un tratamiento de baja complejidad, y además, el servicio dispone de una residencia para las mamás de bebés que quedan internados por prematurez o patologías del nacimiento.”

La concejal Alejandra Nardi afirmó que “hoy es un día muy feliz, porque vinimos a festejar el primer día de la Madre con mamás tigrenses que han tenido sus bebés en el hospital público de los vecinos de Tigre. Queremos destacar el trabajo y la iniciativa de la directora Dra. Sussman, que nos permitió a nosotras y a un grupo de voluntarias compartir las sensaciones de las mamás, que nos manifestaron su agradecimiento por la buena atención y disfrutan de esta nueva experiencia del parto humanizado. Es notable la gran contención y el maravilloso trabajo de todos y cada uno de los integrantes de esta maternidad, que constituye un verdadero orgullo para los vecinos de Tigre” finalizó diciendo la concejal Nardi.

Además de ello -y tal como lo realizan anualmente- la comisión de la Rueda Femenina del Rotary Club de Tigre - Distrito Tigre Centro, obsequió ajuares a todas las flamantes mamás internadas.

Absurdo intento de expropiación de bienes de la Iglesia Católica en Vicente López

El Lic. Luis Parodi, Concejal del Bloque Transparencia y Libertad, manifestó su oposición al intento de expropiación de la casa que alquilaba Raúl Scalabrini Ortiz, que tiene dictamen favorable de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación. “Me parece una barbaridad. La casa de Alberdi 1164, Olivos, pertenece al Obispado de San Isidro, fue adquirida a sus legítimos propietarios a precio de mercado y unificada catastralmente a la Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos y al Instituto Parroquial del mismo nombre”, dijo el edil. Asimismo, Scalabrini Ortiz siempre alquiló el domicilio que se pretende expropiar para su vida familiar y no desarrolló actividad política o pública conocida en ese lugar. “La verdad es que si varios legisladores nacionales del Frente para la Victoria (entre ellos Carlos Kunkel, Agustín Rossi, Felipe Solá y Adriana Puiggros) tuvieron la idea de hacer el “Museo Argentino del Pensamiento Nacional” para reconocer los trabajos y trayectoria de Scalabrini Ortiz, el mismo podría funcionar en la casa que habitó Perón en Gaspar Campos 1065 o en otro lugar a designar, considerando que estos legisladores pretenden destinar fondos públicos a la expropiación y al funcionamiento del museo”, finalizó Parodi.

Ricky Sarkany se suma al 6º EJE en Tigre: Participará del 6º ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES EMPRESARIOS

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) a través de su Departamento Jóvenes Empresarios realizará el próximo jueves 23 de Octubre su 6° ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES EMPRESARIOS (EJE6). Organizada junto al Municipio, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones y la Unión Industrial de Tigre (UIT) la cita más importante del desarrollo empresario en la Argentina se llevará a cabo por primera vez en un Polideportivo municipal; La sede elegida es el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, Partido de Tigre.

Asistirán más 1.500 jóvenes provenientes de diferentes pueblos y ciudades del país, entre empresarios industriales, emprendedores, miembros de ONGs, profesionales y Universitarios.

El reconocido empresario Ricky Sarkany participará de la jornada en horas de la tarde, tras los 3 paneles previstos cuyas temáticas serán; 1- ¿Cómo crear marcas con valor agregado a partir del perfil productivo del país? 2- ¿Cómo aprovechar el contexto Nacional e Internacional en el proceso de creación de empresas? 3- ¿Como aprovechar las Fortalezas y Oportunidades a la hora de Emprender?.

Previamente, Marcelo Azevedo Dos Santos, Presidente Confederação Nacional dos Jovens Empresarios (CONAJE), Brasil y Patricio Carmona, Presidente Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), España expondrán su experiencia.

La jornada cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Feria Emprendedora:En el marco del EJE se desarrollará EMPRENDIENDO ARGENTINA 2008, la feria de emprendimientos surgidos a partir de Plan Nacional Incubando Ideas y la labor territorial que impulsan de forma conjunta el sector público y el sector privado. Se espera a unos 100 expositores en Stands especialmente diseñados para la ocasión.

En su 6ta. Edición el EJE mantendrá el carácter gratuito y abierto a toda la comunidad, que identificó la jornada desde su primera experiencia en el año 2003 y la inscripción se hará sólo por medio de las página web de la entidad; www.uipba.org.ar

Archivo del blog