EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 29 de agosto de 2008

Las tareas realizadas por la Delegación Municipal Don Torcuato Oeste del 21/08/2008 al 28/08/2008.

Los operativos fueron realizados con el personal de las cuadrillas, maquinarias, y camiones en recolección de Escombros, tierra, poda, corte de pastos, zanjeo y lingado de caños y trabajos varios en las siguientes calles:

Estrada desde Paraguay hasta Asunción.

Bolivia entre Estrada y Reybaud.

J. Hernández y Av. del Trabajo (PBA 2).

J. Hernández desde Av. del Trabajo hasta Asunción.

Asunción desde Av. del Trabajo hasta Buschiazzo.

Av. del Trabajo desde J. Hernández hasta Asunción.

España desde Av. del Trabajo hasta Buschiazzo.

Guayaquil y Camacua, reparación de cámara.

Guayaquil y Susini, nivelación y colocación de 3 caños de 30 centímetros de diámetro con sus respectivas cámaras de inspección.

Se realizaron desagües pluviales en Buschiazzo desde el Arroyo Basualdo hasta F. Lacroze con salida a Belgrano y Reconquista logrando realizar el desagüe de 110 mts., con la construcción de las respectivas cámaras inspección.

Urquiza y Reconquista zanjeo y colocación de 3 caños de 60 centímetros de diámetro.

LUCES:

6 Reclamos en Mostrador.-

18 Reclamos en recorridas de 10 zonas.

TRANSPORTES OLIVOS:

36 Reclamos en forma personal y telefónica.

REUNIONES

Vecinos Barrio San Jorge.

Tema: “Cloacas”

Comerciantes de Ruta 202

Tema: “Seguridad”

Barrios Nº 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9

Tema: “Viviendas”

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE:

26 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. Pablo BAISI.

TRAMITES VARIOS:

Se realizaron:

5 Planes de Pagos

10 Descuentos patentes año 2008.

1 Cambio de titularidad.

2 Alta de debito automático.

8 Cambios de domicilios.

Actividades Culturales realizadas en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación

Don Torcuato Oeste.

PBA 2: Cursos de capacitación - lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hs.

Encuentro Coral: Sábado 23 de agosto de 16:00 a 18:00 hs.

Encuentro de los Integrantes del Club de Leones de Don Torcuato. Domingo 24 de agosto.

Dirección de empleos e inversiones – martes 26 de agosto de 18:00 a 20:30 hs

TALLERES DE:

Teatro: Lunes de 17 a 19 hs.

Folklore: Jueves de 15 a 17 hs.

Tango: Viernes de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs.

PROXIMOS TALLERES:

Guitarra: martes 10:00 a 11:30 hs y 17:30 a 19:00 hs.

Sábados 13:30 a 15:00 y 15:00 a 16:30 hs.

Danza Jazz : martes 14:00 a 16:00 hs.

Hoy a partir de las 18 hs "Tigre en Vivo" por RDT 106,9 mhz. Por internet en WWW.RDTFM.COM.AR

Hoy Tigre recibe a San Martin de Tucuman en el monumental de Victoria. Buscara continuar en la punta el equipo de Diego Cagna. Sigalo en vivo con comentarios de la optica del hincha tigrense. Relatos Miguel Bustamante, Comentarios Pablo Roldan y Tomas Calipon. Fotografias y Documental Pamela. 18 hs previa antes del encuentro que comenzara a las 19 hs. Para anunciar comercios y empresas en la transmision , se aceptan hasta 30 minutos antes del partido llamar al 155-178-7301.

MANO A MANO EN RICARDO ROJAS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Hoy viernes 29 se realiza este nuevo megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social. En la jornada, los vecinos podrán realizar trámites y recibir asesoría de parte de funcionarios y personal del municipio.

El gobierno municipal, a través del Consejo Municipal de Política Social realizará mañana un nuevo megaoperativo MANO A MANO, orientado a llevar adelante acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre.

La actividad se llevará a cabo entre las 9.00 y las 17.00 horas en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, sita en Australia 2562 de la citada localidad.

Durante la jornada los vecinos podrán acceder en su barrio a las mesas y móviles de ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA, F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL), FAVALORO, PARA VERTE MEJOR y MUELITAS.

MÁS INVERSIONES EN TIGRE: PRESENTARON HOTEL INTERCONTINENTAL NORDELTA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La cadena Intercontinental abrirá un hotel cinco estrellas en Tigre

Se trata de un Hotel de 140 habitaciones, 80 condominios y 59 lofts ubicados en Nordelta, un nuevo polo gastronómico en Tigre.

Con una inversión de 25 millones de dólares, el grupo Nordelta SA e Intercontinental Hotels Group, anunciaron el futuro emplazamiento del “Intercontinental Nordelta Buenos Aires Hotel, Residences and Spa”.

La presentación contó con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, quienes acompañaron al Presidente de Nordelta, Eduardo Constantini; y al presidente del Hotel Intercontinental, Alvaro Diago, quién junto con Marcelo Macagno, socio de Invest y Walter Mosca, socio de ODA, fueron los anfitriones de la presentación.

En tal sentido, Julio Zamora destacó: “este un hecho muy importante que va a significar un fuerte crecimiento para Tigre y un fuerte impulso al desarrollo turístico; es de gran relevancia que los empresarios privados inviertan en Tigre, porque esto se traduce en mayor desarrollo para todo el municipio”.

El Intendente agregó: “esta inversión va significar muchas fuentes de trabajo, y estamos ya en contacto con la empresa inversora para que los vecinos de Tigre sean los principales protagonistas de este emprendimiento y trabajen en él”.

Por su parte, Alvaro Diago, Presidente del Hotel Intercontinental destacó: “Nordelta es un polo de desarrollo nuevo y moderno, que nos va a permitir crear un balance entre los hoteles continentales de Buenos Aires, teniendo en este lugar una disciplina urbanística, aprovechando a Tigre como destino turístico obligatorio dentro de Buenos Aires”.

El hotel, segundo Intercontinental construido en la Republica Argentina, contará con 140 habitaciones de primer nivel, spa, gimnasio de ultima generación, piscina cubierta y descubierta con vistas al río, centro de convenciones para 600 personas, centro de negocios y sala de reuniones, galería de tiendas y restaurantes.

El nuevo hotel cinco estrellas, se ubicará sobre el área ribereña de Nordelta, siendo el primer proyecto hotelero de esta cadena fuera de una gran ciudad Latinoamericana y demandará una inversión de 25 millones de dólares.

AGENDA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

MUESTRA DE PINTURAS Y DIBUJOS

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre presenta: Muestras de Eduardo Serna - "AGUA Y COLOR" Pinturas, Haydée Mustillo - "GRATIFICANDO VIVENCIAS PROPIAS Y AJENAS" Dibujos.

Puede visitarse hasta el 21 de Septiembre, de lunes a viernes de 10 a 19 horas. Sábados, domingos y feriados de 14 a 19 horas. En la Sede de la Subsecretaría de Cultura. Av. Liniers 1601, Tigre.

CICLO PUERTO DE FRUTOS

Sábado y domingo, desde las 14 hs.

Espectáculos teatrales, títeres, estatuas vivientes magia y payasos para toda la familia

Feria Artesanal del Mercado de Frutos (FAM . Ubicación Móvil)

FERIAS ARTESANALES EN LAS PLAZAS

En Don Torcuato Oeste, Plaza Alvear, Estrada y Camacuá, el domingo desde las 14.30 hs.

En El Talar, Plaza H. Yrigoyen y Pasteur, el sábado de 15 a 20 hs.

En Benavídez, Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó, de 14 a 20 hs.

TIGRE INAUGURO PROGRAMA DE PREVENCION EN VIOLENCIA FAMILIAR EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

En un acto realizado en el Hospital Municipal y con la presencia del Intendente Julio Zamora, la Secretaria Malena Massa, y la Dra. Eva Giberti, reconocida especialista en la materia.

El Municipio de Tigre lanzó el Programa de Prevención y Asistencia en violencia familiar con la inauguración de las nuevas instalaciones especialmente diseñadas para abordar la problemática. Las instalaciones contarán con un equipo de profesionales especialistas en violencia familiar.

El acto se realizó en el Hospital comunal y fue encabezado por el Intendente municipal Dr. Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y la reconocida especialista Eva Giberti.

El intendente Dr. Julio Zamora destacó “hoy es un día muy importante porque estamos inaugurando un lugar muy importante para que las familias estén más protegidas y no se sientan solas ante esta problemática”.

Zamora destacó los hitos realizados en la lucha contra la violencia familiar y afirmó “cuando aún no éramos gobierno nos pusimos a trabajar y dimos un primer paso con la creación de la Comisaría de la Mujer”

Cabe destacar que en julio de 2007 tras la creación de la comisaría por primera vez los vecinos empezaron a tener un lugar donde atender esta problemática.

En este sentido, el Intendente Zamora repasó el trabajo que viene realizando el Municipio con la creación de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, para atender la promoción y defensa de los derechos de las mujeres; la Guardia especializada del Hospital de Pacheco, las campañas de prevención “No estás sola”, la inauguración de la maternidad, la promoción del parto humanizado y la realización del Tigre Moda Show cuya recaudación permitió la construcción de la oficina.

A su vez, el Intendente anunció la próxima inauguración de dos nuevos Tribunales de Familia con asiento en Tigre para que los vecinos no tengan que trasladarse a otro distrito para atender la problemática.

En este sentido la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa afirmó “nos hicimos cargo del problema y nos pusimos a trabajar muy fuerte para brindar soluciones concretas a la violencia familiar por eso con la inauguración de esta oficina del programa de Prevención hoy estamos dando un paso más proteger a las familias y que los vecinos se sientan más cuidados”.

Malena Massa informó que a partir de mañana la oficina estará prestando servicios con un equipo interdisciplinario especializado para dar respuesta a este flagelo que padecen 1 de cada 4 mujeres en nuestro país, y que en los primeros 7 meses de 2008 se cobró la vida de 81 mujeres.

En este sentido la doctora Eva Giberti relató su experiencia y señaló “hay un mandato cultural de que la mujer sea víctima pasiva de la violencia; trabajamos para que la mujer no debe someterse a ello, y debe denunciar esa situación y ser asistida por el Estado; para hacer esto hace falta coraje, por eso destaco que el municipio de Tigre esté a la vanguardia implementando un servicio como éste que es ejemplo para el país”.

El gobierno municipal, aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento a la Lic. Laura Ferreira, ex Directora de Políticas de Género y Violencia Familiar de Tigre quien recientemente fue nombrada en el Servicio de Violencia Familiar de La Suprema Corte de Justicia de La Nación, por su profesionalidad y compromiso.

Las oficinas funcionan en el Hospital comunal ubicado en Maipú 257 esq. Casaretto, Tigre Centro.

Estuvieron presentes el Diputado Guido Lorenzino, el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Presidenta del Bloque de Concejales, Alejandra Nardi, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental Antonio Grandoni; el Secretario de Protección Ciudadana Diego Santillán; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura Patricio D`Angelo Campos; la Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Lic. Marta Goffin; la Directora de Hospitales de Tigre, Dra. Raquel Sussman, y la Directora del Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez, Dra. Alejandra Fontao, entre otras autoridades.

TIGRE: CULLIGAN SPARKLING LANZA “CULLIGAN SPARKLING POR LOS NIÑOS” UN PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

En el “mes del niño” y con el objetivo de generar conciencia en los más pequeños, Culligan Sparkling presenta un programa a través del cual busca informar sobre el uso sustentable del agua y sus beneficios para la salud.

Culligan Sparkling, empresa líder en tratamiento de agua para hogares, oficinas e industrias, con más de 20 años de trayectoria en la Argentina como la “El Especialista en Agua”® y “The Water Expert”™ para el resto del mundo, busca concientizar en los más pequeños la importancia y el correcto cuidado del agua, un recurso natural escaso.

Para ello, Culligan Sparkling comunica que durante el transcurso del mes de Agosto, “mes del niño”, coordinará a un grupo de voluntarios que estará llevando a cabo diferentes acciones educativas con escuelas de bajos recursos del Delta bonaerense.

El programa se extenderá hasta el 19 de Septiembre, día en el que 20 voluntarios de Culligan Sparkling concurrirán en una embarcación cedida por Buenos Aires Outdoors a dos escuelas del Delta del Tigre (a las cuales únicamente se accede a través del río) y donarán alimentos, herramientas e insumos de computación, además de acompañar la jornada con una entretenida charla acerca del ciclo del agua y su uso racional y sustentable.

En la actualidad, Culligan Sparkling es la única empresa con certificación internacional de la NSF (National Sanitation Foundation) que acredita el cumplimiento con las exigentes normas del mercado Norteamericano (Food & Drug Administration- FDA).

Cuidemos nuestro planeta, cuidemos nuestra salud, cuidemos el agua. Este es el mensaje de Culligan Sparkling.

Sobre Culligan Sparkling

Sparkling es una empresa perteneciente al grupo Culligan, líder mundial desde 1936 en filtros, tratamiento industrial de aguas, agua embotellada y servicios de agua pura a domicilio. El grupo posee más de 400 plantas ubicadas en más de 100 países y emplea a más de 60.000 profesionales, despachando anualmente 3.000 billones de litros de agua. Asimismo cuenta con la red más amplia de distribución en el mercado nacional e internacional.

Sparkling posee certificación bajo la normativa IRAM–ISO9001:2000, norma que certifica que posee un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con todos los requisitos necesarios, y cuyo alcance se extiende al: tratamiento, envasado y servicio de distribución a domicilio de agua potable en botellones; servicio de alquiler de equipos dispensadores y distribución a domicilio de productos de cafetería y sifones; servicio de Atención al Cliente y asistencia técnica a domicilio.

Este año ha alcanzado una nueva certificación, la Norma IRAM 14104:2001, Sistema HACCP – Hazard Analysis and Critical Control Points (Análisis de peligros y puntos críticos de control para las industrias alimenticias). Esta certificación referente a la inocuidad de alimentos, comprende la producción de agua envasada en botellones de 20 litros y tratamientos de equipos dispensadores.

Para más información sobre Culligan Sparkling visíte en www.culligan.com.ar

Más árboles en San miguel

El árbol forma parte del mobiliario urbano: en las ciudades se utilizan los árboles en calles, parques, jardines, etc. formando puntos de descanso, refresco y esparcimiento para los ciudadanos.La Secretaria Privada en Conjunto con diferentes delegaciones, realizaron la plantación de más de 1.600 árboles en el Distrito en lo que va del año. Las zonas en las cuales se realizó la colocación de Asesno fueron las siguientes: - Plaza Teresa de Calcuta (Río Limay e Hirsuta) - Plaza Moreno (Bela Vista) - Plaza Malvinas Argentinas - Plaza Facundo Quiroga (Barrio Mariló) - Arroyo Los Berros entre Hirsuta y Tucumán - Ruta 8 entre Reconquista y Puerta II Bis (del lado del tren) También, se colocaron Fresnos en el Corredor Aeróbico, desde Conesa Hasta Sordeaux. El fin de dichas plantaciones es parquizar y brindarle al vecino de San Miguel una mejor calidad de vida, ya que estos brinda oxigeno más puro, sombra y espacio mas verde para el Distrito. EL ARBOL Un árbol es una planta, de tronco leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. El término hace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera los 6 m en su madurez, y que además producen ramas secundarias nuevas cada año que, a diferencia de los arbustos, parten de un único fuste o tronco, dando lugar a una copa separada del suelo. Los árboles presentan una mayor longevidad que otros tipos de plantas. Ciertas especies de árboles (como las secuoyas) pueden superar los 100 m de altura, y llegar a vivir durante miles de años. Actualmente (abril de 2007) la datación de los primeros árboles conocidos es del rango de los 380 millones de años antes del presente, en pleno período devónico cuando los animales vertebrados apenas comenzaban a colonizar las tierras emergidas. Esos árboles, del género Wattieza, que poblaron el palaneta probablemente enriquecieron la atmósfera con oxígeno producido mediante la fotosíntesis favoreciendo de este modo el desarrollo de especies superiores de animales fuera de los mares. Los árboles son parte predominante del ecosistema de los continentes debido a que previenen la erosión, constituyendo los elementos primordiales del paisaje, la agricultura, los llamados ecosistemas forestales, los bosques y las selvas, además de encontrarse dispersos en ambientes como las sabanas o las orillas fluviales. Se llama dendrología al estudio de los árboles en aquello que les es propio como tales, y silvicultura al estudio científico y la práctica de su cuidado o cultivo, del que se ocupan los ingenieros forestales. El adjetivo arbóreo deriva de árbol. La madera de los árboles es un material común de construcción. Los árboles han jugado un importante papel en la religión y en la magia, como por ejemplo el árbol de Navidad, y tienen también un gran simbolismo en la filosofía y la cultura, por ejemplo el árbol de la sabiduría. Asimismo tienen un gran protagonismo en relación al calentamiento global.

Intercontinental levantará un cinco estrellas en Nordelta. Un grupo de desarrolladores invertirá US$ 30 millones en la apertura del hotel

Nordelta tendrá su hotel cinco estrellas. Las desarrolladoras inmobiliarias Innvest y Generarg invertirán 30 millones de dólares para levantar un establecimiento con la marca Intercontinental dentro del complejo de viviendas de Tigre. El hotel, que se llamará Intercontinental Nordelta Buenos Aires, tendrá 140 habitaciones y un número similar de condominios y lofts, que saldrán a la venta con precios que oscilarán entre los 1700 y 2500 dólares el metro cuadrado. "Con los condominios apuntamos a la gente que quiere vivir en una propiedad privada con los servicios de un hotel cinco estrellas", explicó Marcelo Macagno, socio de Innvest. Para los dos grupos inversores que se asociaron en este proyecto no se trata del primer proyecto dentro de Nordelta, ya que en forma individual llevan construidas más de cien viviendas dentro del complejo.En el hotel, el costo promedio de la noche rondará los 150 dólares y en la empresa apuntan a posicionar el Intercontinental como una propuesta atrayente tanto para el turismo como para los viajeros de negocios. "Creemos que hay una oportunidad de negocios en Tigre, para lo cual vamos a incorporar un centro de convenciones para 600 personas", explicó Macagno. El inicio de las obras se concretará antes de fin de año y en el grupo inversor aspiran a tener inaugurado el hotel en diciembre de 2010. Para Intercontinental se trata de su segundo hotel en la Argentina, tras la apertura concretada en 1994 en el barrio de San Telmo. El grupo IGH, que controla la cadena, tiene además otras marcas de hoteles que operan en el país, como Holiday Inn y Crowne Plaza, con la que suma otros cinco establecimientos. IHG es el grupo hotelero más grande del mundo por cantidad de habitaciones y en la actualidad cuenta con establecimientos distribuidos en casi cien países. Sus ingresos alcanzaron el año pasado a US$ 18.000 millones y, en total, emplea a más de 90.000 personas en todo el mundo.
Sin créditos

Eduardo Costantini, presidente de Nordelta, señaló que la apertura de un hotel siempre figuró en los planes originales del proyecto y no descartó sumar otro establecimiento en el mediano plazo. "Con el tiempo, estamos convencidos de que en Nordelta hay lugar para dos o tres hoteles", explicó el empresario. Nordelta lleva invertidos más de 300 millones de dólares en infraestructura, a los que se suman otros 350 millones desembolsados por los particulares en sus casas y 120 millones a cargo de los grupos desarrollistas en la construcción de 80.000 m2 de condominios, centros comerciales, oficinas, centros médicos y los cuatro colegios que operan en el complejo. "Las perspectivas del mercado inmobiliario en la Argentina siguen siendo interesantes porque, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos o en algunos países europeos, no hay peligro de una crisis porque el crédito hipotecario no tiene incidencia", explicó el empresario.

Tigre quiere la punta en soledad

El equipo de Cagna, líder junto a Colón, recibe a San Martín de Tucumán a partir de las 19 en el partido que abre la cuarta fecha del Torneo Apertura. El visitante necesita sumar para cumplir su objetivo: mantener la categoría. Esta tarde, a las 19, Tigre y San Martín de Tucumán abrirán la cuarta fecha del Torneo Apertura. El equipo de Diego Cagna buscará un triunfo que lo mantenga en la punta, mientras que el conjunto visitante necesita sumar para seguir alejado de la zona de promedios. Los de Victoria, con siete unidades, no sólo tratarán de mantener su invicto sino que además intentarán conseguir su segundo triunfo en el Monumental de Victoria frente al recién ascendido San Martín de Tucumán. Ambos equipos no realizarán variantes respecto del último fin de semana.

El plantel de Tigre entrenó en el gimnasio municipal de San fernando

El plantel principal del Club Atlético Tigre se entrenó en las inatalaciones cubiertas del Centro Deportivo y Cultural Nº1 (CEDEC). Las condiciones climáticas inestables, luego de una jornada lluviosa como la del miércoles motivaron el cambio de lugar de práctica para un día jueves que habitualmente es el campo de juego del estadio de Victoria. Los jugadores, a las ordenes del entrenador Diego Cagna, realizaron trabajos físicos y posteriormente labores con pelota. Muy poco público presenció los ejercicios que finalizaron a las 11 de la mañana luego de las tareas de elongación imprescindibles. De esta manera la Municipalidad de San Fernando prestó su espacio público para colaborar asi con el desempeño del equipo puntero del campeonato de Primera División argentino que esta noche enfrentará al conjunto de San Martín de Tucumán en el protegido césped de Victoria.

Tigre vs San Martin de Tucuman. Probables formaciones

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Aruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Matías Giménez, Martín Morel; Leandro Lázzaro y Mauro Villegas. Director técnico: Diego Cagna

San Martín: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge, Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Ramiro Leone, Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Mario Turdó. Director técnico: Carlos Roldán

Arbitro: Juan Pablo Pompei Cancha: Tigre Hora. 19

Tigre: Cagna deja todo igual

Diego Cagna no dejó lugar para las especulaciones entre los titulares y confirmó que Tigre irá sin cambios para el partido de mañana contra los tucumanos de San Martín. El DT deja todo igual con respecto al equipo que viene de empatar 1-1 frente a Vélez y, de esta manera, uno de los punteros del Apertura mantendrá el habitual esquema de 4-3-1-2, con Morel como enganche y Lázzaro-Villegas formando dupla en el ataque.

Tigre, Nordelta: Monica Acevedo, ex mujer del "Pipo" Gorosito. “Tuve un intento de suicidio que al final lo negué por él”

La ex mujer del actual director técnico de Argentinos Juniors, Néstor “Pipo” Gorosito, dialogó por primera vez y cuenta la lucha que mantiene con el ex jugador para que le aumente la cuota alimenticia para los cuatro chicos que tienen en común.

Mónica, ¿estás reclamándole a Pipo alimentos para los chicos? Sí, yo tengo cuatro chicos con él y bueno, yo ya hace cinco años que me divorcié. El tema es que lo que me pasa es muy poco para el lugar en el que estoy. Yo estoy viviendo en Nordelta, la casa que me dejó me pertenece un 70% pero la mayoría de las cosas realmente se las quedó él. Y yo en el momento del divorcio no estaba bien, estaba haciendo tratamiento con un psiquiatra porque no había quedado bien después de la separación. Aparte era como que sospechaba cosas que me enteraba, que me decían pero no había visto nada. Después al poco tiempo que yo me divorcio, me doy cuenta que él estaba hacía rato con la que es la actual mujer y que había quedado embarazada. Es decir que había quedado embarazada antes que yo me divorcie.

¿Pipo te pasa la cuota de alimentos para los chicos? Sí, el me pasa, lo que pasa es que no aumento nunca. La cuota siempre es la misma, la mantención de la casa la tengo que hacer yo y realmente no tengo ningún recurso para poder seguir bancando la casa. La casa está en venta desde que me divorcié, yo no me puedo quedar en una casa en el lugar que estoy con lo que él me pasa, no la puedo mantener para nada.

¿Intentaste hablar con él del tema? No tengo ningún tipo de diálogo. Es más, las veces que traté de llamarlo fue por temas de los chicos porque tampoco hay régimen de visitas, él los ve cuando quiere o cuando puede. La única que tiene auto que le compró un auto usado es la más grande que tiene 20 años, después los demás son todos menores y del trayecto que tienen los chicos para salir del Nordelta es un caos.

¿Tiene contacto con los chicos? Sí, con los chicos tiene contacto. No los ve cuando los chicos realmente quieren, él los ve cuando quiere y puede.

¿Querés pelear una cuota alimenticia más importante? Lo fundamental para mi es que lo que me pasa no me alcanza para nada. Después ver la casa de la casa de Nordelta alquilarla y que el alquiler me quede para mi porque la casa la estoy manteniendo yo, él lo único que paga son gastos fijos y es muy poco.

Cuando vos le planteas un incremento en la cuota, ¿qué te dice Pipo? Yo estuve quince años con él. El primer contrato que hizo lo hizo por tres años en Austria, después estuvimos en Chile, Japón y después volvió a Chile y terminó ahí. El hizo buenos contratos, o sea que él económicamente está bien. Por más que diga que no, yo sé que él vende y compra jugadores aparte de las cosas que tiene.

¿No te atiende los llamados? No, una o dos veces me habrá atendido el teléfono por temas de los chicos del colegio y nada más.

¿Qué te motivó a sacar a la luz el tema ahora? Lo que pasa es que uno se cansa. Al principio yo vivía como empastillada, con problemas psicológicos, tuve un intento de suicidio que al final lo negué por él, para quedar bien con él. Porque en ese momento no nos había divorciado todavía y se comprometió a que nunca la iba a faltar algo a los chicos. Se comprometió con cosas de la casa que nunca cumplió y lo que me dejó a mí lo fui gastando porque con lo que el me daba no alcanza. En el lugar que estoy no puedo vivir con lo que él me da, es imposible. Y la casa no se vende así nomás porque es de un precio alto y yo tampoco quiero rebajar su precio porque es lo único que me queda.

Nordelta lleva a Tigre una cadena 5 estrellas

Junto al intendente Julio Zamora y la esposa del jefe de Gabinete, Malena Massa, Eduardo Costantini anunció ayer el desembarco de la cadena Intercontinental en Nordelta. Las obras comenzarán el próximo mes y estarían concluidas en 2011. En este proyecto, Costantini sólo le vendió a un grupo inversor el terreno propiedad de Nordelta. Se trata de un lote de 2 hectáreas ubicado sobre la bahía en que desemboca el canal que conecta con el río Luján. Es una de las zonas más exclusivas del emprendimiento, vecina al barrio náutico. Aunque prefirió no precisar cuál fue el precio pagado por el lote, Marcelo Macagno, del grupo Innvest, estimó que el proyecto InterContinental Nordelta demandará unos 30 millones de dólares. Se construirán dos edificios de 6 pisos. En uno de ellos se distribuirá el hotel de 140 habitaciones y un área de 85 condominios que contará con los servicios y la marca del InterContinental. En el otro habrá 59 lofts, algunos con terraza y pileta propias. En la etapa de preventa, el metro cuadrado se venderá entre 1.700 y 2.800 dólares, según la categoría de cada unidad. Con sala de convenciones, spa, golf y marinas, el hotel apunta prioritariamente a satisfacer la demanda corporativa.

D-mente y Kiosko tocan en San Miguel

La banda D-Mente que lidera el vocalista y guitarrista Andrés Giménez (ex A.N.I.M.A.L.), se presentará el próximo sábado en el local musical XLR de la localidad bonaerense de San Miguel. El grupo viene desarrollando una gira por distintas localidades del interior del país y el Gran Buenos Aires, de la mano de su segundo disco "Valiente eternidad". "Nos sentimos muy conformes con el disco, como salió y el contenido junto con el sonido, pero es bueno aclarar que D-Mente no es mi banda, somos cuatro y todos tenemos voz y voto", destacó Giménez. "Basicamente -agregó- hace cuatro años que se terminó A.N.I.M.A.l. e inmediatamente me puso a trabajar en un nuevo grupo y surgieron estos músicos que nos pusimos de acuerdo enseguida y más allá de que las letras son mías, la música salió de la sala de ensayo". Completan la banda Lisardo Alvarez en guitarra, Marcelo Baraj (hijo de Bernardo Baraj) en batería y Gula Cocchiararo en bajo. "Valiente al combatir", "Amaneció", "Luz", "Te vi brillar", "Sangre", "Manipulación", "Envenenado de pasión", "Sumergidos en tensión", "Creí sin ver" y "En mí", interpretado junto a Abel Pintos, son los temas que integran la placa. Para el concierto del sábado dentro del ciclo "Coexistencia Rock" en XLR de San Miguel, actuará como banda invitada Kyosco.

Barras serán veedores de un club del ascenso San Miguel

San Miguel, que milita en Primera C. Son tres barras de los cuales uno fue a juicio por la muerte de un hincha de Independiente . Se los denunció con nombre y apellido Tres presuntos barrabravas del club San Miguel identificados como Jorge Avellaneda (conocido como Topo), Claudio Rodríguez (Machi) y Marcelo Quiroga (El Bostero) fueron elegidos como veedores por el fideicomiso que maneja a la entidad. La denuncia fue efectuada por la ONG Salvemos al Fútbol, que además da cuenta de que uno de los mencionados, Quiroga, fue a juicio por la muerte del hincha de Independiente Osvaldo Bértolo, ocurrida en noviembre de 1994, en ocasión de un encuentro entre el conjunto de Avellaneda y Boca. Entonces, Bértolo fue asesinado a golpes y patadas cuando estaba caído en el suelo. Según la misma organización, Rodríguez no se quedaría atrás en cuanto a antecedentes penales. Salvemos al Fútbol denuncia que "el Fideicomiso que maneja el Club San Miguel está integrado por los señores Pitrelli y Laruffa". Machi y El Bostero, según la misma denuncia, pararían con La 12, la barra brava de Boca. Un socio que no quiso dar a conocer su nombre por temor a represalias se quejó al ser consultado por Salvemos al Fútbol: "El uso de estos hinchas caracterizados está vinculado a una destrucción encubierta de un club modelo del Gran Buenos Aires, que no sólo aporta en lo futbolístico, sino también en la formación de niveles iniciales y desarrolla diversas actividad importantes, como el básquet y el vóley". Otro asociado comentó: "En San Miguel se está por blanquear a los barras. Ya vimos que en River no dio resultado". También se indicó que las tres personas sindicadas como barrabravas de San Miguel amenazaron, días pasados, al cuerpo técnico del equipo para que se vaya si no ganaba.

Nueva visita del Gobernador a San Miguel. En la Soc. Española de Socorros mutuos

El motivo de la presencia del máximo mandatario provincial en este distrito responde a la presentación del Concejo Consultivo Provincial de Adultos Mayores regional. Se realizará hoy, viernes 29 de agosto una nueva presentación del Señor Gobernador quien será acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Lic. Daniel Arroyo y el Intendente Municipal, Dr. Joaquín de la Torre. Dicho evento se realizará en la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos (Ricardo Balbín Nº 996, ex Mitre entre Delia y Muñoz).

Alerta máxima por robos en Villa Adelina

Cansados por los sucesivos robos, de todo tipo, que se vienen dando en los últimos días, vecinos y comerciantes de Villa Adelina, se juntaron a protestar en la esquina de Ader y Paraná.

Controles de tránsito en el centro de Tigre y en Benavídez

La comuna de Tigre, con el apoyo de la Policía bonaerense y Gendarmería, controló el tránsito el fin de semana. Se incautaron 14 motos y 17 automóviles. Según datos estadísticos, Tigre duplica las muertes por accidentes de tránsito con relación a otras causas, como por ejemplo, hechos delictivos.

Audiencia pública por la higiene en San Fernando

Se incorporarían canastos y contenedores, y la ordenanza reconocerá el trabajo de los "cartoneros". También procurará disminuir el uso de polietileno y telgopor, y asegurar la prohibición del trabajo infantil en la recolección. Se realizó el miércoles 27 una audiencia pública, en el Centro Universitario Municipal de Virreyes. Las sugerencias serán tenidas en cuenta en la formulación del proyecto que será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

DEFENSA CIVIL EN EL CENTRO DE OPERACIONES DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Participaron representantes de numerosas sedes. El Intendente Zamora compartió parte de la actividad conjunta en la sede de la Secretaría de Protección ciudadana del Municipio.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de un encuentro con representantes del área de defensa civil de la zona octava de la provincia de Buenos Aires reunidos en la Sede de la Secretaría de Protección Ciudadana.

La actividad se llevó a cabo hoy durante la mañana y asistieron miembros de la organización de diversos municipios y de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires. Se sumó el oficial de enlace del ejército argentino de campo de mayo para emergencias con el Municipio de Tigre.

El Intendente expuso frente a los coordinadores participantes las medidas tomadas hasta el momento en el municipio, a partir de la creación de la Secretaría de Protección Ciudadana y los invitó a visitar el Centro de Operaciones Tigre.

Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán dio detalles del funcionamiento del COT y todas sus aplicaciones en materia de prevención.

La reunión, prevista en el cronograma de encuentros 2008, es la segunda del año desarrollada en la zona y apunta establecer los protocolos de actuación ante emergencias y el desarrollo de los planes de contingencia que se presentarán a la región V Sanitaria para el accionar conjunto en catástrofes.

Cabe señalar que actualmente la coordinación de defensa civil de Tigre es jefa de zona para los 9 municipios del territorio norte.

Hoy a las 15 hs. ENTREGA DE CHEQUES DEL PROGRAMA TIGRE EDUCA DEL MUNICIPIO DE TIGRE

El programa entregará los primeros 100 cheques que permitirán a los chicos hacer uso de la beca. El acto se realizará en la Subsecretaría de Cultura.

Hoy viernes 29 de agosto a las 15 hs, en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers y Padre Castañeda de la misma localidad; se llevará a cabo el acto de entrega de los primeros 100 cheques para los jóvenes que fueron favorecidos por el programa “Tigre Educa”. El acto será encabezado por el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a otros funcionarios municipales. El sistema de becas, desarrollado por el Municipio de Tigre y la Asociación Conciencia, fue diseñado con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación; favoreciendo el acceso de jóvenes de escasos recursos a la formación superior.

TIGRE: PRIMER ENCUENTRO DE FAMILIAS. “Familia, Imagen de Dios en el Mundo”

A principios del año 2008, nos reunimos con nuestro Obispo, Monseñor Jorge Casaretto, a los fines de evaluar el camino a recorrer en nuestra Diócesis en torno a la Pastoral Familiar.

Por tal motivo, y respondiendo a las Líneas Diocesanas de la última Asamblea, uno de los primeros pasos del actual Equipo Diocesano de Pastoral Familiar, consensuado con nuestro Obispo y el Consejo Diocesano de Pastoral, será el profundizar el acompañamiento, la promoción y el fortalecimiento de las familias de nuestra Diócesis que se acercan a nuestras parroquias y movimientos.

Para lanzarnos a este camino, queremos invitarlos a ser parte de la celebración de la Jornada de Encuentro de Familias, una experiencia familiar de carácter celebrativo, testimonial y orante, a realizarse el 26 de Octubre del presente año en el Polideportivo central de Tigre D. F. Sarmiento.

En este encuentro quieren promover la comunión de familias de las diversas comunidades parroquiales, escolares y Movimientos, con vista a respuestas a larealidad Diocesana y a la preparación del encuentro Mundial de Familias a realizarse en México el próximo año. A lo largo del día del Encuentro se realizarán diversas actividades: Misa de inicio 11hs, Carpa de Adoración permanente, Conferencias, Música en vivo, juegos para niños, arte y video joven, etc. Esta convocatoria tendrá un sentido pleno sólo si se cuenta con la participación de la comunidad. y de cada una de las familias que componen Comunidades Parroquiales, Colegios e Instituciones y Movimientos, para lo cual, los animan a colaborar incluyendo este Encuentro en la agenda de trabajo, pastoral, promoviendo y participando activamente.

ACTIVIDAD DE LA SUBSECRETARÌA DE INSPECCIÒN GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE

Entre el 25 y el 27 de agosto inclusive.

27 de agosto:

DIRECCION RUBRO INFORME ACTUACIÓN
Da Vinci y Suipacha Almacen Acta de contravención por no exhibir certificado
Av. Cazón 1435 Panadería Acta de contravención por impedimento de clausura y violación de clausura
Lavalle 573 Restaurante Acta de contravención por falta de mataf.(elem. De seguridad) y anomalias edilicias o funcionales
Av. del Trabajo 421 Venta ambulante Acta de contravención por falta de habilitación
Meléndez 1446 Autopartes Acta de contravención por falta de habilitación
Maria 1448 Kiosco Acta de contravención por falta de habilitación
La Paloma 1957 Muebles Acta de contravención por falta de habilitación
La Paloma 1721 Gimnasio Acta de contravención por falta de habilitación
Sarmiento 1568 Almacén Acta de contravención por falta de habilitación
La Rioja 2271 Almacén Acta de contravención por habilitación caduca
La Rioja 2325 Pizzas para llevar Acta de contravención por falta de habilitación e impedimento de clausura
Conesa y Perú Tienda Acta de contravención por falta de habilitación
R. 9 Nº 5028 Depósito de pallets Acta de contravención por falta de habilitación
Conesa 1400 Kiosco Acta de contravención por falta de habilitación e impedimento de clausura
Conesa 1381 Taller mecánico Acta de contravención por falta de habilitación

26 de agosto:

DIRECCION RUBRO INFORME ACTUACIÓN
Magdalena 14 Cortinas metálicas Acta de contravención por no exhibir certificado
Larralde y Acceso Norte Transp. sust. alimenticias Acta de contravención por habilit. transporte
Av. del Trabajo 421 Repostería Acta de contravención por falta de habilitación
Rocha 875 Venta de helados Acta de contravención por no exhibir certificado ni libro de Inspecciones
D. Vélez 304 Taller mecánico Acta de contravención por falta de habilitación
Chacabuco 1489 Agencia de remises Acta de contravención por falta de habilitación e impedimento de clausura
Zorzal 1443 Carpintería Acta de contravención por falta de habilitación
Güiraldes y Oro Taller automotor Acta de contravención por falta de habilitación e impedimento de clausura
Olavarria y Tejedor Almacén Acta de contravención por falta de habilitación
Tejedor 2919 Verdulería Acta de contravención por falta de habilitación

25 de agosto:

DIRECCION RUBRO INFORME ACTUACIÓN
Elcano 1262 Terreno baldio Acta de contravención por arrojo gases tox. atmósf. y falta de desinfección
Sáenz Peña 1255 Muebleria Acta de contravención por falta de habilitación
Oro 178 Kiosco Acta de contravención por falta de habilitación
Larralde y Pasteur Gomeria Acta de contravención por falta de habilitación
Mendoza 1537 Kiosco Acta de contravención por falta de habilitación
Tuyuti 1495 Servicio tecnico Acta de contravención por falta de habilitación
Ecuador 1285 Almacen Acta de contravención por falta de habilitación
El Salvador 920 Kiosco Acta de contravención por falta de habilitación
C. Este 3863 Guarderia Infantil Acta de contravención por falta de habilitación e impedimento de clausura
R.27 Nº 10800 Escuela de Equitacion Acta de contravención por falta de habilitación, anomalias edilicias o funcionales, e inst. sanitarias insufic. o deficientes

La Cámara de Casación castigó con 23 años de prisión a Sergio Leiva "El Negro Sombra"

La Cámara de Casación castigó con 23 años de prisión a Sergio Leiva Pérez, alias "El Negro Sombra", como "coautor" del secuestro de Mirta Fernández, la hija de un empresario que fue violada durante su cautiverio y a quien le cortaron un dedo, hecho que tuvo lugar en agosto de 2003. La medida fue dictada por la Sala I del Tribunal, con la firma de los jueces Juan Basavilbaso, Liliana Catucci y Raúl Madueño, que confirmó la condena que en abril de 2007 había dictado el Tribunal Oral Federal Nº 1 (TOF1) de San Martín. En aquella oportunidad, además de Leiva, el TOF1, integrado por los jueces Lucía Larrandart, Marta Milloc y Enrique José Manson, habían condenado a 23 años de cárcel a Horacio Abel "Lala" López y a 22 años al ex policía Juan Carlos Gómez, en tanto que habían absuelto a Mario Ibarra y Víctor Manuel Valenzuela. En la resolución de Casación, de más de 20 carillas, también se redujo a 20 años la pena al ex policía Gómez, quien habría sido el encargado de vigilar a Fernández durante su cautiverio. La defensa de Leiva había cuestionado el hecho de que la culpabilidad de su cliente se sostuvo con el principal testimonio de la víctima, quien lo reconoció en una fotografía y luego en rueda de personas. "Nunca sabremos si la víctima estaba reconociendo a quien ya había apuntado en el reconocimiento fotográfico que se realizara con anterioridad", sumado a que "en ese momento la foto de mi asistido aparecía en todos los medios gráficos de prensa", alegó la defensa. Pero el planteo fue desestimado por los camaristas, al considerar que "la víctima no dudó en reconocerlo". "Corresponde distinguir entre las medidas investigativas como es el reconocimiento fotográfico, de las medidas de prueba como es el reconocimiento en rueda de personas que además se concretó con resultado positivo", aclararon los magistrados. Por otro lado, hicieron lugar al planteo de la defensa de Gómez y le rebajaron la pena a 20 años de prisión, pese a que la ley sólo lo permite en aquellos casos en que el acusado demuestre no ser autor o coautor del ilícito. Fernández fue secuestrada el 19 de agosto de 2003 a bordo de su camioneta 4x4 cuando se dirigía a su vivienda en la localidad bonaerense de Don Torcuato. La camioneta fue interceptada por un grupo armado con fusiles FAL que se llevó a Fernández tras tirotearse con un custodio de la zona, y tras extensas negociaciones de casi un mes, habrían cobrado un rescate de 340 mil pesos. Durante el juicio, Fernández contó que durante su cautiverio fue golpeada, "picaneada" y violada, e incluso sufrió la amputación del dedo meñique de la mano derecha para ser enviado a su familia, con el fin de presionar para el cobro del rescate. Además, el ex policía Gómez se había enamorado de la víctima, lo que permitió finalmente que la banda fuese detenida.
La Justicia corroboró el fallo al delincuente por el rapto y mutilación de Mirta Fernández en agosto de 2003. A su vez, redujo a 20 años la pena al policía que habría "cuidado" a la mujer durante su cautiverio
De esta forma se confirmó la condena de 23 años de prisión dictada al delincuente Sergio Orlando Leiva Pérez, conocido como El Negro Sombra, por el secuestro de Mirta Fernández, quien fue mutilada durante su cautiverio en el año 2003. Al mismo tiempo, redujeron dos años de prisión al policía que la "cuidó" durante su encierro. La resolución fue tomada por la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal, que ratificó los 23 años de encierro impuestos a Sergio Leiva Pérez, y redujo dos años de pena -de 22 a 20- al policía federal Juan Carlos Gómez, por considerar que colaboró al confesar el hecho e identificar a algunos miembros de la banda. Ambos habían sido condenados el año pasado junto a Horacio Abel Lala López, quien entonces recibió 23 años de prisión. Un secuestro de película La víctima fue secuestrada el 19 de agosto de 2003 a bordo de su camioneta 4x4. Se dirigía a su vivienda en Don Torcuato cuando fue interceptada por hombres armados con fusiles FAL. Luego de tirotearse con un custodio de la zona, la raptaron. Los delincuentes negociaciaron casi un mes y habrían cobrado un rescate de 340 mil pesos. Luego, durante el juicio, Mirta Fernández contó que durante su cautiverio fue golpeada, picaneada y violada. Hasta reveló la amputación del dedo meñique de la mano derecha que fue enviado a su familia para atemorizarla y forzar un pago por su rescate. El caso se resolvió al mejor estilo Hollywood: el ex policía Gómez se habría enamorado de la víctima y permitió a la Policía la ubicación del lugar donde se encontraba secuestrada. El mítico delincuente tiene antecedentes más oscuros que su apodo: fue encontrado culpable de los asesinatos de dos jóvenes en 2002 y también fue imputado en varias causas, como los secuestros de los padres de Jorge Rodríguez y Leonardo Astrada, entre otros.

Hoy a partir de las 18 hs "Tigre en Vivo" por RDT 106,9 mhz. Por internet en WWW.RDTFM.COM.AR

Hoy Tigre recibe a San Martin de Tucuman en el monumental de Victoria. Buscara continuar en la punta el equipo de Diego Cagna. Sigalo en vivo con comentarios de la optica del hincha tigrense. Relatos Miguel Bustamante, Comentarios Pablo Roldan y Tomas Calipon. Fotografias y Documental Pamela. 18 hs previa antes del encuentro que comenzara a las 19 hs.

Tigre: “Mano a Mano” con los vecinos de Ricardo Rojas

Hoy viernes 29 se realizará este nuevo megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social. En la jornada, los vecinos podrán realizar trámites y recibir asesoría de parte de funcionarios y personal del municipio. El gobierno municipal, a través del Consejo Municipal de Política Social realizará mañana un nuevo megaoperativo MANO A MANO, orientado a llevar adelante acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre. La actividad se llevará a cabo entre las 9.00 y las 17.00 horas en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, sita en Australia 2562 de la citada localidad. Durante la jornada los vecinos podrán acceder en su barrio a las mesas y móviles de ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA, F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL), FAVALORO, PARA VERTE MEJOR y MUELITAS.

Tigre: Embisten con su auto a pareja, escapan, pero son atrapados

Una pareja que iba en bicicleta resultó gravemente herida al ser embestida por un auto cuyos ocupantes intentaron escapar y esconderse en una casa, pero fueron detenidos en la localidad bonaerense de Tigre tras una persecución y pelea a los golpes con la Policía. Las víctimas fueron identificadas como Camila Pérez (21) y Jorge Gómez (26), quienes esta tarde permanecían internados en el Hospital de Tigre, según informaron fuentes policiales. El joven sufrió traumatismo craneal grave y contusión torácica, por lo que su estado es "delicado", mientras que la chica presenta politraumatismos varios, pero más leves. De acuerdo con dichos de testigos recogidos por la Policía, la pareja estaba circulando en bicicleta por Larralde y Zorzal, cuando fue embestida a toda velocidad por un Fiat Siena que circulaba en la misma dirección. "Volaron por el aire", graficó uno de los testigos y explicó que el muchacho quedó tirado en la calle inconciente, mientras que la chica estaba malherida, pero lúcida. Luego del accidente, los jóvenes que iban en el auto se detuvieron, pero al ver la gravedad de las heridas de la pareja y que comenzaba a juntarse gente que los insultaba, dijeron: "Qué cagada, rajemos". Entonces, dieron marcha atrás, casi atropellaron a un hombre que intentó evitar la fuga y escaparon, siempre según la reconstrucción policial. Minutos después, los vecinos ubicaron a un patrullero que recorría la zona, le contaron a los policías lo sucedido y se realizó un rastrillaje hasta que el Fiat Siena fue detectado en Mazza y Zorzal. Al ver el móvil, el conductor aceleró a fondo y comenzó una breve persecución que terminó cuando el rodado se subió a la vereda, frente a un domicilio de Mazza al 1400, al cual dos jóvenes ingresaron a la carrera. Finalmente, ambos -de 16 años- fueron detenidos en el interior de la casa, junto con un hombre de 31 que a los golpes intentó evitar que la Policía los atrapara y producto de los forcejeos hirió a varios efectivos. Tras averiguaciones, se determinó que uno de los detenidos tenía pedido de captura por un robo calificado ocurrido el 3 de mayo de 2007 y era reclamado por el Tribunal de Menores 4 de San Isidro. El operativo fue realizado por personal de la DDI de San Isidro, junto con los efectivos de las comisarías de la zona, quienes secuestraron el auto con el capó abollado y el parabrisas roto. Luego se determinó que era propiedad de la pareja de la madre de uno de los jóvenes aprehendidos, quienes quedaron detenidos por "lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad y robo".

Archivo del blog