EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 31 de julio de 2008

ZAMORA VISITO OBRAS EN RICARDO ROJAS Y GRAL. PACHECO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, continúa recorriendo las distintas labores que se están realizando en el partido. En este caso, se acercó hasta Ricardo Rojas para recorrer con los empleados los avances en los trabajos de bacheo.

En el cruce de las calles Marcos Sastre y Avellaneda se esta llevando a cabo un arreglo de las arterias, colocando hormigón nuevo para permitir el tránsito fluido de las líneas de colectivo. En este sentido, el Intendente expresó que “estos tipos de obras son de suma importancia para la mejora del tránsito y la seguridad de los vecinos”. Asimismo, agregó “compartimos con los empleados el avance del hormigonado, que entra en el marco del programa integral de Mantenimiento de Vías de Comunicación que lleva adelante la Subsecretaria de Servicios Públicos”.

El Intendente luego se dirigió hacia General Pacheco, en donde se realiza el saneamiento de 4km del Canal Artigas, rectificando su traza, que desemboca en el Arroyo Las Tunas para posteriormente limpiar las alcantarillas 7, 8 y 9 de TBA.

“Este trabajo permitirá desagotar los desagües de la zona y se realizarán 1.000 metros más de saneamiento para el mejoramiento integral de las zanjas del barrio Las Tunas”.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

ARGENTINA-DD.HH
Dos hijos de desaparecidos recuperaron su identidad
La noticia fue comunicada por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una Conferencia de Prensa.
Audios disponibles:
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo (Sobre los nietos recurados-Conferencia de Prensa) - 1 min 49 seg. (856 Kb)
CHILE-EDUCACIÓN
Estudiantes exigen la renuncia del rector del Instituto Nacional de Chile
El vocero de los estudiantes del Instituto Nacional, Jaime Galaz, aseguró que continuarán con las movilizaciones hasta que el actual rector, Omar Letelier, renuncie a su cargo.
Audios disponibles:
Jaime Galaz, vocero de los estudiantes del Instituto Nacional de Chile. ( - 12 seg. (100 Kb)
Omar Letelier, rector del Instituto Nacional de Chile (Dinero faltante) - 17 seg. (139 Kb)
Omar Letelier, rector del Instituto Nacional de Chile (Infraestructura del edificio) - 33 seg. (261 Kb)
Omar Letelier, rector del Instituto Nacional de Chile (Renuncia) - 24 seg. (195 Kb)
MÉXICO-CENSURA
Saquean oficinas de la agencia CIMAC en México
Lucía Lagunes, Directora General de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), denunció que el pasado lunes 28 las oficinas de la organización, ubicadas en la capital de México, fueron saqueadas.
Audios disponibles:
Lucía Lagunes, Directora General de Comunicación e Información de la Mujer (Entrevista en La Voladora Radio -qué es CIMAC y qué hacen) - 1 min 12 seg. (570 Kb)
Lucía Lagunes, Directora General de Comunicación e Información de la Mujer (Entrevista en La Voladora Radio Cómo fue el robo) - 1 min 09 seg. (540 Kb)
Lucía Lagunes, Directora General de Comunicación e Información de la Mujer (Entrevista en La Voladora Radio- "No es un robo común") - 1 min 46 seg. (835 Kb)
Lucía Lagunes, Directora General de Comunicación e Información de la Mujer (Entrevista en La Voladora Radio- Libertad de expresión) - 22 seg. (178 Kb)
PERÚ-DD.HH
Perú: cuestionan que el mensaje presidencial no incluyera los DD.HH
Miguel Jugo, director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) dijo que “el tema de los derechos humanos no fue invitado a la fiesta del mensaje presidencial”.
Audios disponibles:
Miguel Jugo, director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) (DD.HH no fueron incluídos) - 40 seg. (315)
Notas relacionadas:
(29/07/2008) Alan García balanceó positivamente sus 3 años de gestión presidencial
BRASIL-POLICÍA
Aumentó el número de asesinatos cometidos por la Policía de San Pablo
El número de muertes generadas por la policía del estado de San Pablo, región sudeste brasileña, aumentó un 21 por ciento entre el mes de enero y mayo de este año comparando con el mismo período del año
ARGENTINA-RADIODIFUSIÓN
Coalición por una Radiodifusión Democrática envió una carta a la Presidenta
La Coalición por una Radiodifusión Democrática envío una carta a la presidenta Cristina Fernández a favor de la rápida presentación de un proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales basado en los “21 puntos”.
PERÚ-SALUD
Reclaman más interés del Gobierno peruano en el área de salud
Julio Vargas, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP) manifestó que el área de salud atraviesa un momento sumamente crítico y que el presidente Alan García no mostró “demasiado interés”.
Audios disponibles:
Julio Vargas, presidente de la Federación Médica Peruana. (Situación del sector de la salud en Perú) - 47 seg. (372 Kb)
EL SALVADOR-JUSTICIA
Nueva marcha en El Salvador por la masacre del 30 de julio de 1975
Como todos los años, estudiantes de la Universidad de El Salvador, organizaron una marcha y una vigilia para recordar la masacre estudiantil del 30 de julio de 1975.
Audios disponibles:
Testimonio de un estudiante que realizaba la movilización - 16 seg. (128 Kb)
Testimonio de un estudiante que realizaba la movilización - 13 seg. (110 Kb)
Testimonio de un estudiante que realizaba la movilización - 13 seg. (106 Kb)
CHILE-EDUCACIÓN
Renunció el rector de Instituto Nacional de Chile
Luego de que alumnos y docentes del Instituto Nacional de Chile exigieran su renuncia el ahora ex rector, Omar Letelier, dejó su cargo.
Audios disponibles:
Omar Letelier, ex rector del Instituto Nacional de Chile (explica su renuncia) - 21 seg. (165 Kb)
Notas relacionadas:
(30/07/2008) Estudiantes exigen la renuncia del rector del Instituto Nacional de Chile
HONDURAS-ALBA
Honduras formará parte del ALBA
El presidente hondureño, Manuel Zelaya, hizo pública su intención de sumarse a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), impulsada por Venezuela e integrada por Cuba y Nicaragua.
Audios disponibles:
Manuel Zelaya, presidente de honduras. (Incorporación al ALBA) - 17 seg. (140 kb)
Elias Jaua, ministro de Agricultura de Venezuela. (Incoporación Honduras al ALBA) - 24 seg. (189 kb)
Notas relacionadas:
(25/07/2008) El Consejo Agrícola de Petrocaribe se lanzará en Honduras

UCR TIGRE: Comunicado de Prensa: "LOS UNICOS QUE VOTARON A ZAMORA SON LOS CONCEJALES DE ACCION COMUNAL. ELLOS TAMBIEN DEBEN RENUNCIAR"

En declaraciones en el programa radial "La voz de todos" que se emite por FM Ecodelta, el ex candidato a Concejal por la UCR de Tigre Federico Perez Gaviola se refirio al comunicado de Accion Comunal y dijo que: "Es ridicula la posicion de Accion Comunal, hace una semana aplaudieron la asuncion de Zamora y hoy dicen que al Intendente no lo voto nadie. Son los unicos responsables de lo que paso, al Intendente Zamora los unicos vecinos de Tigre que lo votaron fueron los concejales de Accion Comunal. Que no nos mientan mas!"

Al ser consultado por el periodista Daniel Chiliuti acerca de la postura de la Unión Cívica Radical dijo que: "Nuestra postura fue pública y clara desde un principio, no coincidimos de ninguna manera con el pedido de licencia de Massa, el cargo de Intendente es unipersonal y los vecinos eligieron legitimamente a Massa para que sea el Intendente. Massa deberia haber renunciado. Pero no se debe confundir, Massa tenia dos posibilidades y, tal vez sabiendo de la ineptitud de los concejales de la oposicion, eligio pedir licencia."

Y agregó: ". Pero los Señores Concejales de Acción Comunal felicitaron y aplaudieron a Massa y hoy, que se dieron cuenta que sus votantes y afiliados se sintieron traicionados y notaron la "extraña" actitud del bloque, salieron con este comunicado. Pero no nos podemos dejar engañar mas, son los unicos responsables de esta situación de la cual se quejan. Solo ellos saben por que tomaron esa posición."

Para finalizar el dirigente radical dijo: "Así como despues de hacerlo Intendente a Zamora, y que segun los dichos de ellos lo hicieron porque se sintieron avasallados por los medios nacionales, piden con tanta liviandad la renuncia de Massa, nosotros les tenemos que decir a estos Señores Concejales que si no estan a la altura de las circunstancias ellos también deben renunciar."

TIGRE: Daniel Gambino visitó el Centro de Formación Laboral nº 401 de Almirante Brown.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino visitó el Centro de Formación Laboral nº 401 de Almirante Brown en la Localidad de El Talar. El titular del deliberativo local fue acompañado por el Concejal Rodrigo Molinos.

Luego de recorrer las instalaciones de la institución educativa, las autoridades asistieron a una clase de instalaciones eléctricas impartida por el Prof. Orestes Codina, quien amablemente accedió a explicar a los presentes las características de la enseñanza técnica.

“Es realmente gratificante, ver cómo existe el ímpetu y el esfuerzo por aprender y superarse día tras día. Además actividades como estas dan un impulso productivo a la zona. ” sintetizó Gambino ante los alumnos; quienes acompañaron a las autoridades en un clima de amabilidad y distensión. Mientras tanto, el edil Molinos se mostró complacido por la labor realizada por esta institución ya que aclaró que la administración municipal viene realizando trabajos conjuntos con el Gobierno Provincial, Organizaciones de la Sociedad Civil y Empresas, políticas de inclusión educativa e inserción laboral . “Cuanto mayor sea la oferta educativa en pos de profesionalizar al vecino; mayores son las posibilidades de acceso a empleo calificado y mejora cualitativa de nuestro distrito”, señaló Molinos.

El Centro de Formación Laboral dirige una cantidad de talleres destinados a la formación profesional. Como auxiliar instalador, Electricista instalador y otras.

ARDE LA CIUDAD!!!. TIGRE: BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. EMITIO UN COMUNICADO DE PRENSA EN REFERENCIA DE ACTITUDES DE ACCION COMUNAL

ES CLARA LA FALTA DEL LIDER

A partir del Fallecimiento de Ricardo Ubieto, Acción Comunal perdió el rumbo y solo hay lugar para la contradicción.

En virtud de los hechos acontecidos, el pasado 24 del cte. mediante los cuales el entonces Intendente Municipal Sergio Tomás Massa, hizo uso de su Licencia, para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete de la Nación, tal como lo requirió la Presidenta de la República Cristina Fernández de Kirchner, corresponde aclarar como se sucedieron los hechos.

Al hacerse publica la noticia, se realizo una reunión con el Presidente del Bloque de Acción Comunal, Roberto Romano y el Presidente del mismo Partido, Cdor. Hugo Leber, quienes entendieron y apoyaron la solicitud de Licencia del Intendente Sergio Massa.

En virtud de lo expuesto y con el apoyo de todos los Bloques opositores se llevó a cabo la 19ª Reunión 3ª Sesión Especial, el día 24 de Julio del cte. a las 10.30 hs., en la cual algunos Concejales dedicaron unas palabras al Intendente saliente, las que a continuación se detallan:

Concejala Celia Nélida Geromel (Bloque Acción Independiente de Tigre):

Señor Intendente Municipal, Señor Presidente, Señores Secretario, Señores Concejales, vecinos: estas palabras son para usted, señor Sergio Massa, para expresarle nuestro orgullo como tigrenses de poder estar pronto para jurar como Jefe de Gabinete. Y la alegría es por partida doble ya que hace un tiempo lo habíamos sentido cuando nuestro intendente de entonces, el contador Ubieto, también había sido llamado para unirse a la empresa AySA. Hoy, nuevamente, volvemos a sentir ese orgullo y con mucha felicidad.

Sabemos de su enorme capacidad de trabajo y de la responsabilidad que implica el cargo que recae sobre su persona, pero también sabemos de la gran pasión que pone a todo lo que emprende.

Por lo tanto, de parte del Concejal Macri como mía, le queremos desear el mayor de los éxitos y comprometernos desde aquí para seguir trabajando por los vecinos de Tigre.”

Concejala Ana María Fernándes Costa (Bloque Acción Comunal):

Sr. Intendente, permítame decirle así por última vez, señor Presidente del Concejo Deliberante, señores secretarios, señores subsecretarios, señores concejales, vecinos: desde este humilde partido que somos Acción Comunal, pero con un profundo amor y cariño por esta patria chica, que es Tigre, nosotros queremos decirle que sentimos mucho su alejamiento. Es un desgarro y un dolor perder al Intendente porque queremos que es lo nuestro. Pero si esto es en bien de la República, realmente con todo el corazón estamos acompañándolo en su alegría, su festejo y su trabajo.

Los que amamos esta tierra porque vivimos acá durante muchos años, sentimos que todo lo que se haga por el beneficio de Tigre es algo que va a quedar en el corazón en el recuerdo y en la historia de todos los tigrenses. Desde nuestro humilde Bloque y este partido le deseamos que Dios lo bendiga, que le dé mucha fuerza, poder en las decisiones, sabiduría, humildad y que se acuerde de todos nosotros, los que aquí quedamos, con la tranquilidad de que nunca vamos a hacer nada para impedir que Tigre crezca, que los vecinos estén mejor, que lo vamos a acompañar con lo que nosotros podamos desde este lugar y quédese tranquilo que quedamos en buenas manos y que Dios lo acompañe y lo bendiga”.

Estas palabras vertidas por Concejales opositores durante la Sesión, demuestran una vez más el desconcierto y la falta de mando que sufre el Partido de Acción Comunal, lo cual venimos notando desde la ausencia de su líder natural, el Contador Ricardo Ubieto.

El sistema de licencia, por cargos que distintos funcionarios ocupan tanto en el Gobierno Nacional, como Provincial, desde el año 1983 se manejaron de esta misma forma, sin oposiciones y con total naturalidad.

De esto se desprende claramente el cambio de actitud del citado bloque dentro del recinto y fuera del mismo, como así también el mensaje que le dieron a la prensa nacional, que fue totalmente distinto al de la prensa local ( a la que se subestimó y mintió), que es la que llega día a día a cada casa de nuestros vecinos de Tigre.

Con respecto a los cuatro puntos que consideran; en el primero se nota una clara vocación golpista y oligarca donde se deduce que los traiciona el origen; segundo el Dr. Julio Zamora puede y debe ejercer plenamente el cargo de Intendente porque así lo estipula la ley; tercero, Tigre en estos momentos tiene un gobierno dedicado a los problemas de Tigre; y por último no existe un doble comando, pero sí un equipo de trabajo que es el mismo que comenzó a planificar una gestión de gobierno desde antes de las elecciones y que tiene un solo objetivo que es el pueblo de Tigre.

Recuerden claramente que en Tigre hubo un Intendente que en sus principios no fue elegido por el pueblo y que finalmente logró el desarrollo que hoy nos enorgullece.

Que Sergio Massa en su primera gestión de Gobierno Municipal demostró no solamente continuar con esa magnifica obra, sino además hacer un proyecto superador que no tenemos dudas seguirá llevando adelante con todo éxito el Dr. Julio Zamora.

FIRMADO: BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA.

La Comisión Tigrense del Desembarco, invita a toda la comunidad a compartir, una vez más, la teatralización del "desembarco de Liniers"

EL PUEBLO HACE HISTORIA DESEMBARCO DE LINIERS Y RECONQUISTA DEL FUERTE DE BUENOS AIRES 12 DE AGOSTO DE 1806

Representación en un escenario natural a orillas del río Reconquista con la participación de setenta personas, (vecinos del continente e islas de Tigre y San Fernando), del Grupo de Ballet Juana Azurduy, carruajes y animales.

La obra sera el día martes 12 de agosto de 2008 en el predio del club ECOSOL, sito en la calle Milberg 665, Rincón de Milberg, Tigre.

Se realizarán dos funciones, una a las 9 horas y la otra a las 14 horas, con entrada libre y gratuita.

Para mayor información comunicarse al 4731-3555 de lunes a viernes de 10 a 16 horas o lareconquistadebsas.blogspot.com o lareconqistadebsas@gmail.com

Colón goleó a Tigre en un amistoso jugado en Victoria

El conjunto santafesino ganó 6-1 en un partido con dos tiempos reducidos de 35 minutos. Valdemarín (3), Ramírez (2) y Chitzoff anotaron en el ganador. Colón goleó 6-1 a Tigre en Victoria, en un partido amistoso que duró 70 minutos y les sirvió a ambos para ajustar detalles de cara al torneo Apertura. El Sabalero fue ampliamente superior en el juego y liquidó al Matador con una gran actuación de Lucas Valdemarín, quien marcó los tres primeros goles (PT 9m , ST 11m y 20m). Los otros tantos del conjunto santafecino los hicieron Diego Chitzoff (ST 23m) y Rubén Ramírez (ST 30m y 34m -p-). El equipo que dirige Diego Cagna insinuó una levantada cuando llegó al empate por intermedio de Diego Castaño (ST 4m), pero luego se derrumbó. Ofreció muchas ventajas en el fondo y Colón le sacó el máximo provecho.
FORMACIONES:
TIGRE: Daniel Islas; José San Román, Damián Leyes, Juan Carlos Blengio, Maximiliano Oliva (Sebastián Rusculleda); Lucas Oviedo, Diego Castaño, Matías Giménez; Carlos Luna, Leandro Lázzaro y Mauro Villegas. COLÓN: Sebastián Blázquez; Diego Crosa, Pablo Aguilar, Diego Chitzoff; Pablo Garnier, Juan Carlos Falcón, Nicolás Torres (Matías Oyola), Alejandro Capurro, Germán Rivarola; Lucas Valdemarín y Rubén Ramírez. Como el local puso tres puntas, el “Turco” paró una defensa con cuatro en el fondo. Estuvieron filosos los delanteros: dos tantos de "Tito" y tres del "Piojo". Por momentos bajo una llovizna imperceptible y con unos 500 espectadores de testigos en Victoria, Colón jugó esta mañana el quinto amistoso preparatorio y emprendió el retorno a Santa Fe donde el sábado participará del gran festejo al lado de Diego Armando Maradona en un repleto Cementerio de los Elefantes. Si bien la idea original del entrenador era arrancar con ese 3-5-2 que más le gusta desde la táctica, como Tigre se paró con tres delanteros para atacar, Mohamed decidió defender con cuatro al lado de Blázquez: Chitzzof, Aguilar, Crosa y Nico Torres. Fue, casualmente, el ex zurdo de Tigre quien se retiró lesionado y fue Matías Oyola quien ingresó en su lugar para mantener la defensa zonal. En el mediocampo que armó el “Turco” empezaron Pablo Garnier por derecha, Capurro junto a Falcón como volantes centrales y “Pirulo” Rivarola en la izquierda. Arriba, Lucas Valdemarín y Rubén “Tito” Ramírez. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno. En la primera parte, equilibrada, Tigre contó con dos situaciones claras pero le faltó contundencia. Y Colón, que siempre estuvo bien parado atrás, salió largo con un rechazo del paraguayo Aguilar —pirueta en el aire de por medio—, el pelotazo fue “peinado” por Rubén Ramírez y Lucas Valdemarín, con pique rápido, quedó solo para definir y derrotar al arquerito Islas. Así se fueron el descanso. Lluvia de goles Cuando arrancó el complemento, más allá del cambio de Salustiano Candia por Falcón, con lo cual pasó Oyola al medio por izquierda y se cerró Rivarola de doble cinco. De movida, empató Tigre, con un cabezazo de Castaño. Pero a los 11 minutos, en un verdadero poema técnico con la pelota, Lucas Valdemarín la volvió a colgar de un ángulo y puso el 2-1. A los 20 llegó una jugada que pareció preparada de principio a fin: centro de Garnier desde la derecha, la peinó el paraguayo Pablo Aguilar y apareció nuevamente el “Piojo” Lucas Valdemarín para empujarla y poner el 3-1 para Colón. Luego fue Diego Chitzzof quien estableció el 4-1 para los sabaleros: giró, quedó mano a mano con Islas, lo fusiló y la pelota, después de pegar en el arquero y los caños, viajó al gol en medio de una serie de carambolas. Para el final, llegaron dos goles más del equipo del “Turco” Mohamed, ambos por obra y gracia de “Tito” Ramírez: a los 28 el quinto y el sexto de penal en el último minuto de juego. Sólo quedó tiempo para un cambio más de parte del “Turco” Mohamed: Sebastián Prediger por Lucas Valdemarín que clavó la tripleta en la red de Islas.
También los suplentes
Luego de la goleada 6-1 a Tigre con tres de Lucas Valdemarín, dos de “Tito” Ramírez y uno Chitzzof, arrancó el segundo partido. Allí, por ejemplo, Mohamed repitió jugadores que estuvieron en la goleada principal, como el paraguayo Salustiano Candia, Sebastián Prediger y Matías Oyola.

La gran figura del encuentro fue el delantero Lucas Valdemarín. El ex Vélez, que viene de jugar en el fútbol de Suecia, se despachó con tres goles y una actuación que mereció el sobresaliente.

El conjunto que dirige Antonio Mohamed fue superior en el juego durante los dos tiempos de 35 minutos y liquidó a Tigre con los tres tantos de Valdemarín (9 minutos del primer tiempo, 11 y 20 minutos del complemento). Además, los otros tantos del sabalero los marcaron Diego Chitzoff (a los 23 del segundo tiempo) y Rubén Ramírez (a los 30 y 34 de la etapa complementaria, el segundo de tiro penal).

El conjunto dirigido por Diego Cagna había empatado transitoriamente el encuentro a través de Diego Castaño (4 minutos del complemento), pero luego se derrumbó y ofreció muchas ventajas.

SE INAUGURA HOY JUEVES LA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE CON FIGURAS DE PATINANDO POR UN SUEÑO

Será este jueves a las 17 horas, en el Playón de la Estación Tigre TBA.

El Municipio de Tigre, organizó para estas vacaciones de invierno una batería de alternativas para disfrutar en familia. En tal sentido inaugurará hoy a las 17 horas la primera pista de hielo al aire libre.

Estarán presentes las autoridades municipales y participarán, además, figuras populares tales como Evangelina Anderson, Ximena Capristo y Valeria Archimau.

La pista, de 20 x 30 m., está instalada en el playón de estacionamiento de la estación ferroviaria Tigre, junto a la avenida Intendente Ricardo Ubieto, en la entrada a la ciudad. Funcionará de domingo a jueves de 9 a 22 horas y los días viernes y sábados, abrirá desde las 9 horas hasta la medianoche.

La empresa española Very Nice Group fue la responsable de la puesta en marcha del proyecto único en Argentina, que se suma a otras experiencias ya desarrolladas en España, Portugal, Islas Caimanes, Francia, México, Venezuela y Brasil.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

ECUADOR-MILITARIZACIÓN
EEUU deberá dejar su base militar de Ecuador en noviembre de 2009
El presidente ecuatoriano Rafael Correa notificó al gobierno de Estados Unidos que a partir del año próximo deberá retirar sus militares de la base aérea de Manta.
Audios disponibles:
María Fernández Espinosa, Canciller ecuatoriana. - 27 seg. (214 Kb.)
Gustavo Larrea, Ministro de Seguridad de Ecuador. - 25 seg. (199 Kb.)
Sean Mc Cormack, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos. - 13 seg. (112 Kb)
Notas relacionadas:
(04/07/2008) Nueva denuncia por base militar de EEUU en Perú
(03/04/2008) La nueva Constitución de Ecuador no permitirá bases militares extranjeras
(16/06/2008) EEUU estaría construyendo una base militar en Colombia
HONDURAS-ALBA
Honduras formará parte del ALBA
El presidente hondureño, Manuel Zelaya, hizo pública su intención de sumarse a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), impulsada por Venezuela e integrada por Cuba y Nicaragua.
Notas relacionadas:
(25/07/2008) El Consejo Agrícola de Petrocaribe se lanzará en Honduras
COSTA RICA-MEDIOS
Costa Rica avala ingerencia privada en telecomunicaciones a pedido de CAFTA
Para cumplir con una de las normas que impone el Tratado de Libre Comercio con EEUU, República Dominicana y Centro América (CAFTA), los legisladores de Costa Rica aprobaron una ley de apertura del mercado de las telecomunicaciones.

ANSES INFORMA EL CALENDARIO DE PAGOS

El gerente de comunicaciones de Anses, Dr, Sergio Poggi informa del calendario de pagos de Anses

IMPORTANTE: Todos aquellos Jubilados y Pensionados que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 11 de AGOSTO de 2008, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

MENSUAL AGOSTO Junto con los haberes del mes de junio, se abona la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. 1. Beneficiarios de Pensiones No Contributivas.

Grupo de Pago

Documento terminado en

Inicio de Pago

1

0 y 1

01/08/2008

2

2 y 3

04/08/2008

3

4 y 5

05/08/2008

4

6 y 7

06/08/2008

5

8 y 9

07/08/2008

2. Beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS SETECIENTOS OCHENTA Y UNO ($781).

Grupo de Pago

Documento terminado en

Inicio de Pago

6

0

08/08/2008

7

1

11/08/2008

8

2

12/08/2008

9

3

13/08/2008

10

4

14/08/2008

11

5

15/08/2008

12

6

19/08/2008

13

7

20/08/2008

14

8

21/08/2008

15

9

22/08/2008

3. Beneficiarios del Régimen de Reparto cuyo concepto "HABER MENSUAL", supere la suma mensual de PESOS SETECIENTOS OCHENTA Y UNO ($781).

Grupo de Pago

Documento terminado en

Inicio de Pago

16

0 y 1

25/08/2008

17

2 y 3

26/08/2008

18

4 y 5

27/08/2008

19

6 y 7

28/08/2008

20

8 y 9

29/08/2008

IMPORTANTE: Todos aquellos Jubilados y Pensionados que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 10 de SEPTIEMBRE de 2008, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

TIGRE. EL EX INTENDENTE HIRAM GUALDONI, MANO DERECHA DE RICARDO UBIETO, OPINO Y HABLO SOBRE JULIO ZAMORA Y SERGIO MASSA

El ex intendente Hiram Gualdoni, mano derecha de Ricardo Ubieto durante las ultimas 2 décadas de Gobierno Comunal, dejo expresado su grado de contentamiento por el llamado de Sergio Massa al gabinete nacional. Con una visión futurista y sin egoísmos, como caracterizaba a Ubieto, dejo sus pensamientos plasmados en la prensa local, a fin de que sea recibido por la población de Tigre, y a la vez dejar en claro el apoyo de su antecesor en el máximo cargo municipal, a pesar de ser del partido de la oposición.

Gualdoni presencio la sesión extraordinaria del HCD de Tigre, lugar que lo cobijo mas de 20 años de su vida, pero esta vez sentado en la mesa ejecutiva al lado de los secretarios del ejecutivo del municipio, por invitación de su presidente Daniel Gambino. "Les deseo éxito a ambos funcionarios (también a Julio Zamora), y estoy complacido de asistir a un acto institucional tan particular como el pedido de licencia de Sergio Massa y la asunción de Julio Zamora como intendente de Tigre que se llevó a cabo este jueves en el Concejo Deliberante de Tigre. ". "Es importante la juventud y la fuerza de Sergio que es convocado por la primera magistrada de la Nación quien le pide que colabore, creo que es meritorio." "Los vecinos de Tigre tienen que pensar que va a cumplir una función que tiene que ver con el interés de la Nación. Creo que es ampliamente justificable." "Sobre la licencia creo que está atada a los vaivenes políticos y si fue electo para ser intendente es lógico que desempeñe ahora el cargo por el tiempo que se lo necesita y luego finalice el cargo si es necesario. A mi no me parece mal de ninguna manera." "Los vecinos tenemos que pensar que él se retira momentáneamente, y que estando en la esfera nacional tiene desde ahí muchas posibilidades de poder aportar a la gestión de Tigre."

Sergio Massa dejo expresado los elogios para Hiram Gualdoni y para el bloque de Accion Comunal que ha facilitado su licencia sin poner palos en la rueda al gobierno comunal y nacional.

El "Patito" Galmarini sabe que tiene una parada complicada

El volante, recientemente incorporado a River, admitió que pese a que está "comodo" y "contento" por su llegada a ese club, es conciente de que será "difícil" ganarse un lugar en el equipo de Diego Simeone

"Me siento muy cómodo y estoy muy contento en River. Pero sé que va a ser difícil jugar en un club grande, es complicado", reconoció el ex volante de Tigre. A su vez, Galmarini reveló una parte del contenido de una charla que mantuvo con el entrenador el último martes: "Me dijo que piensa que yo le puedo aportar mucho al equipo, pero todavía no me dijo puntualmente en qué puesto me va a usar". Al ser consultado sobre si llegar a un River campeón lo beneficia o lo perjudica, Galmarini respondió que tiene "un sentimiento bastante ambiguo". "Es mejor porque el equipo juega con la tranquilidad de haber salido campeón, no tiene la desesperación que hoy tiene Boca. Pero también es más difícil, porque ahora todas las miradas van a estar puestas en mí. Ellos ya tienen ganado un respeto y yo me lo tengo que ganar", indicó. Por último, Galmarini se refirió a la visita que realizó a sus ex compañeros de Tigre. "Fui a visitarlos para ver cómo andaban y para estar con ellos porque los extrañaba. Jamás me voy a despedir de Tigre", concluyó.

DON TORCUATO: REMOVIERON AL COMISARIO DE DON TORCUATO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE, Y CASI TODOS LOS DEL DISTRITO

E comisario de Don Torcuato fue removido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires durante el principio de esta semana. El nuevo comisario a partir de hoy jueves de la 3ra de Don Torcuato es el capitán Miguel Zabala que se desempeñaba hasta el momento en el distrito de la Matanza, en donde estuvo en la jefatura Distrital La Matanza Oeste en Lomas del Mirador, antes, había sido comisario de Campana. Este comisario, asume hoy jueves en nuestra ciudad al llegar las designaciones desde el ministerio a la distrital de Tigre. Además hay otras nuevas designaciones en el distrito de Tigre, en la comisaría 1ra González reemplazo a Romero, en la 2da de Pacheco entra el Capitán Benedetti, en Benavidez llega desde San Isidro el capitán Castiarena, y en las Islas del delta vuelve nuevamente el capitán Arriola. El secretario de Proteccion Ciudaddana licenciado Diego Santillan el ultimo fin de semana , a traves de una anonima de un vecino, secuestro en conjunto al juzgado de San Isidro con 5 allanamientos en San Pablo y Don Torcuato, la cantidad de 7 kilos de droga, esperemos que con estos cambios se pueda mejorar la seguridad que piden los vecinos, a pesar de los grandes esfuerzos politicos y concretos que se estan realizando en estos primeros meses de gestion municipal.

Caza y Pesca con claras posibilidades de coronarse nuevamente campeon 2008 del apertura de la Liga Escobarense. Clasico ante Don Torcuato este finde..

Los 2 equipos de Don Torcuato (“Caza y Pesca” y “Don Torcuato”) se enfrentaran este fin de semana convirtiéndolo en el primer clásico de nuestra ciudad en rumbo a la autonomía municipal en pocos años mas.

Vuelve el fútbol de la Liga Pilarense/Escobarense. Tras la reunión del lunes por la noche en la sede de Escobar, los delegados de los clubes participantes fumaron la pipa de la paz, hubo acuerdo y el fin de semana que viene se disputará la 12º y anteúltima fecha del torneo Apertura.

La determinación que destrabó el conflicto estuvo ligada a la forma de clasificación al Torneo Argentino “C”. Como la lógica y el sentido común indicaban, se resolvió que, como se lo había difundido a través del boletín oficial a principios de año, el campeón del Apertura accederá al certamen nacional. Eso alcanzó para echar por tierra con la discusión.

Para otra oportunidad quedará el debate de lo que sucederá con el segundo torneo. Es que la comisión directiva decidió patear la pelota para adelante y no definió como se repartirán las otras dos vacantes para el Argentino “C”.

“Se decidió respetar lo establecido en los boletines oficiales que circularon antes que empezara la competencia y al finalizar el Apertura, el campeón se hará acreedor de una de las plazas que otorga la Liga para participar del Argentino C”, adelantó un representante del Pilar Fútbol Club apenas finalizada la reunión.

El conjunto albinegro, puntero del certamen al que le quedan solo dos fechas, fue uno de los más enconados defensores de mantener “lo publicado en el boletín y lo informado a través de los medios”.

Con esta disputa primaria ya zanjada, el fin de semana que viene volverá la actividad de la Liga con los seis partidos que restan de la 12º jornada (ya se jugó Unión-Toro). El programa de encuentros recién quedará establecido en la ultima reunión antes del fin de semana.

Los encuentros que restan jugarse son América de José C. Paz-Pilar FC, Peñarol-River, Atlético-Ombú, Nogués Sud-Poli Derqui, Caza y Pesca-Don Torcuato y Abrojal-Los Andes.

A falta de dos fechas para el final del Apertura, hay cinco equipos con chances de dar la vuelta olímpica: Pilar FC, River, América, Ombú y Caza y Pesca y el final es apasionante.

Por eso y porque la cuestión ya parecía definida luego de ser publicada en el boletín oficial, causó extrañeza que algunos clubes enrarecieran el clima liguero sacando a relucir en el momento menos oportuno una postura poco seria: que las plazas para el Argentino se definieran en un cuadrangular con los dos mejores de cada torneo.

La cuestión central que mantenía paralizada a la Liga ya fue resuelta pero no se determinó aún como se definirán las otras plazas. “Para la segunda etapa del campeonato se verá y se volverá a evaluar como se entrega la plaza restante”, comentaron tras la reunión. Y los mismos delegados agregaron: “lo lógico sería que se utilizase el mismo sistema, sin embargo queda abierta a una futura resolución que se discutirá antes de comenzar el Clausura”.

Los delegados creen que es muy probable que para el segundo certamen de la temporada, la forma de clasificación vuelva a cambiar y no se mantenga lo resuelto para esta primera mitad. Es decir que quizás el ganador del Clausura no acceda directamente al Argentino.

Otro tema a discutir será la tercera plaza de la Liga para el Argentino. Es que la competencia zonal tiene tres vacantes en el Argentino “C” pero una de ellas, por resolución de la AFA, es fija para la Sociedad Hebraica o Náutico Hacoaj, clubes de la colectividad judía. Pero existe una gran posibilidad, tal como sucedió el año pasado, que ese club no haga uso de su lugar y lo ceda (el año pasado ese lugar lo ocupó Unión de Del Viso). En ese caso también se deberá determinar de que forma se va a pelear por el tercer lugar en el Argentino “C”.

TIGRE: Amistoso hoy jueves a la mañana con Colon en el estadio del Matador de Victoria

Hoy Jueves a partir de las 9:30 en el Estadio, el conjunto dirigido por Diego Cagna disputara un amistoso frente a Colon de Santa Fe. Se abriran las puertas de la Tribuna visitante para presenciar el mismo.

Con miras al próximo Torneo Apertura que dará comienzo el 10 de Agosto, el elenco de Victoria, dirigido por Diego Cagna, medirá sus fuerzas contra Colon de Santa Fe. Este será el cuarto amistoso que jugará TIGRE desde el inicio de la pretemporada y esta vez el rival será el conjunto que dirige Antonio Mohamed, que al igual que Cagna renovaron sus vínculos con las Instituciones. El cotejo se iniciará a partir de las 9:30 y para todos aquellos que quieran presenciar el mismo se abriran las puertas de la Tribuna Visitante, único sector autorizado para el público. Mientras que la prensa deberá acceder por la calle Pasteur y Facello.

TIGRE: Venta de Abonos: Ultimos Días para Renovación

Les recordamos a aquellos socios que aún no renovaron sus Abonos a Platea para la presente temporada que hasta este viernes (1 de Agosto) inclusive se les reservará sus ubicaciones y solo abonarán el mismo importe que el anterior torneo. Desde el sáb

El Club Atlético TIGRE les recuerda a los socios cuyos abonos vencieran el 30 de Junio, que los mismos pueden renovarlos a partir del 10 y hasta el 1 de Agosto, reservándoseles hasta ese día inclusive el lugar que ocupaban y el mismo valor abonada la temporada anterior.

Dicha información fue anunciada oportunamente en tiempo y forma en reiteradas veces en la página “WEB” de la Institución, así como también se avisó tanto telefónicamente como vía mail.

A partir del 2 de Agosto se liberarán los lugares reservados y se pondrán a la venta al valor previsto para los casos de adquisición por primera vez, por lo que sugerimos a los socios que deseen renovar el abono que lo realicen antes de la fecha prevista y así gozar de casi un 15 % de descuento.

Aprovechamos para informarles a todos aquellos que deseen comprar un Abono Anual que en el Sector Central quedan muy pocas ubicaciones razón por la cual los invitamos a informarse y comprarlas lo antes posible.

A continuación detallamos los valores:

CATEGORIA DE SOCIO RENOVACION ANTES DEL 31/7 ABONOS NUEVOS Y RENOV. DESDE EL 1/8 ACTIVO $ 600 / $ 700 DAMA $ 450 / $ 550 VITALICIO $ 450 / $ 550 CADETE A $ 450 / $ 550 CADETE B $ 450 / $ 550 MENOR $ 450 / $ 550 VITALICIO (*) $ 250 / $ 350

Los abonos se podrán pagar hasta en dos cuotas en Efectivo (Julio y Agosto) y en 3 cuotas con cheque ( Julio / Agosto y Septiembre) solo para los casos de renovación y al mismo precio que de contado.

Se informa que los abonos son personales e “Intransferibles” por lo cual serán confeccionados con el número de socio en el mismo.

TIGRE: Arregló Rusculleda

Finalmente el volante y la Institución se pusieron de acuerdo y de esta manera Sebastián Rusculleda volverá a vestir la camiseta del “Matador” en el próximo torneo.

En las últimas horas del día viernes, los representantes de la Institución y los agentes del Jugador se pusieron de acuerdo en los términos del contrato y de esta manera Sebastián Rusculleda volverá a ser parte del plantel del C. A. TIGRE para la temporada 2008/2009.

Si bien en muchos medios ya lo daban como arreglado hace varios días, la realidad marca que fue recién el viernes en horas nocturnas cunado el jugador estampó su firma y renovó su contrato por un año más.

Con esta re-contratación, el conjunto dirigido por Diego Cagna volverá a contar con los servicios del delantero que tan buen rendimiento tuviera en el Apretura 2007 y que derivara, junto a la labor de sus compañeros, en el histórico Sub-Campeonato de la Institución.

Si bien luego del frustrado pase a Inglaterra, la labor del volante bajo mucho en el pasado Clausura, la realidad marca que tuvo las mismas altas y bajas en el juego que el resto de los equipos.

Deseamos que pese a sumarse tardíamente a la pretemporada Rusculleda vuelva a mostrar esas pinceladas de buen fútbol.

TIGRE: Muy pocas entradas para la Fiesta

Dada la escasa cantidad de ubicaciones para la cena del 106 Aniversario les sugerimos adquirir su entrada lo antes posible y asi asegurarse un lugar en la celebracion junto a jugadores y cuerpo tecnico.

El Sábado 2 de Agosto se realizará una celebración en conmemoración por el 106 Aniversario del Club Atlético TIGRE. La misma tendrá lugar a partir de las 21 Horas en el Salón AIRAA, ubicado en Neuquén 1170 (Esq. Tomkinson), San Isidro. El lugar cuenta con Estacionamiento Privado; y para aquellos que deseen saber como llegar al mismo adjuntamos un plano ilustrativo.

Ya que a la fecha quedan pocas entradas invitamos a nuestros socios y simpatizantes a aquellos que quieran participar de dicho evento tan trascendental a adquirir sus tickets lo antes posible y así asegurar su precencia.

La cena contará con la presencia del Cuerpo Técnico y los jugadores del Plantel profesional como atracción principal del agasajo. También se tiene previsto una exhibición del Indumentaria Oficial para la presente temporada, además de Sorteos, Baile y musicalización toda la noche.

El menú contará con una recepción, primer plato (canelones), segundo plato (pollo con ensalada), postre, mesa de tortas y canilla libre de gaseosas, vino y sidra.

La tarjeta tiene un Valor de $ 95- y podrá ser adquirida en la Secretaría del Club, cita en Guido Spano 1053, Victoria; en el horario de Lunes a Viernes de 10 a 20 y Sábados de 9 a 13 horas. Para informes puede consultar la página web www.catigre.com.ar ; por mail a : sociosclubtigre@fibertel.com.ar o a los teléfonos 4744-3949 o 4549-0555.

Desde ya esperamos poder contar con todos ustedes para disfrutar de una velada amena y compartir un buen momento entre todos los tigrenses.

Comisión Directiva Club Atlético TIGRE

TIGRE: Bardaro Estampo su Firma

Cristian Bardaro se convirtió en un nuevo refuerzo de TIGRE. El mismo se desempeño en Velez, Banfield, Barcelona de Ecuador y Danubio de Uruguay.

El viernes pasadas las 17 horas Cristian Pedro Bardaro se convirtió en un nuevo refuerzo del conjunto de Victoria. Con la llegada del delantero, iniciado en Velez Sarsfield, ya suman 4 los refuerzos del elenco de Diego Cagna de cara al nuevo Torneo Apertura que iniciará el 10 de Agosto. Bardaro, si bien hizo las inferiores en Almagro, se inició profesionalmente en Velez Sarsfield. Su debut fue el 6/6/98 contra Gimnasia de La Plata en el encuentro que termino 3-2 a favor de Velez y donde consiguió su primera conquista. En el “Fortín” vistió la camiseta 45 partidos y concretó 11 goles. Su carrera siguió en el 2005 en el Club Barcelona de Guayaquil, Ecuador, donde en 3 presentaciones logró la misma cantidad de goles. En el 2006 volvió a la Argentina y para firmar para Banfield. En el último año vistió la camiseta de Danubio de Uruguay donde disputó 16 encuentros por el Torneo Uruguayo (11 goles) y otros 6 por la Copa Santander Libertadores (1 gol).

TIGRE: Jeréz, nuevo refuerzo del Matador

El jugador Pablo Jeréz se confirmo esta noche como el 5to. refuerzo en el plantel del “Matador”, proveniente de Colon de Santa Fe y con pasado en Boca Juniors. Se desempeña como defensor y posee experiencia en torneos de ámbito local e internacional.

El defensor Pablo Ezequiel Jerez de 25 años de edad (con un peso de 70 Kgrms y 1.75 metros de altura) se sumo al plantel del Club estampando su firma el día Miércoles 23 a la noche y de esta manera se convirtió en el 5to. refuerzo.

El jugador llega de Colon de Santa Fe donde participo en el ultimo torneo y tuvo un paso anterior por Boca Juniors. En estos 2 clubes disputó 80 partidos en el campeonato local y 12 por partidos internacionales. Dentro de sus logros cabe destacar que fue campeón en el año 2003 con Boca Juniors obteniendo el Torneo Apertura, Copa Libertadores e Intercontinental. En el 2004 fue sub-campeón de la Copa Libertadores y campeón de la Copa Sudamericana ambas obtenciones con el Club Atlético Boca Juniors.

De esta manera se convirtió en la primera contratación del Club en la parte defensiva.

TIGRE: Se analizan modificaciones para la Venta de entradas de visitante

La Sub-Comisión de Socios elevó a la Comisión Directiva algunas variantes tendientes a mejorar el Sistema de Venta de Entradas para los partidos que TIGRE dispute en condición de visitante.

La Sub-Comisión de Socios elevó a la Comisión Directiva algunas variantes tendientes a mejorar el Sistema de Venta de Entradas para los partidos que TIGRE dispute en condición de visitante.

En la última reunión de Comisión Directiva, la Sub-Comisión de Socios elevó a una nota con distintas alternativas tendientes a mejorar el sistema de ventas de entradas para los encuentros que nuestra Institución dispute en condición de visitante.

Cabe recordar que luego de los lamentables inconvenientes acaecidos el día de la venta de entradas para el partido contra Lanús en el Apertura 2007, la Comisión había decidido implementar un sistema de venta tendiente a beneficiar a aquellos socios que habían contraído esa condición en otras épocas futbolísticas e institucionales no tan favorables y que incluso con sacrificio mantuvieron su cuota al día, como una muestra de compromiso hacia el Club.

Si bien la idea original fue siendo modificada en algunas oportunidades la misma tenía como premisa favorecer a la mayor cantidad de socios posibles. Ya que no debemos olvidar que en algunos encuentros la cantidad de entradas otorgadas era exigua teniendo en cuenta la masa societaria de la Institución a lo que debemos sumar en ciertos casos la reducción de las tribunas visitantes al 50 ciento tal como lo exigieron los distintos organismos de seguridad.

Es por ello, y ante la posibilidad de seguir con las mismas premisas de seguridad del pasado torneo, que la Sub-Comisión de Socios ha evaluado distintos sistemas alternativos para venta de entradas de visitantes en las cuales se beneficie a la mayor cantidad de socios de la Institución y que a la vez nos permita seguir aumento la base societaria que hoy ronda los 7.500 socios con cuota al día.

Una de las posibilidades es mantener como premisa el beneficio para los números más bajos a los cuales se les podrían sumar aquellos que adquieran Abonos Anuales a Platea y/o realicen el pago anual y semestral de cuotas sociales. Otra alternativa es beneficiar a los asociados que abonen la cuota antes de un día tope (Por. Ej: Antes del día 10 de cada mes). Estos conjuntamente con 2 proyectos más fueron remitidos para ser tratados en las próximas reuniones de Comisión Directiva.

Una vez que se haya llegado a una determinación la misma será informada en la página oficial del Club y en los distintos medios a través del Departamento de Prensa.

TIGRE: Pedido de la Subcomisión De Socios

Debido a los informes obtenidos del nuevo sistema de Socios y trás comprobar la mora existente de parte de la gran mayoría de los asociados, los invitamos a abonar sus cuotas en tiempo y forma a fin de evitar inconvenientes los días previos al debut

Una de las mayores ventajas del nuevo sistema de socios, que fuera adquirido a fines del año pasado, es poder contar con toda la información relacionada a los socios de la Institución (cuotas abonadas y/o adeudadas, si posee abono anual, confección de carnets, plateas, fichas e historiales) y confeccionar informes de la mora en las cuotas sociales.

El último informe confeccionado el lunes 21, arrojó que a ese día solo 1444 socios (casi el 19% de la masa societaria) estaban con sus cuotas al día con la Institución. El sistema generó el siguiente informe que detallamos a continuación:

MES ABONADO

CANT. DE SOCIOS

JULIO o +

1 . 4 4 4

JUNIO

3 . 2 7 9

MAYO

1 . 8 7 9

ABRIL

9 9 2

MARZO

3 2 2

FEBRERO O ANT.

2 . 2 3 2

• Observaciones: El mencionado 19% de socios con su cuota al día esta basado en pagos desde el mes de Marzo en adelante.

Teniendo en cuenta las cifras arrojadas por el informe de pago de cuotas sociales se puede notar la gran cantidad de asociados que se encuentran en situación de mora. Si a esto le sumamos que tal como viene aconteciendo años pasados, los socios esperan hasta último momento para regularizar su situación, es que invitamos a aquellos que no se encuentren al día, que lo hagan lo antes posible a fin de evitar distintos inconvenientes como largas colas, malestar o cualquier otro tipo de problemas que pueden ser solucionados abonando sus cuotas en tiempo y forma.

Asimismo aprovechamos la oportunidad para informarles que no se implementarán moratorias ni amnistías, por lo que aquellos asociados que mantengan deuda por cuotas sociales no podrán ingresar a ningún plan de pagos ni podrán reasociarse por el término de 2 años a partir de generada la mora.

Reclamo del Club Tigre ante la FIFA

La FIFA reconoció los Derechos de Solidaridad a favor de TIGRE por el préstamo de Darío Conca de River a la Universidad Caólica. Este trámite sienta precedente en materia de préstamos de jugadores por primera vez en la historia del Club.

En el mes de junio de 2006, el Club Atlético Tigre presentó reclamo ante la F.I.F.A. por cobro de derechos de solidaridad respecto del jugador Darío Conca, formado en nuestras inferiores entre los años 1996 a 2000, en virtud de las transferencias realizadas por el Club River Plate a la Universidad Católica de Chile. Frente al planteo, el club chileno por intermedio de su Federación, contestó acompañando dos contratos de pase a préstamo con cargo. El primero desde julio de 2004 a junio de 2005, por el monto de u$s.10.000 y una opción de 1.500.000 de esa moneda, y el segundo de enero hasta junio de 2006, por u$s 45.000 y opción de 3.000.000 de dólares. A su vez negó estar obligada a pagar el derecho reclamado, aduciendo que por un contrato privado esa obligación había quedado a cargo del jugador. El Club Tigre rechazó que tal compromiso pudiera recaer bajo la responsabilidad del jugador, pues el Reglamento de F.I.F.A. lo pone a cargo de los clubes. Además, se cuestionó como no verdadero el monto informado de la transferencia, lo que podía ser inferido de la notable disparidad entre el valor de los préstamos y las opciones. En reciente resolución del corriente año, la F.I.F.A. dijo que al concretarse el primer préstamo, estaba vigente el Reglamento año 2001, que no contemplaba compensaciones por transferencias de esas características. En cuanto al segundo convenio (del 2006), ya regía el Reglamento 2005 que sí prevee el pago de derechos de solidaridad por prestamos, por lo que aceptó la demanda de Tigre en ese sentido, y estableció que debía ser abonado por el club receptor, pues el contrato privado entre la Católica y el jugador no podía ser oponible al C.A.T. Finalmente, la F.I.F.A., desoyó las objeciones de Tigre y dio por válido el valor del préstamo (u$s 45.000), estableciendo la contribución solidaria total en el 5 por ciento de esa cifra (u$s 2.250), correspondiendo a Tigre el 25% de ese monto (es decir 581 dólares) pues la formación del jugador en Tigre fue parcial (durante cuatro años). Si bien la indemnización ha sido sumamente escasa, con este reclamo la Comisión Directiva del Club Tigre reafirma su compromiso por hacer valer los derechos de la institución en todos los ámbitos e instancias jurídicas, resguardando así su patrimonio.

"TIGRE TIENE QUE SEGUIR GANANDO PRESTIGIO", DIJO LUNA

El delantero Carlos Luna, refuerzo de Tigre, aseguró hoy que el objetivo del club de Victoria en la próxima temporada será "seguir ganando prestigio al sumado en los últimos años". "El club ha logrado cosas importantes y esa tiene que ser la línea: seguir ganando prestigio", dijo Luna. El delantero, procedente del español Elche, participó de la presentación de la nueva camiseta de Tigre diseñada por la firma Diadora, en un hotel de Puerto Madero. "No prometo goles. Sí prometo entregar todo por esta camiseta", afirmó el delantero. "La prioridad es sumar para escaparle al descenso y consolidarnos en primera división", agregó. Luna fue bicampeón con Tigre en la temporada 2004 en la Primera B Metropolitana. Luego tuvo un paso fugaz por Racing Club, Quilmes y Elche de España. En otro orden, el equipo dirigido por Diego Cagna animará mañana un nuevo amistoso de preparación ante Colón de Santa Fe.

Archivo del blog