EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 19 de julio de 2008

Newman e Hindu, ambos del municipio de Tigre, siguen punteros

Hindú Club, que venció por 29 a 17 a Champagnat, y Newman, que goleó por 37 a 0 a San Cirano, son los únicos punteros de la zona Campeonato del torneo Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), al comenzar la segunda fecha. En Don Torcuato, el local Hindú, campeón vigente, necesitó esforzarse para derrotar a Champagnat y sumar punto bonus. En la próxima jornada visitará a San Isidro Club (SIC), en uno de los encuentros más atrayentes, a priori. Por su lado, Newman no tuvo sobresaltos para arrollar a San Cirano y también comanda las posiciones. En la próxima fecha se medirá en General Pacheco ante el citado Champagnat. En el clásico del sur del Gran Buenos Aires, Pucará derrotó como visitante a Lomas por 20 a 18, mientras que SIC obtuvo el resultado más abultado de la jornada, al imponerse como visitante a CUBA por 54 a 17, en Villa de Mayo. En la denominada "catedral del rugby local", CASI superó por 27 a 14 a Regatas Bella Vista. Los resultados generales de la segunda fecha fueron: Newman 37- San Cirano 0; Hindú 29- Champagnat 17; CUBA 17- SIC 54; Lomas 18- Pucará 20; San Luis 13- Belgrano 27; CASI 27- Regatas Bella Vista 14 y La Plata 12- Alumni 20. Tabla de posiciones: Newman e Hindú 10 puntos, CASI y SIC 9, Pucará 8, Belgrano 6, Alumni 5, Champagnat y Regatas Bella Vista 4, Lomas 2, CUBA y San Luis 1, San Cirano y La Plata 0. Próxima fecha: (tercera, a disputarse el sábado 26 de julio): Regatas Bella Vista-San Luis, Belgrano- Lomas, Pucará- CUBA, SIC-Hindú, Champagnat- Newman, San Cirano- La Plata y Alumni- CASI.

Scioli entregó escrituras en Tigre

El gobernador Daniel Scioli cerró en este distrito el recorrido por ocho distritos del conurbano donde, entre ayer y hoy, entregó casi mil escrituras, en el marco del Plan de Regularización Dominial que lleva adelante.“Queremos que dejen atrás esa etapa de incertidumbre, esa angustia que generaba en el seno de sus familias no saber qué iba a pasar”, sostuvo el Gobernador, al concretar la entrega de 134 certificados dominiales de viviendas en el Museo de la Reconquista, en Tigre. En la continuidad de sus conceptos, Scioli dijo que “la seguridad de tener el techo propio es la manera más amplia de interpretar este tema, que no se limita a la seguridad habitacional, sino que tiene que ver con el compromiso permanente en la lucha contra la delincuencia”. El mandatario provincial destacó que “las obras a las que Sergio –en referencia a Massa, el intendente local- se comprometió en campaña en su momento, con la Provincia y el Gobierno Nacional las estamos cumpliendo”. En relación con ese compromiso de cumplir con los emprendimientos anunciados, el gobernador resaltó que “esta es la manera de interpretar con el sentido más profundo nuestra responsabilidad institucional”. Por su parte, el intendente Massa agradeció a Scioli “el apoyo y el esfuerzo permanentes, que redunda en cada una de las cosas que les vamos dando a los vecinos de Tigre. Esta es una demostración más de que tenemos un gobernador de la provincia con una mano tendida buscando soluciones permanentemente para la gente”. En relación con el emotivo acto de regularización dominial de las viviendas, Massa refirió que “esto es la política bien entendida, cuando se transforma en serio la vida de la gente”. Entre ayer y hoy, Scioli concretó la entrega de unas 1.000 escrituras. Comenzó ayer con más de 500 en los municipios de Berazategui, Quilmes, Avellaneda y Almirante Brown. Esta mañana, previo al acto de Tigre, encabezó ceremonias similares en Merlo, Malvinas Argentinas y Tigre. Acompañaron al gobernador, el ministro de Justicia, Ricardo Casal y el Escribano General de Gobierno, Sofanor González Fernández, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Scioli y Cariglino entregaron escrituras a vecinos de Malvinas Argentinas

Se entregaron 56 escrituras otorgadas en forma gratuita

El Gobernador bonaerense y el Intendente de Malvinas Argentinas avanzaron con la regularización dominial que consiste en la entrega de 56 escrituras otorgadas en forma gratuita. "Estamos aunando esfuerzos para luchar contra la pobreza, la desigualdad y las necesidades más urgentes", dijo el dirigente comunal. Allí estuvieron presentes también el Ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal, y el Intendente del vecino distrito de San Miguel, Joaquín De la Torre. “El de hoy es un día que llena de orgullo al pueblo y al gobierno de Malvinas Argentinas", dijo Cariglino al entregar las escrituras junto a Scioli. Y agregó: "Porque gracias al esfuerzo y sacrificio de todos hoy podemos ver concretado el sueño del techo para muchos de nuestros vecinos”. “Desde el gobierno nacional, desde el provincial y desde el municipal estamos aunando esfuerzos para luchar contra la pobreza, contra la desigualdad y contra las necesidades más urgentes", continuó Cariglino La regularización dominial consistió en 37 escrituras entregadas a través de la ley 10.830, otras 19 a través del Plan Arraigo, ascendiendo a un total de 56 escrituras otorgadas en forma gratuita a los vecinos.

El matador quiere volver a sorprender

El equipo titular de Tigre derrotó hoy por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca, en un amistoso desarrollado en la ciudad de Mar del Plata, de cara a su próxima intervención en el torneo Apertura de primera división.

El encuentro contuvo dos tiempos de 30 minutos cada uno y se jugó en el estadio Mundialista de la ciudad balnearia.

Los goles del elenco dirigido por Diego Cagna fueron obra de Leonel Altobelli (Pt. 1m.) y Néstor Ayala (St. 17m.).

Por su lado, Mauro Olivi, mediante la ejecución de un tiro penal (St. 20m.), descontó para el conjunto aurinegro, que participará esta temporada de la Primera B Nacional.

Formaciones:

Tigre (2): Daniel Islas; José San Román, Pablo Fontanello, Damián Leyes y Juan Carlos Blengio; Lucas Oviedo, Diego Castaño y Rubén Botta; Néstor Ayala; Leonel Altobelli y Carlos Luna. DT: Diego Cagna.

Olimpo (1): Matías Ibáñez; Jorge Martínez, Gabriel Oyola, Diego Flamenco y Marcelo Barreña; Cristian Villanueva; Rogelio Martínez, Javier Robles y Sebastián Malandra; Mauro Olivi y Facundo Diz. Dt: Daniel Florit.

Goles: Pt 1m. Altobelli (T). St: 17m. Ayala (T); 20m. Olivi (O), de penal.

Cancha: Estadio Mundialista (Mar del Plata). Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno

Sergio Massa: el financiamiento de una obra como es el hospital de Tigre, estaba primero en las obras por la recaudacion de retenciones

El Intendente de Tigre e importante referente del Kirchnerismo, Sergio Massa, consideró hoy que la decisión tomada por el Vicepresidente Julio Cobos respecto a la votación en el Senado el pasado miércoles, “fue valiente, ya que actuó de acuerdo a sus convicciones”, y destacó “yo no se si hubiera tenido el coraje que tuvo el”.

El intendente de Tigre Sergio Massa participo en la mañana del hoy sábado junto al Gobernador Deniel Scioli de un acto donde se entregaron escrituras a vecinos del Distrito. Al término de la ceremonia que se realizó en el Museo de la Reconquista, el Intendente atendió a los medios de prensa, y al ser consultado sobre su visión de lo ocurrido con el tema retenciones opinó: “Me parece que el gobierno lo que mando al parlamento y lo que fue la resolución, lo planteó con la convicción de que era bueno para gente”, y agregó “Por más de que las ideas sean buenas, por más que los proyectos tengan buenas intenciones, cuando el conjunto de la sociedad no lo comprende de esa manera tenemos que dar un paso atrás para volver a dar dos adelante”. El Intendente consideró además que “la decisión de la presidenta de dar un paso atrás derogando el decreto es una demostración de fortaleza desde la humildad de reconocer que la sociedad y gran parte de la dirigencia no había tomado bien un proyecto del gobierno”. Masa explicó que a nivel local el hecho de que las retenciones no estén aprobadas con los cambios, “nos enfrenta a una dificultad, que es el financiamiento de una obra muy importante para los vecinos como es el hospital de Tigre, que estaba primero en las obras que se financiaban producto de las retenciones”, al respecto explicó que “de todas maneras la obra se va a hacer”. Sobre la actitud tomada por el Vicepresidente al votar en negativo la resolución 125, Massa consideró que “Lo de Cobos fue una decisión valiente porque actuó de acuerdo a sus convicciones, y eso también es bueno en política”. “No solamente es bueno en política hacer obediencia de vida”, dijo Massa, “sino expresar las convicciones, los sueños y las creencias, creo que tuvo una actitud valiente, uno puede estar de acuerdo o no con la decisión que tomo cuando el es parte de un gobierno, pero tuvo la valentía y el coraje de plantearlo en un momento difícil, de haber pensado así yo no se si hubiera tenido el coraje que tuvo el”.

El defensor Oliva llega a Tigre en parte de pago del pase de Galmarini. Igualmente, Cagna sigue buscando un tres.

En una semana en la que Cagna esperaba que se sume algún refuerzo a Mar del Plata, Martín Galmarini fue vendido a River y por su venta, Tigre obtuvo la mitad del pase de José San Román (jugó en el Matador el torneo pasado), y un préstamo por un año por Maximiliano Oliva, defensor del Millo. Maxi tiene tan solo dos partidos en Primera (en el Apertura 07), con Jorge Gordillo como técnico. El pibe de 18 años pasó por una prueba en el Chelsea de Inglaterra cuando tenía 16. Ahí compartió diez días de entrenamiento con las grandes estrellas europeas, pero su pase al club ingles no se dio porque en ese momento no convenció la forma de pago que ofrecían. El defensor, apodado Kaiser, por su parecido a Passarella, cuenta con una gran personalidad, mucho liderazgo, gran cabezazo y una buena zurda. Debutó en el seleccionado argentino Sub 15 a los 14 años y a pesar de que empezó como zaguero central izquierdo se acomodó muy bien de lateral y hoy por hoy se siente muy cómodo en ese puesto. Los dirigentes del club de Victoria estaban en busca de un tres y la venta de Galmarini les vino como anillo al dedo. Igualmente, Cagna deja bien claro lo que quiere: "Es un defensor con mucha proyección, pero igual seguimos buscando un tres". Al cierre de esta edición, Gustavo Goñi (apoderado de San Román y Oliva) estaba reunido con directivos de la institución de Victoria, profundizando los detalles de la operación y a la espera de la confirmación de un encuentro durante hoy o mañana con los directivos de River. Lo cierto es que Galmarini, una de las figuras del plantel, ya no jugará más en Tigre, pero con su salida nace un nuevo desafío, algo que al Matador le gusta, y mucho.

El Millonario abrochó a Galmarini. Y ante el rumor de que Simeone no lo había pedido, el club emitió un comunicado diciendo lo contrario

Martín Galmarini, volante por derecha de Tigre, se convertía en el segundo refuerzo de River. ¿Pedido por Simeone? Ese es otro tema. Durante la tarde, en Punta del Este, trascendió que el Cholo nunca había anotado su nombre en la lista que les presentó a los dirigentes. Algo que molestó a varios directivos y por lo que, ya cerca de las 21, el club emitió un comunicado afirmando todo lo contrario. Es más, en ese texto, José María Aguilar afirmó que "Galmarini fue solicitado por el Director Técnico del Plantel Profesional, dos semanas atrás". Un ida y vuelta inesperado.

Galmarini fue el primer sorprendido. Recostado sobre la cama en una de las habitaciones del hotel 13 de Julio de Mar del Plata, donde está hospedado el plantel de Tigre, el volante hacía zapping en la TV mientras José San Román, uno de sus compañeros de cuarto, ojeaba Olé. Entonces, sonó su celular y en diálogo radial, soltó: "¿Felicitaciones? ¿Por qué? ¿A River? Lógico que me encantaría, todos sueñan con jugar en un club grande, pero no sé de qué me hablan, en serio", decía el futbolista. Aunque la incredulidad duró poco: unos minutos después, Sergio Massa, vocal del Matador y hombre de peso en las decisiones institucionales, reconocía: "Es cierto, hay acuerdo, Martín Galmarini es jugador de River". Ahí, el sorprendido pasó a ser Simeone. Y no porque el jugador no le guste (al contrario, piensa que puede sumar a su proyecto), sino porque al momento de hablar con los directivos el nombre del Patito no figuraba en su lista ideal. Sin embargo, la realidad es que los contactos entre River y Tigre comenzaron paralelamente al inicio de los trabajos del plantel post vacaciones de invierno. Y el miércoles por la noche, durante una cena entre Aguilar y Massa tras la reunión del Comité Ejecutivo, se acordó la operación. Para River, el 50% del pase de Galmarini. Para Tigre, la mitad de San Román (está a préstamo en Victoria), el préstamo del juvenil Maximiliano Oliva (sin cargo ni opción de compra), 500 mil dólares en efectivo y un acuerdo de colaboración en Divisiones Inferiores. "La idea era anunciarlo el lunes", afirmó un muy importante dirigente de River. Aunque el plan terminó modificándose, ya que blanqueado el tema, el lunes Galmarini se realizará la revisión médica en una clínica de Belgrano, firmará su contrato y el miércoles será presentado, un arreglo, que solo a Sergio Massa le sale. A las 15.30 de ayer, recién levantado de la siesta, Galmarini habló: -¿Te sorprendió? -Sí, claro. No sé nada. Pienso en Tigre. Los dirigentes ya me avisarán. Estoy muy confundido... -¿Cómo lo tomás? -Me encantaría jugar en River, pero la verdad es que mi pensamiento va hasta ahí nomás... Moldeado en una familia vinculada a la política (su papá, Fernando, fue Secretario de Deportes en días de Menem y su mamá, Marcela, diputada nacional), Martín pasó por Armenio, Platense y a los 15 decidió probarse en Tigre: pasó el examen y aunque el camino se le hizo cuesta arriba, terminó imponiéndose gracias al apoyo de Ricardo Caruso Lombardi y, después, a la manija de Diego Cagna. Volante por derecha polifuncional (también jugó de cuatro, de cinco, de enganche y hasta de punta), es una incógnita saber si tendrá minutos en River, ya que con los regresos de Sambueza y Barrado tiene cubierto el puesto de volante mixto. De lo que no hay dudas es de que mientras Simeone pide a gritos a Salcedo y se resigna a la pérdida de Ayala, Galmarini se convirtió en la historia del día al punto de que ya después de la cena, el DT dejó saber que si bien su incorporación no era prioridad, lo aceptó apenas se lo ofrecieron.

Tigre derrotó a Olimpo en amistoso. El "patito" Galmarini, solo hizo trotecitos al costadito.

El Matador de Victoria, venció hoy al equipo bahiense por 2-1, en un amistoso disputado en el estadio José María Minella de esta ciudad que le sirvió a ambos conjuntos para continuar con los trabajos de pretemporada. Los goles del conjunto dirigido por Diego Cagna los anotaron Damián Altobelli y el paraguayo Néstor Ayala, mientras que Mauro Olivi descontó de penal para los bahienses, que descendieron a la Primera B Nacional. Tigre fue muy superior a su rival y casi no lo dejó arrimarse al arco que defendió Daniel Islas. El conjunto de Victoria formó con Daniel Islas; José San Román, Pablo Fontanello, Damián Leyes, Juan Carlos Blengio; Lucas Oviedo, Diego Castaño, Rubén Botta; Ayala; Altobelli y Carlos Luna. En tanto, Olimpo alistó a Matías Ibañez; Jorge Martínez, Gabriel Oyola, Diego Flamenco, Marcelo Barreña; Javier Robles, Rogelio Martínez, Sebastián Malandra, Christian Villanueva; Olivi y Facundo Diz (ex tigre). Por otra parte, el volante de Tigre Martín Galmarini, nuevo jugador de River Plate, no formó parte del amistoso y sólo trotó alrededor del campo de juego del estadio Minella.

REMO-MUNDIAL SUB '23. OTROS DOS ARGENTINOS AVANZAN A LA FINAL EN ALEMANIA

Los argentinos Joaquín Iwan y Diego López, medallistas panamericanos 2007, se clasificaron hoy a la final A (del primero al sexto puesto) en la prueba dos largos sin timonel del Mundial Sub'23 que se disputa en Brandenburgo, Alemania.

El binomio argentino terminó en el segundo lugar de la semifinal dos -que clasificó a los tres primeros a la final A- con un tiempo de 7'19''14/100, detrás de la dupla griega Ioannis Tsilis y Gerogios Tziallas, campeona mundial 2007, que ganó con un

registro de 7'13''96/100. Iwan y López habían superado a la pareja griega en la segunda serie clasificatoria del viernes pasado. "Estamos contentos por haber entrado entre los mejores seis el mundial. Estamos decididos a ser más agresivos e ir en busca del

oro", destacó Iwan en declaraciones desde Alemania. En tanto, López expresó: "Para la final, que creo que va a ser durísima porque todos los rivales son muy fuertes, estamos muy bien. Además, con Grecia establecimos una buena lucha".

La dupla argentina disputará mañana la fase decisiva con Serbia, Gran Bretaña -tercera en el Mundial 2007-, Grecia, Alemania -cuarta el año pasado- y Canadá. Iwan (Club Regatas de Mendoza) y López (Club Teutonia), de 22 años, conquistaron en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, la medalla de oro en la prueba cuatro sin timonel y la de bronce en ocho remos largos con timonel. Iwan, a su vez, logró el séptimo puesto (ganó la Final B) junto con Maximiliano Martínez en el Mundial 2005, de Holanda, y el duodécimo lugar en Bélgica 2006. Mañana, también disputarán la final A los argentinos Carlo Lauro, Pablo Manhic, Kevin Attem y Nicolás Carrieri, en la prueba cuatro sin timonel peso ligero. El equipo que representa al Club Regatas de Mendoza, bicampeón argentino y quinto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, se medirá con Francia -con tres integrantes del equipo que obtuvo el sexto puesto en el Mundial 2007-, Alemania, España, Italia -quinta el año pasado- y Bélgica. En tanto, Agustín Campassi (Tigre Boat Club), finalizó tercero en la final C (del puesto 13 al 18), en single scull peso ligero; la dupla integrada por Rodrigo Ruiz (Teutonia) y Nicolás Sánchez (Campana), culminó en el quinto lugar de la final C, en doble scull. Además, Brian Rosso, representante del Club Náutico Zárate, terminó segundo en la final D (del puesto 19 al 24) y Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing Club) -medalla de bronce en Río 2007 junto con Laura Abalo, Lucía Palermo y Gabriela Best en la prueba cuatro pares de remos cortos- concluyó segunda en la final D.

Jerez y Tavio acordaron su llegada a Tigre

Los marcadores laterales Pablo Jerez y Cristian Tavio sellaron en las últimas horas sus respectivas vinculaciones al plantel de Tigre, con miras al arranque del torneo Apertura. Ambos jugadores se sumarán en los próximos días al plantel que conduce Diego Cagna, que sigue trabajando en tareas de pretemporada en Mar del Plata. Jerez, ex compañero del DT en Boca Juniors, militó en Colón de Santa Fe durante la última temporada. Suele desempeñarse por el costado derecho. Por su lado, Tavio, ex Estudiantes de Buenos Aires, Huracán e Independiente, actuó para Olimpo de Bahía Blanca durante el último semestre. En el marco de la operación que depositará al mediocampista Martín Galmarini en River Plate, la entidad de Victoria recibirá 500 mil dólares por la transferencia, además de garantizarse la continuidad del marcador José San Román y el préstamo del también elemento "millonario" Maximiliano Oliva. Tigre obtendrá, una vez finiquitada la transferencia de Galmarini, la mitad del pase de San Román (ya está integrado al plantel desde el pasado Clausura) y la cesión del zaguero central Oliva (18 años), sin cargo y sin opción, probablemente. En tanto, en los próximos días podría haber novedades con relación a la llegada del delantero Cristian Bardaro, ex Vélez Sarsfield, y de presente en Danubio, de Uruguay. Cuatro elementos de divisiones inferiores como Ignacio Barzola, Emiliano Cabral (cuarta) Esteban Pipino y Rubén Botta (quinta) se integraron en las últimas horas al plantel, en el marco de la pretemporada. En principio, el primer amistoso de la pretemporada será este lunes ante Huracán, en escenario a confirmar. Luego se jugarán otros ensayos futbolísticos ante Aldosivi de Mar del Plata (miércoles 23) y Banfield (viernes 25).

MEGAOPERATIVO MANO A MANO EN DON TORCUATO OESTE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Nuevo megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social con la presencia del Intendente Sergio Massa. En una jornada de gran participación, centenares de vecinos realizaron trámites y recibieron asesoría de parte de, funcionarios y personal del municipio.

El gobierno municipal, a través del Consejo Municipal de Política Social realizó hoy durante todo el día, un nuevo megaoperativo MANO A MANO, orientado a llevar adelante acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre.

La actividad se llevó a cabo entre las 9 y las 17 horas en las instalaciones del Centro de Jubilados San Marcelo, de la localidad de Don Torcuato (Oeste).

El Intendente municipal de Tigre, Sergio Massa con su esposa Malena Galmarini, se hicieron presentes, recorrieron el predio, las mesas, los móviles sanitarios y charló con vecinos de Torcuato sobre la llegada del megaoperativo al barrio.

Por su parte, el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Dr. Julio Zamora, comentó “nuevamente recibimos una multitud de vecinos y es una satisfacción poder dar respuesta a cada ciudadano en persona, facilitando el acceso de la gente a cada oficina municipal”.

Durante la jornada los vecinos pudieron acceder en su propio barrio a las siguientes mesas y móviles; CULTURA, BECAS DE TIGRE EDUCA, ZOONOSIS, MOVIL RENE FAVALORO, MOVIL OFTALMOLOGICO, MOVIL ODONTOPEDIATRICO, ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA, F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL), FAVALORO, PARA VERTE MEJOR y MUELITAS. UNA "FERIA DE SERVICIOS, QUE HA SIDO UN VERDADERO EXITO.

Galmarini: "Todo esto es muy loco, todavía no caigo". RIVER: EN UNA OPERACION RELAMPAGO, EL CLUB DE NUÑEZ ACORDO LA COMPRA DEL VOLANTE DE TIGRE, DE 26

Los jugadores de Tigre se levantan de los sillones. Se sienta Martín Galmarini, se corre Néstor Ayala. Nadie quiere salir siendo bolo en esa foto del hombre más buscado de Mar del Plata. Es la previa al entrenamiento de la tarde. Es la maduración de esa noticia confirmada hace una horas. Sin embargo, en el hotel 13 de Julio el volante dice no estar completamente seguro de lo que sucede: "En verdad no lo sé, no te voy a mentir. Lógico que me encantaría jugar en River, pero no puedo pensar ni soñar porque nadie me lo dijo todavía". Los ojos se iluminan, sus compañeros lo observan, lo cargan, se abren para que camine en soledad. Tal vez, sea la última vez. De vez en cuando, Galmarini se suelta, aunque en su discurso genuino no quiere salir de ese libreto entendible. "Todo esto me sorprende, me acabo de levantar de la siesta", dice. En esa habitación que comparte con José San Román y Mariano Pasini cuenta que el tema se trató, pero no en profundidad. La pregunta, claro, era repetida y él insistía en que a esa altura nada estaba definido. Lo único que siempre tuvo claro es que, de entrada nomás, sintió orgullo por el supuesto interés de Diego Simeone en contarlo en el plantel. "Es uno de los mejores entrenadores. Imaginate cómo me puedo sentir. Es tremendo". -¿Te imaginás con esa camiseta? -No me quiero ilusionar, vamos a esperar a que todo se resuelva. Lo que puedo asegurar es que River es el más grande de la Argentina y uno de los más grandes del mundo. De eso no tengo dudas. Los cambios en la carrera de Galmarini fueron progresivos. En cuatro años, pasó de jugar en la B Metropolitana a la Primera, siempre con la misma camiseta. Y ahora, está a punto de cumplir con lo que todo jugador de Ascenso sueña: ir a uno de los grandes. En septiembre de 2004, en cancha de Platense, el equipo en aquel entonces dirigido por Caruso Lombardi, jugaba frente a Laferrere. El Pato iba rumbo al arco de Carlos Eyheramonho y tenía como compañero al Chino Luna. Eso, en definitiva, no se modificó, porque el delantero sigue a su lado, en esta aventura del conjunto de Diego Cagna. -¿Cómo tomás ésto? -Y, ésto desvela a cualquier jugador, es casi una utopía, todo lo que significa River es fuerte. Es el campeón del fútbol argentino. -¿Alguna vez se te cruzó por la cabeza una chance así? -No, ni en los mejores sueños. Nunca. La verdad es que todo esto es muy loco, no caigo, jamás lo pensé. Incluso sabía que había algo para irme a jugar a otro lado, pero al exterior. Cuando el volante cae otra vez a la realidad -a esa que él todavía pretende vivir- cuenta que el plantel de Tigre se armó bien, que tiene buenas expectativas, que llegaron refuerzos como para apuntar a esa primera campaña que hizo el equipo no bien asomó en la Primera y fue subcampeón de Lanús. "Me siento muy cómodo acá, no es que me quiera ir de acá. Lo que pasa que una cosa así, de ser así, te mueve el piso. Sería una oportunidad única. Sobre todo para los que la venimos remando de abajo". El micro sale, a Martín lo esperan. Camina hacia la puerta, confunde la salida. Una sonrisa, y un nuevo intento. La noticia lo sacudió, inevitablemente. El bolso, por si acaso, queda armado. El grupo entiende que son los últimos momentos del Pato en el plantel. Por eso, captan esa imagen, se mueven, lo apartan para no salir en la foto. Son varios de los que jugaban por los viáticos y algo más en la Primera B los que ahora también sienten su pase como una victoria, inolvidable.

TIGRE PRESENTA SU WORKSHOP TURÍSTICO

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Tigre presenta su workshop turístico

La Agencia de Turismo Tigre anuncia la realización de su Primer Workshop Turístico, con el objetivo de dar a conocer toda la oferta de servicios turísticos de Tigre y su Delta. El evento se realizará entre las 10 y las 16 hs del próximo lunes 21 de julio en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la avenida Callao 237 de la ciudad de Buenos Aires.

La inauguración, estará a cargo del Intendente de Tigre, Sr. Sergio Massa y el Secretario de Turismo, Claudio Ambrosini. En este Primer Workshop, participarán más de 20 prestadores turísticos de Tigre ciudad y el Delta, quienes tomarán contacto con operadores turísticos, prensa especializada y público en general, para presentar sus opciones en prestaciones y servicios para esta temporada.

Tigre se posiciona así como un destino turístico de atracción para las vacaciones de invierno y también se podrán obtener datos y proyecciones para las actividades previstas para todo el año.

La riqueza natural de su paisaje, la particularidad del Delta, las distintas actividades deportivas que pueden realizarse, la gastronomía, la cultura de los Museos, en particular el Museo de Arte de Tigre, son algunas de las atracciones que conforman la oferta para esta temporada.

A sólo minutos de Buenos Aires, una oferta inigualable para elegir Tigre como destino de vacaciones o bien una visita colmada de opciones para el esparcimiento, la diversión o bien un paseo con variados contenidos.

Próximo lunes 21 de julio, entre las 10 y las 16 hs. Primer Workshop Turístico de Tigre.

La llegada de Galmarini al club millonario "está cerrada en un 99%", dijo Sergio Massa, directivo del club Tigre

El volante Martín Galmarini será el nuevo refuerzo del club River Plate, que se quedó con las ganas de tener de regreso a Roberto Ayala.

La llegada de Galmarini al club millonario "está cerrada en un 99%", dijo Sergio Massa, directivo del club Tigre, donde milita "Patito" Galmarini.

"Que River, uno de los más grandes del mundo y el más grande de la Argentina, se haya fijado en mí, es un orgullo", festejó el jugador.

River comprará el 50% del pase de Galmarini en 500.000 dólares más la cesión del 50% del pase del lateral José San Román y el préstamo de Maximiliano Oliva, otro lateral.

"En River juego hasta de dos", dijo Galmarini exultante.

En tanto, el ansiado regreso del "Ratón" Ayala, defensor del Zaragoza de España, quedó descartado.

"El propietario del club, Agapito Iglesias, me acaba de decir que en estos momentos Ayala es intransferible. Para nosotros es algo que está finiquitado", dijo el director de comunicaciones del Zaragoza, Luis Sol, a radio La Red.

"Ayala es jugador del Zaragoza y lo va a seguir siendo", agregó.

River había ofrecido por Ayala tres millones de euros y el 50% del pase de un jugador suplente que el club español eligiera.

MARTÍN GALMARINI, LA NUEVA CARA DE RIVER

En silencio, River abrochó un nuevo refuerzo: Martín Galmarini, quien llegará a Núñez en una transferencia conjunta. "Es el club más grande de la Argentina", se entusiasmó este mediodía el Patito. José María Aguilar, presidente de River, cenó recientemente con Sergio Massa, intendente de Tigre y vocal de la entidad de Victoria. Entonces definieron la transferencia del 50 por ciento del pase del mediocampista, que se hará en 500 mil dólares, más de la cesión del 50 por ciento de José San Román y el préstamo de Maximiliano Oliva, lateral izquierdo de promisorio futuro. "Diría que está cerrado en un 99 por ciento", afirmó Massa. "En River juego hasta de dos", respondió un rato antes el Patito, quien se enteró al aire de su traspaso al Millonario. "Que River, uno de los más grandes del mundo y el más grande de la Argentina, se haya fijado en mí ya es un orgullo", señaló Galmarini. Después recibió la confirmación oficial. El lunes o martes próximos sería presentado.

El Patito Galmarini es el nuevo refuerzo de Simeone

River "tiene casi todo arreglado" para sumar a un mediocampista, aseguró ayer el presidente del club, José María Aguilar, quien, jugando al misterio, prefirió no confirmar oficialmente el nombre del futbolista. "Se trata de un volante mixto, que no estaba en el tapete", aseveró Aguilar intentando generar expectativa. Sin embargo, un rato más tarde, el dirigente de Tigre Sergio Massa, desactivó la incógnita al informar que "el pase de Martín Galmarini a River está cerrado en un 99 por ciento". De esta manera quedó confirmada la incorporación del Patito, volante que en algún momento sonó por el lado de Boca (su padre, el ex funcionario Fernando Galmarini es un venenoso hincha xeneize), al plantel de Diego Simeone. Al respecto, Aguilar, en declaraciones, agregó: "Está casi todo arreglado. Si todo va bien, el lunes o el martes lo vamos a presentar". Además, y sobre otros posibles refuerzos, indicó que "hay cuatro o cinco apellidos. Y (Santiago) Salcedo -de Newell's- es uno de ellos, pero también hay otras alternativas, como (Ernesto) Farías", actualmente en Porto de Portugal. Además, Aguilar confió que "no tengo un cálculo, pero en este tiempo nos ofrecieron alrededor de cien jugadores, seguro. De todo tipo, nacionalidad, edad, puesto. Esto es parte de la rutina del fútbol argentino".

SANEAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DEL CANAL ARTIGAS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Los trabajos demandarán 60 días.

La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura del Municipio inició los trabajos de saneamiento y acondicionamiento de talud lateral del canal Artigas, para permitir un fácil acceso para futuras tareas de mantenimiento y limpieza.

El Secretario Paesani explicó "Teníamos un estudio de Obras Publicas en donde los técnicos recomendaban el saneamiento del canal y la apertura de las alcantarillas 3 y 4 del terraplén del ferrocarril para liberar la acumulación de efluentes de la planta de tratamiento cloacal de los barrios lindantes que se acumulaban del otro lado de las vías del ferrocarril TBA ramal Retiro, Suárez, Zarate."

Estos trabajos demandarán 60 días, se afectarán a las tareas 2 retro con oruga y 1 pala frontal articulada, además del apoyo logístico de 2 camiones.

Rugby. La URBA atrae todas las miradas. HINDU VS CHAMPAGNAT

La segunda fecha del Top 14 pondrá en juego varios partidos de mucho interés. El bicampeón Hindú recibirá a Champagnat, CUBA a SIC y CASI a Regatas, entre los destacados de la jornada

La segunda presentación de la zona campeonato reviste un atractivo general por el nivel de sus encuentros. En varias canchas se producirán choques de alto vuelo y nadie querrá perderse las alternativas de una fecha que promete mucho y muy buen rugby.

» HINDU VS CHAMPAGNAT

El inicio formal de la defensa del título fue muy aceptable. Ante un rival que lo complicó en la clasificación supo imponer su ritmo y salir adelante. Hindú (1º, 5 pts) recibirá en Don Torcuato a Champagnat (7º, 4 pts). El conjunto de Pacheco se quedó con el partido ante CUBA por 25-20 y festejó su regreso a la zona campeonato con todo. Si bien sabe que su partido del sábado es muy complicado nadie le quita la confianza que ganó a lo largo del torneo.

» NEWMAN VS SAN CIRANO

El resonante triunfo que consiguió Newman (2º, 5 pts) ante La Plata por 41-15 devolvió el protagonismo al equipo Bordó. Su rugby fue punzante y eficaz y demostró que puede ser un rival muy duro en esta zona. Por su parte, San Cirano (15º, s/p) sufrió la visita de Hindú y su implacable disposición para resolver los partidos. En Benavídez se espera un cruce de estilos en el cual prevalecerá quién domine la lucha de forwards.

» CUBA vs SIC

Al igual que en la etapa pasada y en el Nacional de Clubes, CUBA (8º, 1 pts) y SIC (5º, 4 pts) volverán a encontrarse este sábado. El historial 2008 marca un empate 1-1 ya que el primer choque fue para los universitarios (17-13); mientras que el segundo quedó en manos de los Zanjeros por 21-16. El tercer partido tendrá lugar en Villa de Mayo y el mismo valor que los anteriores ya que servirá para testear el estado de ambos en la competencia.

» LOMAS VS PUCARA

El equipo de los hermanos Gómez Cora le hizo fuerza al SIC pero no pudo forzarlo hasta el final (10-16). Por eso, Lomas (10º, 1 pt) apunta a conseguir un triunfo para no alejarse de los primeros puestos ya que mantiene la ilusión de dar la sorpresa en esta parte del torneo. Para Pucará (6º, 4 pts) no fue fácil vencer a San Luis (19-14) pero lo logró y dio el primer paso en forma correcta. En el clásico del Sur pondrán todo y un poco más para quedarse con toda la gloria.

» SAN LUIS VS BELGRANO

La segunda presentación de ambos les permitirá borrar el mal recuerdo de la primera fecha. Tanto San Luis (9º, 1 pt) como Belgrano (11º, 1 pt) cayeron en su debut y aguardan el sábado para un rápido desquite. En La Plata, ambos tendrán la chance de capitalizar una oportunidad de corregir su inicio y sumar un triunfo en la lucha por el título de la URBA.

» CASI VS REGATAS

El CASI (3º, 4 pts) y Regatas (4º, 4 pts) protagonizarán uno de los partidos más importantes de la jornada. Los dos ganaron en su presentación y se perfilan como candidatos a ser animadores de esta competencia. La Academia está en un buen año y quiere ratificar el rugby que le permitió acceder a la pugna por la corona bonaerense. Para los de Bella Vista, que vienen de sorprender a Alumni en Tortuguitas (18-11), será una interesante prueba en la Catedral del Rugby.

» LA PLATA VS ALUMNI

“Por la recuperación de la confianza” podría titularse la previa de este encuentro. La Plata (14º, 0 pt) y Alumni (12º, 1 pt) llegan luego de sendos traspiés que no favorecieron la construcción de su futuro. Para empezar a consolidarse y no sufrir en manos de los rivales, ambos se deben una purificadora victoria. Reeditarán el duelo de semifinales 2007 en el que el equipo de Javier Caratti se impuso sin atenuantes por 39-18.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

BOLIVIA-INVERSIONES
Chávez y Lula financiarán los caminos de Bolivia
El presidente boliviano, Evo Morales, recibe a sus pares de Venezuela y Brasil que otorgarán préstamos al país andino para la construcción de una red vial y proyectos de integración caminera.
(+) Bolivia confirmó encuentro con Brasil y Venezuela
NICARAGUA-FARC
Colombia rechaza el diálogo de Daniel Ortega con las FARC
La cancillería colombiana informó que el caso será enviado a la Organización de Estados Americanos (OEA) y expresó el rechazo del Gobierno de Álvaro Uribe al posible encuentro del presidente de Nicaragua con una misión de la guerrilla.
(+) Ortega acepta el pedido de las FARC
Notas relacionadas:
(16/07/2008) Las FARC solicitaron un encuentro con el presidente de Nicaragua
(16/07/2008) Carta de las FARC a Daniel Ortega
MÉXICO-DECOMISO
Radio Ñomndaa vuelve al aire en México
El Comité de Radio Ñomndaa, La palabra del agua, que fue decomisada el 10 de julio pasado, informó que reiniciaron sus transmisiones por Frecuencia Modulada en Suljaa´, Estado de Guerrero.
Audios disponibles:
Institucional Radio Ñomndaa (en lengua amuzga) - 44 seg. (346 KB)
(+) Comunidad mexicana resiste el cierre de Radio Ñomndaa
Notas relacionadas:
(11/07/2008) Radio Ñomndaa denuncia reiterados ataques a la libertad de expresión

Archivo del blog