EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 17 de julio de 2008

MANO A MANO LLEGA A TORCUATO OESTE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a la poblacion al megaoperativo “Mano a Mano” que lleva a cabo el Consejo Municipal de Política Social, que se realizará el viernes 18 de julio, entre las 9 a17hs. en el Centro de Jubilados “San Marcelo”, sito en la calle Camacuá 1168, Torcuato Oeste.

MASSA LANZO TIGRE EDUCA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE EN UN ACTO MULTITIDINARIO Y CON EMPRESARIOS

Un programa de becas dirigido a formar a los jóvenes de hoy que son el futuro de Tigre. El trabajo en conjunto entre el Estado, la Sociedad Civil, el ámbito privado y las ONGs del distrito.

El Intendente Sergio Massa, puso en marcha anoche el programa TIGREDUCA, dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas para terciarios y universitarios, desarrollado junto a la Asociación Conciencia.

Sergio Massa sostuvo “Es la primera vez que desde un Municipio, en conjunto con la sociedad civil, el ámbito privado, las ONGs y las universidades, se brinda esta oportunidad apoyando el esfuerzo de jóvenes y promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior. Nos enorgullece haber logrado esta interacción o sinergia entre los diferentes actores de la sociedad”.

“No hay mayor inversión que puede hacer el Estado que invertir en capital humano que es invertir en el futuro por eso lanzamos este programa que les va a permitir a los chicos terminar su etapa educativa” concluyó Sergio Massa.

Por su parte Juan Carr, Fundador de la Red Solidaria, afirmó “Aplaudo esta iniciativa del Municipio de Tigre que en momentos como los que estamos viviendo genera la unión de todos los sectores con el objetivo de construir el futuro de nuestros jóvenes”.

En la presentación el Intendente agradeció a quienes acompañan en este Programa de Becas, a las empresas, las ONGs, y a todo el equipo de Conciencia que viene trabajando desde hace tres meses en el desarrollo del mismo junto al Municipio, y especialmente a las docentes que están colaborando con el programa.

La inscripción se realiza en todas las delegaciones donde habrá un Comité de Selección formado por representantes de Conciencia, el Consejo Municipal de Educación y el Comité Académico de Tigre Educa que evaluará caso por caso para poder determinar quienes serán los primeros beneficiaros de este primer ciclo de Becas 2008 –2009.

Los jóvenes podrán también inscribirse también en “Mano a Mano”, el megaoperativo semanal del Consejo Municipal de Política Social que funciona todos los viernes del año en cada barrio, donde todas las áreas de la gestión municipal se reúnen con los vecinos ofreciendo información, orientando en las soluciones, brindando asistencia en las diferentes áreas.

El acto se realizó ante más de 3000 vecinos en el Patronato de la Infancia (PADELAI), de la localidad de Benavides, con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y del municipio, miembros de entidades intermedias e instituciones educativas de Tigre.

Estuvieron presentes Lía Herrera, Presidencia de Conciencia; Eugenio Richiolini, Rector de la UTN Pacheco; Oscar Andreani, Presidente de Andreani Logística; Santiago Soldati, Presidente de Comercial del Plata; Juan Carr, Fundador de Red de Solidaria y Guillermo Casio, Gerente General de IBM, Argentina.

También participan de este programa Laboratorio Roche, Fundación Nordelta, Banco Macro, entre otras empresas y entidades educativas de Tigre.

De esta manera se promueve en la comunidad educativa y universitaria el valor del voluntariado. Cabe destacar que los beneficiarios de Tigre Educa cumplirán tareas de trabajo voluntario (80 hs. al año) que se articulan con las ONGs de Tigre asesorados tanto por Conciencia y la Red Solidaria.

PROPUESTA CULTURAL PARA EL FIN DE SEMANA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Con record de público continúa la muestra retrospectiva de Páez Vilaró. Actividades en Museo Domingo F. Sarmiento, Museo de la Reconquista, Puerto de Frutos y Ferias Artesanales en López Camelo y Benavídez.

“Fragmentos”, la muestra de Carlos Páez Vilaró en el Museo de Arte de Tigre (MATi) consta de 114 obras y se podrá visitar hasta el 31 de agosto. Paseo Victorica 972, Tigre.

PUERTO DE FRUTOS

Sábados, domingos y feriados desde las 14.00 hs. Espectáculos teatrales, de títeres, estatuas vivientes, magia y payasos. (para toda la familia)

PUERTO DE FRUTOS

Sábados, domingos y feriados, de 11 a 18 hs. Feria Artesanal del Mercado de Frutos (FAM) (ubicación móvil).

Jueves 24 – 20 hs. Club Pacheco – Santiago del Estero 185 esq. Santa Fe – General Pacheco

Ciclo con SADAIC - Recital de los "Quilla Huasi"

MUSEO - CASA DE D. F. SARMIENTO

Arroyo Los Reyes y Río Sarmiento, Islas. Miércoles a Domingo - 10 a 18 hs. Infografía histórica de la Casa Museo y del Delta. (muestra permanente)

MUSEO DE LA RECONQUISTA

Hasta domingo 10 de agosto, miércoles a domingo de 10 a 18 hs. "Paleorama, animales prehistóricos" de José Luís Gómez, biólogo y paleontólogo. Exposición de réplicas de fósiles paleontológicos. Modelado y puesta en valor.

FERIAS ARTESANALES

Sábado 19 – 14 hs. - Benavídez - Plaza San Martín - Av. Alvear e Ituzaingó.

Sábado 19 – 14 hs. - López Camelo, Plazoleta Soberanía Nacional, Av. H. Ford, P. Groussac y vías del ferrocarril.

Tigre. Intentan robar a un empresario, acelera para escapar y lo balean en Talar

Eran un poco más de las cinco de la tarde cuando Aurelio Marasca (67) salía de su fábrica para ir a una sesión de kinesiología en San Isidro. Sin embargo, apenas hizo 100 metros cuando cuatro jóvenes lo interceptaron para robarle el auto. Marasca adivinó la intención y aceleró con la idea de escapar al robo. Fue entonces cuando uno de los ladrones le disparó: el empresario terminó con un balazo en el cuello. Herido, el hombre pudo manejar unas tres cuadras hasta que consiguió llamar por teléfono a su hijo, que fue a auxiliarlo. Ayer, el empresario estaba internado en un sanatorio privado de Palermo y afortunadamente fuera de peligro. "La verdad es que tuvo un Dios aparte. Los médicos prefirieron esperar y no operarlo, pero dijeron que lo de él es un milagro", contó a Clarín Cindy, esposa de la víctima. Todo ocurrió en Gelly y Obes y Colombia de la localidad de El Talar, en el Tigre. Allí Marasca tiene su empresa de electrodomésticos. El hombre es italiano y llegó al país cuando apenas tenía 14 años y tiempo después abrió su fábrica. El martes a la tarde el empresario salió con su automóvil VW Vento de la empresa. Y apenas hizo una cuadra vio a dos chicos caminando y al rato otros dos, según contó. Uno de ellos, al verlo, le apuntó y le gritó con intención de robarle. Marasca se asustó y apretó el acelerador. Enseguida, el joven le disparó: el tiro pegó en el parante y luego las esquirlas le atravesaron el cuello. El empresario empezó a sangrar pero no se detuvo. Tomó un pañuelo y siguió tres cuadras más hasta llegar a la colectora de Panamericana. Una vez allí llamó por teléfono a su hijo contándole lo que había pasado. El hijo fue enseguida, ya que estaba en la fábrica y lo llevó en primer lugar al hospital zonal de Pacheco. Luego lo trasladaron a Palermo, al confirmar que estaba fuera de peligro, aunque necesitaba observación y atención. Según un empleado de la fábrica, los ladrones quedaron grabados en las cámaras que tiene la empresa. "Sabemos que son del barrio pero algunos policías nos dicen que no pueden hacer nada porque son menores. Y nosotros nos sentimos completamente inseguros porque este robo fue al voleo, estaban esperando que alguien saliera de la fábrica para asaltarlo", dijo el empleado. El dato fue corroborado luego por fuentes policiales que confiaron que los ladrones son de la zona y viven en un barrio llamado San Pablo, muy próximo a la empresa (del oto lado de la Panamericana). "Estamos haciendo una investigación para llegar a ellos", adelantaron. Según contó la mujer de la víctima, no es la primera vez que Marasca sufre un robo: hace cinco años fue víctima de una salidera bancaria en Don Torcuato y hace un par de años hubo un robo también en su fábrica. "A pesar de todo lo que pasó mi marido ama la Argentina. Siguió siempre trabajando y luchando pero estamos cansados de tanta inseguridad. Pido por favor que alguien detenga esto", rogó la mujer.

TIGRE. Telecom Argentina compra filial de estadounidense Cubecorp en Pacheco

La empresa de telecomunicaciones Telecom Argentina, de capitales argentinos e italianos, dijo que adquirió por 35 millones de dólares la filial local de la estadounidense Cubecorp, dedicada a servicios informáticos. En un comunicado, Telecom Argentina dijo que adquirió "la totalidad de las acciones que conforman el capital social de Cubecorp Argentina". Cubecorp, por su parte, indicó que la venta incluyó la transferencia a Telecom de un centro de gestión informática de datos situado en la localidad bonaerense de General Pacheco en el municipio de Tigre. Telecom Argentina es controlada por una sociedad que tiene como mayores accionistas a Telecom Italia (50%) y el argentino Grupo Werthein (48%).

CLUB ATLETICO TIGRE. RUSCULLEDA Y BARDARO PUEDEN ARREGLAR HOY

El mediocampista Sebastián Rusculleda y el delantero Cristian Bardaro pueden arreglar hoy sus respectivas vinculaciones a Tigre, según comentaron fuentes cercanas al club de Virreyes. Rusculleda, quien estuvo durante la pasada temporada en el equipo dirigido por Diego Cagna, está cerca de renovar un préstamo por un año más. Por su lado, Bardaro, quien está militando en Danubio de Uruguay, espera a la finalización de la Liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana y Libertadores para suscribir su contrato. Pero mañana, por teléfono, podría dar el visto bueno para su llegada a la entidad "azulgrana". En otro orden, los retornos de Leandro Lázzaro y Lucas Wilchez, ambos procedentes de Estudiantes de La Plata, no asoman tan sencillos. Es que en los dos casos existen trabas económicas que impiden, hasta el momento, sus llegadas a Tigre. Del mismo modo no parece viable la renovación del préstamo del delantero Lucas Pratto. Es que Boca Juniors, club dueño del pase, pretendía diseñar una operación en la que también estuviese involucrado el lateral izquierdo Juan Krupoviesa, aunque el tucumano se niega a pasar a la entidad norteña. Empezaron las negociaciones para sumar un marcador lateral. Y las alternativas más factibles son Ariel Martínez (Sportivo Italiano) o Maximiliano Caire (Almagro). El plantel continúa ejecutando labores de pretemporada en la ciudad de Mar del Plata, con los tres refuerzos ya confirmados: Lucas Oviedo (San Martín de Tucumán), Carlos Luna (Elche, España) y Mauro Villegas (CAI de Comodoro Rivadavia). En la apuntada ciudad balnearia, Tigre ya tiene arreglados tres encuentros de preparación: el lunes 21 ante Huracán, el miércoles 23 frente a Aldosivi y el viernes 25, con Banfield.

Cena homanaje en vida a TOMAS MAS, actual Secretario de Prensa de la Comisión Directiva del club atletico Tigre.

Periodistas, socios y amigos del Club Atlético TIGRE, efectuarán una cena el día 1° de agosto en total homenaje al Señor TOMAS MAS, actual Secretario de Prensa de la Comisión Directiva, a la cual se encuentra ligado desde hace mas de treinta años y eso me evita escribir de lo bien ganado que tiene esta prueba de afecto. LUGAR DEL EVENTO: Club Independiente de Beccar – Juan Bautista Justo 873.- Las reserva se hacen llamando al 1555011946 – Valor de la tarjeta $ 28.-

Tigre presenta su workshop turístico el próximo lunes 21 de julio con la presencia de Massa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires

La Agencia de Turismo Tigre anuncia la realización de su Primer Workshop Turístico, con el objetivo de dar a conocer toda la oferta de servicios turísticos de Tigre y su Delta. El próximo lunes 21 de julio en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

La inauguración, estará a cargo del Intendente de Tigre, Sr. Sergio Massa y el Secretario de Turismo, Claudio Ambrosini. En este Primer Workshop, participarán más de 20 prestadores turísticos de Tigre ciudad y el Delta, quienes tomarán contacto con operadores turísticos, prensa especializada y público en general, para presentar sus opciones en prestaciones y servicios para esta temporada.

Tigre se posiciona así como un destino turístico de atracción para las vacaciones de invierno y también se podrán obtener datos y proyecciones para las actividades previstas para todo el año.

La riqueza natural de su paisaje, la particularidad del Delta, las distintas actividades deportivas que pueden realizarse, la gastronomía, la cultura de los Museos, en particular el Museo de Arte de Tigre, son algunas de las atracciones que conforman la oferta para esta temporada.

A sólo minutos de Buenos Aires, una oferta inigualable para elegir Tigre como destino de vacaciones o bien una visita colmada de opciones para el esparcimiento, la diversión o bien un paseo con variados contenidos.

Primer Workshop Turístico de Tigre Lunes 21 de julio, entre las 10 y las 16 hs. En la Casa de la Provincia de Buenos Aires Avenida Callao 237 ciudad de Buenos Aires.

Malvinas Argentinas. Jornada sobre Ciencias Forenses

Dicho evento se presentó en Malvinas Argentinas para explicarles todos las instituciones policiales como proceder en los diferentes casos en los que haga falta preservar la escena del crimen y contó con una amplia participación.

¿Cuantas veces un caso de gran resonancia no puedo ser resuelto porque no se preservó la escena del crimen? El caso de la cordobesa Nora Dalmasso ¿No es un claro ejemplo? Para que esto no siga ocurriendo con mucha frecuencia el viernes 11 en el salón de eventos La Farola de Los Polvorines se realizó la 1ª Jornada sobre Ciencias Forenses Aplicadas a la Escena del Crimen organizado por la Dirección de Seguridad de Malvinas Argentinas y la Policía Científica Subdelegación Departamental San Miguel. La jornada contó con la presencia del Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Hugo Schwank, en representación del Intendente Jesús Cariglino, la policía de los tres Distrito del viejo General Sarmiento y Pilar, Prefectura, Bomberos, personal de emergencias y de transito, Carlos Ortelli, secretario de seguridad y ordenamiento urbano de San Miguel, entre otros. Los expositores de la jornada fueron el Capitán Claudio Esteban, Subdelegado departamental Policía Científica San Miguel, la Licenciada Estela Jaureguiberry, Jefa Laboratorio Químico San Martin, el Inspector DR. Eduardo Brero, Coordinador Científico Regional Norte, el Inspector Marcelino Cottier, Licenciado en Criminalística Delegado departamental Policía San Isidro, el Doctor Eugenio Aranda, Medico legista Jefe Cuerpo Medico Forense de San Martin, el Capitán Jorge Claros, el Teniente 1º José Zintgarff Licenciados en Criminalística y Doctor Jorge Eduardo Castagna Lavia Ávila, Agente fiscal U.F.I. 19 de Malvinas Argentinas. Los temas tratados fueron, Características de la juridiccion, Recolección, prescripción y revesion de muestras material Biologico, Pericias químicas, Levantamiento del cadáver, Escena del Crimen, Auptosias medico legales, Balistica Forense e Importancia de la preservación de la escena del crimen para la investigación. La Secretaria de Seguridad de Malvinas Argentinas, Dra. Andrea Núñez, quien explicó que “queremos que en el transcurso de la jornada se puedan llevar (los presentes) como se debe recolectar las pruebas en el lugar de un hecho delictivo, como se debe conservarla, transportarla para que no se altere la prueba, no se contamine el lugar del hecho. La idea fue no dirigirlo solamente a la policía, que por lo general es la que más trabaja con estos temas y tienen capacitación respecto del tema, sino también hacer una apertura un poco más amplia y capacitar a los bomberos, al personal de transito, emergencias, defensa civil, que muchas veces llegan al lugar del hecho antes que la policía”. Asegura también que “por ahí, por desconocimiento o falta de preparación alteran la prueba y después el fiscal en el momento de investigar y por no contar con las pruebas concretas y necesarias, muchas veces va a tener que desestimar denuncias o archivar causas y obviamente esto influye en la seguridad y vamos a tener mas delincuentes afuera, creyendo que en realidad estamos hablando de impunidad o que la justicia es muy garantista cuando en realidad nace del lugar del hecho en el cual no se contó con la prueba necesaria”. Según la Dra. Núñez se plantearon organizar esta jornada porque “nosotros en seguridad estamos trabajando hace bastante con lo que tiene que ver con la prevención del delito y en realidad tenemos el área de Asistencia a la victima de delitos surgió claramente que una de las causas en las cuales vemos que los casos se archivan es justamente no contar con las pruebas suficientes y que muchas veces vemos que tiene que ver con el lugar especifico del hecho y que por ahí cuando llega la policía científica que es la encargada de manipular o manejar toda esta prueba ya esta todo adulterado y contaminado”. En cuanto a la consulta sobre si los errores que se presentan actualmente es por deficiencia de los policías que llegan al lugar del hecho sostuvo que “no, porque en realidad lo que nosotros vemos es que siempre le echamos la culpa a los policías que no saben hacer las cosas pero en realidad en muchos casos llegan los bomberos primeros y no conocen él tema o llega una ambulancia y trabaja en la emergencia y no le importa el cuidado. Se puede trabajar en la emergencia pero también cuidar la escena”.

Malvinas Argentinas, Los Polvorines. Balean a borrachines en una esquina. Posible intimacion o ajuste de cuentas

Cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron heridos de bala cuando tomaban cerveza frente a una casa del partido de Malvinas Argentinas y fueron atacados a tiros desde un automóvil.

El hecho ocurrió anoche en la vereda de la casa de una joven ubicada en Ramos Mejía y Gorriti, de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas, donde un grupo de amigos se hallaba tomando cerveza y conversando. Por motivos que se desconocen, los jóvenes fueron sorprendidos por varios muchachos que circulaban a bordo de un Chevrolet Corsa, desde el cual comenzaron a insultarlos. Fuentes policiales dijeron que, de pronto, desde el auto comenzaron a partir disparos que hirieron a cinco de los jóvenes que tomaban cerveza, mientras que el vehículo huyó a toda velocidad. Los cinco muchachos, entre ellos dos adolescentes de 17 años, fueron derivados al Hospital Abete de Grand Bourg, donde quedaron internados. Fuentes policiales dijeron que uno de los heridos recibió un tiro en la cadera del lado izquierdo y otro en la pierna derecha, otro recibió balazos en las dos piernas, una de las cuales terminó fracturada, y otro un tiro que entró y salió del lado derecho de la cadera. En tanto, uno de los menores de edad recibió un balazo en el hombro y otro en el muslo de la pierna izquierda, mientras que el restante adolescente recibió un tiro en el mentón. A pesar de las heridas, las fuentes confirmaron que ninguno de los heridos reviste gravedad. El hecho es investigado por personal de la comisaría 2 de Malvinas Argentinas y por un fiscal de turno de San Isidro.

Un proyecto Argentino de un Planetario para personas con necesidades especiales, ha sido elegido finalista en España en un certamen

Con mucha alegría ha sido recibida la noticia que la propuesta “EXPLORAR: UN UNIVERSO EN TUS SENTIDOS' ha sido seleccionado como finalista por 9° Concurso Internacional “Ciencia en Acción” (países de habla hispana o portuguesa), entre los trabajos ganadores para asistir a la final de “Ciencia en Acción” en Valladolid, España- 19 al 21 de septiembre del 2008, en la Modalidad “Ciencia Ingeniería y Valores”

Esta propuesta es organizada por las siguientes instituciones españolas:

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Real Sociedad Española de Física (RSEF)

Real Sociedad Matemática Española (RSME)

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

http://www.cienciaenaccion.org/html_version/noticias.php

Que es esta propuesta y quienes son sus responsables de “Explorar, un Universo en tus sentidos”?

Responsables del proyecto:

Beatriz García, Lab. Pierre Auger UTN-Mendoza -CONICET

Viviana Bianchi, Oficina Gemini Argentina, Outreach

Maria Fernanda Bianchi, Universidad del Salvador

Maria Antonieta García, Observatorio Gemini, Chile

Silvina Pérez Lab. Pierre Auger UTN-Mendoza

Fue dedicado a todas las personas que deseen vivenciar el Universo con todo su cuerpo.

Accesible a personas con Necesidades Especiales:

Resumen: La Astronomía es una ciencia que permite el planteo de preguntas asociadas con la condición del Ser Humano. La aproximación a sus conceptos y la posibilidad de “ver” el cielo estrellado es parte de la cultura y patrimonio de la Humanidad.

Las personas tienen el derecho de acceder a los conocimientos de la astronomía y a sentir la maravilla del descubrimiento, tal como la sintieron nuestros antepasados frente a la magnitud del Cosmos.

El presente proyecto tiene por objetivos la realización de un Planetario para personas con necesidades especiales, no solo orientado a ciegos y disminuidos visuales e hipoacusicos, sino también a discapacitados motores y personas de edad con dificultades de locomoción, lo que les permitirá un acercamiento a la disciplina, sus conceptos, sus descubrimientos y el poder del asombro frente a la comprensión del mundo natural.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

COLOMBIA-POLÍTICA
Operación “Jaque”: miembro del Ejército utilizó emblema de la Cruz Roja
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reconoció que un alto oficial del Ejército uso los emblemas de la Cruz Roja durante el operativo de rescate de los retenidos por las FARC, pero destacó que lo hizo por “nervios”.
Audios disponibles:
Alvaro Uribe, presidente de Colombia (oficial del Ejército uso logo de la Cruz Roja) - 56 seg. (884 kb)
Notas relacionadas:
(07/07/2008) Padre de un retenido dijo que el operativo “Jaque” ahora es un riesgo
(02/07/2008) El Gobierno de Colombia anunció el rescate de Ingrid Betancourt
(04/07/2008) Guerrilleros de las FARC serían extraditados a pedido de EE.UU
OEA-BOLIVIA
Misión de la OEA llega a Bolivia para trabajar sobre el Referendúm
Los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) arribaron a Bolivia para trabajar en el normal desarrollo del Referéndum Revocatorio del Presidente, Vicepresidente y los prefectos que se realizará el próximo 10 de agosto.
Audios disponibles:
Dante Caputo, secretario de Asuntos Políticos de la OEA (sobre el trabajo que realizarán) - 25 seg. (401 kb)
CHILE-MEDIO AMBIENTE
Chile: Intendencia del Maule propone medidas contra la contaminación
El intendente de la VII región del Maule, Fernando Coloma, anunció que luego que se adquieran equipos de monitoreo para detectar los niveles de contaminación sobre la capital regional de Talca se realizarán acciones para enfrentar el problema.
Audios disponibles:
Fernando Coloma, intendente de la VII región del Maule (La gente debe acostumbrarse) - 25 seg. (390 kb)
BRASIL-AMAZONAS
Senado brasileño aprueba legalización de apropiación de tierras
La apropiación ilegal de tierras públicas, uno de los principales problemas del Amazonas, acaba de recibir un gran incentivo por parte del senado federal que aprobó la medida provisoria 422.
PERÚ-EDUCACIÓN
Agrupaciones del Departamento de Loreto evaluarán resultados de paro
La facción del Frente Patriótico de Loreto (FPL), liderada por el docente Gilder Torres, convocó a una asamblea de bases para evaluar los logros alcanzados tras el paro nacional del 9 de julio.
Notas relacionadas:
(09/07/2008) Con paro y movilizaciones inicia en Cusco la reunión de la APEC
NICARAGUA-FARC
Las FARC solicitaron un encuentro con el presidente de Nicaragua
Con la intención de abordar temas vinculados a "la guerra y la paz", las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, le pidieron un encuentro personal a Daniel Ortega.
(+) Carta de las FARC a Daniel Ortega
Notas relacionadas:
(16/06/2008) Evo quiere un acuerdo entre Colombia y las FARC
(11/06/2008) Canciller venezolano espera respuesta de las FARC
(26/05/2008) Alfonso Cano ocupará el lugar de Marulanda en las FARC
ARGENTINA-CONCENTRACIÓN
"Benetton es el mayor terrateniente de Argentina"
El libro "La Patagonia vendida, los nuevos dueños de la tierra", del periodista argentino Gonzalo Sánchez, explica que cerca del diez por ciento del territorio nacional está en manos extranjeras.
Audios disponibles:
Gonzalo Sánchez, autor del libro "La Patagonia vendida, los nuevos dueños de la tierra". (Compra de tierras por Benetton) - 1 min. 04 seg. (98 Kb.)
Gonzalo Sánchez, autor del libro "La Patagonia vendida, los nuevos dueños de la tierra". (Conflicto con Mapuches) - 1 min. 34 seg. (1,44 Mb.)

La Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre, informa sus actividades

¡CONTINÚA LA VENTA DE LA RIFA A BENEFICIO!
Sortea el 26 de julio un MP 2 GB. Si no tenés tu número no dejes de pedirlo en mostrador u oficina de Informes. Con sólo $5 podés acolaborar al sostenimiento de la Biblioteca.

SE SUSPENDIERON ALGUNAS ACTIVIDADES

Por diferentes motivos de fuerza mayor, se suspendieron hasta nuevo aviso las siguientes actividades y eventos:

Coro, anunciado para los lunes a partir de las 20.30

Encuentros corales mensuales, anunciado el primero para este viernes 18 de julio

Inglés para chicos, anunciado para chicos de 1º ciclo en adelante.

Pedimos disculpas a los interesados


SOCIOS
Continúa durante todo el mes la promoción para pagar el 2º semestre adelantado y con casi el 10% de descuento.
¿Es socio nuevo?
Es muy común que los socios nuevos, después de pagar tres cuotas adelantadas como dice el reglamento, olviden hacerlo y comiencen a atrasarse.
Este recordatorio, entonces, va PARA QUIENES SE ASOCIARON EN ABRIL, y que están invitados a acercarse a la biblioteca a abonar julio.

EVENTOS

Mañanas Infantiles, o cómo mantener un espacio abierto para todos los chicos de Tigre
Al promocionar el espectáculo, lo hicimos "a la gorra", explicando las dificultades económicas que impiden a la bilioteca hacerse cargo del espacio. Ahora, después de algunas sugerencias y comentarios, hemos decidio proponer una entrada popular de $0.5, y hemos recibido el compromiso del área de cultura de la Municipalidad de Tigre de colaborar con $50 en cada fecha. Toda la recaudación es para los artistas, que deleitan a grandes y chicos con su trabajo.
el sábado 19 Las Palabrearas traen cuentos y más cuentos.
¡Los esperamos sábado por medio! El espectáculo empieza a las 11.00, peor pueden venir antes a disfrutar de un rato de lectura con libros recomendados!
Además, sigue abierta la convocatoria de artistas. Si sis uno de ellos y querés participar del espacio, comunicate con nosotros.


CURSOS Y TALLERES

...Y se viene el segundo!

NUEVAS PROPUESTAS

Más cursos de computación los sábados por la mañana, martes a la tarde y lunes por la mañana.

Ofrecemos un taller de Telar los jueves de 10 a 12 a cargo de Patricia Romero. ¡La inscripción está abierta!

Curso intensivo de apicultura

Un nuevo curso de diseño de indumentaria

Un nuevo curso de inglés inicial

Además, seguimos inscribiendo para Talle de Experimentación Plástica, Yoga, Taller de Computación para adultos mayores, Ajedrez para grandes y chicos, Narrativa... y más!

Certificación internacional para inglés relacionado al turismo

La Biblioteca Popular Sarmiento y English in Company se unen para ofrecer a quienes se desempeñan o quieren desempeñarse en el área turística una certificación que avale su nivel de inglés relacionado al turismo.

Se trata del Written English for Tourism (WEFT) y el Spoken English for Tourism (SEFT), exámenes pertenecientes a la London Chmaber of Commerce and Industry International Qualifications.

El martes 22 de julio se realizará una reunión informativa abierta para exponer los alcances de los exámenes y certificaciones, características, modalidad y aranceles.

más información a cursos@bpstigre.com.ar

EVENTOS


BIBLIOTECA
Sector donaciones: se colocaron estantes y se ordenó el material por temáticas para facilitar la selección de los libros que las instituciones deseen retirar.
Últimos libros ingresados:
    • La máquina de hacer bobos - Jorge L. Cuello (Ensayo).
    • La visitadora - Guy Des Cars (Novela).
    • Tieta de Agreste - Jorge Amado (Novela).
    • De la exclusión a la inclusión social - Sergio T. Massa (Cs. Sociales).
    • El tercer cuerpo - Martín Caparrós (Novela).
    • América Latina y la libertad de expresión - Damián Loreti (Cs. Sociales).
    • El galeón perdido - Jorge Bendeck Olivella (Historia - Derecho maritimo).
    • El misterio del hombre que desapareció - María I. Molina LLorente (Lit. Infantil).
    • El cielo prometido y otros cuentos - Beatriz Schaefer Peña (Cuentos).
    • El nacimiento del mundo moderno - Paul Johnson (Historia - Cs. Sociales).
    • El archivo de los viudos negros - Isaac Asimov (Relatos).
    • Poemas de otros - Mario Benedetti (Poesía).
    • Gran Lobo Salvaje - René Escudié (Lit. Infantil).
    • Un duende a rayas - María Puncel (Lit. Infantil).
    • Disculpe... ¿Es usted una bruja? - Emily Horn (Lit. Infantil).
    • Winnie Pooh: La extraña aventura de Piglet (Lit. Infantil).
    • Winnie Pooh: Una cola perdida en la nieve (Lit. Infantil).
    • Winnie Pooh: La misteriosa estrella de los deseos (Lit. Infantil).
    • Winnie Pooh: La huerta de conejo es un revoltijo (Lit. Infantil).
Recuerde que puede consultar nuestro catálogo en internet. Los últimos ingresos pueden no aparecer, ya que en la web el catálogo se actualiza mensualmente.

COMUNIDAD
¿Querés colaborar con la Biblitoeca Popular Sarmiento?
Te damos algunas ideas...
  • Podés ayudarnos a vender números de rifas entre tus familiares y conocidos. La Biblitoeca es un espacio comunitario que necesita de todos los brazos para sostenerese.
  • Podés ayudarnos a difundir nuestras actividades entre tus amigos y familiares, en tu trabajo, tu escuela o la escuela de tus hijos. Podés reenviar este mail o solicitar afiches para pegar en donde quieras.
  • Podés asociar a algún familiar, amigo o conocido. Por sólo $7 mensuales puede accerder a un mundo de libros y muchos otros beneficios.
  • Podéa acercar ideas, inquietudes e iniciativas y ayudarnos a llevarlas a cabo. Dos cabezas piensan más que una, cuatro más que dos... y así.

Mañanas Infantiles, o cómo mantener un espacio abierto para todos los chicos de Tigre
Al promocionar el espectáculo, lo hicimos "a la gorra", explicando las dificultades económicas que impiden a la bilioteca hacerse cargo del espacio. Ahora, después de algunas sugerencias y comentarios, hemos decidio proponer una entrada popular de $0.5, y hemos recibido el compromiso del área de cultura de la Municipalidad de Tigre de colaborar con el espacio.
Toda la recaudación es para los artistas, que deleitan a grandes y chicos con su trabajo.
el sábado 19 Las Palabrearas traen una calle de cuentos.
¡Los esperamos sábado por medio! El espectáculo empieza a las 11.00, peor pueden venir antes a disfrutar de un rato de lectura con libros recomendados!
Además, sigue abierta la convocatoria de artistas. Si sos uno de ellos y querés participar del espacio, comunicate con nosotros.

¡Nuevo en Tigre!

Certificación internacional para inglés relacionado al turismo

La Biblioteca Popular Sarmiento y English in Company se unen para ofrecer a quienes se desempeñan o quieren desempeñarse en el área turística una certificación que avale su nivel de inglés relacionado al turismo.

Se trata del Written English for Tourism (WEFT) y el Spoken English for Tourism (SEFT), exámenes pertenecientes a la London Chmaber of Commerce and Industry International Qualifications.

El martes 22 de julio se realizará una reunión informativa abierta para exponer los alcances de los exámenes y certificaciones, características, modalidad y aranceles.

Nuevas propuestas para el segundo cuatrimestre

Más cursos de computación los sábados por la mañana, martes a la tarde y lunes por la mañana.

Ofrecemos un taller de Telar los jueves de 10 a 12 a cargo de Patricia Romero. ¡La inscripción está abierta!

Curso intensivo de apicultura

Un nuevo curso de diseño de indumentaria

Un nuevo curso de inglés inicial

Además, seguimos inscribiendo para Talle de Experimentación Plástica, Yoga, Taller de Computación para adultos mayores, Ajedrez para grandes y chicos, Narrativa... y más!

más información a cursos@bpstigre.com.ar


¡Atención!
HORARIO DE VACACIONES DE INVIERNO
Desde el lunes 28 de julio y hasta el 9 de agosto, la Biblioteca abrirá sus puertas de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 10 a 13

¡CONTINÚA LA VENTA DE LA RIFA A BENEFICIO!
Sortea el 26 de julio un MP 2 GB. Si no tenés tu número no dejes de pedirlo en nuestra sede central o en la Biblioestación.
Con sólo $5 podés colaborar al sostenimiento de la Biblioteca.

SE SUSPENDIERON ALGUNAS ACTIVIDADES

Por diferentes motivos de fuerza mayor, se suspendieron hasta nuevo aviso las siguientes actividades y eventos:

Coro, anunciado para los lunes a partir de las 20.30

Encuentros corales mensuales, anunciado el primero para este viernes 18 de julio

Inglés para chicos, anunciado para chicos de 1º ciclo en adelante.

Pedimos disculpas a los interesados


La Biblioteca Popular Sarmiento es una Entidad no Gubernamental Sin Fines de Lucro que desde 1916 trabaja para acompañar activamente el crecimiento cultural y educativo de la comunidad facilitando el acceso a la información, la formacion y la lectura a todos los habitantes del partido de Tigre.

Biblioteca Popular Sarmiento

Av. Libertador 440 - Tigre

4749-1973/5767

www.bpstigre.com.ar

Archivo del blog