EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 29 de agosto de 2008

Intercontinental levantará un cinco estrellas en Nordelta. Un grupo de desarrolladores invertirá US$ 30 millones en la apertura del hotel

Nordelta tendrá su hotel cinco estrellas. Las desarrolladoras inmobiliarias Innvest y Generarg invertirán 30 millones de dólares para levantar un establecimiento con la marca Intercontinental dentro del complejo de viviendas de Tigre. El hotel, que se llamará Intercontinental Nordelta Buenos Aires, tendrá 140 habitaciones y un número similar de condominios y lofts, que saldrán a la venta con precios que oscilarán entre los 1700 y 2500 dólares el metro cuadrado. "Con los condominios apuntamos a la gente que quiere vivir en una propiedad privada con los servicios de un hotel cinco estrellas", explicó Marcelo Macagno, socio de Innvest. Para los dos grupos inversores que se asociaron en este proyecto no se trata del primer proyecto dentro de Nordelta, ya que en forma individual llevan construidas más de cien viviendas dentro del complejo.En el hotel, el costo promedio de la noche rondará los 150 dólares y en la empresa apuntan a posicionar el Intercontinental como una propuesta atrayente tanto para el turismo como para los viajeros de negocios. "Creemos que hay una oportunidad de negocios en Tigre, para lo cual vamos a incorporar un centro de convenciones para 600 personas", explicó Macagno. El inicio de las obras se concretará antes de fin de año y en el grupo inversor aspiran a tener inaugurado el hotel en diciembre de 2010. Para Intercontinental se trata de su segundo hotel en la Argentina, tras la apertura concretada en 1994 en el barrio de San Telmo. El grupo IGH, que controla la cadena, tiene además otras marcas de hoteles que operan en el país, como Holiday Inn y Crowne Plaza, con la que suma otros cinco establecimientos. IHG es el grupo hotelero más grande del mundo por cantidad de habitaciones y en la actualidad cuenta con establecimientos distribuidos en casi cien países. Sus ingresos alcanzaron el año pasado a US$ 18.000 millones y, en total, emplea a más de 90.000 personas en todo el mundo.
Sin créditos

Eduardo Costantini, presidente de Nordelta, señaló que la apertura de un hotel siempre figuró en los planes originales del proyecto y no descartó sumar otro establecimiento en el mediano plazo. "Con el tiempo, estamos convencidos de que en Nordelta hay lugar para dos o tres hoteles", explicó el empresario. Nordelta lleva invertidos más de 300 millones de dólares en infraestructura, a los que se suman otros 350 millones desembolsados por los particulares en sus casas y 120 millones a cargo de los grupos desarrollistas en la construcción de 80.000 m2 de condominios, centros comerciales, oficinas, centros médicos y los cuatro colegios que operan en el complejo. "Las perspectivas del mercado inmobiliario en la Argentina siguen siendo interesantes porque, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos o en algunos países europeos, no hay peligro de una crisis porque el crédito hipotecario no tiene incidencia", explicó el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog