EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 31 de julio de 2008

Caza y Pesca con claras posibilidades de coronarse nuevamente campeon 2008 del apertura de la Liga Escobarense. Clasico ante Don Torcuato este finde..

Los 2 equipos de Don Torcuato (“Caza y Pesca” y “Don Torcuato”) se enfrentaran este fin de semana convirtiéndolo en el primer clásico de nuestra ciudad en rumbo a la autonomía municipal en pocos años mas.

Vuelve el fútbol de la Liga Pilarense/Escobarense. Tras la reunión del lunes por la noche en la sede de Escobar, los delegados de los clubes participantes fumaron la pipa de la paz, hubo acuerdo y el fin de semana que viene se disputará la 12º y anteúltima fecha del torneo Apertura.

La determinación que destrabó el conflicto estuvo ligada a la forma de clasificación al Torneo Argentino “C”. Como la lógica y el sentido común indicaban, se resolvió que, como se lo había difundido a través del boletín oficial a principios de año, el campeón del Apertura accederá al certamen nacional. Eso alcanzó para echar por tierra con la discusión.

Para otra oportunidad quedará el debate de lo que sucederá con el segundo torneo. Es que la comisión directiva decidió patear la pelota para adelante y no definió como se repartirán las otras dos vacantes para el Argentino “C”.

“Se decidió respetar lo establecido en los boletines oficiales que circularon antes que empezara la competencia y al finalizar el Apertura, el campeón se hará acreedor de una de las plazas que otorga la Liga para participar del Argentino C”, adelantó un representante del Pilar Fútbol Club apenas finalizada la reunión.

El conjunto albinegro, puntero del certamen al que le quedan solo dos fechas, fue uno de los más enconados defensores de mantener “lo publicado en el boletín y lo informado a través de los medios”.

Con esta disputa primaria ya zanjada, el fin de semana que viene volverá la actividad de la Liga con los seis partidos que restan de la 12º jornada (ya se jugó Unión-Toro). El programa de encuentros recién quedará establecido en la ultima reunión antes del fin de semana.

Los encuentros que restan jugarse son América de José C. Paz-Pilar FC, Peñarol-River, Atlético-Ombú, Nogués Sud-Poli Derqui, Caza y Pesca-Don Torcuato y Abrojal-Los Andes.

A falta de dos fechas para el final del Apertura, hay cinco equipos con chances de dar la vuelta olímpica: Pilar FC, River, América, Ombú y Caza y Pesca y el final es apasionante.

Por eso y porque la cuestión ya parecía definida luego de ser publicada en el boletín oficial, causó extrañeza que algunos clubes enrarecieran el clima liguero sacando a relucir en el momento menos oportuno una postura poco seria: que las plazas para el Argentino se definieran en un cuadrangular con los dos mejores de cada torneo.

La cuestión central que mantenía paralizada a la Liga ya fue resuelta pero no se determinó aún como se definirán las otras plazas. “Para la segunda etapa del campeonato se verá y se volverá a evaluar como se entrega la plaza restante”, comentaron tras la reunión. Y los mismos delegados agregaron: “lo lógico sería que se utilizase el mismo sistema, sin embargo queda abierta a una futura resolución que se discutirá antes de comenzar el Clausura”.

Los delegados creen que es muy probable que para el segundo certamen de la temporada, la forma de clasificación vuelva a cambiar y no se mantenga lo resuelto para esta primera mitad. Es decir que quizás el ganador del Clausura no acceda directamente al Argentino.

Otro tema a discutir será la tercera plaza de la Liga para el Argentino. Es que la competencia zonal tiene tres vacantes en el Argentino “C” pero una de ellas, por resolución de la AFA, es fija para la Sociedad Hebraica o Náutico Hacoaj, clubes de la colectividad judía. Pero existe una gran posibilidad, tal como sucedió el año pasado, que ese club no haga uso de su lugar y lo ceda (el año pasado ese lugar lo ocupó Unión de Del Viso). En ese caso también se deberá determinar de que forma se va a pelear por el tercer lugar en el Argentino “C”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog