EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 22 de noviembre de 2007

SERGIO MASSA ADELANTO EL PAGO DE AGUINALDO A JUBILADOS Y PENSIONADOS

El Gobierno Nacional anunció hoy el adelanto del pago del medio aguinaldo de diciembre para todos los jubilados y pensionados. Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, el titular del ANSES e Intendente Electo de Tigre, Sergio Massa, afirmó que la decisión tiene como objetivo que los jubilados y pensionados “tengan certeza y previsibilidad de cara a las fiestas de fin de año”. El funcionario detalló que entre el 3 y el 14 de diciembre cobrarán el medio aguinaldo los jubilados y pensionados que ganen hasta 675 pesos, en tanto que entre el 17 y 21 percibirán el beneficio aquellos que cobran cifras superiores. De esta forma los jubilados y pensionados cobrarán los haberes de diciembre y el medio aguinaldo dentro del mismo mes, según explicó Massa.

INCORPORAN BARRIO NAUTICO EN COMPLEJO NORDELTA

Nordelta presentó hoy el nuevo barrio “Boating Nordelta” que se emplazará sobre 170 hectáreas en la costa del Canal Mayor del Río Luján con una inversión inicial de 30 millones de dólares en el emprendimiento urbanístico ubicado en Tigre. Boating Nordelta será un barrio náutico “que pretende adquirir importancia en el contexto ribereño de Buenos Aires; será un puerto implantado en una zona urbana”, afirmó hoy el titular de la empresa Eduardo Constantini al presentar el proyecto, en Paseo de la Bahía de Nordelta, junto al arquitecto Germán Frers. La pre-venta de los lotes del decimotercer barrio de la Ciudad Pueblo Nordelta comenzará el 1 de diciembre, con una etapa inicial en la que se ofertarán los primeros 60 lotes con superficies desde 880 m2 hasta 1700 m2, a un costo promedio de 288 dólares el metro cuadrado. Al presentar Boating Nordelta, Constantini destacó que será “una zona estratégica” dado que se tratará del “primer punto fuerte de destino en toda la zona norte” y afirmó que espera una facturación total por todo el barrio cercana a los 90 millones de dólares. Por su parte, Frers, arquitecto náutico que diseñó el nuevo barrio, señaló que este decimotercer barrio de Nordelta es “único” y lo comparó con desarrollos en Porto Fino, Islas Baleares y la Costa Mediterránea. En complementariedad con Boating Nordelta, también se incorporó el Paseo de la Bahía que ofrece áreas de recreación cercanas al espejo de agua, paseos, restaurantes y locales comerciales. El Paseo de la Bahía cuenta con un Malecón lindante a un gran espejo de agua con comunicación directa al río Luján, espacio para 60 marinas, club náutico y una variada gastronomía. En este contexto, Constantini adelantó que el complejo urbanístico Nordelta, que comenzó a construirse en 1998, cerrará 2007 con una facturación entre 60 y 70 millones de dólares, 15 por ciento más que en 2006. Actualmente, la inversión realizada en el complejo alcanza los 400 millones de dólares y proyecta un total de 20 barrios en un plazo de 20 a 30 años. La empresa “goza de buena salud financiera” y “el sector inmobiliario tiene vida, no está eufórico pero tampoco está mal", concluyó el empresario.

Tigre ya aventaja a Pilar en la venta de viviendas

Durante el primer semestre se vendió 25% más de lotes. Se multiplican los proyectos y crece la demanda

Los nuevos emprendimientos inmobiliarios desarrollados en el centro de Tigre y en Rincón de Milberg, otra localidad del partido de Tigre, están absorbiendo progresivamente la demanda que hasta hace poco tiempo acaparaba casi exclusivamente Pilar, según admitieron operadores inmobiliarios consultados. Mientras algunos agentes apelaron a una fuerte dosis de cautela para referirse a este novedoso fenómeno, otros por el contrario esgrimieron en forma tajante las razones que contribuyeron a esta «mudanza»: «Tigre está mejor conectado y más cerca de la City porteña que Pilar». Entre tanto, las estadísticas indican que durante el primer semestre del año se vendieron 698 lotes en Tigre contra los 414 comercializados en Pilar, es decir: 25% más, de acuerdo a un relevamiento de la consultora Pix Investment. Sin embargo, este crecimiento arrollador de Tigre exhibe algunos puntos frágiles: «casi 50% de los barrios privados de Tigre todavía no fueron aprobados por la municipalidad y por lo mismo, muchas viviendas están pendientes de escrituración», desafió el titular de Gebece Propiedades, Angel Cavallaro.

Carta a favor En tren de comparación, Pilar atesora una carta a su favor: «está más consolidado que Tigre en cuanto a su desarrollo e infraestructura», contrarrestó un directivo de Pix, Fabián Escane. De hecho, en Pilar un complejo de cines y un hospital construido en el predio de una universidad privada, además de numerosos colegios de enseñanza media, se sumaron a otros servicios que aportan «valor agregado» a la ya existente oferta de viviendas y condominios. La distancia que media entre las urbanizaciones privadas y el microcentro de Pilar, por el contrario, es uno de los aspectos que inclina el fiel de la balanza a favor de Tigre. En esta localidad, por ejemplo, los emprendimientos se están ubicando más cerca del microcentro de la ciudad, a lo que se agregan mejores accesos desde el ensanchamiento de la Panamericana. En el centro de Tigre, entre tanto, se están construyendo varias torres de departamentos entre las que se destacan Solares de Tigre, una obra financiada por el banquero norteamericano David Rockefeller; Tigre Tower, integrada por dos edificios de 21 pisos cada uno; y Riverside Towers. A esto se suma Villa Nueva, una urbanización donde se proyecta construir 1.700 viviendas; además del megaemprendimiento Nordelta, con lo que se completa así la oferta más calificada de ese partido bonaerense.

Finalización Nordelta, concebida como una «ciudad-pueblo» por sus emprendedores, ocupará 1.600 hectáreas y contará con su propia estación de tren y un acceso fluvial sobre el río Luján, desde donde se podrá embarcar con destino a Puerto Madero (un trayecto que está proyectado cubrir en 40 minutos). En esa ciudad-pueblo se están desarrollando actualmente 7 barrios destinados a satisfacer una demanda variada con productos exclusivos como La Isla y Los Castores, hasta Portezuelo -un complejo de condominios construidos en forma de herradura con vista a un espejo de agua-; además de un barrio náutico. El proyecto Nordelta, que se terminaría en un lapso de 8 años, contará con un distrito comercial: integrado por centros de entretenimiento, restaurantes, paseos de compra y supermercados, entre otros comercios; un distrito universitario, otro empresarial y un área próxima al río que será destinado a la práctica de actividades náuticas.

Venta Muy cerca de allí, Villa Nueva promete albergar a 8.250 habitantes con la creación de 3 barrios náuticos: Santa Catalina, San Isidro Labrador y Santa Clara, emprendimientos de los que ya se habría comercializado entre 70 y 80 por ciento de su capacidad, según señalaron los propios desarrolladores. En la zona urbana de Tigre, en cambio, comenzó recientemente la venta de Solares de Tigre, un complejo de 4 torres de departamentos con más de 25 pisos, equipados con piscina climatizada, solarium, gimnasio, canchas de tenis, putting green de 9 hoyos, sauna y hasta una isla privada ubicada sobre el río Sarmiento, que será para uso exclusivo de los propietarios. A los proyectos en construcción, de los que ya se están entregando las unidades terminadas, se suman «unas 6 obras que serían lanzadas tan pronto como mejore el escenario económico», según pronosticaron los operadores. Entre tanto, en el sector urbano la aparición de varias torres de departamentos ya modificó el paisaje tigrense. Mientras que, a los costados de la Ruta 27, que une Tigre con la localidad de Benavídez, puede observarse el cambio de fisonomía que paulatinamente están incorporando los barrios privados y la ciudad-pueblo de Nordelta, en unas tierras que hasta hace poco más de 5 años eran calificadas como «inhabitables».

Fuente: www.ambitoweb.com

VIOLADOR DE MARTINEZ TATUAJE, RECONOCIDO POR TATUAJE. DAN A CONOCER FALLO PARA PRESUNTO VIOLADOR DEL TATUAJE CHINO

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro dará a conocer mañana su veredicto en el caso del presunto violador serial de Martínez que fue reconocido por sus víctimas por un tatuaje chino en su mano y para quien un fiscal solicitó una condena de 45 años de cárcel, informaron fuentes judiciales. El fallo, del que se conocerá sólo la parte resolutiva y estará permitido el acceso a los medios de comunicación, será a las 13 en la sede de ese tribunal ubicado en avenida Del Libertador 16.526. El imputado es Rodrigo Marcelo Somoza Ebbeke, un mozo, aprendiz de chef y profesor de música de 30 años, que podría ser condenado mañana a una pena inédita, ya que en su alegato, el fiscal del juicio, Carlos Palacios, solicitó una pena de 45 años de prisión. La inusual cantidad de años solicitada por el fiscal se debe a que seis de los siete hechos que se le imputan a Somoza Ebbeke se concretaron cuando ya estaba sancionada la ley impulsada por Juan Carlos Blumberg, que permite la sumatoria de penas de delitos en concurso real hasta 50 años de prisión. Su defensora pidió que a la hora de dictar su veredicto, el tribunal tenga en cuenta que Somoza Ebbeke era un hijo de desaparecidos de la última dictadura militar con graves problemas de conducta. El abogado Jorge Hernández, quien representa a la única víctima que se presentó como particular damnificada -una estudiante de arquitectura que lo reconoció en un bar-, adhirió al pedido del fiscal Palacios y también solicitó en su alegato 45 años de prisión para el imputado. El TOC 6 de San Isidro es el mismo que condenó al viudo Carlos Carrascosa por el encubrimiento del asesinato de su esposa María Marta García Belsunce, aunque en esta oportunidad está presidido por el juez Hernán San Martín e integrado por Luis Rizzi y Mario Kohan -el ex fiscal que metió preso a Horacio Conzi- en reemplazo de María Angélica Etcheverry, actualmente de licencia. Somoza Ebbeke está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal vía oral agravado por el uso de arma, privación ilegal de la libertad y robo calificado, en perjuicio de ocho chicas de entre 20 y 28 años en siete hechos, ya que en el último caso hubo dos víctimas simultáneas. Todos los ataques se cometieron entre enero y noviembre de 2004 en Martínez y Olivos, hasta que el 1 de abril de 2005 Somoza Ebbeke fue detenido luego de que una de sus víctimas, una estudiante de arquitectura, lo reconoció y le vio el tatuaje chino cuando le sirvió un café en el bar “Gluck” de Martínez, donde trabajaba como mozo. Voceros judiciales indicaron que la situación procesal del mozo y aprendiz de chef es complicada, ya que durante la instrucción y el debate fue reconocido por la mayoría de sus víctimas. Pero las pruebas más contundentes son dos estudios de ADN positivos que determinaron que el patrón genético del imputado es l mismo que el del semen aportado por dos víctimas.

LIBRO, SCIOLI ELOGIO UNA OBRA DE INTELECTUALES LATINOMAERICANOS

El vicepresidente de la Nación y gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, elogió hoy el aporte al pensamiento latinoamericano reunido en un libro presentado en el Salón Azul del Senado de la Nación. “Las ideas que contiene este libro tienden a fortalecer a la región y espero que se conviertan en una guía para nuestras responsabilidades”, dijo Scioli al inaugurar el acto de presentación del libro “2010, una agenda para la región”. La obra coordinada por Fabián Bosoer y Fabián Calle reúne las visiones de veinte intelectuales latinoamericanos sobre los desafíos de la próxima década en América latina.  Entre los autores del libro editado por Taeda, que preside Mario Montoto, se cuentan Jorge Elías, Luis Tonelli, Gerardo Caetano, Tomás Bulat, Pablo Dreyfus, Fernando Mayorga, Andrés Serbin, Federico Merke, Alfredo Rangel y otros politólogos, ecomomistas y periodistas argentinos y extranjeros. El libro aparece al cumplirse el segundo año de vida de la editorial que publica la revista DEF que se distribuye en países de América latina.

REMO-SERGIO "EL POLLO" FERNANDEZ ACTUAL DT LA SELECCION: “ACTUACION DEL PAIS EN PREOLIMPICO NO FUE BUENA”

El jefe del cuerpo técnico de seleccionado argentino de remo, Sergio Fernández, afirmó hoy que “no fue buena” la actuación de los representantes del país en el Preolímpico de Brasil disputado el fin de semana pasado y en el que Gabriela Best se clasificó a Beijing 2008. “La actuación de los botes argentinos no fue buena”, admitió a Télam Fernández, que había elevado un informe a la Asociación Argentina de Remo (AAR) desaconsejando la presentación del país en el Preolímpico, pero esa entidad decidió acudir al certamen. Los representantes argentinos fueron la rosarina Gabriela Best, ganadora de la medalla de plata en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, de julio pasado; Clara Rohner-Carolina Schiffmacher, en doble par de remos cortos peso ligero; y Pablo Mahnic y Nicolai Fernández, en doble de remos cortos peso ligero. Best, nacida en Rosario hace 22 años, se clasificó a los Juegos Olímpicos al finalizar en el cuarto puesto de la final A de single scull. Best quedó cuarta con un tiempo de 8’03”86/100, detrás de la cubana Maira González -ganadora de la medalla de oro en Río 2007- (8’03”54/100); la brasileña Fabiana Beltrame (8’0211/100) y la chilena Soraya Jadue, quien fue la vencedora con 8’01”69/100.  “La actuación argentina no fue buena. Lo positivo fue la clasificación de Gabriela. Era sabido que lo iba a lograr, pero esperaba un mejor resultado en cuanto a su posición. Ella fue subcampeona panamericana con un mejor tiempo (7’56’05/100)”, destacó Fernández. Rohner-Schiffmacher finalizaron en el cuarto puesto de la final A (que otorgó plazas a Beijing 2008 a los tres primeros botes), en tanto que Mahnic-Fernández terminaron en el séptimo puesto en el Preolímpico al ganra la Final B. “Esos botes no ‘anduvieron’. Estaba dentro de los pronósticos que le habíamos elvado al Sceretario de Deportes”, aseveró Fernández, quien comenzó su su carrera en el Campana Boat Club en 1982, ganó 18 torneos argentinos, 12 sudamericanos y 3 Juegos Panamericanos. En otro tramo del diálogo con Télam, Fernández adelantó que los tres botes (ndr: cuatro pares de remos cortos, cuatro remos largos sin timonel y dos remos largos sin timonel) que buscarán sus plazas olímpicas en Poznan, Polonia, del 15 al 18 de agosto del año próximo “comenzarán los entrenamientos la primera semana de diciembre. El remo argentino ya clasificó a Beijing 2008 a Best y a Santiago Fernández, quien logró su plaza al finalizar en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Múnich, de agosto pasado, en el que terminó octavo.

POLO-SAN ISIDRO-COPA DE EMPRESARIOS. LANZAN LA COPA DE POLO QUE JUGARAN LOS EMPRESARIOS

La Copa Empresarios de Polo, una competencia reservada a 12 empresas nacionales y extranjeras que se jugará entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre próximos en el Jockey Club de San Isidro, será lanzada oficialmente este viernes en la Capital Federal. El evento, que va por su tercera edición y fue denominado “Copa Empresarios Culu Culu Polo Series”, tiene la particularidad de ser el primero en el mundo en el que participan -en forma amateur- directivos y propietarios de empresas en representación de sus propias compañías. La Copa será presentada a los medios de prensa este viernes desde las 19 en la sede social del Jockey Club, ubicada en la calle Alvear 1345, en la Capital Federal. En la tercera edición competirán 12 empresas nacionales y extranjeras y el escenario será el Jockey Club de San Isidro, que posee una de las cuatro canchas de polo más importantes del mundo. Entre los equipos confirmados se cuentan Escorihuela Gascón, campeón de la primera edición, Culu Culu, Core Capital Group, Acqua, Jockey Club-La Mere Michelle, Balanz Capital, Arelauquen, Rivadavia y Pernord Ricard.

MAS DEL CLUB ATLETICO SAN MIGUEL

Futbol-PRIMERA C

LIDER BARRACAS CENTRAL VISITA A SAN MIGUEL EN ADVERSO REDUCTO El puntero Barracas Central visitará a San Miguel en el estadio ubicado en localidad bonaerense de Los Polvorines, donde hace 27 años que no gana, en el partido más destacado de los nueve que completarán mañana -desde las 16.10- la 15ta. fecha del torneo de Primera C. La jornada comenzó en la víspera con el empate sin tantos entre Deportivo Laferere y Argentino de Rosario. Barracas Central (30), con tres fechas sin perder y dos triunfos consecutivos, intentará quebrar una larga sequía sin triunfos visitando a San Miguel (21), que viene de perder ante Argentino de Merlo. Por su parte, Fénix (segundo con 27) tendrá un complicado compromiso visitando en Berisso a Villa San Carlos (17), que acumula cuatro triunfos seguidos y está pugnando por zafar del descenso. La 15ta. fecha se completará con: Cañuelas-San Martín de Burzaco, Villa Dálmine-Argentino de Merlo, Barracas Bolívar-Colegiales (en el estadio Municipal de Bolívar); El Porvenir-General Lamadrid, Excursionistas-Sportivo Dock Sud, Sacachispas-Justo José de Urquiza y Leandro N. Alem-Luján. Posiciones :Barracas Central 30, Fénix 27, Colegiales 25 ,Luján 25, El Porvenir 22,Laferrere 21, Argentino de Merlo 21, San Miguel 21

TEATRO-LA ARGENTINA CORA HERRENDORF TRAE MONOLOGO DESDE ITALIA A SAN ISIDRO

La actriz argentina Cora Herrendorf presentará el jueves con entrada gratuita, en El Galpón de Catalinas, su monólogo “Exilio”, perteneciente al repertorio de Teatro Núcleo, la agrupación La presentación en esa sala del barrio de La Boca, en Benito Pérez Galdós 93, el jueves 22 a las 20, será seguida por una mesa debate entre Osvaldo Bayer, Luis Bruschtein y el público, coordinada por la periodista Ana Cacopardo. “Yo me fui en 1976, volví en el ‘78 y ahí decidí irme definitivamente a Italia, donde creamos el Teatro Núcleo de Ferrara -contó Herrendorf en charla con Télam-, y allí tenemos nuestro teatrito llamado Julio Cortázar.”  La actriz y autora definió “Exilio” como “una reflexión en voz alta” de sus años de ausencia del país -al principio forzada- que quiso traer a la Argentina “primero para mí, para confrontarme con mi otra mitad”. “También para traer el tema, que en nuestros años del desastre y el horror hubo toda una generación desorientada, entre ella los exiliados, que hemos quedado buscando nuestra identidad”, señaló, para agregar: “Cada vez que volvemos a nuestro lugar de origen nos volvemos a buscar así como lo habíamos dejado y no nos encontramos; yo vuelvo a buscar la que dejé y ahora tiene casi 60 años, así que somos varias mitades divididas”, dijo. Herrendorf puso énfasis en su cuestión generacional, cuya identidad dijo haber buscado permanentemente en las tres décadas que lleva en el exterior, interrumpidas por sus esporádicas visitas. En 2001 trajo una versión de “Mascaró”, de Haroldo Conti, y el pasado año dirigió al actor italiano Antonio Tassinari en “El payaso de las bofetadas”, también en el Catalinas.  “Nosotros asistimos al gran desastre del mundo -declaró- no sólo latinoamericano sino también europeo, cuando una generación entera había comenzado a pensar en el sentido de la vida, el futuro, de cambios fundamentales.” Para la actriz, los años 60 y 70 fueron en Italia y Europa de “una gran explosión de pensamiento y movimiento apartidario (como se dice en Italia) y fue destruido al intentar darle un plumazo a la historia diciendo que todo terminó”. “En Italia se dijo que el fascismo ya no está, ya pasó, somos todos de centroizquierda, progres, ‘políticamente correctos’, una tendencia que viene desde los años 80, ya que hablar de aquellos tiempos es molesto y ni siquiera la misma izquierda lo hace”, señaló. “Exilio” está planteado “en las dos orillas” de Cora Herrendorf: “También allá el tema es muy fuerte porque en este momento la gran inmigración es global, ya que a toda Europa llega una inmigración de desesperados de la tierra -Africa, Irak, Irán, Rusia, Ucrania- generados por el mismo sistema que los repudia”. “Esos son los nuevos exiliados -apuntó-, no considerados tales porque se suele hablar de ‘los clandestinos’ y ‘los indocumentados’, de los que quedan vivos inmediatamente de que un barquito repleto de ellos se hunde frente a las costas.”  Herrendorf dijo venir a contar su historia en tanto es “un testimonio viviente como ‘teatrante’ -teatrista en italiano-, “y ya está, listo; lo demás corre por cuenta de la memoria de todos, en Italia y aquí”, sostuvo. “Exilio” se podrá ver asimismo en el Teatro del Viejo Concejo, de San Isidro (9 de Julio 518, 30 de noviembre a las 21), en el Galpón La Minga, en Rojas, Buenos Aires (San Martín e Yrigoyen, 8 de diciembre a las 22) y Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen 1584, Capital Federal, 14 de diciembre a las 20.30).

SAN MIGUEL-DE LA TORRE, EL INTENDENTE ELECTO QUIERE QUE FINALICE ENTRADA DE BASURA

El intendente electo de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien ocupará su cargo a partir del 10 de diciembre, reclamó hoy que “en un corto plazo finalice la entrada de basura” a esa localidad bonaerense. De la Torre, que participó de la reunión que mantuvieron esta semana varios intendentes con el gobernador bonaerense electo, Daniel Scioli y algunos de sus futuros ministros, dijo que “el tema de la basura está en agenda, y merece un tratamiento especial”. Al ser consultado por el debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli sobre este tema, el intendente kirchnerista aseveró que “a la discusión entre la ciudad autónoma y la provincia sobre la basura, le falta un interlocutor: San Miguel”. Agregó que ese es “uno de los distritos cuya población padece los trastornos de que le arrojen grandes cantidades de residuos diariamente en su ciudad, generados en la Capital Federal y en otros distritos del Conurbano”.

CAMPEONATO MUNDIAL DE VELAS EN SAN ISIDRO

VELA-CAMPEONATO MUNDIAL CLASE SOLING/ ARGENTINOS BUSCH, PEUVREL Y FELDTMANN AVANZAN A SEGUNDO PUESTO

La tripulación argentina integrada por Martín Busch, Tomás Peuvrel y Máximo Feldtmann avanzó al segundo puesto del Mundial de vela de la Clase Soling tras la disputa de dos regatas, en el segundo día de competencia. Busch, Peuvrel y Feldtmann ascendieron al segundo puesto (el lunes habían terminado en el tercer lugar) de la clasificación general con 22 puntos (fueron segundos en la primera regata de hoy y duodécimos en la segunda). Los brasileños Cicero Hartmann, Flavio Quevedo y André Renard se mantienen en la primera posición con 16 unidades (fueron quintos y novenos en las regatas), en tanto que sus compatriotas George Nehm, Marcos Ribeiro y Lucio Ribeiro quedaron terceros con 23 (terminaron 12 y 2, respectivamente). El trío integrado por los argentinos Gustavo Warburg, Máximo Smith y Hernán Celedoni, tercero en el campeonato mundial europeo 2007 de Arendal, Noruega, y que finalizó en la misma ubicación en el mundial de Annapolis, Estados Unidos, del año pasado, ganó hoy una regata y en la otra finalizó 14to. y suma 57 puntos. Warburg, campeón mundial en 2001 (Argentina) y 2004 (Brasil), disputa su séptimo certamen ecuménico luego de España (2000), en el que finalizó 36to.; Estados Unidos (2002), cuarto e Italia (2005), cuarto. Además, Warburg, cinco veces campeón argentino (1998), (1999); (2005), (2006) y (2007) ganó el Sudamericano del año pasado en Buenos Aires y quedó segundo en el de 2007, de Brasil. El certamen, de diez regatas, organizado por el Club Náutico San Isidro, cuenta con la participación de botes de Argentina (16); Brasil (7); Canadá (2); Chile (1); Dinamarca (1); Francia (1). Inglaterra (2); Uruguay (2), Estados Unidos (1) y Hungría (1).

ABOGADO DE BOULOGNE-FRAUDE, ABOGADO VA A JUICIO POR INTENTAR ESTAFAR A CLIENTE

Un abogado integrante de un entidad que defiende a víctimas de accidentes de tránsito será sometido a juicio oral y público por haber intentado quedarse con el dinero que una compañía aseguradora liquidó como indemnización a un cliente. Voceros judiciales informaron que se trata de Pablo Alboher, abogado de Ariel Damián Brossard, quien había solicitado los servicios del letrado para reclamar a la firma de seguros Federación Patronal por un accidente de tránsito que había sufrido en 2004. Alboher, integrante de la asociación no gubernamental “Ayude a ayudar”, con sede en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, cobró 18 mil pesos por un convenio de mediación realizado un año después. Pero su cliente, al no tener noticias de ese pago, reclamó a la aseguradora y en esa oportunidad fue notificado de que su abogado había cobrado en un banco el dinero. Cuando el abogado Alboher tuvo conocimiento de que su cliente lo había denunciado penalmente, le ofreció a Brossard 14 mil pesos y le retuvo cuatro mil en concepto de un supuesto pacto de honorarios que nunca se pudo probar. Por honorarios, el letrado ya había percibido 2700 pesos con la firma del acuerdo de mediación ante su cliente y la compañía aseguradora. A Alboher se lo acusó del delito de “administración fraudulenta” y la justicia de garantías de San Isidro dispuso llevar su caso a juicio oral y público para los próximos días.

CABALLOS-PANAMERICANA CAMION SE DESFONDA EN PANAMERICANA Y BAJAN CABALLOS QUE LLEVABA

Varios caballos de polo fueron bajados esta mañana de un camión que se desfondó en la autopista Panamericana en las cercanías del peaje Pilar, y quedaron pastoreando al costado de esa ruta, al cuidado de la policía, informaron fuentes de la concesionaria Autopista del Sol y de la Policía Vial bonaerense. El accidente, que ocurrió pasadas las 8.30 a la altura del kilómetro 46 de la autopista Panamericana pudo ser controlado por el conductor del camión, que cuando observó que se desfondaba, logró dominar el vehículo, hacer bajar los caballos y dejarlos pastoreando al costado de la autopista al cuidado de la policía.  Ante el inédito acontecimiento, autoridades policiales y viales aconsejaron a los conductores “suma precacución” y el respeto a las velocidades máximas.

Archivo del blog