FM RDT EN VIVO
FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!
viernes, 14 de agosto de 2015
DESFILE CON DONACIONES EN DON TORCUATO
Durante la jornada del día 17/08/2015 a partir de las 14:00 hs. se realizará, EL ACTO Y DESFILE CÍVICO-MILITAR, en Plaza San Martín, sita en calle Burgos y Francia en Don Torcuato.
Informamos SE RECIBIRÁN DONACIONES de alimentos no perecederos, ropa limpia en condiciones de uso, abrigo, zapatillas, pañales etc... Todo ayuda....
Los mismos serán enviados y entregados a la gente afectada por las inundaciones.
"Lo que el Delta ve", una temática abierta para exponer postales
"Arte Correo" sigue buscando a aquellos aspirantes a realizar una postal que reúna la impronta del Delta y su verde. La 2° convocatoria, libre y gratuita, se extenderá hasta mediados de noviembre y está abierta a todos aquellos artistas tanto nacionales como extranjeros.
El pulmón verde de Tigre es una vez más fuente de inspiración para todos aquellos amantes del arte, que quieran sumarse a la nueva iniciativa que impulsa el Municipio, a través de la Agencia de Cultura. Se trata de "Arte Correo", una convocatoria abierta a cualquier persona que quiera participar y presentar una postal que represente la identidad isleña
Bajo la temática "Lo que Delta ve", la iniciativa, libre y gratuita, apunta al público en general, pero haciendo hincapié en aquellos artistas tanto nacionales como del exterior, mayores de 18 años y de todas partes del mundo, que quieran desplegar su talento para realizar un trabajo distinto y original.
La segunda etapa ya dio comienzo y se extenderá desde agosto hasta mediados de noviembre. En tanto que la muestra se realizará en diciembre, en la Agencia de Cultura del distrito.
Cabe destacar que todas las postales recibidas serán válidas y expuestas. Hasta el momento se han recibido más de 150 trabajos de artistas locales, así como de diferentes partes del país y resto del mundo, como: Rusia, Italia, España, Escocia, Bélgica, Francia, entre otros. Las mismas pueden verse hasta fines de mes, en el Museo Sarmiento (Río Sarmiento y Arroyo Reyes, Islas) con entrada libre y gratuita.
En tanto que aquellas que participen deberán ser enviadas por correo, de forma obligatoria, a “Museo Casa Sarmiento”, dirección: Río Sarmiento 273 y Arroyo De Los Reyes; C.P.: 1648. Delta de Tigre. Buenos Aires. Argentina.
Otros datos a tener en cuenta: Tema: “Lo que el Delta ve”; Técnica: Libre; Soporte: Papel/Cartón; Medidas: 10 x 15cm (mínimo). 15 x 20cm (máximo), Incluir: Nombre y Apellido o Seudónimo del artista; e-mail, número de teléfono y dirección postal.
Para más información comunicarse con la Agencia de Cultura a través del teléfono 4512-4572.
El pulmón verde de Tigre es una vez más fuente de inspiración para todos aquellos amantes del arte, que quieran sumarse a la nueva iniciativa que impulsa el Municipio, a través de la Agencia de Cultura. Se trata de "Arte Correo", una convocatoria abierta a cualquier persona que quiera participar y presentar una postal que represente la identidad isleña
Bajo la temática "Lo que Delta ve", la iniciativa, libre y gratuita, apunta al público en general, pero haciendo hincapié en aquellos artistas tanto nacionales como del exterior, mayores de 18 años y de todas partes del mundo, que quieran desplegar su talento para realizar un trabajo distinto y original.
La segunda etapa ya dio comienzo y se extenderá desde agosto hasta mediados de noviembre. En tanto que la muestra se realizará en diciembre, en la Agencia de Cultura del distrito.
Cabe destacar que todas las postales recibidas serán válidas y expuestas. Hasta el momento se han recibido más de 150 trabajos de artistas locales, así como de diferentes partes del país y resto del mundo, como: Rusia, Italia, España, Escocia, Bélgica, Francia, entre otros. Las mismas pueden verse hasta fines de mes, en el Museo Sarmiento (Río Sarmiento y Arroyo Reyes, Islas) con entrada libre y gratuita.
En tanto que aquellas que participen deberán ser enviadas por correo, de forma obligatoria, a “Museo Casa Sarmiento”, dirección: Río Sarmiento 273 y Arroyo De Los Reyes; C.P.: 1648. Delta de Tigre. Buenos Aires. Argentina.
Otros datos a tener en cuenta: Tema: “Lo que el Delta ve”; Técnica: Libre; Soporte: Papel/Cartón; Medidas: 10 x 15cm (mínimo). 15 x 20cm (máximo), Incluir: Nombre y Apellido o Seudónimo del artista; e-mail, número de teléfono y dirección postal.
Para más información comunicarse con la Agencia de Cultura a través del teléfono 4512-4572.
El barrio Alvear tendrá un nuevo desagüe pluvial que evitará anegaciones
El Municipio de San Fernando, a través del “Plan Integral de Obras Hidráulicas”, está realizando un nuevo conducto de desagüe con el fin de beneficiar a los vecinos. Dicha obra evitará la acumulación de agua durante los días de fuertes lluvias.
Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos del distrito, la Comuna realizó trabajos hidráulicos en el Pasaje de los Milagros y Servetto. Los mismos consistieron en la construcción de un nuevo desagüe con el objetivo de evitar inconvenientes con el agua los días de intensas tormentas.
Al respecto, Javier Albasini, Subsecretario de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial de San Fernando, expresó: “Estamos haciendo un conducto de desagüe para beneficiar a las viviendas de los vecinos que hace aproximadamente 20 años viven acá, no tenían desagüe pluvial y los días de mucha lluvia se juntaba agua en el pasillo. Las viviendas se inundaban en las plantas bajas, acá la cota de inundación está muy alta, Debido a la necesidad de la gente estas casas de construyeron abajo”.
Estas tareas forman parte del “Plan Integral de Obras Hidráulicas Municipales” que se están llevando adelante en el barrio Alvear. El nuevo desagüe, que saldrá hasta la calle Ituzaingo, será muy necesario para el barrio. El caño que se está instalando es de 315 milímetros. Debido a los metros cuadrados con los que cuenta la manzana, funcionará de forma correcta.
“Con este trabajo la gente no van a tener más problemas con el agua los días de lluvia. Durante esta semana o principios de la que viene se va a terminar la obra”, concluyó Albasini.
Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos del distrito, la Comuna realizó trabajos hidráulicos en el Pasaje de los Milagros y Servetto. Los mismos consistieron en la construcción de un nuevo desagüe con el objetivo de evitar inconvenientes con el agua los días de intensas tormentas.
Al respecto, Javier Albasini, Subsecretario de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial de San Fernando, expresó: “Estamos haciendo un conducto de desagüe para beneficiar a las viviendas de los vecinos que hace aproximadamente 20 años viven acá, no tenían desagüe pluvial y los días de mucha lluvia se juntaba agua en el pasillo. Las viviendas se inundaban en las plantas bajas, acá la cota de inundación está muy alta, Debido a la necesidad de la gente estas casas de construyeron abajo”.
Estas tareas forman parte del “Plan Integral de Obras Hidráulicas Municipales” que se están llevando adelante en el barrio Alvear. El nuevo desagüe, que saldrá hasta la calle Ituzaingo, será muy necesario para el barrio. El caño que se está instalando es de 315 milímetros. Debido a los metros cuadrados con los que cuenta la manzana, funcionará de forma correcta.
“Con este trabajo la gente no van a tener más problemas con el agua los días de lluvia. Durante esta semana o principios de la que viene se va a terminar la obra”, concluyó Albasini.
jueves, 13 de agosto de 2015
Ante el temporal, Tigre despliega un gran operativo
Atento a los factores climáticos, el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) se mantiene alerta ante cualquier contingencia que pueda presentarse. Actualmente, la situación se mantiene bajo control con una altura de río de 2,40 mts en descenso. El Municipio montó bases de control en 4 puntos estratégicos del distrito. Además, personal de Defensa Civil y Servicios Públicos monitorean las distintas localidades.
Desde la madrugada de este jueves, el Municipio lleva adelante un gran operativo de control, a través del Comando de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM) que despliega en las localidades del distrito un sistema de protección ciudadana, mediante personal de Defensa Civil, Servicios Públicos, Promoción Social y otras áreas afines.
Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: "El COEM de Tigre, donde confluyen gran parte de las áreas del Municipio, está atento al informe del Servicio Meteorológico e Hidrografía Naval y trabaja fuertemente para tener las condiciones necesarias y asistir a los vecinos, en aquellos casos donde se producen anegamientos en sus casas. Afortunadamente, el punto de crecida de hoy fue de 3,10 mts a las 7 de la mañana y no hubo ningún evacuado. Nosotros dispusimos 4 puntos estratégicos: en el Puente Sacriste en Tigre centro, en Castiglione y Santa María en Rincón, en Nuevo Delta y otro en la delegación de Dique Luján; y además 3 puntos para posibles evacuados en las localidades de Tigre centro, Benavídez y Dique Luján que por suerte no tuvimos que utilizar".
"Estamos atentos a cualquier cambio que pueda haber. Por el informe del Servicio Meteorológico, la situación va a ir mejorando y vamos a dejar atrás este problema; pero está todo el servicio atento y alerta para asistir en lo que sea necesario, ya sea con agua, medicamentos o traslados", finalizó Zamora.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini dijo: "Desde el fin de semana anterior, que hubo una alerta de Hidrografía Naval, que estamos preparados; y en el día de ayer que nos indicaba que íbamos a tener una nueva con un pico de 3,50 mts a las 9 de la mañana de hoy, empezamos a trabajar. Reunimos al COEM, que está integrado por la Secretaría de Protección Ciudadana y de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Servicios Públicos, y la colaboración de todas las áreas del gobierno. Por eso, organizamos un operativo previendo la situación. El pico se dio en 3,10 mts y eso hizo que los anegamientos sean muchos menores; y no ingresaran a ninguna casa, salvo a aquellas que están muy cerca de zonas ribereñas y que ya estamos atendiendo".
Y agregó: "Continuamos trabajando y recorriendo los barrios, asistiendo a los vecinos y sacándolos de sus casas para que puedan llegar a sus trabajos; y además viendo cuáles son las complicaciones. En las próximas horas, según Hidrografía Naval, se va a normalizar la situación, con lo cual estaremos hasta que el tiempo lo amerite".
De acuerdo a la última actualización del Servicio de Hidrografía Naval, la altura actual del río se encuentra en 2,40 mts, en descenso. Asimismo, para las 17 hs de hoy jueves, se espera bajamar 1,70 mts.
"Desde ayer por la tarde estamos constituidos en la base central de Tigre centro con el COEM, la coordinación de Defensa Civil, SET, Tránsito, el Centro de Operaciones Tigre, personal de Servicios Públicos y Promoción Social para asistir a los vecinos, con el traslado hacia distintos puntos, como guardias de hospitales, casas o trabajos. El tope máximo fue de 3,10 mts e Hidrografía Naval pronosticaba un repunte de entre 3,40 y 3,50 para las 8 de la mañana. Afortunadamente no se llegó a esa cifra y estamos en descenso. Sólo tuvimos traslados preventivos y algunas asistencias", destacó la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari.
Cabe destacar que es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 4740-0107 (COT) o 4512-9999 (SET).
Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: "El COEM de Tigre, donde confluyen gran parte de las áreas del Municipio, está atento al informe del Servicio Meteorológico e Hidrografía Naval y trabaja fuertemente para tener las condiciones necesarias y asistir a los vecinos, en aquellos casos donde se producen anegamientos en sus casas. Afortunadamente, el punto de crecida de hoy fue de 3,10 mts a las 7 de la mañana y no hubo ningún evacuado. Nosotros dispusimos 4 puntos estratégicos: en el Puente Sacriste en Tigre centro, en Castiglione y Santa María en Rincón, en Nuevo Delta y otro en la delegación de Dique Luján; y además 3 puntos para posibles evacuados en las localidades de Tigre centro, Benavídez y Dique Luján que por suerte no tuvimos que utilizar".
"Estamos atentos a cualquier cambio que pueda haber. Por el informe del Servicio Meteorológico, la situación va a ir mejorando y vamos a dejar atrás este problema; pero está todo el servicio atento y alerta para asistir en lo que sea necesario, ya sea con agua, medicamentos o traslados", finalizó Zamora.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini dijo: "Desde el fin de semana anterior, que hubo una alerta de Hidrografía Naval, que estamos preparados; y en el día de ayer que nos indicaba que íbamos a tener una nueva con un pico de 3,50 mts a las 9 de la mañana de hoy, empezamos a trabajar. Reunimos al COEM, que está integrado por la Secretaría de Protección Ciudadana y de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Servicios Públicos, y la colaboración de todas las áreas del gobierno. Por eso, organizamos un operativo previendo la situación. El pico se dio en 3,10 mts y eso hizo que los anegamientos sean muchos menores; y no ingresaran a ninguna casa, salvo a aquellas que están muy cerca de zonas ribereñas y que ya estamos atendiendo".
Y agregó: "Continuamos trabajando y recorriendo los barrios, asistiendo a los vecinos y sacándolos de sus casas para que puedan llegar a sus trabajos; y además viendo cuáles son las complicaciones. En las próximas horas, según Hidrografía Naval, se va a normalizar la situación, con lo cual estaremos hasta que el tiempo lo amerite".
De acuerdo a la última actualización del Servicio de Hidrografía Naval, la altura actual del río se encuentra en 2,40 mts, en descenso. Asimismo, para las 17 hs de hoy jueves, se espera bajamar 1,70 mts.
"Desde ayer por la tarde estamos constituidos en la base central de Tigre centro con el COEM, la coordinación de Defensa Civil, SET, Tránsito, el Centro de Operaciones Tigre, personal de Servicios Públicos y Promoción Social para asistir a los vecinos, con el traslado hacia distintos puntos, como guardias de hospitales, casas o trabajos. El tope máximo fue de 3,10 mts e Hidrografía Naval pronosticaba un repunte de entre 3,40 y 3,50 para las 8 de la mañana. Afortunadamente no se llegó a esa cifra y estamos en descenso. Sólo tuvimos traslados preventivos y algunas asistencias", destacó la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari.
Cabe destacar que es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 4740-0107 (COT) o 4512-9999 (SET).
ANSES pondrá cuatro puntos de atención para los damnificados por las inundaciones en Tigre
ANSES Tigre pondrá cuatro puntos de atención para recibir a los damnificados de la zona. Estarán ubicados en la Sociedad de Fomento Dardo Rocha, el Club San Justo, el Club América y en el Centro de Jubilados San Antonio.
A través de un decreto, por instrucción de la Presidenta, la ANSES dispondrá que, luego de identificar a los damnificados, aquellos que además son titulares de beneficios de ANSES, podrán solicitar la liquidación de un suplemento especial. La población comprendida son los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas y Asignación por Embarazo, también de PROGRESAR y Prestación por Desempleo.
El sistema de Seguridad Social tiene llegada a millones de argentinos, lo que permite dar apoyo con mayor celeridad y transparencia a quienes están transitando dificultades climáticas en este momento en la provincia de Buenos Aires.
Para obtener la ayuda, los afectados deberán cumplir las siguientes condiciones: a) solicitar el suplemento extraordinario; b) posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de una verificación; c) para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.
Detalle de las medidas:
1. Suplemento excepcional: los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.
2. Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, jóvenes estudiantes PROGRESAR: se duplicará el monto de la prestación por el término de tres meses.
En Tigre, por disposición del asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES, Martín Gianella, y de la jefa de ANSES Tigre, Verónica Río Salcedo, se implementarán cuatro puntos de atención para descentralizar la afluencia de público a la oficina ubicada en General Pacheco y para facilitarles el trámite a los vecinos de distintos puntos del municipio.
Estos puntos atenderán de lunes a viernes de 9 a 16 hs y estarán ubicados en:
- Centro de Jubilados San Antonio: Junín 796, Las Tunas, General Pacheco;
- Club San Justo: Dean Funes 447, Benavídez;
- Club América: Beltrán y José C. Paz, Rincón de Milberg;
- Sociedad de Fomento Dardo Rocha: Av. Rocha 1139, Tigre centro.
A través de un decreto, por instrucción de la Presidenta, la ANSES dispondrá que, luego de identificar a los damnificados, aquellos que además son titulares de beneficios de ANSES, podrán solicitar la liquidación de un suplemento especial. La población comprendida son los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas y Asignación por Embarazo, también de PROGRESAR y Prestación por Desempleo.
El sistema de Seguridad Social tiene llegada a millones de argentinos, lo que permite dar apoyo con mayor celeridad y transparencia a quienes están transitando dificultades climáticas en este momento en la provincia de Buenos Aires.
Para obtener la ayuda, los afectados deberán cumplir las siguientes condiciones: a) solicitar el suplemento extraordinario; b) posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de una verificación; c) para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.
Detalle de las medidas:
1. Suplemento excepcional: los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.
2. Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, jóvenes estudiantes PROGRESAR: se duplicará el monto de la prestación por el término de tres meses.
En Tigre, por disposición del asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES, Martín Gianella, y de la jefa de ANSES Tigre, Verónica Río Salcedo, se implementarán cuatro puntos de atención para descentralizar la afluencia de público a la oficina ubicada en General Pacheco y para facilitarles el trámite a los vecinos de distintos puntos del municipio.
Estos puntos atenderán de lunes a viernes de 9 a 16 hs y estarán ubicados en:
- Centro de Jubilados San Antonio: Junín 796, Las Tunas, General Pacheco;
- Club San Justo: Dean Funes 447, Benavídez;
- Club América: Beltrán y José C. Paz, Rincón de Milberg;
- Sociedad de Fomento Dardo Rocha: Av. Rocha 1139, Tigre centro.
NICOLÁS SCIOLI: "TRABAJAMOS CON INTENDENTES DE TODOS LOS ESPACIOS"
El municipio de Tandil reforzará su estructura de servicios públicos para los vecinos con la incorporación de camiones, maquinaria vial, autos, motoniveladoras y una retroexcavadora que fueron adquiridos mediante una financiación de Provincia Leasing, anunciaron el intendente municipal Miguel Angel Lunghi y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.
“Este acuerdo responde a un pedido del intendente Lunghi y es muy importante porque permite brindarles más servicios a los vecinos. Nosotros trabajamos con intendentes de todos los espacios más allá del color político; lo que Daniel siempre busca es unir, buscar consenso, dialogar, trabajar en conjunto pensando en la gente, eso es lo más importante. Como en este caso, los intendentes son quienes mejor conocen las necesidades de sus barrios y nosotros estamos para financiar esos recursos, ayudando a cada uno de los intendentes de nuestra Provincia”, dijo Nicolás Scioli.
Por su parte, Lunghi destacó que “gracias a este financiamiento de un leasing por 12 millones de pesos el municipio ha podido sumar una serie de bienes que de otra forma no se hubiesen podido adquirir. De esta manera nos vamos equipando para los trabajos de la ciudad, para mantener las calles; Tandil es una de las ciudades que más crece del interior de la Provincia, con 140 mil habitantes, y este nos permite acceder a estos bienes que son realmente necesarios”.
“Este acuerdo responde a un pedido del intendente Lunghi y es muy importante porque permite brindarles más servicios a los vecinos. Nosotros trabajamos con intendentes de todos los espacios más allá del color político; lo que Daniel siempre busca es unir, buscar consenso, dialogar, trabajar en conjunto pensando en la gente, eso es lo más importante. Como en este caso, los intendentes son quienes mejor conocen las necesidades de sus barrios y nosotros estamos para financiar esos recursos, ayudando a cada uno de los intendentes de nuestra Provincia”, dijo Nicolás Scioli.
Por su parte, Lunghi destacó que “gracias a este financiamiento de un leasing por 12 millones de pesos el municipio ha podido sumar una serie de bienes que de otra forma no se hubiesen podido adquirir. De esta manera nos vamos equipando para los trabajos de la ciudad, para mantener las calles; Tandil es una de las ciudades que más crece del interior de la Provincia, con 140 mil habitantes, y este nos permite acceder a estos bienes que son realmente necesarios”.
LA PROVINCIA DESPLIEGA AMPLIO OPERATIVO DE SALUD EN LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL
Se dispusieron cinco hospitales móviles, ambulancias, atención médica y de enfermería. Entregan medicación, pastillas potabilizadoras, sales de hidratación, leche y alcohol. La directora de Emergencias informó la situación del momento: 10 mil afectados, 2 mil evacuados y 4 mil autoevacuados.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantiene en marcha el operativo sanitario de contención en los principales distritos afectados por el temporal, del que participan médicos, enfermeros, hospitales móviles y ambulancias. La directora provincial de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli, precisó desde Luján que “el último relevamiento al día de hoy muestra que tenemos 10 mil afectados, 2 mil evacuados, 4 mil autoevacuados”.
Los distritos más afectados son Luján, Salto, San Antonio de Areco, Pergamino, Arrecifes, Pilar y Campana. En concreto, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tiene instalados tres hospitales móviles en Luján, donde se brinda atención médica a niños y adultos.
“A su vez, cuatro ambulancias con personal médico recorren la ciudad y los centros de evacuados para brindar asistencia y entregar insumos a la población perjudicada”; explicó el ministro de Salud de Daniel Scioli, Alejandro Collia.
Además otros dos hospitales móviles se instalaron en Salto y Pilar, donde también ofrecerán atención médica y entregarán medicación, en especial, antibióticos, antitérmicos y analgésicos para las afecciones respiratorias, las más comunes en estas circunstancias.
Por su parte, el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, y los referentes de las regiones sanitarias IV, V y VII (a las que corresponden los distritos afectados) distribuyeron pastillas potabilizadoras de agua, sales de rehidratación oral, medicación para infecciones respiratorias, vacunas, alcohol en gel, pañales y leche.
Crovetto precisó que, superada la etapa de emergencia, “se está atravesando el momento de contención y preparación para la vuelta a casa”. Por eso, en los centros de evacuados se informa a los afectados sobre las medidas de higiene a tener en cuenta a la hora de regresar a sus hogares. “Esto es fundamental para evitar cuadros diarreicos, respiratorios y enfermedades como el hantavirus o la leptospirosis”, agregó el funcionario.
En ese sentido recomendó, en primer lugar, “abrir puertas y ventanas para airear, limpiar con agua segura, desechar todo aquello que haya tenido contacto con el agua de la inundación como colchones, juguetes, vajilla, tetinas y, luego, desinfectar con agua y lavandina” (VER RECOMENDACIONES).
Se informó también que en la web del ministerio de Salud de la Provincia (www.ms.gba.gov.ar) se encuentra disponible un link con todas las recomendaciones para las personas afectadas por el ingreso de agua a sus viviendas.
Finalmente, la directora provincial de Emergencias, Patricia Spinelli, agregó que “dada la situación de trauma que han atravesado muchos de los afectados, contamos con la disponibilidad del Prosamic, el equipo de psicólogos y psiquiatras de la Provincia preparados para brindar atención en situaciones de desastre”.
RECOMENDACIONES DE HIGIENE PARA LA VUELTA A CASA:
– Al volver a una casa que estuvo inundada, abrir puertas y ventanas para airear el ambiente e ingresar, como mínimo, media hora después.
– Utilizar botas y guantes de goma para la limpieza de la casa. Baldear, quitar el barro, limpiar todo con agua y detergente.
– Mantener a los niños, personas mayores y mascotas fuera del área afectada hasta que se haya realizado una limpieza completa.
– Desechar todo aquello que no se pueda limpiar y haya sido afectado por la inundación, como colchones, peluches, juguetes de bebés, ropa, etcétera.
– Finalmente, cuando la casa se encuentre limpia, realizar la DESCONTAMINACIÓN , que consiste en repasar TODA la casa con agua y lavandina (una taza de lavandina por un balde de agua) y dejar secar en forma natural, con puertas y ventanas abiertas.
– Los alimentos que hayan estado en contacto con el agua inundada deben tirarse, sin excepción.
– Únicamente los alimentos en lata, que no estén abolladas ni hinchados, pueden conservarse luego de realizar este proceso: quitar la etiqueta, secar al sol completamente y, luego, volver a rotular con nombre y fecha de vencimiento.
– Se recomienda arrojar a la basura las tablas de madera para picar alimentos que hubieran sido afectadas por las aguas, las tetinas de las mamaderas y los chupetes. Estos artículos no pueden ser desinfectados en forma apropiada después de tocar aguas contaminadas de una inundación.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantiene en marcha el operativo sanitario de contención en los principales distritos afectados por el temporal, del que participan médicos, enfermeros, hospitales móviles y ambulancias. La directora provincial de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli, precisó desde Luján que “el último relevamiento al día de hoy muestra que tenemos 10 mil afectados, 2 mil evacuados, 4 mil autoevacuados”.
Los distritos más afectados son Luján, Salto, San Antonio de Areco, Pergamino, Arrecifes, Pilar y Campana. En concreto, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tiene instalados tres hospitales móviles en Luján, donde se brinda atención médica a niños y adultos.
“A su vez, cuatro ambulancias con personal médico recorren la ciudad y los centros de evacuados para brindar asistencia y entregar insumos a la población perjudicada”; explicó el ministro de Salud de Daniel Scioli, Alejandro Collia.
Además otros dos hospitales móviles se instalaron en Salto y Pilar, donde también ofrecerán atención médica y entregarán medicación, en especial, antibióticos, antitérmicos y analgésicos para las afecciones respiratorias, las más comunes en estas circunstancias.
Por su parte, el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, y los referentes de las regiones sanitarias IV, V y VII (a las que corresponden los distritos afectados) distribuyeron pastillas potabilizadoras de agua, sales de rehidratación oral, medicación para infecciones respiratorias, vacunas, alcohol en gel, pañales y leche.
Crovetto precisó que, superada la etapa de emergencia, “se está atravesando el momento de contención y preparación para la vuelta a casa”. Por eso, en los centros de evacuados se informa a los afectados sobre las medidas de higiene a tener en cuenta a la hora de regresar a sus hogares. “Esto es fundamental para evitar cuadros diarreicos, respiratorios y enfermedades como el hantavirus o la leptospirosis”, agregó el funcionario.
En ese sentido recomendó, en primer lugar, “abrir puertas y ventanas para airear, limpiar con agua segura, desechar todo aquello que haya tenido contacto con el agua de la inundación como colchones, juguetes, vajilla, tetinas y, luego, desinfectar con agua y lavandina” (VER RECOMENDACIONES).
Se informó también que en la web del ministerio de Salud de la Provincia (www.ms.gba.gov.ar) se encuentra disponible un link con todas las recomendaciones para las personas afectadas por el ingreso de agua a sus viviendas.
Finalmente, la directora provincial de Emergencias, Patricia Spinelli, agregó que “dada la situación de trauma que han atravesado muchos de los afectados, contamos con la disponibilidad del Prosamic, el equipo de psicólogos y psiquiatras de la Provincia preparados para brindar atención en situaciones de desastre”.
RECOMENDACIONES DE HIGIENE PARA LA VUELTA A CASA:
– Al volver a una casa que estuvo inundada, abrir puertas y ventanas para airear el ambiente e ingresar, como mínimo, media hora después.
– Utilizar botas y guantes de goma para la limpieza de la casa. Baldear, quitar el barro, limpiar todo con agua y detergente.
– Mantener a los niños, personas mayores y mascotas fuera del área afectada hasta que se haya realizado una limpieza completa.
– Desechar todo aquello que no se pueda limpiar y haya sido afectado por la inundación, como colchones, peluches, juguetes de bebés, ropa, etcétera.
– Finalmente, cuando la casa se encuentre limpia, realizar la DESCONTAMINACIÓN , que consiste en repasar TODA la casa con agua y lavandina (una taza de lavandina por un balde de agua) y dejar secar en forma natural, con puertas y ventanas abiertas.
– Los alimentos que hayan estado en contacto con el agua inundada deben tirarse, sin excepción.
– Únicamente los alimentos en lata, que no estén abolladas ni hinchados, pueden conservarse luego de realizar este proceso: quitar la etiqueta, secar al sol completamente y, luego, volver a rotular con nombre y fecha de vencimiento.
– Se recomienda arrojar a la basura las tablas de madera para picar alimentos que hubieran sido afectadas por las aguas, las tetinas de las mamaderas y los chupetes. Estos artículos no pueden ser desinfectados en forma apropiada después de tocar aguas contaminadas de una inundación.
El Frente Renovador presentó un pedido para crear una comisión investigadora para determinar dónde fue el dinero destinado a obras hídricas
Encabezados por los presidentes de los bloques en diputados y senadores, Jorge Sarghini y Jorge D´Onofrio, el Frente Renovador presentó en la Legislatura bonaerense un pedido para la creación de una Comisión Investigadora sobre los recursos que el gobierno provincial debió destinar para las obras hídricas y que nunca se realizaron.
En este sentido el jefe de la bancada en senadores expresó “hace años que los presupuestos son una mentira, subejecutan todos los fondos destinados a obras, en estos momentos es cuando vemos que se gastaron la plata para cuestiones secundarias y no en obras de real importancia” y agregó “no queremos perseguir a nadie, solo queremos saber dónde está y en qué se gastó el dinero que tenía que evitar que hoy miles de bonaerenses estén bajo el agua. Scioli elige la publicidad y el marketing a las obras y hoy, lamentablemente lo estamos padeciendo”.
El mismo fue presentado en la Cámara Alta y cuenta con las firmas de los titulares de las bancadas, y tiene como fin determinar si el dinero que tenía que ir a obras fue derivado a otras áreas subejecutando el presupuesto.
Por su parte la senadora Malena Baro manifestó “este Gobierno ha tenido la decisión política de desinvertir en materia de control de inundaciones, hoy la provincia solo se destina el 1% de su presupuesto anual a este tipo de obras”. Luego agregó a modo de ejemplo "en el caso de San Antonio de Areco para lo que es la cuenca del río en su limpieza, defensa, construcción de un canal aliviador, se invirtieron 59 millones de pesos y en el caso del río Lujan, para lo que es la primera etapa de saneamiento, 79 millones de pesos. Sin embargo, especialistas de la Universidad Nacional de La Plata dicen que es necesario como mínimo para paliar las consecuencias de las inundaciones aproximadamente 1000 millones de dólares".
En este sentido el jefe de la bancada en senadores expresó “hace años que los presupuestos son una mentira, subejecutan todos los fondos destinados a obras, en estos momentos es cuando vemos que se gastaron la plata para cuestiones secundarias y no en obras de real importancia” y agregó “no queremos perseguir a nadie, solo queremos saber dónde está y en qué se gastó el dinero que tenía que evitar que hoy miles de bonaerenses estén bajo el agua. Scioli elige la publicidad y el marketing a las obras y hoy, lamentablemente lo estamos padeciendo”.
El mismo fue presentado en la Cámara Alta y cuenta con las firmas de los titulares de las bancadas, y tiene como fin determinar si el dinero que tenía que ir a obras fue derivado a otras áreas subejecutando el presupuesto.
Por su parte la senadora Malena Baro manifestó “este Gobierno ha tenido la decisión política de desinvertir en materia de control de inundaciones, hoy la provincia solo se destina el 1% de su presupuesto anual a este tipo de obras”. Luego agregó a modo de ejemplo "en el caso de San Antonio de Areco para lo que es la cuenca del río en su limpieza, defensa, construcción de un canal aliviador, se invirtieron 59 millones de pesos y en el caso del río Lujan, para lo que es la primera etapa de saneamiento, 79 millones de pesos. Sin embargo, especialistas de la Universidad Nacional de La Plata dicen que es necesario como mínimo para paliar las consecuencias de las inundaciones aproximadamente 1000 millones de dólares".
San Fernando desplegó un importante operativo de prevención ante la sudestada
Desde anoche con maquinarias, vehículos y personal municipal, la Secretaría de Protección Ciudadana está presente en forma preventiva en 9 de Julio y Escalada, Alvear y Alsina, y en los barrios Villa Adalguiza y Villa Federal, para asistir a los vecinos en caso de ser necesario. El pico máximo fue de 3,20 metros entre las 7 y las 9hs. “Para nosotros este es un trabajo permanente. La guardia se va a mantener hasta que finalicen las lluvias”, resaltó Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana.
El operativo, organizado por Defensa Civil del Municipio de San Fernando, se realizó durante toda la noche con el objetivo de atender a los vecinos y brindarles contención. El mismo contó con presencia del personal de los corralones municipales y del voluntariado que también trabajó en el lugar. Además, hubo micros a disposición para trasladar a la gente si fuera necesario. El único inconveniente por el que pasaron ayer, fue un corte de luz importante que se restableció luego de que autoridades municipales trabajen en forma conjunta con la empresa del servicio.
El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, presente en el operativo explicó: “No hubo grandes problemas, porque la gestión del Intendente Luis Andreotti ha previsto los reservorios, con lo que tenemos un apoyo realmente importante porque si toda esa agua que viene cayendo en la semana desde otros partidos aledaños no se hubiera retenido, hoy tendríamos un problema muy delicado; esa masa de agua que viene de San Isidro, San Martín y 3 de Febrero estaría volcada prácticamente sobre San Fernando. Es importante destacar que pese a que ha caído mucha agua, no tenemos inconvenientes porque los reservorios han aguantado muchísimo”.
El funcionario además expresó: “Anoche a la madrugada tuvimos una sola emergencia: una casa donde se había cortado la luz había un nene delicado de salud, pero la ambulancia lo asistió inmediatamente. Fue difícil llegar, los médicos también terminaron en el agua, pero es la única forma y la más valida, estar en el lugar cerca del vecino”. Y agregó: “Hay que destacar el voluntariado del personal municipal que hasta la hora actual no se han ido desde anoche a sus casas y siguen trabajando. Para nosotros esto es un trabajo permanente. Esta guardia se va a mantener hasta que finalicen las lluvias”.
Durante una guardia plantada desde anoche en la esquina de 9 de Julio y Escalada con personal, vehículos y maquinarias, detalló: “Teníamos la información que desde ayer podía haber un desborde importante por la sudestada y las abundantes precipitaciones. Estamos operando en forma preventiva en apoyo al vecino con todas las maquinarias que tenemos, porque el alerta meteorológico que teníamos se trasladó para hoy. La información con la que contábamos era que entre las 7 y las 9 de la mañana el nivel de las aguas tendría un pico de 3,50 metros. Por suerte llegó a los 3,20 mts.”.
Cabe destacar que el despliegue de personal, maquinaria y vehículos también se está llevando adelante en la zona de las calles Alvear y Alsina, y en los barrios Villa Adalguiza y Villa Federal, lugares que históricamente son más propensos a sufrir inconvenientes.
“Tenemos una disminución de agua y el alerta ha finalizado. Ahora sólo nos queda que baje el agua como ya está sucediendo. Por otro lado se pronosticaban vientos de 50km/h y estamos entre los 8 y 15 km/h en este momento, eso también ayudó a que baje el agua. Lo más importante es estar cerca del vecino como lo estamos haciendo desde el principio, explicándoles diferentes normativas” manifestó el Secretario.
Además, Giuffre recordó las recomendaciones que permanentemente son transmitidas a los vecinos en diferentes reuniones a través de Defensa Civil y de los organismos que dependen del Municipio: “Es fundamental alejarse de todo lo que transmita electricidad. No salir a la calle ante la emergencia, no estacionar los automóviles en zonas anegables y no sacar la basura, de esta manera evitamos que se tapen las bocas de tormenta.
Ayer a las 18 horas se declaró un alerta de crisis y a partir de ese momento los equipos de Defensa Civil, Espacios Públicos, Protección Ciudadana, Medio Ambiente, Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) y distintas autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local, se encuentran trabajando en la prevención para dar una rápida respuesta a los vecinos frente a hechos de emergencias.
El Secretario de Protección Ciudadana informó que cuando se termine el alerta todos los equipos saldrán a trabajar a los partidos que tienen problemas con las inundaciones, como realizan siempre en estos casos.
Ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse las 24 horas al teléfono de Defensa Civil : 103
El operativo, organizado por Defensa Civil del Municipio de San Fernando, se realizó durante toda la noche con el objetivo de atender a los vecinos y brindarles contención. El mismo contó con presencia del personal de los corralones municipales y del voluntariado que también trabajó en el lugar. Además, hubo micros a disposición para trasladar a la gente si fuera necesario. El único inconveniente por el que pasaron ayer, fue un corte de luz importante que se restableció luego de que autoridades municipales trabajen en forma conjunta con la empresa del servicio.
El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, presente en el operativo explicó: “No hubo grandes problemas, porque la gestión del Intendente Luis Andreotti ha previsto los reservorios, con lo que tenemos un apoyo realmente importante porque si toda esa agua que viene cayendo en la semana desde otros partidos aledaños no se hubiera retenido, hoy tendríamos un problema muy delicado; esa masa de agua que viene de San Isidro, San Martín y 3 de Febrero estaría volcada prácticamente sobre San Fernando. Es importante destacar que pese a que ha caído mucha agua, no tenemos inconvenientes porque los reservorios han aguantado muchísimo”.
El funcionario además expresó: “Anoche a la madrugada tuvimos una sola emergencia: una casa donde se había cortado la luz había un nene delicado de salud, pero la ambulancia lo asistió inmediatamente. Fue difícil llegar, los médicos también terminaron en el agua, pero es la única forma y la más valida, estar en el lugar cerca del vecino”. Y agregó: “Hay que destacar el voluntariado del personal municipal que hasta la hora actual no se han ido desde anoche a sus casas y siguen trabajando. Para nosotros esto es un trabajo permanente. Esta guardia se va a mantener hasta que finalicen las lluvias”.
Durante una guardia plantada desde anoche en la esquina de 9 de Julio y Escalada con personal, vehículos y maquinarias, detalló: “Teníamos la información que desde ayer podía haber un desborde importante por la sudestada y las abundantes precipitaciones. Estamos operando en forma preventiva en apoyo al vecino con todas las maquinarias que tenemos, porque el alerta meteorológico que teníamos se trasladó para hoy. La información con la que contábamos era que entre las 7 y las 9 de la mañana el nivel de las aguas tendría un pico de 3,50 metros. Por suerte llegó a los 3,20 mts.”.
Cabe destacar que el despliegue de personal, maquinaria y vehículos también se está llevando adelante en la zona de las calles Alvear y Alsina, y en los barrios Villa Adalguiza y Villa Federal, lugares que históricamente son más propensos a sufrir inconvenientes.
“Tenemos una disminución de agua y el alerta ha finalizado. Ahora sólo nos queda que baje el agua como ya está sucediendo. Por otro lado se pronosticaban vientos de 50km/h y estamos entre los 8 y 15 km/h en este momento, eso también ayudó a que baje el agua. Lo más importante es estar cerca del vecino como lo estamos haciendo desde el principio, explicándoles diferentes normativas” manifestó el Secretario.
Además, Giuffre recordó las recomendaciones que permanentemente son transmitidas a los vecinos en diferentes reuniones a través de Defensa Civil y de los organismos que dependen del Municipio: “Es fundamental alejarse de todo lo que transmita electricidad. No salir a la calle ante la emergencia, no estacionar los automóviles en zonas anegables y no sacar la basura, de esta manera evitamos que se tapen las bocas de tormenta.
Ayer a las 18 horas se declaró un alerta de crisis y a partir de ese momento los equipos de Defensa Civil, Espacios Públicos, Protección Ciudadana, Medio Ambiente, Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) y distintas autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local, se encuentran trabajando en la prevención para dar una rápida respuesta a los vecinos frente a hechos de emergencias.
El Secretario de Protección Ciudadana informó que cuando se termine el alerta todos los equipos saldrán a trabajar a los partidos que tienen problemas con las inundaciones, como realizan siempre en estos casos.
Ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse las 24 horas al teléfono de Defensa Civil : 103
Campaña solidaria en Don Torcuato
La Cámara de Comercio de Don Torcuato, organizará el sábado 15 de agosto en la Shell, ubicada en Av. Á. T. de Alvear y Almirante Brown, Don Torcuato, la colecta de donaciones para los vecinos de Tigre que estén con problemas de inundacíon, éstas serán destinadas y entregadas en forma personal.
Massa con los inundados en Mercedes: “La gente sabe quienes hacen propaganda y no hacen las obras”
Tras las intensas lluvias que afectan a la provincia de Buenos Aires, el candidato presidencial Sergio Massa se acercó a la localidad de Mercedes para brindar su solidaridad y un sistema de apoyo para los damnificados que incluye maquinarias, alimentos, agua potable y lavandina.
Sergio Massa recorrió las zonas anegadas de Mercedes tras las intensas lluvias que afectan a territorio bonaerense hace siete días. Allí, explicó el trabajo de asistencia que llevarán a cabo al sostener: “Armamos un sistema de apoyo a municipios afectados entre los intendentes de nuestra fuerza. Los juntamos en reunión de emergencia porque hoy es tiempo de ayudar. No vale la pena buscar culpables. Hoy es mejor buscar soluciones”.
Y continuó: “Armamos un equipo de 23 camiones, 11 retroexcavadoras, ambulancias y Defensa Civil. Unificamos sistemas de emergencia y traslado. Armamos un banco común de asistencia de 1 millón de litros de agua mineral, 3 millones de litros de lavandina y 268 mil kg de alimentos".
Massa, quien estuvo acompañado por el intendente de Mercedes, Carlos Selva, subrayó: "Vamos a armar un operativo adicional de aquellos municipios que no se vieran afectados, ofreciendo ayuda a Colón, Arrecifes, La Matanza, Luján y Pilar. También tenemos en alerta a los municipios, sobre todo por el riesgo cuenca abajo para Malvinas Argentinas y Tigre".
"Con 300 millones de dólares en esta cuenca esto no pasaría. La gente sabe quienes hacen propaganda y no hacen las obras", concluyó.
Por su parte, el candidato a diputado Carlos Selva manifestó: “Lo peor no es que se haya ido de vacaciones a Italia. Lo peor es que hace 8 años que no hace una sola obra"
Sergio Massa recorrió las zonas anegadas de Mercedes tras las intensas lluvias que afectan a territorio bonaerense hace siete días. Allí, explicó el trabajo de asistencia que llevarán a cabo al sostener: “Armamos un sistema de apoyo a municipios afectados entre los intendentes de nuestra fuerza. Los juntamos en reunión de emergencia porque hoy es tiempo de ayudar. No vale la pena buscar culpables. Hoy es mejor buscar soluciones”.
Y continuó: “Armamos un equipo de 23 camiones, 11 retroexcavadoras, ambulancias y Defensa Civil. Unificamos sistemas de emergencia y traslado. Armamos un banco común de asistencia de 1 millón de litros de agua mineral, 3 millones de litros de lavandina y 268 mil kg de alimentos".
Massa, quien estuvo acompañado por el intendente de Mercedes, Carlos Selva, subrayó: "Vamos a armar un operativo adicional de aquellos municipios que no se vieran afectados, ofreciendo ayuda a Colón, Arrecifes, La Matanza, Luján y Pilar. También tenemos en alerta a los municipios, sobre todo por el riesgo cuenca abajo para Malvinas Argentinas y Tigre".
"Con 300 millones de dólares en esta cuenca esto no pasaría. La gente sabe quienes hacen propaganda y no hacen las obras", concluyó.
Por su parte, el candidato a diputado Carlos Selva manifestó: “Lo peor no es que se haya ido de vacaciones a Italia. Lo peor es que hace 8 años que no hace una sola obra"
Con el eje en las propuestas, Massa se reunió con sus equipos técnicos
El candidato a presidente mantuvo varias reuniones con referentes de los equipos que lidera Roberto Lavagna para coordinar el trabajo en áreas referentes a la educación, narcotráfico, seguridad, energía e infraestructura.
Por la mañana, Sergio Massa se reunió con Gustavo Iaies, referente del espacio en materia educativa, con quien dialogó sobre propuestas y metas a concretar en educación. Luego, Massa mantuvo un encuentro con Diego Gorgal para trabajar sobre la problemática del narcotráfico y la necesidad de desmantelar cocinas de droga, blindar la frontera y establecer la ley de derribo, entre otras políticas. Asimismo, acompañado por Ricardo Delgado analizaron las propuestas en materia de energía e infraestructura.
Más tarde, junto al candidato a la vicepresidencia, Gustavo Sáenz, y al candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, avanzaron en el trabajo en conjunto de la campaña de cara a las elecciones de octubre.
Por último, Massa dialogó con medios del interior del país.
Por la mañana, Sergio Massa se reunió con Gustavo Iaies, referente del espacio en materia educativa, con quien dialogó sobre propuestas y metas a concretar en educación. Luego, Massa mantuvo un encuentro con Diego Gorgal para trabajar sobre la problemática del narcotráfico y la necesidad de desmantelar cocinas de droga, blindar la frontera y establecer la ley de derribo, entre otras políticas. Asimismo, acompañado por Ricardo Delgado analizaron las propuestas en materia de energía e infraestructura.
Más tarde, junto al candidato a la vicepresidencia, Gustavo Sáenz, y al candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, avanzaron en el trabajo en conjunto de la campaña de cara a las elecciones de octubre.
Por último, Massa dialogó con medios del interior del país.
Exitoso recorrido del Punto Más Servicios en Tigre
Con la finalidad de acercarse más al vecino, el operativo recorrió todas las localidades del distrito para resolver de forma directa e integral cada una de las necesidades de los barrios.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, le dio vida al programa que tiene como objetivo acercarle a la gente la posibilidad de hacer consultas y realizar pedidos en el marco del barrio, y solucionarlos en el mismo momento.
En tal sentido, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: "Cada uno de los programas y operativos que realizamos desde el Municipio y desde las distintas áreas busca acercarse más al vecino y llevarle soluciones concretas. La gestión se caracteriza por estar cerca de la gente, por brindar la mano tendida y escuchar los consejos para mejorar los barrios y profundizar la comunicación".
En el operativo se realizaron tareas de pintura de columnas, colocación de material anti pegatina, reparación de alumbrado público, corte de pasto, tareas de poda, mantenimiento de los espacios públicos, zanjeo y levantamiento de montículos.
“Venimos recorriendo todo Tigre con el Punto Más Servicios, se trata de un plan para poder adentrarnos en los barrios y conocer las necesidades más primordiales de cada vecino. Hay ocasiones en que ellos no pueden trasladarse hasta la delegación, y esta es una forma de ayudar a la gente, acercándoles la posibilidad de plantear sus problemas y necesidades y poder brindarle una solución al instante”, concluyó el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.
El operativo se trata de proporcionar una herramienta más a los vecinos para poder establecer con ellos una comunicación directa, y además de brindarles información sobre cómo realizar distintos trámites en cada delegación.
Avanza la construcción del Centro de Gestión Comunitaria en el Delta
De esta manera, se genera un espacio público de servicios en un predio abandonado que albergará las funciones que entre el Municipio y la comunidad isleña.
El Municipio de Tigre a través de la Delegación de Islas, lleva adelante la obra del Centro de Gestión Comunitaria en el predio del ex hotel Tres Bocas. Se desmalezó y limpió por completo el parque, podaron sus árboles, colocaron luminarias y demolieron las construcciones que implicaban un riesgo para los vecinos.
En este sentido, Darwin Sánchez, delegado de Islas, contó: “Se puede apreciar el avance del centro de gestión, con la colocación de la estructura tubular de hierro que constituye el alma del cerramiento del edificio del SUM. Así como así también las bases para el alojamiento de los baños públicos y la garita de seguridad”.
“Los próximos pasos a seguir son la colocación de la estructura de techo, la aislación del mismo, su cubierta y también se realizará un contrapiso de hormigón liviano en los locales. Toda la comunidad del Tres Bocas y en particular la Sociedad de Fomento Santa Rosa, solicitaban la intervención de Tigre, alarmados por esta peligrosa vecindad. Finalmente mediante el decreto 255/13 se tomó posesión municipal del predio y lo edificado a fines de resguardar la seguridad y revertir el abandono”.
Además se comenzó a trabajar sobre dos ejes: la generación de un espacio público, el primero en el Delta, dentro del circuito turístico más importante Que contará con juegos para niños, áreas de esparcimiento y recreación. Se entronizará la virgen Lourdes hallada en el lugar, luego de restaurarla, se instalará una feria de artesanías y productos del Delta de primer nivel. Mediante iconografía específica se dejará testimonio de la historia de esta zona emblemática y de sus pioneros fundadores.
El Municipio de Tigre a través de la Delegación de Islas, lleva adelante la obra del Centro de Gestión Comunitaria en el predio del ex hotel Tres Bocas. Se desmalezó y limpió por completo el parque, podaron sus árboles, colocaron luminarias y demolieron las construcciones que implicaban un riesgo para los vecinos.
En este sentido, Darwin Sánchez, delegado de Islas, contó: “Se puede apreciar el avance del centro de gestión, con la colocación de la estructura tubular de hierro que constituye el alma del cerramiento del edificio del SUM. Así como así también las bases para el alojamiento de los baños públicos y la garita de seguridad”.
“Los próximos pasos a seguir son la colocación de la estructura de techo, la aislación del mismo, su cubierta y también se realizará un contrapiso de hormigón liviano en los locales. Toda la comunidad del Tres Bocas y en particular la Sociedad de Fomento Santa Rosa, solicitaban la intervención de Tigre, alarmados por esta peligrosa vecindad. Finalmente mediante el decreto 255/13 se tomó posesión municipal del predio y lo edificado a fines de resguardar la seguridad y revertir el abandono”.
Además se comenzó a trabajar sobre dos ejes: la generación de un espacio público, el primero en el Delta, dentro del circuito turístico más importante Que contará con juegos para niños, áreas de esparcimiento y recreación. Se entronizará la virgen Lourdes hallada en el lugar, luego de restaurarla, se instalará una feria de artesanías y productos del Delta de primer nivel. Mediante iconografía específica se dejará testimonio de la historia de esta zona emblemática y de sus pioneros fundadores.
“Para verte Mejor”, ahora para personas con discapacidad
El Hogar Apoyos para la Integración de esta localidad recibió la visita del programa “Para verte Mejor”. Una especialista realizó exámenes para detectar posibles patologías y, de acuerdo a los resultados, los vecinos recibirán los anteojos correspondientes.
La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano continúa con el programa “Para verte Mejor” que promueve una mejor salud visual para los vecinos de Tigre. En esta oportunidad, la médica oftalmóloga, Isabel Subzuck, visitó y revisó a más de 30 personas con discapacidad del Hogar Apoyos para la Integración de Benavídez.
Gonzalo Castillo, Director de Políticas para Personas con Discapacidad, estuvo presente durante la visita y destacó la importancia que tiene la salud visual en la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, remarcó los trabajos de gestión del Municipio en esta área no solo con visitas médicas, sino también con el continuo fomento de controles preventivos de salud visuales constantes.
Durante la visita, la doctora Subzuck realizó exámenes para detectar posibles patologías y vicios de refracción como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Con los resultados correspondientes y la prueba de armazones adecuados, todos los pacientes que así lo necesiten recibirán sus anteojos correspondientes.
El programa “Para verte Mejor” nació en el 2008 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos que sufren cualquier tipo de disminución visual y no pueden costear los anteojos. Su misión es realizar revisiones médicas a los vecinos del distrito, incluyendo exámenes de control por patologías ya detectadas.
Estuvieron presentes en el Hogar Apoyos para la integración, Fernando Mantelli, Subsecretario de promoción social, y Gonzalo Castillo, Director de Políticas para Personas con Discapacidad.
La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano continúa con el programa “Para verte Mejor” que promueve una mejor salud visual para los vecinos de Tigre. En esta oportunidad, la médica oftalmóloga, Isabel Subzuck, visitó y revisó a más de 30 personas con discapacidad del Hogar Apoyos para la Integración de Benavídez.
Gonzalo Castillo, Director de Políticas para Personas con Discapacidad, estuvo presente durante la visita y destacó la importancia que tiene la salud visual en la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, remarcó los trabajos de gestión del Municipio en esta área no solo con visitas médicas, sino también con el continuo fomento de controles preventivos de salud visuales constantes.
Durante la visita, la doctora Subzuck realizó exámenes para detectar posibles patologías y vicios de refracción como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Con los resultados correspondientes y la prueba de armazones adecuados, todos los pacientes que así lo necesiten recibirán sus anteojos correspondientes.
El programa “Para verte Mejor” nació en el 2008 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos que sufren cualquier tipo de disminución visual y no pueden costear los anteojos. Su misión es realizar revisiones médicas a los vecinos del distrito, incluyendo exámenes de control por patologías ya detectadas.
Estuvieron presentes en el Hogar Apoyos para la integración, Fernando Mantelli, Subsecretario de promoción social, y Gonzalo Castillo, Director de Políticas para Personas con Discapacidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo del blog
-
►
2023
(275)
- ► septiembre (192)
-
►
2014
(212)
- ► septiembre (146)
-
►
2012
(1602)
- ► septiembre (112)
-
►
2011
(1370)
- ► septiembre (117)
-
►
2009
(2282)
- ► septiembre (185)
-
►
2008
(4526)
- ► septiembre (354)