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viernes, 14 de septiembre de 2012
Las instituciones de Benavídez se reunieron en una cena solidaria
Más de 250 personas compartieron una noche de shows y baile. La velada tuvo como fin recaudar fondos para el Club Social Barrio Kanmar.
La cena, organizada por el Movimiento Solidario Benavídez, se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Popular Ricardo Guiraldes. La entidad mencionada planifica hacer un encuentro mensual con el objetivo de colaborar económicamente con las instituciones de la zona.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Dr. Julio Zamora, sostuvo: “Todos los que formamos parte de la gestión del Intendente Sergio Massa acompaña con orgullo las iniciativas solidarias de las instituciones. Trabajar de forma mancomunada es el motor del crecimiento sostenido. Cuenten con nosotros porque los vamos a seguir acompañando en este camino. Como vecino de esta Ciudad, me enorgullece el compromiso de sus habitantes con el bienestar común”.
Durante la cena, los presentes disfrutaron de shows en vivo y sorteos. Las familias disfrutaron de una noche a puro baile y canto donde la camaradería y la amistad fueron el factor común. Cabe recordar que la primera cena organizada bajo este marco, fue a beneficio de la Sociedad de Fomento “Unión y Amistad”.
El presidente del Movimiento Solidario de Benavídez, Alejandro Acuña, señaló: “Hace unos meses comenzamos a pensar en cuál sería la mejor forma para generar un crecimiento sostenido para las instituciones. Definimos que haríamos encuentros mensuales donde lo recaudado se destinaría de forma rotativa y alternada. Con gran éxito hemos realizado las dos primeras y ahora planificamos la próxima para octubre”.
En tanto, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, afirmó: “La gestión asociada da sus frutos en todo el Distrito. Para el Municipio de Tigre es muy gratificante ver cómo se relacionan las instituciones y colaboran solidariamente entre sí para que el crecimiento sea sostenido y sinérgico”.
El Movimiento Solidario Benavídez recibió el reconocimiento municipal en el mes de junio del corriente. Realiza diversas tareas, tales como: cine en los barrios, celebración del Día del Niño, Navidad, entre otras.
La cena, organizada por el Movimiento Solidario Benavídez, se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Popular Ricardo Guiraldes. La entidad mencionada planifica hacer un encuentro mensual con el objetivo de colaborar económicamente con las instituciones de la zona.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Dr. Julio Zamora, sostuvo: “Todos los que formamos parte de la gestión del Intendente Sergio Massa acompaña con orgullo las iniciativas solidarias de las instituciones. Trabajar de forma mancomunada es el motor del crecimiento sostenido. Cuenten con nosotros porque los vamos a seguir acompañando en este camino. Como vecino de esta Ciudad, me enorgullece el compromiso de sus habitantes con el bienestar común”.
Durante la cena, los presentes disfrutaron de shows en vivo y sorteos. Las familias disfrutaron de una noche a puro baile y canto donde la camaradería y la amistad fueron el factor común. Cabe recordar que la primera cena organizada bajo este marco, fue a beneficio de la Sociedad de Fomento “Unión y Amistad”.
El presidente del Movimiento Solidario de Benavídez, Alejandro Acuña, señaló: “Hace unos meses comenzamos a pensar en cuál sería la mejor forma para generar un crecimiento sostenido para las instituciones. Definimos que haríamos encuentros mensuales donde lo recaudado se destinaría de forma rotativa y alternada. Con gran éxito hemos realizado las dos primeras y ahora planificamos la próxima para octubre”.
En tanto, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, afirmó: “La gestión asociada da sus frutos en todo el Distrito. Para el Municipio de Tigre es muy gratificante ver cómo se relacionan las instituciones y colaboran solidariamente entre sí para que el crecimiento sea sostenido y sinérgico”.
El Movimiento Solidario Benavídez recibió el reconocimiento municipal en el mes de junio del corriente. Realiza diversas tareas, tales como: cine en los barrios, celebración del Día del Niño, Navidad, entre otras.
Continúa en el CUT el programa de capacitación dictado por GOBERNA América Latina
Dirigido a todos los funcionarios y empleados del municipio, este programa de formación que busca la mejora y el perfeccionamiento de los servicios que brinda la gestión municipal a todos los ciudadanos, contó con la presencia del catedrático español José Gabriel Ruiz González.
Una vez más en las instalaciones del Centro Universitario de Tigre (CUT) se desarrolló una nueva jornada dirigida a todos los funcionarios y empleados del municipio.
Al respecto el secretario de Gobierno de Tigre, Eduardo Cergnul, explicó: “Es un verdadero lujo tener presente en el Centro Universitario al Dr. José Gabriel Ruiz González, que es profesor de Derecho Constitucional en la Univesidad de Murcia, quien vino a disertar sobre gestión pública y de redes, cómo mejorar los procesos de la administración pública, en este caso municipal, y en la atención de los vecinos”.
GOBERNA América Latina busca el perfeccionamiento, desarrollo y optimización de la gestión estatal tanto de funcionarios, técnicos como de personas interesadas en la temática, generando una nueva visión basada en el concepto de la Gobernanza.
“Hay funcionarios y empleados municipales, pero también hay profesionales universitarios a los que les gustó la propuesta y se acercaron al Centro Universitario de Tigre para capacitarse y para conocer la últimas técnicas de gestión pública y de gestión de redes en el Estado. El curso continúa con la presencia del Dr. Ismael Crespo, quien también es catedrático de la Universidad de Murcia, para seguir trabajando los temas de gestión y de comunicación pública”, agregó Cergnul.
Desde diciembre de 2007, el municipio de Tigre trabaja para hacer de la gestión municipal una herramienta del desarrollo económico, social, cultural y democrático de la comunidad, porque un municipio de puertas abiertas, comprometido con la realidad y con una mirada más allá de la coyuntura, es la mejor respuesta a la confianza recibida de parte de la gran mayoría de los vecinos.
Por su parte, el Dr. José Gabriel Ruiz González comentó: “Estamos desarrollando un programa muy interesante sobre gobierno, políticas públicas y administración, planteando muchos aspectos que puedan servir para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la gestión pública. La Municipalidad de Tigre es pionera en estas cuestiones y se muestra especialmente interesada en la formación de la capacitación de las personas que realizan la tarea para afrontar los retos y las cuestiones pendientes con la sociedad. Por eso mismo, la gestión pública requiere dirigentes y funcionarios socialmente comprometidos, pero también formados con las mejores herramientas”.
El municipio de Tigre y GOBERNA comparten la visión de las políticas públicas y la gestión de gobierno, donde son factores clave la participación ciudadana y el compromiso activo de la comunidad. Por eso, el municipio ha convocado a participar de esta enriquecedora iniciativa para debatir abiertamente cómo mejorar el diseño, la implementación y el control de las políticas públicas, hacer más eficientes los recursos estatales y cuáles son las mejores herramientas y canales para acercar el Gobierno a la ciudadanía.
Una vez más en las instalaciones del Centro Universitario de Tigre (CUT) se desarrolló una nueva jornada dirigida a todos los funcionarios y empleados del municipio.
Al respecto el secretario de Gobierno de Tigre, Eduardo Cergnul, explicó: “Es un verdadero lujo tener presente en el Centro Universitario al Dr. José Gabriel Ruiz González, que es profesor de Derecho Constitucional en la Univesidad de Murcia, quien vino a disertar sobre gestión pública y de redes, cómo mejorar los procesos de la administración pública, en este caso municipal, y en la atención de los vecinos”.
GOBERNA América Latina busca el perfeccionamiento, desarrollo y optimización de la gestión estatal tanto de funcionarios, técnicos como de personas interesadas en la temática, generando una nueva visión basada en el concepto de la Gobernanza.
“Hay funcionarios y empleados municipales, pero también hay profesionales universitarios a los que les gustó la propuesta y se acercaron al Centro Universitario de Tigre para capacitarse y para conocer la últimas técnicas de gestión pública y de gestión de redes en el Estado. El curso continúa con la presencia del Dr. Ismael Crespo, quien también es catedrático de la Universidad de Murcia, para seguir trabajando los temas de gestión y de comunicación pública”, agregó Cergnul.
Desde diciembre de 2007, el municipio de Tigre trabaja para hacer de la gestión municipal una herramienta del desarrollo económico, social, cultural y democrático de la comunidad, porque un municipio de puertas abiertas, comprometido con la realidad y con una mirada más allá de la coyuntura, es la mejor respuesta a la confianza recibida de parte de la gran mayoría de los vecinos.
Por su parte, el Dr. José Gabriel Ruiz González comentó: “Estamos desarrollando un programa muy interesante sobre gobierno, políticas públicas y administración, planteando muchos aspectos que puedan servir para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la gestión pública. La Municipalidad de Tigre es pionera en estas cuestiones y se muestra especialmente interesada en la formación de la capacitación de las personas que realizan la tarea para afrontar los retos y las cuestiones pendientes con la sociedad. Por eso mismo, la gestión pública requiere dirigentes y funcionarios socialmente comprometidos, pero también formados con las mejores herramientas”.
El municipio de Tigre y GOBERNA comparten la visión de las políticas públicas y la gestión de gobierno, donde son factores clave la participación ciudadana y el compromiso activo de la comunidad. Por eso, el municipio ha convocado a participar de esta enriquecedora iniciativa para debatir abiertamente cómo mejorar el diseño, la implementación y el control de las políticas públicas, hacer más eficientes los recursos estatales y cuáles son las mejores herramientas y canales para acercar el Gobierno a la ciudadanía.
Massa llamó a “romper con las manipulaciones”
En declaraciones radiales, el intendente de Tigre incluyó el voto electrónico en el debate sobre la reforma electoral. Además, anticipó que multará a Telecom por el “vergonzoso” servicio prestado en Tigre.
Sergio Massa pidió esta mañana que se incluya el "voto electrónico" en el debate sobre la reforma electoral: "Ampliar la base de participación es importante, yo a los 16 años ya militaba. Pero si se van a discutir modificaciones al sistema electoral, màs allá del voto joven o el voto extranjero es también importante que demos un paso adelante en la mejora del sistema para acabar con las suspicacias. Daríamos un gran paso si se pusiera en marcha de una vez por todas el voto electrónico”. Y agregó: "El voto electrónico, además de mejorar la celeridad del comicio y la rapidez del recuento, permite romper con la trampa de las sábanas, porque la gente ve en una pantalla a quien elige en cada categoría. Si Brasil más lejos, o Salta más cerca, van a ese sistema, por qué no hacerlo nosotros en la Provincia que tenemos incluso una geografía más amigable. En un año no electoral, si discutimos cuestiones de la elección deben ser èstas, las que modifican para mejor”.
En la misma línea, sostuvo que "el voto electrónico es importante para romper las manipulaciones" y detalló que "rompería por ejemplo el voto en cadena, o el voto marcado, que son cosas que siempre se menean en la elección".
Massa se refirió por otra parte al debate sobre la Policía municipal que se está llevando adelante en territorio bonaerense. "La seguridad hoy es la principal preocupación de la gente, y por lo tanto debe ser la principal ocupación de los que tenemos responsabilidades de gestión. Los municipios necesitamos tener una herramienta que nos permita ayudar a dar respuesta a la gente y colaborar con la responsabilidad que tiene el gobierno de la Provincia en este tema. Queremos la tercera jurisdicción de policía para comprometernos aun más en la prevención. Hoy tenemos móviles, cámaras , fiscalías , y tecnología, pero necesitamos màs herramientas, porque mas allà de la responsabilidad del gobierno provincial en este tema, por cercanía la gente nos pide ayuda a los intendentes. La participación de la gente es central, nosotros tenemos el programa Alerta Tigre que recibe las alertas que envían los vecinos desde sus celulares, PCs, redes sociales como Twitter y Facebook, equipos LaPos para ventas con tarjetas instalados en comercios, y desde botones antipánico en escuelas y colectivos de líneas locales".
Además, el jefe comunal de Tigre cuestionó a Telecom y anticipó que lo multará: “La situación de la empresa es vergonzosa, tenemos centros de salud, escuelas, cuarteles de bomberos y jardines de infantes, hasta parroquias y barrios enteros, sin servicios en algunos casos desde hace 6 meses". Y explicó: “Nos encontramos con que empresas que se quieren radicar en el distrito, están hace tres meses esperando el teléfono para poder poner en marcha operaciones, caso inclusive de textiles muy famosas que mendigan por la instalación de las líneas".
“Si una empresa, acumula el 65 % de las denuncias en la oficina municipal de defensa del consumidor, describe claramente la situación. El área de defensa del consumidor parece una oficina de reclamos de la empresa, y ello es porque la empresa ha desmontado poco a poco las oficinas de atención en los municipios, escapando de la responsabilidad de dar explicaciones a sus usuarios. Por eso vamos a aplicar entre 80 y 100 multas en los próximos días, con un monto estimado entre 500 y 800 mil pesos. Esperemos que reaccionen aunque sea porque les duele el bolsillo. El reglamento de usuario dice que deben reparar las lìneas en 72 horas, peros evidentemente el reglamento para ellos no existe. Algunas empresas piden que se cumplan las reglas sólo cuando se trata de cobrar, de tarifas o de rentabilidad, pero cuando se trata de cumplir con la gente se hacen los distraídos”.
Sobre las encuestas y su posicionamiento, sostuvo: “Una encuesta es sólo una foto de un momento, y la gente nos toma examen todos los días, así que digan lo que digan, para bien o para mal las encuestas, hay que seguir trabajando por los vecinos de Tigre”.
Sergio Massa pidió esta mañana que se incluya el "voto electrónico" en el debate sobre la reforma electoral: "Ampliar la base de participación es importante, yo a los 16 años ya militaba. Pero si se van a discutir modificaciones al sistema electoral, màs allá del voto joven o el voto extranjero es también importante que demos un paso adelante en la mejora del sistema para acabar con las suspicacias. Daríamos un gran paso si se pusiera en marcha de una vez por todas el voto electrónico”. Y agregó: "El voto electrónico, además de mejorar la celeridad del comicio y la rapidez del recuento, permite romper con la trampa de las sábanas, porque la gente ve en una pantalla a quien elige en cada categoría. Si Brasil más lejos, o Salta más cerca, van a ese sistema, por qué no hacerlo nosotros en la Provincia que tenemos incluso una geografía más amigable. En un año no electoral, si discutimos cuestiones de la elección deben ser èstas, las que modifican para mejor”.
En la misma línea, sostuvo que "el voto electrónico es importante para romper las manipulaciones" y detalló que "rompería por ejemplo el voto en cadena, o el voto marcado, que son cosas que siempre se menean en la elección".
Massa se refirió por otra parte al debate sobre la Policía municipal que se está llevando adelante en territorio bonaerense. "La seguridad hoy es la principal preocupación de la gente, y por lo tanto debe ser la principal ocupación de los que tenemos responsabilidades de gestión. Los municipios necesitamos tener una herramienta que nos permita ayudar a dar respuesta a la gente y colaborar con la responsabilidad que tiene el gobierno de la Provincia en este tema. Queremos la tercera jurisdicción de policía para comprometernos aun más en la prevención. Hoy tenemos móviles, cámaras , fiscalías , y tecnología, pero necesitamos màs herramientas, porque mas allà de la responsabilidad del gobierno provincial en este tema, por cercanía la gente nos pide ayuda a los intendentes. La participación de la gente es central, nosotros tenemos el programa Alerta Tigre que recibe las alertas que envían los vecinos desde sus celulares, PCs, redes sociales como Twitter y Facebook, equipos LaPos para ventas con tarjetas instalados en comercios, y desde botones antipánico en escuelas y colectivos de líneas locales".
Además, el jefe comunal de Tigre cuestionó a Telecom y anticipó que lo multará: “La situación de la empresa es vergonzosa, tenemos centros de salud, escuelas, cuarteles de bomberos y jardines de infantes, hasta parroquias y barrios enteros, sin servicios en algunos casos desde hace 6 meses". Y explicó: “Nos encontramos con que empresas que se quieren radicar en el distrito, están hace tres meses esperando el teléfono para poder poner en marcha operaciones, caso inclusive de textiles muy famosas que mendigan por la instalación de las líneas".
“Si una empresa, acumula el 65 % de las denuncias en la oficina municipal de defensa del consumidor, describe claramente la situación. El área de defensa del consumidor parece una oficina de reclamos de la empresa, y ello es porque la empresa ha desmontado poco a poco las oficinas de atención en los municipios, escapando de la responsabilidad de dar explicaciones a sus usuarios. Por eso vamos a aplicar entre 80 y 100 multas en los próximos días, con un monto estimado entre 500 y 800 mil pesos. Esperemos que reaccionen aunque sea porque les duele el bolsillo. El reglamento de usuario dice que deben reparar las lìneas en 72 horas, peros evidentemente el reglamento para ellos no existe. Algunas empresas piden que se cumplan las reglas sólo cuando se trata de cobrar, de tarifas o de rentabilidad, pero cuando se trata de cumplir con la gente se hacen los distraídos”.
Sobre las encuestas y su posicionamiento, sostuvo: “Una encuesta es sólo una foto de un momento, y la gente nos toma examen todos los días, así que digan lo que digan, para bien o para mal las encuestas, hay que seguir trabajando por los vecinos de Tigre”.
San Fernando presentó 15 nuevas Patrullas de Protección Ciudadana, 4 móviles de Defensa Civil y 30 cámaras de seguridad
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañados de funcionarios, concejales y vecinos, presentó las 15 nuevas “Patrullas de Protección Ciudadana”, los 4 móviles de Defensa Civil y las 30 cámaras de seguridad. Con estas iniciativas, el Intendente pretende reforzar la seguridad de la Comuna e intensificar las medidas preventivas ante la presentación de hechos delictivos.
Bajo el lema “Administrando bien vamos a hacer mucho más” y con el apoyo constante de la comunidad sanfernandina, el Intendente Luis Andreotti realizó el lanzamiento oficial de los nuevos móviles y cámaras de seguridad adquiridos con fondos municipales. Estos proyectos, ahora realidades, se suman a los que fueron prometidos a los vecinos durante la campaña electoral y cumplidos en el corto lapso que lleva la gestión.
”Esto es una buena noticia para el pueblo de San Fernando. Tenemos la certeza que la seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero al mismo tiempo estamos convencidos de la necesidad de trabajar en la prevención de la misma. Estas patrullas son un pilar de apoyo y refuerzo que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el Intendente durante el acto de presentación realizado en Av. Avellaneda y Arnoldi, Virreyes, que contó con una gran cantidad de vecinos contentos por las nuevas adquisiciones.
A su vez, Andreotti señaló: “Además, estamos trabajando fuertemente en políticas de contención e inclusión social para los chicos, jóvenes y adultos del distrito. La gente quiere salir a caminar, estar tranquila y disfrutar de su ciudad: esto se logra con mayor seguridad y trabajando arduamente”.
Al mismo tiempo, remarcó: ”Estamos invirtiendo mucho dinero en recursos de seguridad, vamos a quintuplicar el presupuesto en esta materia. Pasaremos de 4 a 20 millones. Este esfuerzo es muy grande; se lo agradecemos a los vecinos que pagan sus tasas”.
Durante la presentación, Hugo Giuffré, el Secretario de Protección Ciudadana, detalló: ”Las patrullas estarán establecidas en distintas zonas estratégicas del partido. Mayormente en instituciones educativas, espacios públicos, centros de salud, complejos deportivos, y cerca de los medios de transporte que los vecinos más utilizan para dirigirse a su trabajo”.
”Nuestro personal se acercará al vecino e intentará resolver cualquier tipo de problema. Están entrenados y han pasado por una serie de pruebas que determinaron su aptitud para el puesto de chofer”, expresó Giuffré en alusión al Curso de Capacitación para los choferes de las Patrullas de Protección Ciudadana desarrollada semanas atrás.
Por su parte, Gonzalo Cornejo, el Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática, brindó detalles acerca de las nuevas cámaras con mayor tecnología. ”San Fernando duplicó la cantidad de cámaras que tenía hasta el momento, aquí estamos presentando la primera tanda de 30. Además tenemos 50 unidades que están en camino. Debemos tener en cuenta que son accesorios importados y que su ingreso al país no es sencillo”, sostuvo Cornejo quien además señaló que “la instalación de estas unidades se realizará en los sectores más sugeridos por los vecinos”.
En alusión a las cámaras, el Intendente Andreotti mencionó: ”Este año estaríamos colocando alrededor de 180 nuevas cámaras de seguridad. Una vez que tengamos esa cantidad, en funcionamiento y bien controlada, avanzaremos para llegar a un total de 300 unidades”, adelantó Andreotti en base a un estudio que determinó que el Municipio debe contener esa cifra.
Los vecinos presentes también celebraron las nuevas adquisiciones. “Me parecen espectaculares las patrullas, era hora que tengamos nuestros propios móviles. Vamos a estar más cuidados”; sostuvo Rosa; “Estoy seguro de que ahora van a disminuir los delitos”, festejó Carlos; “El trabajo de Andreotti se nota, las cámaras son espectaculares”, expresó Mirta; “Yo como comerciante me siento más seguro, las patrullas nos van a ayudar mucho”, dijo Jorge.
Las nuevas 15 patrullas fueron adquiridas con fondos municipales y están equipadas con la más alta tecnología. Cuentan con luces de LED que otorgan mayor fiabilidad, eficiencia energética, resistencia y visión ante diversas circunstancias de iluminación, sistema de GPS, dos cámaras de video preparadas para registrar imágenes durante las 24 horas y con una memoria que puede archivar los registros por cinco días y con un sistema de monitoreo satelital AVL para el control de la flota. Todos estos artefactos se encuentran conectados al Centro de Operaciones. Además, ante cualquier emergencia que sufriera el personal, las patrullas cuentan con un dispositivo para alertar de forma inmediata a la central, que coordinará con las fuerzas de seguridad pertinentes, para el envío de apoyo.
Las mismas, trabajarán las 24 horas del día durante todo el año y estarán distribuidas estratégicamente en distintos puntos de San Fernando. Contarán con personal policial, y choferes de origen municipal que fueron capacitados por un equipo de reentrenamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Bajo el lema “Administrando bien vamos a hacer mucho más” y con el apoyo constante de la comunidad sanfernandina, el Intendente Luis Andreotti realizó el lanzamiento oficial de los nuevos móviles y cámaras de seguridad adquiridos con fondos municipales. Estos proyectos, ahora realidades, se suman a los que fueron prometidos a los vecinos durante la campaña electoral y cumplidos en el corto lapso que lleva la gestión.
”Esto es una buena noticia para el pueblo de San Fernando. Tenemos la certeza que la seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero al mismo tiempo estamos convencidos de la necesidad de trabajar en la prevención de la misma. Estas patrullas son un pilar de apoyo y refuerzo que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el Intendente durante el acto de presentación realizado en Av. Avellaneda y Arnoldi, Virreyes, que contó con una gran cantidad de vecinos contentos por las nuevas adquisiciones.
A su vez, Andreotti señaló: “Además, estamos trabajando fuertemente en políticas de contención e inclusión social para los chicos, jóvenes y adultos del distrito. La gente quiere salir a caminar, estar tranquila y disfrutar de su ciudad: esto se logra con mayor seguridad y trabajando arduamente”.
Al mismo tiempo, remarcó: ”Estamos invirtiendo mucho dinero en recursos de seguridad, vamos a quintuplicar el presupuesto en esta materia. Pasaremos de 4 a 20 millones. Este esfuerzo es muy grande; se lo agradecemos a los vecinos que pagan sus tasas”.
Durante la presentación, Hugo Giuffré, el Secretario de Protección Ciudadana, detalló: ”Las patrullas estarán establecidas en distintas zonas estratégicas del partido. Mayormente en instituciones educativas, espacios públicos, centros de salud, complejos deportivos, y cerca de los medios de transporte que los vecinos más utilizan para dirigirse a su trabajo”.
”Nuestro personal se acercará al vecino e intentará resolver cualquier tipo de problema. Están entrenados y han pasado por una serie de pruebas que determinaron su aptitud para el puesto de chofer”, expresó Giuffré en alusión al Curso de Capacitación para los choferes de las Patrullas de Protección Ciudadana desarrollada semanas atrás.
Por su parte, Gonzalo Cornejo, el Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática, brindó detalles acerca de las nuevas cámaras con mayor tecnología. ”San Fernando duplicó la cantidad de cámaras que tenía hasta el momento, aquí estamos presentando la primera tanda de 30. Además tenemos 50 unidades que están en camino. Debemos tener en cuenta que son accesorios importados y que su ingreso al país no es sencillo”, sostuvo Cornejo quien además señaló que “la instalación de estas unidades se realizará en los sectores más sugeridos por los vecinos”.
En alusión a las cámaras, el Intendente Andreotti mencionó: ”Este año estaríamos colocando alrededor de 180 nuevas cámaras de seguridad. Una vez que tengamos esa cantidad, en funcionamiento y bien controlada, avanzaremos para llegar a un total de 300 unidades”, adelantó Andreotti en base a un estudio que determinó que el Municipio debe contener esa cifra.
Los vecinos presentes también celebraron las nuevas adquisiciones. “Me parecen espectaculares las patrullas, era hora que tengamos nuestros propios móviles. Vamos a estar más cuidados”; sostuvo Rosa; “Estoy seguro de que ahora van a disminuir los delitos”, festejó Carlos; “El trabajo de Andreotti se nota, las cámaras son espectaculares”, expresó Mirta; “Yo como comerciante me siento más seguro, las patrullas nos van a ayudar mucho”, dijo Jorge.
Las nuevas 15 patrullas fueron adquiridas con fondos municipales y están equipadas con la más alta tecnología. Cuentan con luces de LED que otorgan mayor fiabilidad, eficiencia energética, resistencia y visión ante diversas circunstancias de iluminación, sistema de GPS, dos cámaras de video preparadas para registrar imágenes durante las 24 horas y con una memoria que puede archivar los registros por cinco días y con un sistema de monitoreo satelital AVL para el control de la flota. Todos estos artefactos se encuentran conectados al Centro de Operaciones. Además, ante cualquier emergencia que sufriera el personal, las patrullas cuentan con un dispositivo para alertar de forma inmediata a la central, que coordinará con las fuerzas de seguridad pertinentes, para el envío de apoyo.
Las mismas, trabajarán las 24 horas del día durante todo el año y estarán distribuidas estratégicamente en distintos puntos de San Fernando. Contarán con personal policial, y choferes de origen municipal que fueron capacitados por un equipo de reentrenamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Seguridad, transporte y residuos, ejes del 6º encuentro de la Región
En el Hotel Intercontinental Tigre, el Intendente local, Sergio Massa, junto a los jefes comunales Luis Andreotti, Gustavo Posse y Jorge Macri, de San Fernando, San Isidro y Vicente López respectivamente, presidieron la sexta reunión de la Región Metropolitana Norte. Seguridad, basura y defensa del consumidor, fueron los ejes del encuentro.
En un encuentro que tomó lugar en las instalaciones del Hotel Intercontinental Tigre, se llevó adelante la 6º reunión de la Región Metropolitana Norte. La misma abordó diferentes temáticas comunes a los municipios entre los cuales se destacaron temas de seguridad pública, proyectos de Policía de Prevención Comunal, coordinación intermunicipal en zonas limítrofes; situación de remises y taxis, además de la falta de cumplimiento de la Provincia por la descentralización tributaria prometida, temas vinculados a la violencia familiar y las acciones de coordinación entre municipios. Se trataron temas de medio ambiente y gestión de residuos urbanos, además de que se dio a conocer un informe de la Fundación Metropolitana sobre movilidad.
En esta línea, Sergio Massa sostuvo: “Llevamos adelante una nueva reunión de los 4 municipios con el objetivo de consolidar una agenda de temas. La principal preocupación es la de la ciudadanía misma: la seguridad. En este sentido, los cuatro municipios invertimos mucho en cámaras, móviles, personal de seguridad en la calle y pago de policía adicional, entonces creemos que es importante consolidar la idea de la policía de tercera jurisdicción –la municipal- como herramienta de mayor capacidad de respuesta al vecino. Sabemos que la seguridad corresponde a la Provincia, pero queremos aportar. Y la policía municipal, con el amparo jurídico, es clave. En paralelo, tratamos la coordinación de actividades de prevención en los límites. En nuestro caso con San Fernando tendremos tres postas: Bancalari, Canal y Ruta 197, sobre Autopistas del Sol”.
Y agregó: “También avanzamos en otros temas de agenda. Tal vez los más importantes sean en primer lugar la basura y los incumplimientos del CEAMSE con San Martín, San Miguel y Tigre, con la dificultad de que los vecinos sufren cada día lo que entendemos como tarea incompleta o mala por el enterramiento y disposición final de residuos de parte del CEAMSE”.
Durante el encuentro, por temas vinculados al ciudadano en las oficinas de Defensa del Consumidor, los intendentes decidieron aplicar multas a la empresa Telecom a partir de haber recibido 2.500 denuncias en la Región por carencia de prestación de servicios y personas que llevan más de 6 meses esperando su línea. “Aplicaremos multas y denunciaremos a Telecom ante la CNC”, coincidieron los intendentes.
Asimismo, los jefes comunales también apuntaron a la falta de cumplimiento de la Provincia, ya que a pesar de que hace seis meses que se sancionó la ley, esta sigue sin descentralizar la recaudación de los contribuyentes de más de $450.000 de ingresos brutos. Al respecto Massa, destacó: El Ministerio está incumpliendo la ley en materia de descentralización tributaria”.
En esta línea, Jorge Macri afirmó: “El tema de los recursos es una preocupación muy marcada entre los intendentes porque cada vez asumimos más responsabilidades. La Provincia aprobó un impuestazo hace unos meses que fue acompañado por legisladores porque tenía la Provincia el compromiso de girar los recursos a los municipios y esto no se está cumpliendo porque no hay vocación. En breve dejaremos sentado en un documento algunos aspectos profundos de las cosas que creemos que la Provincia no trabaja bien”.
Por su parte, Luis Andreotti subrayó: “Estamos destinando mucho dinero a los temas vinculados a la seguridad. En nuestro caso mañana inauguramos nuevas patrullas y estamos firmando con Tigre convenios de postas en los límites en común. Seguimos inviertiendo porque es un pedido del vecino asegurar su vida. En transporte, hay inquietudes que hemos charlado con los intendentes y uno de los ejes es el servicio del ferrocarril Mitre, los túneles para integrar Este y Oeste y la seguridad”.
En este sentido, Gustavo Posse expresó: Creemos que si la relación de los vecinos, los comerciantes, los empresarios, las instituciones es con la policía comunal o la conformada por los municipios, habrá mayor transparencia, mayor calidad institucional, y por lo tanto mejor y mayor seguridad. Proponemos una tercera jurisdicción de policía; ni el desguace de la policía de Buenos Aires ni que cada municipio establezca una mejor alternativa, ya que aunque en San Isidro tenemos patrullaje municipal complementario, sosteniendo a la policía de la Provincia, no todos los municipios pueden hacerlo".
La Región Metropolitana Norte, que abarca los municipios de Tigre, San Fernando,
San Isidro y Vicente López, fue creada en abril de 2000 con el objetivo de planificar,
gestionar y ejecutar todo tipo de emprendimiento de interés común para el progreso
de las comunidades que integran la región. Fue reencauzada en diciembre de 2011.
Estuvieron presentes funcionarios, secretarios y concejales de los cuatro distritos
mencionados.
En un encuentro que tomó lugar en las instalaciones del Hotel Intercontinental Tigre, se llevó adelante la 6º reunión de la Región Metropolitana Norte. La misma abordó diferentes temáticas comunes a los municipios entre los cuales se destacaron temas de seguridad pública, proyectos de Policía de Prevención Comunal, coordinación intermunicipal en zonas limítrofes; situación de remises y taxis, además de la falta de cumplimiento de la Provincia por la descentralización tributaria prometida, temas vinculados a la violencia familiar y las acciones de coordinación entre municipios. Se trataron temas de medio ambiente y gestión de residuos urbanos, además de que se dio a conocer un informe de la Fundación Metropolitana sobre movilidad.
En esta línea, Sergio Massa sostuvo: “Llevamos adelante una nueva reunión de los 4 municipios con el objetivo de consolidar una agenda de temas. La principal preocupación es la de la ciudadanía misma: la seguridad. En este sentido, los cuatro municipios invertimos mucho en cámaras, móviles, personal de seguridad en la calle y pago de policía adicional, entonces creemos que es importante consolidar la idea de la policía de tercera jurisdicción –la municipal- como herramienta de mayor capacidad de respuesta al vecino. Sabemos que la seguridad corresponde a la Provincia, pero queremos aportar. Y la policía municipal, con el amparo jurídico, es clave. En paralelo, tratamos la coordinación de actividades de prevención en los límites. En nuestro caso con San Fernando tendremos tres postas: Bancalari, Canal y Ruta 197, sobre Autopistas del Sol”.
Y agregó: “También avanzamos en otros temas de agenda. Tal vez los más importantes sean en primer lugar la basura y los incumplimientos del CEAMSE con San Martín, San Miguel y Tigre, con la dificultad de que los vecinos sufren cada día lo que entendemos como tarea incompleta o mala por el enterramiento y disposición final de residuos de parte del CEAMSE”.
Durante el encuentro, por temas vinculados al ciudadano en las oficinas de Defensa del Consumidor, los intendentes decidieron aplicar multas a la empresa Telecom a partir de haber recibido 2.500 denuncias en la Región por carencia de prestación de servicios y personas que llevan más de 6 meses esperando su línea. “Aplicaremos multas y denunciaremos a Telecom ante la CNC”, coincidieron los intendentes.
Asimismo, los jefes comunales también apuntaron a la falta de cumplimiento de la Provincia, ya que a pesar de que hace seis meses que se sancionó la ley, esta sigue sin descentralizar la recaudación de los contribuyentes de más de $450.000 de ingresos brutos. Al respecto Massa, destacó: El Ministerio está incumpliendo la ley en materia de descentralización tributaria”.
En esta línea, Jorge Macri afirmó: “El tema de los recursos es una preocupación muy marcada entre los intendentes porque cada vez asumimos más responsabilidades. La Provincia aprobó un impuestazo hace unos meses que fue acompañado por legisladores porque tenía la Provincia el compromiso de girar los recursos a los municipios y esto no se está cumpliendo porque no hay vocación. En breve dejaremos sentado en un documento algunos aspectos profundos de las cosas que creemos que la Provincia no trabaja bien”.
Por su parte, Luis Andreotti subrayó: “Estamos destinando mucho dinero a los temas vinculados a la seguridad. En nuestro caso mañana inauguramos nuevas patrullas y estamos firmando con Tigre convenios de postas en los límites en común. Seguimos inviertiendo porque es un pedido del vecino asegurar su vida. En transporte, hay inquietudes que hemos charlado con los intendentes y uno de los ejes es el servicio del ferrocarril Mitre, los túneles para integrar Este y Oeste y la seguridad”.
En este sentido, Gustavo Posse expresó: Creemos que si la relación de los vecinos, los comerciantes, los empresarios, las instituciones es con la policía comunal o la conformada por los municipios, habrá mayor transparencia, mayor calidad institucional, y por lo tanto mejor y mayor seguridad. Proponemos una tercera jurisdicción de policía; ni el desguace de la policía de Buenos Aires ni que cada municipio establezca una mejor alternativa, ya que aunque en San Isidro tenemos patrullaje municipal complementario, sosteniendo a la policía de la Provincia, no todos los municipios pueden hacerlo".
La Región Metropolitana Norte, que abarca los municipios de Tigre, San Fernando,
San Isidro y Vicente López, fue creada en abril de 2000 con el objetivo de planificar,
gestionar y ejecutar todo tipo de emprendimiento de interés común para el progreso
de las comunidades que integran la región. Fue reencauzada en diciembre de 2011.
Estuvieron presentes funcionarios, secretarios y concejales de los cuatro distritos
mencionados.
Operativo de Control y Fiscalización de Industrias de 2º y 3º categoría de San Fernando
El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, y en articulación con organismos provinciales, llevó adelante un Operativo de Control y Fiscalización de Estado de la totalidad de industrias de 2º y 3º categoría radicadas en el partido.
La finalidad de dicho operativo fue controlar que las industrias cumplan con la normativa vigente para evitar la contaminación ambiental y concientizar a los empresarios sobre los riesgos de incumplir las normas. Además, constatar y controlar los tipos de transportes de residuos industriales especiales y patogénicos.
Durante el operativo, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, destacó la importancia de su realización: “Es fundamental llevar adelante estas prácticas, ya que todo lo referido al control y cuidado del medio ambiente es obligación del Municipio. Las empresas deben tener en cuenta que son entes sociales y que deben cuidar el espacio para las futuras generaciones”.
”Es importante promocionar el lanzamiento de este evento, pero la responsabilidad del Municipio es en forma permanente. Por lo tanto, este es sólo el punto de partida ya que los operativos van prolongarse”, sostuvo el Intendente haciendo referencia a la constancia de estos trabajos.
El operativo se realizó durante dos días en la totalidad de las empresas distritales (alrededor de 140) y estuvieron afectados cerca de 40 móviles de los organismos provinciales. Durante su transcurso, para maximizar los tiempos empleados en el terreno y facilitar la información técnica relevada; se instaló una base operativa en el SUM de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública (Brandsen 675) donde trabajaron de manera conjunta personal técnico del Municipio y de la Provincia.
”Este equilibrio, entre el cuidado del Medio Ambiente y el funcionamiento de las Industrias, es muy delicado. Por ello, vamos a monitorear el seguimiento de estas empresas para verificar si cumplen con los requisitos que dice la ley. Además, con el Intendente Luis Andreotti, tratamos de impulsar la participación del vecino en el cuidado del medio ambiente y de la salud pública”, remarcó el Secretario Santero y agregó: “San Fernando tiene el Delta y la Reserva de Biosfera, somos un ejemplo en Medio Ambiente y no podemos dejar de lado este tipo de prácticas benéficas”.
Por último, Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, describió el proceso del operativo: “En principio lo que buscamos en estas empresas es que las mismas estén enmarcadas dentro de la legislación medioambiental de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio. Además, queremos controlar muy de cerca todo lo que son contaminantes desde el punto de vista físico-químico o biológico que puedan alterar o afectar la salud pública”.
Los organismos que participaron junto al Municipio de dicho control fueron: la Dirección de Fiscalización de Industrias e Inspección General, Departamento de Fiscalización, y la Unidad de Control de Transporte, ambas pertenecientes a la Dirección Provincial de Impacto Ambiental de OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), y con la colaboración de la Policía Ecológica de la Prov. de Buenos Aires.
La finalidad de dicho operativo fue controlar que las industrias cumplan con la normativa vigente para evitar la contaminación ambiental y concientizar a los empresarios sobre los riesgos de incumplir las normas. Además, constatar y controlar los tipos de transportes de residuos industriales especiales y patogénicos.
Durante el operativo, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, destacó la importancia de su realización: “Es fundamental llevar adelante estas prácticas, ya que todo lo referido al control y cuidado del medio ambiente es obligación del Municipio. Las empresas deben tener en cuenta que son entes sociales y que deben cuidar el espacio para las futuras generaciones”.
”Es importante promocionar el lanzamiento de este evento, pero la responsabilidad del Municipio es en forma permanente. Por lo tanto, este es sólo el punto de partida ya que los operativos van prolongarse”, sostuvo el Intendente haciendo referencia a la constancia de estos trabajos.
El operativo se realizó durante dos días en la totalidad de las empresas distritales (alrededor de 140) y estuvieron afectados cerca de 40 móviles de los organismos provinciales. Durante su transcurso, para maximizar los tiempos empleados en el terreno y facilitar la información técnica relevada; se instaló una base operativa en el SUM de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública (Brandsen 675) donde trabajaron de manera conjunta personal técnico del Municipio y de la Provincia.
”Este equilibrio, entre el cuidado del Medio Ambiente y el funcionamiento de las Industrias, es muy delicado. Por ello, vamos a monitorear el seguimiento de estas empresas para verificar si cumplen con los requisitos que dice la ley. Además, con el Intendente Luis Andreotti, tratamos de impulsar la participación del vecino en el cuidado del medio ambiente y de la salud pública”, remarcó el Secretario Santero y agregó: “San Fernando tiene el Delta y la Reserva de Biosfera, somos un ejemplo en Medio Ambiente y no podemos dejar de lado este tipo de prácticas benéficas”.
Por último, Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, describió el proceso del operativo: “En principio lo que buscamos en estas empresas es que las mismas estén enmarcadas dentro de la legislación medioambiental de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio. Además, queremos controlar muy de cerca todo lo que son contaminantes desde el punto de vista físico-químico o biológico que puedan alterar o afectar la salud pública”.
Los organismos que participaron junto al Municipio de dicho control fueron: la Dirección de Fiscalización de Industrias e Inspección General, Departamento de Fiscalización, y la Unidad de Control de Transporte, ambas pertenecientes a la Dirección Provincial de Impacto Ambiental de OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), y con la colaboración de la Policía Ecológica de la Prov. de Buenos Aires.
Continúan los operativos de limpieza en los zanjones de la ciudad
Con maquinaria propia, el Municipio continúa realizando operativos de limpieza en los zanjones existentes en la ciudad. En esta oportunidad, trabaja en José Ingenieros y Miguel Cané con el objetivo de mejorar la higiene, el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos.
“El mantenimiento y la limpieza de los zanjones corresponde a la Dirección de Hidráulica del Gobierno Provincial pero hace 8 meses que está ausente. Estamos orgullosos de tener nuestras propias herramientas para hacer este trabajo y eso es gracias a la colaboración de los vecinos, con el pago de sus tasas”, explicó Martín Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación.
Para complementar la limpieza, el Municipio coordina a través de la Dirección de Medio Ambiente el reciclado de las botellas que se extraen de los zanjones junto a otros desechos.
La limpieza en este zanjón ubicado en Virreyes Oeste demandará tres días de trabajo con la ayuda de un camión almeja. Los operativos comenzaron a fines de agosto con el saneamiento del Zanjón Fate: “Es importante encarar esta limpieza para la higiene y la salud ambiental de la ciudad. Esa es la prioridad del Intendente Andreotti, quien encargó expresamente esta tarea más allá de que sea una obligación del Gobierno Provincial”, aclaró Galera.
“El mantenimiento y la limpieza de los zanjones corresponde a la Dirección de Hidráulica del Gobierno Provincial pero hace 8 meses que está ausente. Estamos orgullosos de tener nuestras propias herramientas para hacer este trabajo y eso es gracias a la colaboración de los vecinos, con el pago de sus tasas”, explicó Martín Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación.
Para complementar la limpieza, el Municipio coordina a través de la Dirección de Medio Ambiente el reciclado de las botellas que se extraen de los zanjones junto a otros desechos.
La limpieza en este zanjón ubicado en Virreyes Oeste demandará tres días de trabajo con la ayuda de un camión almeja. Los operativos comenzaron a fines de agosto con el saneamiento del Zanjón Fate: “Es importante encarar esta limpieza para la higiene y la salud ambiental de la ciudad. Esa es la prioridad del Intendente Andreotti, quien encargó expresamente esta tarea más allá de que sea una obligación del Gobierno Provincial”, aclaró Galera.
Campaña de Reciclaje y Separación de Residuos en Colegios de Isla de San Fernando
El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, participó de una campaña de “Reciclaje y Separación de Origen” de residuos sólidos urbanos (RSU). La misma, realizada en escuelas del Delta, se enmarca dentro de las políticas de concientización llevadas adelante por el área para generar conciencia de la importancia del reciclaje en los niños y jóvenes del distrito.
El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, remarcó la importancia de la campaña y profundizó en sus virtudes: “En esta oportunidad se realizó en el Delta, en la Reserva de Biosfera, y ha participado el Colegio Nº 26 y el Nº 20. Mediante la misma, tratamos de generar conciencia de lo importante que es separar en origen y darle disposición final a estos elementos, como el plástico y el vidrio, que nos producen tanto dolor de cabeza”.
”Los seres humanos nos tenemos que hacer cargo, entre otras cosas, de la basura que generamos. Y los chicos son los primeros que reaccionan favorablemente ante estas iniciativas y toman conciencia de su importancia”, señaló el funcionario respecto al compromiso de los jóvenes en el trato de la basura y su separación.
Y adelantó: “Hoy sólo participaron estas dos escuelas de Islas, pero próximamente vamos a trabajar en el resto de los colegios para que todos los alumnos formen parte de este programa”.
Estas actividades tienen un especial énfasis en todas las Escuelas de Islas y promueven el compromiso de los niños y jóvenes. Toda la operatoria se inscribe en el marco del proyecto de la Reserva de Biosfera del Delta de Paraná y forma parte del Programa de Manejo Sustentable de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), un convenio realizado entre el CEAMSE y el Municipio de San Fernando.
El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, remarcó la importancia de la campaña y profundizó en sus virtudes: “En esta oportunidad se realizó en el Delta, en la Reserva de Biosfera, y ha participado el Colegio Nº 26 y el Nº 20. Mediante la misma, tratamos de generar conciencia de lo importante que es separar en origen y darle disposición final a estos elementos, como el plástico y el vidrio, que nos producen tanto dolor de cabeza”.
”Los seres humanos nos tenemos que hacer cargo, entre otras cosas, de la basura que generamos. Y los chicos son los primeros que reaccionan favorablemente ante estas iniciativas y toman conciencia de su importancia”, señaló el funcionario respecto al compromiso de los jóvenes en el trato de la basura y su separación.
Y adelantó: “Hoy sólo participaron estas dos escuelas de Islas, pero próximamente vamos a trabajar en el resto de los colegios para que todos los alumnos formen parte de este programa”.
Estas actividades tienen un especial énfasis en todas las Escuelas de Islas y promueven el compromiso de los niños y jóvenes. Toda la operatoria se inscribe en el marco del proyecto de la Reserva de Biosfera del Delta de Paraná y forma parte del Programa de Manejo Sustentable de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), un convenio realizado entre el CEAMSE y el Municipio de San Fernando.
Así cayo filmado alfajor "chorrito" en Tigre
El hecho se produjo en colectora de Panamericana y Ruta 197 en El Talar, luego de ingresar al Centro de Operaciones Tigre (COT) un alerta vecinal sobre un delincuente que robaba en el semáforo.
El malviviente simulaba vender alfajores y, cuando los desprevenidos clientes bajaban la ventanilla del auto para comprar, éste les robaba su dinero y celular. Primero atacó a un hombre a quien le robó $ 1.000 y un celular y después a una mujer a quien le robó $ 250 para luego huir caminando, tirar la caja que usaba como pantalla y subirse a un remise que lo llevara hasta su casa.
Inmediatamente, un vecino alertó al COT sobre lo que estaba ocurriendo y los móviles de seguridad del Municipio así como la Policía se dirigieron al lugar, mientras los pasos del ladrón eran seguidos por los operadores de las cámaras de seguridad del Municipio.
Fue así como a la altura de las calles Marcos Sastre y Libertad en El Talar el remise fue interceptado y el delincuente de 20 años de edad reducido, recuperando los efectivos el dinero y celular de las víctimas, los cuales fueron íntegramente devueltos tanto al hombre como a la mujer.
El malviviente quedó aprehendido a disposición de la Fiscalía de Tigre, a cargo del Dr. Cosme Iribarren.
El malviviente simulaba vender alfajores y, cuando los desprevenidos clientes bajaban la ventanilla del auto para comprar, éste les robaba su dinero y celular. Primero atacó a un hombre a quien le robó $ 1.000 y un celular y después a una mujer a quien le robó $ 250 para luego huir caminando, tirar la caja que usaba como pantalla y subirse a un remise que lo llevara hasta su casa.
Inmediatamente, un vecino alertó al COT sobre lo que estaba ocurriendo y los móviles de seguridad del Municipio así como la Policía se dirigieron al lugar, mientras los pasos del ladrón eran seguidos por los operadores de las cámaras de seguridad del Municipio.
Fue así como a la altura de las calles Marcos Sastre y Libertad en El Talar el remise fue interceptado y el delincuente de 20 años de edad reducido, recuperando los efectivos el dinero y celular de las víctimas, los cuales fueron íntegramente devueltos tanto al hombre como a la mujer.
El malviviente quedó aprehendido a disposición de la Fiscalía de Tigre, a cargo del Dr. Cosme Iribarren.
Se inauguró con éxito la expo “Educando a través del arte” en el HCD de Tigre
La Muestra de Circuito de Cascos, intervenidos por artistas de la Fundación Pro Moto, busca generar conciencia y reducir la cantidad de muertes por año que involucran a motocicletas. Se expone hasta el domingo 9 de septiembre.
Con el apoyo del Municipio de Tigre y la Fundación Andreani, la Muestra “Educando a través del Arte”, Circuito de Cascos intervenido por 25 reconocidos artistas de la Fundación Pro Moto, se expone en el HCD de Tigre. Estará abierta al público hasta el domingo 9 de septiembre en el horario de 10 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Este mes en el HCD vamos a realizar tres eventos que relacionados con la Responsabilidad Social. Esta Muestra que tiene que ver con la seguridad vial para que la gente y sobre todo, los más jóvenes tomen conciencia de la importancia del uso del casco. Posteriormente, el 25 de septiembre junto a Fundación MAPFRE se dictará un Seminario sobre Responsabilidad Social Empresaria y además el 27, estaremos realizando un taller de reciclaje para que los niños refuercen la importancia del cuidado del medio ambiente”.
La Muestra “Educando a través del arte” fue una iniciativa de las Fundaciones Pro Moto y Andreani. La primera de ellas, es una organización de la sociedad civil, que promueve el uso seguro de la moto a través de campañas de educación y concientización. En tanto que la segunda, organiza y auspicia actividades culturales para fomentar una mejor calidad de vida de la comunidad.
Ricardo Ribatto Crespo, Presidente de la Fundación Pro Moto comentó: “Estamos felices de haber venido a Tigre a presentar la muestra. Queremos que sea el Municipio líder en el cambio de conducta de los motociclistas en la Argentina. El trabajo de la Fundación no es reducir la cantidad de motos sino hacer que no se mate gente al utilizarlas, hacer segura a la moto. Por eso promovemos el uso del casco que evita el 85 por ciento de las muertes”.
En la Argentina, 7 millones de personas se movilizan en 4.5 millones de motos. La moto es la principal causa de muerte en jóvenes entre 15 y 19 años. Las estadísticas muestran que el 80% de las mismas podrían evitarse con el uso del casco.
La Presidente del Bloque “Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi: agregó: “Esta muestra nos permite, como Municipio, ser parte de un hecho cultural y además concientizar acerca del uso del casco, algo tan importante que salva vidas”.
Por su parte, Tempe Hernández, uno de los artistas de la muestra y vecino de Tigre comentó: “Generar conciencia a través de lo que uno hace y por intermedio del Municipio en el que vivo es una conjunción perfecta”.
La muestra itinerante está integrada por 25 cascos intervenidos por artistas plásticos de gran trayectoria, que ya ha recorrido varias provincias. Los artistas convocados en el 2012 son: Adrián Martínez Bojko, Inés Repetto, Alejo Loitegui, Juan Doffo, Ana Bonamico, María Silvia Corcuera, Ana Cruz Iturrieta, Milo Lockett, Brenda Hoffman, Pedro Cuevas, Carlos Alberto Regazzoni, Ricardo Ribatto Crespo, Celia Basavilbaso, Rocío Cóppola, Claudio Baldrich, Sylvie Loitegui, Claudio Roncoli, Tempe Hernández, Daniel Duhau, Verónica Llobet, Eduardo Pla, Victoria Bianchetti, Fabiana Barreda y Zulema Maza.
Participaron del evento los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa, Jorge Watson, Roberto Goicoechea, Daniel Macri, Roberto López y Guillermo De la Vega.
Con el apoyo del Municipio de Tigre y la Fundación Andreani, la Muestra “Educando a través del Arte”, Circuito de Cascos intervenido por 25 reconocidos artistas de la Fundación Pro Moto, se expone en el HCD de Tigre. Estará abierta al público hasta el domingo 9 de septiembre en el horario de 10 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Este mes en el HCD vamos a realizar tres eventos que relacionados con la Responsabilidad Social. Esta Muestra que tiene que ver con la seguridad vial para que la gente y sobre todo, los más jóvenes tomen conciencia de la importancia del uso del casco. Posteriormente, el 25 de septiembre junto a Fundación MAPFRE se dictará un Seminario sobre Responsabilidad Social Empresaria y además el 27, estaremos realizando un taller de reciclaje para que los niños refuercen la importancia del cuidado del medio ambiente”.
La Muestra “Educando a través del arte” fue una iniciativa de las Fundaciones Pro Moto y Andreani. La primera de ellas, es una organización de la sociedad civil, que promueve el uso seguro de la moto a través de campañas de educación y concientización. En tanto que la segunda, organiza y auspicia actividades culturales para fomentar una mejor calidad de vida de la comunidad.
Ricardo Ribatto Crespo, Presidente de la Fundación Pro Moto comentó: “Estamos felices de haber venido a Tigre a presentar la muestra. Queremos que sea el Municipio líder en el cambio de conducta de los motociclistas en la Argentina. El trabajo de la Fundación no es reducir la cantidad de motos sino hacer que no se mate gente al utilizarlas, hacer segura a la moto. Por eso promovemos el uso del casco que evita el 85 por ciento de las muertes”.
En la Argentina, 7 millones de personas se movilizan en 4.5 millones de motos. La moto es la principal causa de muerte en jóvenes entre 15 y 19 años. Las estadísticas muestran que el 80% de las mismas podrían evitarse con el uso del casco.
La Presidente del Bloque “Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi: agregó: “Esta muestra nos permite, como Municipio, ser parte de un hecho cultural y además concientizar acerca del uso del casco, algo tan importante que salva vidas”.
Por su parte, Tempe Hernández, uno de los artistas de la muestra y vecino de Tigre comentó: “Generar conciencia a través de lo que uno hace y por intermedio del Municipio en el que vivo es una conjunción perfecta”.
La muestra itinerante está integrada por 25 cascos intervenidos por artistas plásticos de gran trayectoria, que ya ha recorrido varias provincias. Los artistas convocados en el 2012 son: Adrián Martínez Bojko, Inés Repetto, Alejo Loitegui, Juan Doffo, Ana Bonamico, María Silvia Corcuera, Ana Cruz Iturrieta, Milo Lockett, Brenda Hoffman, Pedro Cuevas, Carlos Alberto Regazzoni, Ricardo Ribatto Crespo, Celia Basavilbaso, Rocío Cóppola, Claudio Baldrich, Sylvie Loitegui, Claudio Roncoli, Tempe Hernández, Daniel Duhau, Verónica Llobet, Eduardo Pla, Victoria Bianchetti, Fabiana Barreda y Zulema Maza.
Participaron del evento los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa, Jorge Watson, Roberto Goicoechea, Daniel Macri, Roberto López y Guillermo De la Vega.
jueves, 13 de septiembre de 2012
San Fernando: Se realizaron allanamientos en un falso taller en el barrio de Villa Hall
La Comisaría 1ª de San Fernando y la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) llevaron adelante una serie de trabajos de investigación, en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, los cuales desembocaron en un allanamiento que desmanteló un fasto taller, mercadería y vehículos, en el barrio de Villa Hall.
Durante varias semanas parte del personal de la Comisaría 1º de San Fernando y de la Subdelegación de Investigaciones, estuvieron desarrollando una investigación que finalizó en el Partido de San Fernando. A raíz de la investigación se pudo desbaratar un falso taller, procediendo a la opresión de dos personas mayores de sexo masculino, que actualmente están detenidas. Este trabajo ocurrió en Lugones y Maipú, barrio de Villa Hall, alrededor de las cero horas.
Algunos de los elementos secuestrados fueron cuatro escopetas, entre ellas calibres de 16, 12, 14, todas carentes de registro de numeración. Además, un revolver calibre 22 largo marca Tejano, una pistola 9 mm marca Bersa, con la numeración suprimida y tres cargadores.
Por otro lado, se retuvieron diez proyectiles, 25 cartuchos de escopeta calibre 16, un anillo detonado, 30 cartuchos de escopeta calibre 16, , veinte cartuchos de calibre 32, treinta proyectiles intactos de calibre 22, diez cartuchos intactos de calibre 32 de diferente marca, diez cartuchos de calibre 1125, que corresponden al calibre 45, y diez cartuchos para fusil calibre 765. Este último lo utilizan las Fuerzas Armadas o cazadores experimentados de caza mayor. Con respecto a las escopetas encontradas todas eran de origen caseras muy bien logradas, siendo altamente peligrosas.
En cuanto a vehículos, durante el allanamiento se secuestró una camioneta Ford F100, con chasis y motor con cúneos no originales de fábrica, cuatro motos de diferentes cilindradas, de 125 a menor cilindrada. Por otro lado, se secuestraron autopartes de un Peugeot 307, Vehículo Wolsvagen modelo Passat, color negro y un Chevrolet modelo Vectra.
El procedimiento se realizó con resultados positivos siendo analizados los trabajos de investigación llevados adelante por parte del Fiscal Zonal Luis Angelini, Titular del Área de Delitos Criminales del distrito de San Fernando. La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando, brindó su apoyo a las tareas realizadas.
Durante varias semanas parte del personal de la Comisaría 1º de San Fernando y de la Subdelegación de Investigaciones, estuvieron desarrollando una investigación que finalizó en el Partido de San Fernando. A raíz de la investigación se pudo desbaratar un falso taller, procediendo a la opresión de dos personas mayores de sexo masculino, que actualmente están detenidas. Este trabajo ocurrió en Lugones y Maipú, barrio de Villa Hall, alrededor de las cero horas.
Algunos de los elementos secuestrados fueron cuatro escopetas, entre ellas calibres de 16, 12, 14, todas carentes de registro de numeración. Además, un revolver calibre 22 largo marca Tejano, una pistola 9 mm marca Bersa, con la numeración suprimida y tres cargadores.
Por otro lado, se retuvieron diez proyectiles, 25 cartuchos de escopeta calibre 16, un anillo detonado, 30 cartuchos de escopeta calibre 16, , veinte cartuchos de calibre 32, treinta proyectiles intactos de calibre 22, diez cartuchos intactos de calibre 32 de diferente marca, diez cartuchos de calibre 1125, que corresponden al calibre 45, y diez cartuchos para fusil calibre 765. Este último lo utilizan las Fuerzas Armadas o cazadores experimentados de caza mayor. Con respecto a las escopetas encontradas todas eran de origen caseras muy bien logradas, siendo altamente peligrosas.
En cuanto a vehículos, durante el allanamiento se secuestró una camioneta Ford F100, con chasis y motor con cúneos no originales de fábrica, cuatro motos de diferentes cilindradas, de 125 a menor cilindrada. Por otro lado, se secuestraron autopartes de un Peugeot 307, Vehículo Wolsvagen modelo Passat, color negro y un Chevrolet modelo Vectra.
El procedimiento se realizó con resultados positivos siendo analizados los trabajos de investigación llevados adelante por parte del Fiscal Zonal Luis Angelini, Titular del Área de Delitos Criminales del distrito de San Fernando. La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando, brindó su apoyo a las tareas realizadas.
Comenzaron las obras en la Posta Policial de Arroyo Cordero y 202
El Intendente Luis Andreotti y el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, estuvieron recorriendo la zona donde será la Posta Policial N° 2. El Municipio de San Fernando continúa trabajando fuertemente por la seguridad de sus vecinos. Será para controlar los barrios de San Rafael, Villa Hall y Don Mariano. “Este es un trabajo de prevención de seguridad con el que el vecino se va a sentir mucho más tranquilo”, expresó Andreotti.
El Municipio de San Fernando, en busca de una mejor seguridad y calidad de vida para los vecinos, está trabajando en una nueva Posta Policial, ubicada en Arroyo Cordero y 202, con el objetivo de mantener controlada la zona. En aproximadamente 90 días estarán finalizadas las obras.
"Esta posta policial será para controlar la seguridad en el barrio San Rafael, en Villa Hall y en Don Mariano. Con esto le vamos a dar seguridad a una entrada importante como es Hipólito Irigoyen. Así, los vecinos se van a sentir más protegidos”, manifestó el Intendente Luis Andreotti.
Asimismo, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, agregó: “Este proyecto de seguridad nosotros lo presentamos durante la campaña, es increíble que ya estemos posicionados en el lugar que va a ser la segunda posta policial. Esto es gracias al análisis que hemos hecho en cada uno de los barrios”.
Como parte de las políticas de seguridad que tiene el Intendente Luis Andreotti para San Fernando se construirán durante este año 4 nuevas postas policiales, todas financiadas con fondos municipales. La primera, ubicada en Martín Rodríguez y Sobremonte, en el barrio Crisol, que está próxima a inaugurarse. La segunda, en Ruta 202 y Arroyo Cordero, donde esta mañana estuvieron el Jefe Comunal junto al Secretario de Protección Ciudadana, recorriendo el lugar. Y hacia fin de año, se construirán dos postas policiales más, uno en la calle Alvear y el Tren de la Costa, y el otro frente al barrio San Jorge en la Ruta 202. El personal que trabajará en cada una de estas postas policiales viene de diferentes lugares, seguridad de islas, infantería, caballería y cubrirán este puesto las 24 hs.
“Esta es una zona difícil pero el Municipio tiene que estar presente. La gente nos está pidiendo mayor seguridad y la presencia municipal junto a los patrulleros va a ayudar mucho al control y a la prevención de la inseguridad”, expresó Andreotti.
En cuanto al trabajo de la seguridad policial hacia los vecinos, el Intendente agregó: “Sabemos que la responsabilidad de la seguridad es de la Provincia de Buenos Aires, pero nosotros, en forma indirecta, también somos responsables. Por eso, estamos aportando a la prevención.
Por su lado, Giuffré continuó: “Esto es lo que necesita el vecino en estos momentos. Además es el apoyo que no les brinda la Provincia, vamos a dárselo. Los vecinos se van a sentir acompañados con este sistema”.
Además, para fortalecer los trabajos de seguridad en San Fernando, este sábado se presentan las 15 patrullas municipales y 4 de Defensa Civil, en Av. Avellaneda y Arnoldi. Al respecto, Andreotti, declaró: “El sistema de patrullas civiles va a ayudar mucho a la prevención en el distrito. Todo este esfuerzo que está realizando el Municipio es a través de las tasas que pagan los vecinos”.
El Municipio de San Fernando, en busca de una mejor seguridad y calidad de vida para los vecinos, está trabajando en una nueva Posta Policial, ubicada en Arroyo Cordero y 202, con el objetivo de mantener controlada la zona. En aproximadamente 90 días estarán finalizadas las obras.
"Esta posta policial será para controlar la seguridad en el barrio San Rafael, en Villa Hall y en Don Mariano. Con esto le vamos a dar seguridad a una entrada importante como es Hipólito Irigoyen. Así, los vecinos se van a sentir más protegidos”, manifestó el Intendente Luis Andreotti.
Asimismo, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, agregó: “Este proyecto de seguridad nosotros lo presentamos durante la campaña, es increíble que ya estemos posicionados en el lugar que va a ser la segunda posta policial. Esto es gracias al análisis que hemos hecho en cada uno de los barrios”.
Como parte de las políticas de seguridad que tiene el Intendente Luis Andreotti para San Fernando se construirán durante este año 4 nuevas postas policiales, todas financiadas con fondos municipales. La primera, ubicada en Martín Rodríguez y Sobremonte, en el barrio Crisol, que está próxima a inaugurarse. La segunda, en Ruta 202 y Arroyo Cordero, donde esta mañana estuvieron el Jefe Comunal junto al Secretario de Protección Ciudadana, recorriendo el lugar. Y hacia fin de año, se construirán dos postas policiales más, uno en la calle Alvear y el Tren de la Costa, y el otro frente al barrio San Jorge en la Ruta 202. El personal que trabajará en cada una de estas postas policiales viene de diferentes lugares, seguridad de islas, infantería, caballería y cubrirán este puesto las 24 hs.
“Esta es una zona difícil pero el Municipio tiene que estar presente. La gente nos está pidiendo mayor seguridad y la presencia municipal junto a los patrulleros va a ayudar mucho al control y a la prevención de la inseguridad”, expresó Andreotti.
En cuanto al trabajo de la seguridad policial hacia los vecinos, el Intendente agregó: “Sabemos que la responsabilidad de la seguridad es de la Provincia de Buenos Aires, pero nosotros, en forma indirecta, también somos responsables. Por eso, estamos aportando a la prevención.
Por su lado, Giuffré continuó: “Esto es lo que necesita el vecino en estos momentos. Además es el apoyo que no les brinda la Provincia, vamos a dárselo. Los vecinos se van a sentir acompañados con este sistema”.
Además, para fortalecer los trabajos de seguridad en San Fernando, este sábado se presentan las 15 patrullas municipales y 4 de Defensa Civil, en Av. Avellaneda y Arnoldi. Al respecto, Andreotti, declaró: “El sistema de patrullas civiles va a ayudar mucho a la prevención en el distrito. Todo este esfuerzo que está realizando el Municipio es a través de las tasas que pagan los vecinos”.
Continúan los Programas de Turismo Social en Tigre
Turismo social es un proyecto que trabaja el Municipio de Tigre a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, la Agencia de Cultura, la Subsecretaría de Educación, y la Dirección General de Tránsito conjuntamente con prestadores turísticos, para establecer una fuerte identidad cultural en las escuelas y en los Centros de Apoyo Alimenticio.
El trabajo de la Dirección de Turismo Social se viene desarrollando desde el año 2008 para afianzar los valores en los chicos del partido de Tigre. La enseñanza de la historia y la cultura del lugar donde los chicos viven son la base de las actividades para desarrollar el proyecto.
Por medio de variadas actividades, se incentiva a los alumnos y a quienes asisten a los Centros de Apoyo Alimenticio a interactuar con los servicios turísticos, entre los que se encuentran las actividades, los museos, y restaurantes. Además se busca crear vínculo continuo de los prestadores turísticos hacia estas instituciones de apoyo alimenticio.
Roberto Romero, Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico detalló "La Dirección de Turismo Social desarrolla una serie de actividades que tienen como objetivo principal establecer una fuerte Identidad de Tigre en todos los chicos del Partido. Queremos formar en ellos un sentido de pertenencia por su lugar, que conozcan los atractivos con los que se rodean, que los valoren, y que elijan quedarse y vivir en Tigre, sabiendo que en su ciudad tienen posibilidad de crecer y desarrollarse laboralmente entorno al Turismo"
Los programas que realiza la Dirección de Turismo Social son:
*Tigrecitos cocinando
Los prestadores gastronómicos de la zona se trasladan a los diferentes Centros de Apoyo Alimenticio para enseñar sobre su labor diario.
Es un aprendizaje en conjunto sobre los alimentos nutritivos, los cuidados en la cocina y la tarea culinaria.
Hasta el momento 90 chicos disfrutaron de esta experiencia, junto a tres restaurantes: Kalúa, La Ribera y La Selva.
* Soy Historia Soy Arte, escuelas especiales
El Museo del Mate recibe a los chicos de las 4 escuelas especiales con las que cuenta el partido. En dicha actividad no sólo aprenden a través de la visita guiada, sino además finalizan el día tomando mate, compartiendo esta tradición nacional en un espacio de compañerismo.
*Tigrecitos al Delta
El Objetivo es que los chicos de los merenderos tengan la oportunidad de salir de su espacio habitual, casa-merendero, merendero- casa y conozcan El Delta, un espacio muy cercano pero desconocido para ellos.
Además realizan la actividad de merendar en su paseo en catamarán.
*En Soy Tigre
Se visita el nivel inicial y primario de las escuelas estatales del Partido de Tigre contándoles la historia y enseñándoles sobre la cultura que compone Tigre.
*En Soy Historia Soy Arte
La idea es que puedan vivenciar los Atractivos Culturales que posee el Partido de Tigre, conociendo el lugar y los contenidos que cada uno de ellos ofrece. Visitando de esta manera, el Museo de Arte de Tigre, el museo de la Reconquista, el Museo Naval y el Museo Sarmiento.
El trabajo de la Dirección de Turismo Social se viene desarrollando desde el año 2008 para afianzar los valores en los chicos del partido de Tigre. La enseñanza de la historia y la cultura del lugar donde los chicos viven son la base de las actividades para desarrollar el proyecto.
Por medio de variadas actividades, se incentiva a los alumnos y a quienes asisten a los Centros de Apoyo Alimenticio a interactuar con los servicios turísticos, entre los que se encuentran las actividades, los museos, y restaurantes. Además se busca crear vínculo continuo de los prestadores turísticos hacia estas instituciones de apoyo alimenticio.
Roberto Romero, Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico detalló "La Dirección de Turismo Social desarrolla una serie de actividades que tienen como objetivo principal establecer una fuerte Identidad de Tigre en todos los chicos del Partido. Queremos formar en ellos un sentido de pertenencia por su lugar, que conozcan los atractivos con los que se rodean, que los valoren, y que elijan quedarse y vivir en Tigre, sabiendo que en su ciudad tienen posibilidad de crecer y desarrollarse laboralmente entorno al Turismo"
Los programas que realiza la Dirección de Turismo Social son:
*Tigrecitos cocinando
Los prestadores gastronómicos de la zona se trasladan a los diferentes Centros de Apoyo Alimenticio para enseñar sobre su labor diario.
Es un aprendizaje en conjunto sobre los alimentos nutritivos, los cuidados en la cocina y la tarea culinaria.
Hasta el momento 90 chicos disfrutaron de esta experiencia, junto a tres restaurantes: Kalúa, La Ribera y La Selva.
* Soy Historia Soy Arte, escuelas especiales
El Museo del Mate recibe a los chicos de las 4 escuelas especiales con las que cuenta el partido. En dicha actividad no sólo aprenden a través de la visita guiada, sino además finalizan el día tomando mate, compartiendo esta tradición nacional en un espacio de compañerismo.
*Tigrecitos al Delta
El Objetivo es que los chicos de los merenderos tengan la oportunidad de salir de su espacio habitual, casa-merendero, merendero- casa y conozcan El Delta, un espacio muy cercano pero desconocido para ellos.
Además realizan la actividad de merendar en su paseo en catamarán.
*En Soy Tigre
Se visita el nivel inicial y primario de las escuelas estatales del Partido de Tigre contándoles la historia y enseñándoles sobre la cultura que compone Tigre.
*En Soy Historia Soy Arte
La idea es que puedan vivenciar los Atractivos Culturales que posee el Partido de Tigre, conociendo el lugar y los contenidos que cada uno de ellos ofrece. Visitando de esta manera, el Museo de Arte de Tigre, el museo de la Reconquista, el Museo Naval y el Museo Sarmiento.
Campaña de prevención de riesgos domésticos para adultos mayores
En el programa de Tercera Edad “Mi Abuelo es un Tigre”, la Fundación MAPFRE ofreció una charla a los abuelos del distrito sobre prevención con la actuación especial del reconocido actor Ricardo Bauleo. La capacitación continuará el 12/09 en el Polideportivo Alte Brown, el 19/09 en el Polideportivo Güemes de Benavídez, y el 26/9 en el Polideportivo San Martín, de Don Torcuato.
En el Club Ecosol, sede del área de Tercera Edad del municipio de Tigre, tuvo lugar la presentación de la “Campaña de prevención de riesgos domésticos en las personas mayores” , trabajo conjunto entre el municipio de Tigre y la Fundación MAPFRE.
En este curso de capacitación, los abuelos recibieron información acerca de la prevención de accidentes en los hogares de aquellas personas mayores que desean mantener su independencia y autonomía personal. Allí se entregó material informativo acerca de los cuidados necesarios para evitar contratiempos. Dirigidos por un cuerpo de profesionales, el curso está orientado a las personas mayores, a las familias y especialmente a los profesionales sobre cómo actuar ante estos casos. Además, el reconocido actor Ricardo Bauleo realizó una performance donde detalla los errores más comunes y los peligros que pueden despertarse a la hora de los riesgos domésticos, que pueden atentar contra la vida.
“Los objetivos del programa son sencillamente, lograr la sensibilización sobre la importancia de adoptar ciertos hábitos preventivos que pueden evitar accidentes, y proveer una Ayuda a quien tenga un hogar más seguro y confortable”, sostuvo Bauleo.
Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, compartió el encuentro de formación y expresó: "Seguimos articulando lo público con lo privado. En este caso, a través de la fundación MAPFRE que tienen un programa que se llama "Con mayor cuidado", el día a día de cómo se tienen que manejar los abuelos. A lo mejor para el común de la ciudadanía es un tema menor pero no cuando hablamos de gente de edad avanzada. Esta articulación nos permite que nuestros abuelos puedan ver los manejos que deben tener y llevar adelante su vida con mayor cuidado y protegerlos de alguna forma”.
Y agregó: “A partir de la gestión de Massa ha cambiado el rumbo y la manera de hacer política no solo en Tigre sino que ha marcado un rumbo en la política municipal y provincial. Tenemos a 7000 abuelos en el programa, que viajan con nosotros, que disfrutan de Mi abuelo es un Tigre y de los bailes mensuales. Se han programado actividades en las plazas durante septiembre para todos los abuelos".
Asimismo, Mauricio Riba, del equipo de gestión Delegación Argentina, Fundación MAFRE, afirmó: "Estamos articulando junto con el municipio de Tigre esta campaña que para nosotros es un orgullo por llegar a tanta gente. Veo que se hace mucho en Tigre con los abuelos. Creo que uno tiene que aprender mucho del adulto mayor y no considerarlo de descarte. Los ejes son accidentes por quemaduras, intoxicaciones, caídas, resbalones, pérdidas de gas, entre otras cosas. Distintos ejes donde cada abuelo recibe consejos. La campaña va dirigida no solo al adulto mayor sino también al familiar y al profesional que lo trata".
Norberto de Rentis , Director General de Tercera Edad, agregó: “Esta es la primera etapa de esta campaña de prevención. Luego seguimos el 12/09 en el Polideportivo Alte Brown, el 19/09 en el Polideportivo Güemes de Benavidez, y vamos al Polideportivo San Martín, de Don Torcuato, el 26 de septiembre”.
El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados.
Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que
desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y
show de tango.
“Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados 3.000 abuelos para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.
Acerca del programa "Con Mayor Cuidado"
Es un programa promovido por FUNDACIÓN MAPFRE. El objetivo es identificar los accidentes en el hogar que más sufren las personas mayores de 65 años, analizar sus causas, y advertir actitudes que deben tomarse para evitarlos. El programa también se centra en enseñar a este colectivo a actuar ante determinadas situaciones de emergencia.
Con este proyecto, FUNDACIÓN MAPFRE pretende sensibilizar, tanto a la población mayor, como a sus familiares y a los profesionales del sector socio-sanitario encargados de su atención y cuidado, acerca de la importancia de la prevención de los accidentes en el hogar. Para alcanzar este objetivo, la Fundación tiene previsto llevar a cabo distintas acciones formativas y divulgativas así como difundir material de carácter educativo, tanto impreso como audiovisual, sobre esta materia.
Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.
En el Club Ecosol, sede del área de Tercera Edad del municipio de Tigre, tuvo lugar la presentación de la “Campaña de prevención de riesgos domésticos en las personas mayores” , trabajo conjunto entre el municipio de Tigre y la Fundación MAPFRE.
En este curso de capacitación, los abuelos recibieron información acerca de la prevención de accidentes en los hogares de aquellas personas mayores que desean mantener su independencia y autonomía personal. Allí se entregó material informativo acerca de los cuidados necesarios para evitar contratiempos. Dirigidos por un cuerpo de profesionales, el curso está orientado a las personas mayores, a las familias y especialmente a los profesionales sobre cómo actuar ante estos casos. Además, el reconocido actor Ricardo Bauleo realizó una performance donde detalla los errores más comunes y los peligros que pueden despertarse a la hora de los riesgos domésticos, que pueden atentar contra la vida.
“Los objetivos del programa son sencillamente, lograr la sensibilización sobre la importancia de adoptar ciertos hábitos preventivos que pueden evitar accidentes, y proveer una Ayuda a quien tenga un hogar más seguro y confortable”, sostuvo Bauleo.
Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, compartió el encuentro de formación y expresó: "Seguimos articulando lo público con lo privado. En este caso, a través de la fundación MAPFRE que tienen un programa que se llama "Con mayor cuidado", el día a día de cómo se tienen que manejar los abuelos. A lo mejor para el común de la ciudadanía es un tema menor pero no cuando hablamos de gente de edad avanzada. Esta articulación nos permite que nuestros abuelos puedan ver los manejos que deben tener y llevar adelante su vida con mayor cuidado y protegerlos de alguna forma”.
Y agregó: “A partir de la gestión de Massa ha cambiado el rumbo y la manera de hacer política no solo en Tigre sino que ha marcado un rumbo en la política municipal y provincial. Tenemos a 7000 abuelos en el programa, que viajan con nosotros, que disfrutan de Mi abuelo es un Tigre y de los bailes mensuales. Se han programado actividades en las plazas durante septiembre para todos los abuelos".
Asimismo, Mauricio Riba, del equipo de gestión Delegación Argentina, Fundación MAFRE, afirmó: "Estamos articulando junto con el municipio de Tigre esta campaña que para nosotros es un orgullo por llegar a tanta gente. Veo que se hace mucho en Tigre con los abuelos. Creo que uno tiene que aprender mucho del adulto mayor y no considerarlo de descarte. Los ejes son accidentes por quemaduras, intoxicaciones, caídas, resbalones, pérdidas de gas, entre otras cosas. Distintos ejes donde cada abuelo recibe consejos. La campaña va dirigida no solo al adulto mayor sino también al familiar y al profesional que lo trata".
Norberto de Rentis , Director General de Tercera Edad, agregó: “Esta es la primera etapa de esta campaña de prevención. Luego seguimos el 12/09 en el Polideportivo Alte Brown, el 19/09 en el Polideportivo Güemes de Benavidez, y vamos al Polideportivo San Martín, de Don Torcuato, el 26 de septiembre”.
El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados.
Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que
desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y
show de tango.
“Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados 3.000 abuelos para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.
Acerca del programa "Con Mayor Cuidado"
Es un programa promovido por FUNDACIÓN MAPFRE. El objetivo es identificar los accidentes en el hogar que más sufren las personas mayores de 65 años, analizar sus causas, y advertir actitudes que deben tomarse para evitarlos. El programa también se centra en enseñar a este colectivo a actuar ante determinadas situaciones de emergencia.
Con este proyecto, FUNDACIÓN MAPFRE pretende sensibilizar, tanto a la población mayor, como a sus familiares y a los profesionales del sector socio-sanitario encargados de su atención y cuidado, acerca de la importancia de la prevención de los accidentes en el hogar. Para alcanzar este objetivo, la Fundación tiene previsto llevar a cabo distintas acciones formativas y divulgativas así como difundir material de carácter educativo, tanto impreso como audiovisual, sobre esta materia.
Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.
Primer Encuentro de Circo, Artes Escénicas y de Calle en San Fernando
La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud, llevará adelante el Primer Encuentro de Circo, Artes Escénicas y de Calle, en la Base Campamento Municipal ubicada en el Arroyo Felicaria.
El encuentro, que tiene como objetivo reunir a personas relacionadas con el circo y las artes afines, ya sean profesionales o que realicen la actividad por hobbie, tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre, en la Base Campamento Municipal en el Arroyo Felicaria. El objetivo del evento será difundir el arte circense.
Durante los 3 primeros días se llevarán a cabo diversas actividades, talleres, competencias, clínicas, charlas y shows, dejando para el domingo 16 la presentación final que estará abierta a toda la comunidad isleña.
Dicha presentación, a cargo de quienes participaron del encuentro, lleva el nombre de “Kermesse al revés isleña”. A través de la misma, la población local podrá disfrutar de la magia del circo.
Por otra parte, la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud, realizará la visita guiada “San Fernando... Un recorrido por nuestro Delta”. La misma tiene como finalidad que aquellas personas que viven en la ciudad puedan pasar un día diferente disfrutando del Delta sanfernandino.
El encuentro, que tiene como objetivo reunir a personas relacionadas con el circo y las artes afines, ya sean profesionales o que realicen la actividad por hobbie, tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre, en la Base Campamento Municipal en el Arroyo Felicaria. El objetivo del evento será difundir el arte circense.
Durante los 3 primeros días se llevarán a cabo diversas actividades, talleres, competencias, clínicas, charlas y shows, dejando para el domingo 16 la presentación final que estará abierta a toda la comunidad isleña.
Dicha presentación, a cargo de quienes participaron del encuentro, lleva el nombre de “Kermesse al revés isleña”. A través de la misma, la población local podrá disfrutar de la magia del circo.
Por otra parte, la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud, realizará la visita guiada “San Fernando... Un recorrido por nuestro Delta”. La misma tiene como finalidad que aquellas personas que viven en la ciudad puedan pasar un día diferente disfrutando del Delta sanfernandino.
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