FM RDT EN VIVO
FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!
viernes, 17 de agosto de 2012
El Municipio de San Fernando conmemoró la muerte del General San Martín en la plaza que lleva su nombre
Autoridades municipales del ejecutivo y legislativo local acompañados de miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana, realizaron una ofrenda floral en memoria del General San Martín, prócer que hace 200 años visitó San Fernando. A partir del martes se llevarán adelante la Semana Sanmartiniana durante la cual se desarrollarán distintas actividades. “En estos festejos hay que rescatar los valores morales, San Martín como padre de la Patria es un ejemplo de ética, honradez, esfuerzo, sacrificio”, expresó Luis Andreotti.
A pesar de la lluvia con la que amaneció la jornada, el Municipio de San Fernando estuvo presente, esta mañana, en la entrega de las ofrendas florales al Monumento del General San Martín que está ubicado en la Plaza que lleva su nombre (9 de Julio y Almandoz).
En el marco de los festejos de una nueva fecha patria, el Intendente de San Fernando, manifestó: “Este año se cumplen 200 años de que el General San Martín estuvo en San Fernando, por eso vamos a hacer un gran festejo en su homenaje, el 1° de Septiembre”. Y continuó: “Hoy es un día muy especial. Todos los homenajes a San Martín son días especiales. Y tenemos la suerte que este año se cumplen 200 años de que San Martín estuvo por primera vez en San Fernando y que lo vamos a festejar junto a todos los vecinos”.
Por su lado, Jorge Miguel Chacón, Secretario de la Asociación Cultural Sanmartiniana: “Para nosotros es un honor haber colocado hoy una ofrenda floral en el Monumento del General San Martín junto a la Municipalidad de San Fernando. Además, le agradezco al señor Intendente Andreotti por su presencia.
Éste fue el comienzo de la Semana Sanmartiniana, en la cual se celebrarán los 200 años del paso del General San Martín por San Fernando y se desarrollarán diferentes actividades en el distrito.
Al respecto, Andreotti, agregó: “Los 200 años del paso de San Martín por San Fernando, se cumplen el 27 de Agosto pero lo festejaremos el 1° de Septiembre en la Plaza central de San Fernando (Plaza Mitre), que fue donde él estuvo presente. San Fernando tiene que tiene mucho que ver con toda la gesta revolucionaria y patriótica”.
El próximo martes 21 de agosto a las 10hs se abre la Muestra Alusiva que se va a desarrollar en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista (Ituzaigo 1053) que estará abierta hasta fin de mes. Allí, los vecinos y alumnos de jardines de infantes y de escuelas primarias y secundarias del distrito, podrán apreciar algunos objetos que pertenecieron al General San Martín. Quienes asistan podrán disfrutar de la Banda de Gendarmería y de la Guardia de Honor de Granaderos.
Además, los alumnos de nivel inicial y de escuelas especiales deberán presentar maquetas sobre San Martín y aquellos chicos de escuelas primarias harán murales relacionados al tema. En el Museo también se proyectarán películas sobre el prócer, donde alumnos de escuelas secundarias participarán de debates.
Los horarios en que el Museo estará abierto para recorrer la muestra, son: lunes 13 a 18 hs.; Martes de 8.30 a 18 hs; Miércoles de 13 a 18 hs; Jueves de 8.30 a 18 hs.; viernes de 8.30 a 16 hs. y sábados de 10 a 18 hs.
El jueves 23 de agosto a las 16 hs. se llevará adelante, en Museo Ciudad San Fernando, la presentación del libro “San Martín y sus granaderos a caballo en San Fernando” del Historiador Carlos Smachetti.
El sábado 25 de agosto, de 10 a 17 hs. se realizará en el Museo, la IV Jornada de Patrimonio Arquitectónico Rioplatense. El objetivo de esta jornada es promover la investigación e intercambiar ideas sobre el Patrimonio arquitectónico rioplatense y su conservación. Este encuentro lo organiza el Instituto de Estudios Históricos de San Fernando de Buena Vista.
El cierre de esta Semana Sanmartiniana será el sábado 1° de Septiembre con el Acto y Desfile Cívico-Militar por el 200° Aniversario del Paso del General San Martín por San Fernando, que se llevará a cabo en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución.
Jorge Miguel Chacón, Secretario de la Asociación Cultural Sanmartiniana, destacó: “Tratamos de reivindicar la imagen del General San Martín. Por eso, quiero invitar a todos los ciudadanos de San Fernando y de otros partidos que estén cerca de esta localidad para que se haga presente el 1° de Septiembre, donde vamos a estar también ahí para enaltecer la figura de San Martín.
Por último, Andreotti agregó: “El 1° de Septiembre vamos a festejar junto a los vecinos, las escuelas, los granaderos y con todas las instituciones intermedias que nos van a acompañar, que hace 200 años San Martín estuvo en nuestro distrito. Invitamos a todos a compartir ese festejo porque va a ser muy lindo”.
Durante la entrega de la ofrenda floral al Monumento del General San Martín, estuvieron presentes Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante junto a concejales, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Hugo Giuffre, Secretario de Protección Ciudadana, y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana.
A pesar de la lluvia con la que amaneció la jornada, el Municipio de San Fernando estuvo presente, esta mañana, en la entrega de las ofrendas florales al Monumento del General San Martín que está ubicado en la Plaza que lleva su nombre (9 de Julio y Almandoz).
En el marco de los festejos de una nueva fecha patria, el Intendente de San Fernando, manifestó: “Este año se cumplen 200 años de que el General San Martín estuvo en San Fernando, por eso vamos a hacer un gran festejo en su homenaje, el 1° de Septiembre”. Y continuó: “Hoy es un día muy especial. Todos los homenajes a San Martín son días especiales. Y tenemos la suerte que este año se cumplen 200 años de que San Martín estuvo por primera vez en San Fernando y que lo vamos a festejar junto a todos los vecinos”.
Por su lado, Jorge Miguel Chacón, Secretario de la Asociación Cultural Sanmartiniana: “Para nosotros es un honor haber colocado hoy una ofrenda floral en el Monumento del General San Martín junto a la Municipalidad de San Fernando. Además, le agradezco al señor Intendente Andreotti por su presencia.
Éste fue el comienzo de la Semana Sanmartiniana, en la cual se celebrarán los 200 años del paso del General San Martín por San Fernando y se desarrollarán diferentes actividades en el distrito.
Al respecto, Andreotti, agregó: “Los 200 años del paso de San Martín por San Fernando, se cumplen el 27 de Agosto pero lo festejaremos el 1° de Septiembre en la Plaza central de San Fernando (Plaza Mitre), que fue donde él estuvo presente. San Fernando tiene que tiene mucho que ver con toda la gesta revolucionaria y patriótica”.
El próximo martes 21 de agosto a las 10hs se abre la Muestra Alusiva que se va a desarrollar en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista (Ituzaigo 1053) que estará abierta hasta fin de mes. Allí, los vecinos y alumnos de jardines de infantes y de escuelas primarias y secundarias del distrito, podrán apreciar algunos objetos que pertenecieron al General San Martín. Quienes asistan podrán disfrutar de la Banda de Gendarmería y de la Guardia de Honor de Granaderos.
Además, los alumnos de nivel inicial y de escuelas especiales deberán presentar maquetas sobre San Martín y aquellos chicos de escuelas primarias harán murales relacionados al tema. En el Museo también se proyectarán películas sobre el prócer, donde alumnos de escuelas secundarias participarán de debates.
Los horarios en que el Museo estará abierto para recorrer la muestra, son: lunes 13 a 18 hs.; Martes de 8.30 a 18 hs; Miércoles de 13 a 18 hs; Jueves de 8.30 a 18 hs.; viernes de 8.30 a 16 hs. y sábados de 10 a 18 hs.
El jueves 23 de agosto a las 16 hs. se llevará adelante, en Museo Ciudad San Fernando, la presentación del libro “San Martín y sus granaderos a caballo en San Fernando” del Historiador Carlos Smachetti.
El sábado 25 de agosto, de 10 a 17 hs. se realizará en el Museo, la IV Jornada de Patrimonio Arquitectónico Rioplatense. El objetivo de esta jornada es promover la investigación e intercambiar ideas sobre el Patrimonio arquitectónico rioplatense y su conservación. Este encuentro lo organiza el Instituto de Estudios Históricos de San Fernando de Buena Vista.
El cierre de esta Semana Sanmartiniana será el sábado 1° de Septiembre con el Acto y Desfile Cívico-Militar por el 200° Aniversario del Paso del General San Martín por San Fernando, que se llevará a cabo en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución.
Jorge Miguel Chacón, Secretario de la Asociación Cultural Sanmartiniana, destacó: “Tratamos de reivindicar la imagen del General San Martín. Por eso, quiero invitar a todos los ciudadanos de San Fernando y de otros partidos que estén cerca de esta localidad para que se haga presente el 1° de Septiembre, donde vamos a estar también ahí para enaltecer la figura de San Martín.
Por último, Andreotti agregó: “El 1° de Septiembre vamos a festejar junto a los vecinos, las escuelas, los granaderos y con todas las instituciones intermedias que nos van a acompañar, que hace 200 años San Martín estuvo en nuestro distrito. Invitamos a todos a compartir ese festejo porque va a ser muy lindo”.
Durante la entrega de la ofrenda floral al Monumento del General San Martín, estuvieron presentes Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante junto a concejales, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Hugo Giuffre, Secretario de Protección Ciudadana, y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana.
San Fernando será anfitrión del Pre-Cosquín 2013
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto a funcionarios y concejales, anunció oficialmente que San Fernando será sede del gran festival de folklore Pre-Cosquín 2013. Además, distinguió a los artistas locales inscriptos en el Registro Único de Músicos.
En el Salón Blanco del Palacio Municipal, ante la presencia de todo su gabinete, concejales oficialistas y más de 50 artistas locales y vecinos, el Intendente Luis Andreotti presidió un acto de gran importancia para Cultura de San Fernando. En el mismo, distinguió a cada uno de los artistas con un diploma y anunció la realización del Pre-Cosquín 2013 en San Fernando. El cierre fue a puro color y música; en conjunto, todos los presentes cantaron el tema “Balderrama”.
En ese sentido, Luis Andreotti expresó: ”Hoy San Fernando puede festejar por dos motivos. Primero, por el reconocimiento a los artistas locales, quienes dejan mucho por su arte. Luego, por tener la satisfacción de anunciar que en el mes de noviembre se va a realizar el Pre-Cosquín, la fiesta más tradicional del folklore en la Argentina. Hacerla en San Fernando es muy importante para todos y nos pone muy orgullosos”.
”San Fernando se va a vestir de gala porque en este evento realizaremos nuestro máximo esfuerzo para que salga de primera. El final del Pre-Cosquín se va a realizar en el Parque Náutico, un emblema de orgullo que nos distingue como la Capital Nacional de la Náutica, justo en la fecha del 40º aniversario”, sostuvo Andreotti en alusión a la importancia que le dará el Municipio y el motivo del lugar elegido como cierre.
Respecto a la posibilidad de que eventualmente alguno de los artistas inscriptos del Registro Único de Músicos represente al Municipio en el certamen, Andreotti expresó: ”Desde el inicio de nuestra gestión venimos acompañando tanto a artistas como deportistas de la zona. Si tenemos el honor de tener representantes locales en el festival los vamos a acompañar en todo lo que podamos”.
Por su parte, el Director de Cultura, Juventud y Turismo, Daniel Ferrer, destacó: ”Este es un trabajo que se viene realizando desde abril, cuando comenzamos a convocar a todos los músicos y artistas de distintos lugares de San Fernando”.
A su vez, Ferrer profundizó en las virtudes del registro único, donde se inscribieron más de 75 vecinos: “Desde el estado, nos parece una política pública muy interesante. Hoy pueden acercarse a San Fernando diversos artistas a solicitar eventos o presentaciones. Es fundamental tener un registro de músicos para poder crear una bolsa de trabajo para cada artista”.
A partir del Registro Único de Músicos, los artistas del distrito formarán parte de una base de datos que permitirá a la Comuna obtener información estadística, transparente y documentada acerca de la cantidad de músicos y grupos, los diferentes estilos que ejecutan, la trayectoria y el material discográfico que detentan, mejorando la selección de intérpretes y agrupaciones que protagonizarán festivales y eventos durante todo el año.
Respecto al Pre-Cosquín, Ferrer anunció: ”Es un trabajo que nos encomendó Luis Andreotti. Es uno de los certámenes populares a nivel nacional más importantes desde hace ya 50 años. Que seamos la sede de toda Zona Norte para que los artistas puedan presentarse y representar a sus distritos, es un orgullo que nos llena de responsabilidad”.
San Fernando Pre-Cosquín 2013 será la sede de toda la Zona Norte. Las inscripciones comenzarán a realizarse el 3 de septiembre en la quinta “El Ombú”, Av Libertador al 600. Los rubros serán variados y habrá tres rondas clasificatorias que se realizarán en distintos barrios del distrito. La final se llevará a cabo el 1 de diciembre con un veedor de la Comisión Folklórica de Cosquín que certificará a los mejores por técnica, estilo, estrategia, montura y puesta en escena, etc, serán dos por rubro. Los ganadores representarán a la zona en el Cosquín 2013, a realizarse en enero.
En el Salón Blanco del Palacio Municipal, ante la presencia de todo su gabinete, concejales oficialistas y más de 50 artistas locales y vecinos, el Intendente Luis Andreotti presidió un acto de gran importancia para Cultura de San Fernando. En el mismo, distinguió a cada uno de los artistas con un diploma y anunció la realización del Pre-Cosquín 2013 en San Fernando. El cierre fue a puro color y música; en conjunto, todos los presentes cantaron el tema “Balderrama”.
En ese sentido, Luis Andreotti expresó: ”Hoy San Fernando puede festejar por dos motivos. Primero, por el reconocimiento a los artistas locales, quienes dejan mucho por su arte. Luego, por tener la satisfacción de anunciar que en el mes de noviembre se va a realizar el Pre-Cosquín, la fiesta más tradicional del folklore en la Argentina. Hacerla en San Fernando es muy importante para todos y nos pone muy orgullosos”.
”San Fernando se va a vestir de gala porque en este evento realizaremos nuestro máximo esfuerzo para que salga de primera. El final del Pre-Cosquín se va a realizar en el Parque Náutico, un emblema de orgullo que nos distingue como la Capital Nacional de la Náutica, justo en la fecha del 40º aniversario”, sostuvo Andreotti en alusión a la importancia que le dará el Municipio y el motivo del lugar elegido como cierre.
Respecto a la posibilidad de que eventualmente alguno de los artistas inscriptos del Registro Único de Músicos represente al Municipio en el certamen, Andreotti expresó: ”Desde el inicio de nuestra gestión venimos acompañando tanto a artistas como deportistas de la zona. Si tenemos el honor de tener representantes locales en el festival los vamos a acompañar en todo lo que podamos”.
Por su parte, el Director de Cultura, Juventud y Turismo, Daniel Ferrer, destacó: ”Este es un trabajo que se viene realizando desde abril, cuando comenzamos a convocar a todos los músicos y artistas de distintos lugares de San Fernando”.
A su vez, Ferrer profundizó en las virtudes del registro único, donde se inscribieron más de 75 vecinos: “Desde el estado, nos parece una política pública muy interesante. Hoy pueden acercarse a San Fernando diversos artistas a solicitar eventos o presentaciones. Es fundamental tener un registro de músicos para poder crear una bolsa de trabajo para cada artista”.
A partir del Registro Único de Músicos, los artistas del distrito formarán parte de una base de datos que permitirá a la Comuna obtener información estadística, transparente y documentada acerca de la cantidad de músicos y grupos, los diferentes estilos que ejecutan, la trayectoria y el material discográfico que detentan, mejorando la selección de intérpretes y agrupaciones que protagonizarán festivales y eventos durante todo el año.
Respecto al Pre-Cosquín, Ferrer anunció: ”Es un trabajo que nos encomendó Luis Andreotti. Es uno de los certámenes populares a nivel nacional más importantes desde hace ya 50 años. Que seamos la sede de toda Zona Norte para que los artistas puedan presentarse y representar a sus distritos, es un orgullo que nos llena de responsabilidad”.
San Fernando Pre-Cosquín 2013 será la sede de toda la Zona Norte. Las inscripciones comenzarán a realizarse el 3 de septiembre en la quinta “El Ombú”, Av Libertador al 600. Los rubros serán variados y habrá tres rondas clasificatorias que se realizarán en distintos barrios del distrito. La final se llevará a cabo el 1 de diciembre con un veedor de la Comisión Folklórica de Cosquín que certificará a los mejores por técnica, estilo, estrategia, montura y puesta en escena, etc, serán dos por rubro. Los ganadores representarán a la zona en el Cosquín 2013, a realizarse en enero.
Aysa informa que habrá poco caudal de agua por tareas de mantenimiento en la planta San Martín
La Empresa AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) informó a San Fernando que el sábado 18 de agosto, desde las 0 hasta las 6 de la mañana, el servicio tendrá poco caudal de agua debido a las tareas de mantenimiento que se realizarán en la planta San Martín ubicada en Palermo.
El Municipio advierte a todos los vecinos que mientras se ejecutan las obras podría registrarse baja presión y/o falta de agua en distintas zonas del distrito.
Los vecinos pueden acercar sus consultas al Centro de Atención al Vecino, al 0-800-777-6864 o a la empresa AySA, en el Centro de Atención Telefónica: 0-800-321-2482 (AGUA).
El Municipio advierte a todos los vecinos que mientras se ejecutan las obras podría registrarse baja presión y/o falta de agua en distintas zonas del distrito.
Los vecinos pueden acercar sus consultas al Centro de Atención al Vecino, al 0-800-777-6864 o a la empresa AySA, en el Centro de Atención Telefónica: 0-800-321-2482 (AGUA).
AySA informó baja presión del suministro de agua en Tigre
Mediante un comunicado, la empresa AySA informó que podría registrarse baja presión en el suministro de agua en zonas del partido de Tigre entre las 0.00 y las 16.00 horas del sábado 18 de agosto, a causa de la realización de trabajos de inspección del acueducto que abastece a la Planta Potabilizadora General San Martín (Palermo).
Ante cualquier consulta sobre el estado del servicio, los vecinos pueden llamar durante las 24 horas al 0800-321-AGUA (2482)
Ante cualquier consulta sobre el estado del servicio, los vecinos pueden llamar durante las 24 horas al 0800-321-AGUA (2482)
“Los isleños al borde”, la nueva expo de la CAT
La Casa de las Artes Tacuarí renueva su espacio con una muestra con temática isleña. La misma se inaugurará este sábado 18 de agosto, a las 15 hs, con entrada libre y gratuita; y podrá verse hasta el sábado 15 de septiembre.
Pintura, escultura, objetos e instalaciones forman parte de “Los isleños al borde”, la nueva exposición que a partir de este sábado 18 de agosto podrá disfrutarse en la Casa de las Artes -Tacuarí 90, Tigre- a partir de las 15 hs.
Durante la inauguración participarán Marcelo Diaz Quintana con “El ritmo” desde Uruguay; Javier Torres con “Cortes y quebradas” y Adrián Paiva con su conjunto “Pinta2”. Además, habrá un desfile y muchas sorpresas más.
Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.
Para más información: http://casadelasartestigre.com.ar/
Pintura, escultura, objetos e instalaciones forman parte de “Los isleños al borde”, la nueva exposición que a partir de este sábado 18 de agosto podrá disfrutarse en la Casa de las Artes -Tacuarí 90, Tigre- a partir de las 15 hs.
Durante la inauguración participarán Marcelo Diaz Quintana con “El ritmo” desde Uruguay; Javier Torres con “Cortes y quebradas” y Adrián Paiva con su conjunto “Pinta2”. Además, habrá un desfile y muchas sorpresas más.
Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.
Para más información: http://casadelasartestigre.com.ar/
Tigre Recicla continúa premiando el compromiso con el medio ambiente
El Municipio de Tigre informó los resultados de la octava semana del concurso Tigre Recicla, que ya alcanzó las 16 toneladas de plástico PET recuperado para reciclar. Los alumnos del 5º B del Instituto Santa Ana, de General Pacheco, fueron los ganadores de esta semana.
El En la octava semana del concurso resultó ganador el 5º B del Instituto Santa Ana, de General Pacheco. Los chicos celebraron el premio obtenido con su esfuerzo, y contaron cómo se organizan. Al respecto, la directora del establecimiento, Nora Duarte, comentó: “Estamos muy contentos de haber sido invitados y participar de este Programa. Toda la comunidad está trabajando, nivel inicial, primario, secundario y terciario. La colaboración es de todos. En esta escuela participan los dos 5tos años, movilizando a toda la escuela. El logro de haber ganado esta semana fué una noticia muy buena, no solo por el premio sino por el incentivo que esto les genera para seguir participando y, lo más importante, la generación de conciencia del cuidado del planeta, del medio ambiente, desde ahora y para el futuro, transmitida desde los alumnos a toda la comunidad.”
Los alumnos del curso ganador se hicieron acreedores al ya tradicional paseo de un día en el Delta, una oportunidad de compartir los resultados del trabajo en equipo en un entorno natural, fomentando así el espíritu del programa en cuanto al cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, manifestó: “Estamos muy orgullosos del compromiso de todos los participantes; vemos muchos grupos de chicos que aunque estén lejos de pelear las primeras posiciones de la tabla, siguen con su participación y semana a semana van sumando su esfuerzo para que entre todos tengamos un Tigre más limpio y una sociedad con más conciencia sobre el tema de los residuos. En definitiva, se trata de querer al lugar en que vivimos, y la mejor manera de demostrarlo es cuidándolo con nuestras acciones, como hacen los chicos del Tigre Recicla”.
El En la octava semana del concurso resultó ganador el 5º B del Instituto Santa Ana, de General Pacheco. Los chicos celebraron el premio obtenido con su esfuerzo, y contaron cómo se organizan. Al respecto, la directora del establecimiento, Nora Duarte, comentó: “Estamos muy contentos de haber sido invitados y participar de este Programa. Toda la comunidad está trabajando, nivel inicial, primario, secundario y terciario. La colaboración es de todos. En esta escuela participan los dos 5tos años, movilizando a toda la escuela. El logro de haber ganado esta semana fué una noticia muy buena, no solo por el premio sino por el incentivo que esto les genera para seguir participando y, lo más importante, la generación de conciencia del cuidado del planeta, del medio ambiente, desde ahora y para el futuro, transmitida desde los alumnos a toda la comunidad.”
Los alumnos del curso ganador se hicieron acreedores al ya tradicional paseo de un día en el Delta, una oportunidad de compartir los resultados del trabajo en equipo en un entorno natural, fomentando así el espíritu del programa en cuanto al cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, manifestó: “Estamos muy orgullosos del compromiso de todos los participantes; vemos muchos grupos de chicos que aunque estén lejos de pelear las primeras posiciones de la tabla, siguen con su participación y semana a semana van sumando su esfuerzo para que entre todos tengamos un Tigre más limpio y una sociedad con más conciencia sobre el tema de los residuos. En definitiva, se trata de querer al lugar en que vivimos, y la mejor manera de demostrarlo es cuidándolo con nuestras acciones, como hacen los chicos del Tigre Recicla”.
San Fernando continúa trabajando en la prevención para mejorar la salud de los chicos en edad escolar.
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti y el Director de Salud Escolar del Municipio, Omar Maresca, se reunieron con directivos de la Escuela N° 4 y con autoridades del Programa PROSANE, Programa de Sanidad Escolar, proveniente de Nación. Allí intercambiaron políticas de prevención y promoción de la salud.
El Municipio de San Fernando tiene como uno de sus principales focos la salud de sus vecinos y mejorar su calidad de vida. En el mes de marzo, la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública comenzó con un trabajo de prevención en Salud Escolar en los distintas escuelas del distrito, a cargo del director del área, Oscar Maresca.
Al respecto, Luis Andreotti expresó: “La obligación del Municipio es trabajar por la prevención de la salud, que estos chicos estén vacunados. Todo lo que hagamos hoy va a ser lo que será la Argentina dentro de 20 años”.
Durante los controles a los chicos, se realizaron evaluaciones físicas para detectar alteraciones de peso y talla, posturales, del campo visual, auditivo, de odontología y salud bucal en los chicos en edad escolar.
Por su lado, Omar Maresca, Director de Salud Escolar, explicó: “Este es un programa importante y transformador para genera un cambio de paradigma. La idea es que la escuela se convierta en una promotora de salud para que de esta manera se conecte el nexo entre salud y educación”.
Los controles médicos a los chicos, se desarrollan en los colegios con los padres presentes en el lugar. “Es importante que el padre sea consciente de que tiene que venir a traer el chico al control, porque es una forma de prevenir las enfermedades y las problemáticas”, agregó Maresca.
En la reunión que mantuvieron las autoridades de PROSANE en la Escuela N° 4 y el Municipio de San Fernando se trataron cuestiones sobre la salud en la edad escolar y las distintas políticas de prevención de la salud. “Vino la gente de Nación, del Programa PROSANE y realizó un control de cómo están llevando adelante el convenio firmado. Estamos trabajando muy bien y esto es importante para la calidad de vida de los chicos de San Fernando” , destacó Andreotti.
El Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) evalúa el estado de salud de los chicos en edad escolar, realiza el seguimiento de la atención de los problemas de salud detectados e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.
Los destinatarios del PROSANE son los niños y niñas de primer y sexto grado de las escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional. Cada provincia y municipio adherido al programa cuenta con un equipo interdisciplinario local (integrado por médicos, odontólogos, enfermeros agentes sanitarios, trabajadores sociales, ente otros) que realizan visitas programadas a las escuelas para evaluar a los niños y niñas contemplando el estado clínico general, realizando un examen oftalmológico, odontológico, fonoaudiológico y del esquema de vacunación adecuado a la edad.
En cuanto a la política de la contención social hacia los más chicos del distrito, que realiza la gestión del Intendente Andreotti, el Concejal, Pablo Peredo, expresó: “Los chicos son el futuro del país, por eso es importante que el Municipio esté presente en todos los aspectos en los que ellos estén afectados”.
Luego de la reunión que mantuvo con el Intendente Andreotti con el equipo del PROSANE, la Trabajadora Social, Lic. Patricia González, manifestó: “Esta es la primera visita que realizamos al Municipio y para nosotros es muy importante. El fin de las visitas es monitorear como se está llevando a cabo el Programa”. Y continuó: “Desde el Municipio hay mucha factibilidad de llevar el Programa de PROSANE a todas las escuelas y hay mucha voluntad política para poder hacerlo. Por todo esto estamos muy contentos”
Por último, el Intendente de San Fernando agregó: “Esto lo estamos haciendo en todos los colegios. Es muy importante poder llegar a todos los chicos del distrito con el fin de crear un vínculo entre la salud y la educación, que son dos pilares importantes de esta gestión”.
El Municipio de San Fernando tiene como uno de sus principales focos la salud de sus vecinos y mejorar su calidad de vida. En el mes de marzo, la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública comenzó con un trabajo de prevención en Salud Escolar en los distintas escuelas del distrito, a cargo del director del área, Oscar Maresca.
Al respecto, Luis Andreotti expresó: “La obligación del Municipio es trabajar por la prevención de la salud, que estos chicos estén vacunados. Todo lo que hagamos hoy va a ser lo que será la Argentina dentro de 20 años”.
Durante los controles a los chicos, se realizaron evaluaciones físicas para detectar alteraciones de peso y talla, posturales, del campo visual, auditivo, de odontología y salud bucal en los chicos en edad escolar.
Por su lado, Omar Maresca, Director de Salud Escolar, explicó: “Este es un programa importante y transformador para genera un cambio de paradigma. La idea es que la escuela se convierta en una promotora de salud para que de esta manera se conecte el nexo entre salud y educación”.
Los controles médicos a los chicos, se desarrollan en los colegios con los padres presentes en el lugar. “Es importante que el padre sea consciente de que tiene que venir a traer el chico al control, porque es una forma de prevenir las enfermedades y las problemáticas”, agregó Maresca.
En la reunión que mantuvieron las autoridades de PROSANE en la Escuela N° 4 y el Municipio de San Fernando se trataron cuestiones sobre la salud en la edad escolar y las distintas políticas de prevención de la salud. “Vino la gente de Nación, del Programa PROSANE y realizó un control de cómo están llevando adelante el convenio firmado. Estamos trabajando muy bien y esto es importante para la calidad de vida de los chicos de San Fernando” , destacó Andreotti.
El Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) evalúa el estado de salud de los chicos en edad escolar, realiza el seguimiento de la atención de los problemas de salud detectados e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.
Los destinatarios del PROSANE son los niños y niñas de primer y sexto grado de las escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional. Cada provincia y municipio adherido al programa cuenta con un equipo interdisciplinario local (integrado por médicos, odontólogos, enfermeros agentes sanitarios, trabajadores sociales, ente otros) que realizan visitas programadas a las escuelas para evaluar a los niños y niñas contemplando el estado clínico general, realizando un examen oftalmológico, odontológico, fonoaudiológico y del esquema de vacunación adecuado a la edad.
En cuanto a la política de la contención social hacia los más chicos del distrito, que realiza la gestión del Intendente Andreotti, el Concejal, Pablo Peredo, expresó: “Los chicos son el futuro del país, por eso es importante que el Municipio esté presente en todos los aspectos en los que ellos estén afectados”.
Luego de la reunión que mantuvo con el Intendente Andreotti con el equipo del PROSANE, la Trabajadora Social, Lic. Patricia González, manifestó: “Esta es la primera visita que realizamos al Municipio y para nosotros es muy importante. El fin de las visitas es monitorear como se está llevando a cabo el Programa”. Y continuó: “Desde el Municipio hay mucha factibilidad de llevar el Programa de PROSANE a todas las escuelas y hay mucha voluntad política para poder hacerlo. Por todo esto estamos muy contentos”
Por último, el Intendente de San Fernando agregó: “Esto lo estamos haciendo en todos los colegios. Es muy importante poder llegar a todos los chicos del distrito con el fin de crear un vínculo entre la salud y la educación, que son dos pilares importantes de esta gestión”.
Capacitación para Directivos y Secretarios de las Escuelas Públicas de San Fernando
En función de mejorar la calidad educativa, de servicio y administrativa de las instituciones educativas, el Consejo Escolar de San Fernando, en representación del Municipio, organizó una capacitación para Directivos y Secretarios de las Escuelas Públicas del distrito respecto a la correcta confección de la planilla de datos Contralor.
El acto tuvo lugar en Sala de Audiciones del Centro Universitario Municipal, ubicado en Av. Avellaneda 2270, Virreyes, y contó con la asistencia de una gran cantidad de docentes de las Escuelas Públicas, desde el jardín hasta superior, atentos e interactivos ante las indicaciones brindadas por el personal del Consejo Escolar encargado del Contralor.
En ese sentido, Corina Ramírez, la Presidenta del Consejo Escolar, describió el motivo de dicha organización: ”La oficina del Contralor del Consejo Escolar observó en este tiempo que están ocurriendo errores comunes en su confección. Estos errores crean problemáticas en el cobro de sueldo de los docentes, producen liquidaciones mal hechas, descuentos o directamente no cobran”.
”Armamos un equipo de capacitación en base a estos errores así los Directivos y Secretarios aprender a corregirlos y evitan su repetición”, sostuvo Corina Ramírez en alusión al objetivo del programa.
En la planilla de Contralor se vuelcan datos personales de la persona que toma un cargo, la situación de revista (titular, suplente o reemplazante), la escuela donde trabaja, sus datos personales, licencia, y artículos en particular. Requiere tener conocimiento del estatuto y los artículos que permiten las licencias.
”Esta capacitación nos viene bien para poder tener en el distrito la menor cantidad de errores posibles. Queremos mejorar la calidad educativa, administrativa y todo lo que respecte al servicio que tenemos que prestarle a todo los agentes del distrito”, concluyo la Presidenta, Corina Ramírez.
El acto tuvo lugar en Sala de Audiciones del Centro Universitario Municipal, ubicado en Av. Avellaneda 2270, Virreyes, y contó con la asistencia de una gran cantidad de docentes de las Escuelas Públicas, desde el jardín hasta superior, atentos e interactivos ante las indicaciones brindadas por el personal del Consejo Escolar encargado del Contralor.
En ese sentido, Corina Ramírez, la Presidenta del Consejo Escolar, describió el motivo de dicha organización: ”La oficina del Contralor del Consejo Escolar observó en este tiempo que están ocurriendo errores comunes en su confección. Estos errores crean problemáticas en el cobro de sueldo de los docentes, producen liquidaciones mal hechas, descuentos o directamente no cobran”.
”Armamos un equipo de capacitación en base a estos errores así los Directivos y Secretarios aprender a corregirlos y evitan su repetición”, sostuvo Corina Ramírez en alusión al objetivo del programa.
En la planilla de Contralor se vuelcan datos personales de la persona que toma un cargo, la situación de revista (titular, suplente o reemplazante), la escuela donde trabaja, sus datos personales, licencia, y artículos en particular. Requiere tener conocimiento del estatuto y los artículos que permiten las licencias.
”Esta capacitación nos viene bien para poder tener en el distrito la menor cantidad de errores posibles. Queremos mejorar la calidad educativa, administrativa y todo lo que respecte al servicio que tenemos que prestarle a todo los agentes del distrito”, concluyo la Presidenta, Corina Ramírez.
San Fernando Municipio presente en el aniversario de la empresa de transporte Interisleña SA
Una delegación de San Fernando Municipio encabezada por el Secretario de Obras Públicas, Gastón D’ Aquino, y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, participó de los festejos por el aniversario de la empresa local de lanchas Interisleña SA, que brinda el 70% del servicio de transporte existente en el Delta.
En un almuerzo realizado en el Club San Fernando, Juan Víctor Romaro festejó sus 28 años a cargo de la firma y agradeció a las instituciones y entidades que acompañan el desarrollo de esta empresa que traslada alrededor de 600 pasajeros por cada fin de semana de temporada baja.
“Para un Municipio como San Fernando, que es Capital Nacional de la Náutica, es muy importante acompañar iniciativas como la de Interisleña que tiene una larga trayectoria y una presencia muy importante en el Delta, valorada por todos los vecinos de las islas”, dijo D’ Aquino. Además de los funcionarios municipales, estuvieron presentes autoridades de Prefectura Naval, de la Secretaría de Transporte de la Provincia, de los sindicatos del sector y de instituciones intermedias como el Rotary Club, el Club de Leones, la Casa del Delta, Mujeres Solidarias y el Hogar Santa Rosa.
La empresa Interisleña cuenta con 39 lanchas de pasajeros ofreciendo servicios de colectivo y de traslado escolar. El servicio incluye alrededor de 16 recorridos en 1º, 2º y 3º Sección del Delta de Paraná, saliendo cada media hora desde la Estación Fluvial de Tigre. “Vinimos en nombre del Intendente a saludar a esta una empresa familiar que trabaja en lo comercial, lo institucional y lo social. Agradecemos su participación, que esté siempre dispuesta a colaborar y el servicios que brinda a los vecinos de las islas”, dijo Traverso.
En un almuerzo realizado en el Club San Fernando, Juan Víctor Romaro festejó sus 28 años a cargo de la firma y agradeció a las instituciones y entidades que acompañan el desarrollo de esta empresa que traslada alrededor de 600 pasajeros por cada fin de semana de temporada baja.
“Para un Municipio como San Fernando, que es Capital Nacional de la Náutica, es muy importante acompañar iniciativas como la de Interisleña que tiene una larga trayectoria y una presencia muy importante en el Delta, valorada por todos los vecinos de las islas”, dijo D’ Aquino. Además de los funcionarios municipales, estuvieron presentes autoridades de Prefectura Naval, de la Secretaría de Transporte de la Provincia, de los sindicatos del sector y de instituciones intermedias como el Rotary Club, el Club de Leones, la Casa del Delta, Mujeres Solidarias y el Hogar Santa Rosa.
La empresa Interisleña cuenta con 39 lanchas de pasajeros ofreciendo servicios de colectivo y de traslado escolar. El servicio incluye alrededor de 16 recorridos en 1º, 2º y 3º Sección del Delta de Paraná, saliendo cada media hora desde la Estación Fluvial de Tigre. “Vinimos en nombre del Intendente a saludar a esta una empresa familiar que trabaja en lo comercial, lo institucional y lo social. Agradecemos su participación, que esté siempre dispuesta a colaborar y el servicios que brinda a los vecinos de las islas”, dijo Traverso.
La obra teatral Edipo.com recorre todo Tigre
Tras presentarse en el Teatro Pacheco y la Biblioteca “Ricardo Guiraldes” de Benavídez, el espectáculo protagonizado por Pablo Alarcón y Sandra Ballesteros continúa su recorrido con funciones para escuelas secundarias del distrito, con entrada libre y gratuita. Este jueves 16, se presentará en el Museo Reconquista, el martes 21 en el Teatro Hindú y el jueves 23 nuevamente en el referido museo.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Educación y Agencia de Cultura invitan a todas las escuelas secundarias del distrito a disfrutar de la obra teatral “Edipo.com”.
El espectáculo, interpretado por los reconocidos actores Pablo Alarcón y Sandra Ballesteros, cuenta con música en vivo a cargo de Carlos Ghiralde y pone frente a los espectadores un panorama claro sobre el teatro griego, en particular Sofocles y su magistral obra Edipo.
La obra propone una mirada curiosa e inteligente sobre Edipo, el primer thriller de la historia, escrita por Sófocles, el poeta más importante de la tragedia griega. Anselmo, un intelectual neurótico y enfermo, se refugia en una clínica en busca de su salud perdida, pero deja entre sus pertenencias más preciadas, un texto de Edipo. En tanto que Esmeralda, su enfermera se verá perdida en la locura del otro.
Juntos nos contarán las aventuras y desventuras de Edipo y Yocasta, revista y reinterpretada, de la gran tragedia Griega. Irónica, inteligente y mordaz, nos pondrá frente a nuestra propia locura, con mucho humor e ingenio sin perder de vista la gran tragedia griega.
Cronograma:
-Jueves 16.8 – 15 hs Museo Reconquista (Av. Liniers 818 y Padre Castañeda, Tigre)
-Martes 21.8 – 10 y 15 hs Teatro Hindú Club (Ruta 202 y Av. Del Golf, Don Torcuato)
-Jueves 23.8 – 10 y 15 hs Museo Reconquista (Av. Liniers 818 y Padre Castañeda, Tigre)
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Educación y Agencia de Cultura invitan a todas las escuelas secundarias del distrito a disfrutar de la obra teatral “Edipo.com”.
El espectáculo, interpretado por los reconocidos actores Pablo Alarcón y Sandra Ballesteros, cuenta con música en vivo a cargo de Carlos Ghiralde y pone frente a los espectadores un panorama claro sobre el teatro griego, en particular Sofocles y su magistral obra Edipo.
La obra propone una mirada curiosa e inteligente sobre Edipo, el primer thriller de la historia, escrita por Sófocles, el poeta más importante de la tragedia griega. Anselmo, un intelectual neurótico y enfermo, se refugia en una clínica en busca de su salud perdida, pero deja entre sus pertenencias más preciadas, un texto de Edipo. En tanto que Esmeralda, su enfermera se verá perdida en la locura del otro.
Juntos nos contarán las aventuras y desventuras de Edipo y Yocasta, revista y reinterpretada, de la gran tragedia Griega. Irónica, inteligente y mordaz, nos pondrá frente a nuestra propia locura, con mucho humor e ingenio sin perder de vista la gran tragedia griega.
Cronograma:
-Jueves 16.8 – 15 hs Museo Reconquista (Av. Liniers 818 y Padre Castañeda, Tigre)
-Martes 21.8 – 10 y 15 hs Teatro Hindú Club (Ruta 202 y Av. Del Golf, Don Torcuato)
-Jueves 23.8 – 10 y 15 hs Museo Reconquista (Av. Liniers 818 y Padre Castañeda, Tigre)
Ultimos cupos para el curso gratuito de Electricidad en las Islas
Con sede en el Museo Sarmiento, la capacitación iniciará el 3 de septiembre y tendrá una duración de dos meses. La inscripción se realiza en la Oficina de Empleo local, sito en Almte. Brown 647, Carupá. Hay que presentarse con número de CUIL.
Este curso se realiza en el marco del programa de capacitaciones gratuitas que brinda la subsecretaría de Empleo y Producción local desde el año 2008.
“Electricidad domiciliaria” se dictará a partir del 3 de septiembre en el Museo Sarmiento (Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes) de lunes a viernes de 15 a 19hs.
Los egresados recibirán la tarjeta “Soy constructor” además del certificado avalado por la UOCRA.
Para inscribirse, los vecinos de Islas deben acercarse a la Oficina de Empleo local, sito en Almte. Brown 647, Carupá. Hay que presentarse con número de CUIL.
Para más información, llamar al 4512-9419/9028 o por correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar
Este curso se realiza en el marco del programa de capacitaciones gratuitas que brinda la subsecretaría de Empleo y Producción local desde el año 2008.
“Electricidad domiciliaria” se dictará a partir del 3 de septiembre en el Museo Sarmiento (Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes) de lunes a viernes de 15 a 19hs.
Los egresados recibirán la tarjeta “Soy constructor” además del certificado avalado por la UOCRA.
Para inscribirse, los vecinos de Islas deben acercarse a la Oficina de Empleo local, sito en Almte. Brown 647, Carupá. Hay que presentarse con número de CUIL.
Para más información, llamar al 4512-9419/9028 o por correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar
Llega al MAT “Ex.Presa”
La nueva exhibición, de la artista plástica Sol Storni, aborda la violencia de género. La inauguración se llevará a cabo este sábado 18 de agosto, a las 12.30 hs, en el Museo de Arte Tigre; y podrá visitarse hasta el domingo 26.
Bajo el lema “El arte sana y salva”, este sábado 18 de agosto, a las 12:30 hs, el Museo de Arte Tigre inaugura la muestra “Ex.Presa”, de Sol Storni. La exhibición aborda la temática del abuso y violencia de género a través de diversos lenguajes como la pintura, fotografías intervenidas, objetos, video, instalación y performance.
“Ex.Presa” es una manifestación artística contra la violencia no solo física sino también psíquica y espiritual trasladando la metáfora de respeto y pertenencia al cuerpo de la sociedad.
En las diferentes concepciones artísticas también participaron el fotógrafo Gabriel Rocca, la diseñadora Mariana Cortes y otros actores comprometidos con la temática como Leticia Brédice, Julieta Ortega, Boy Olmi, Sandra Ballesteros, Nahuel Mutti y Rosario Ortega.
Más información
Sobrina nieta de Alfonsina Storni, la célebre autora del poema “Tu me quieres blanca”, entre otras creaciones, Sol Storni es pintora, dibujante, escultora y performer. Como autodidacta tuvo sus primeras experiencias con el dibujo y la pintura y, posteriormente, estudió con la artista plástica Beatriz Pereira. En el 2000 se trasladó a Florencia, donde se perfeccionó con el maestro Alessandro Berti. La artista ha expuesto se obra en el país y en ciudades como Praga, Florencia, Santiago de Chile y Lima.
Cabe destacar que “Ex.Presa” se podrá visitar hasta el domingo 26 de agosto de miércoles a viernes de 9 a 19; y sábados y domingos de 12 a 19.
Bajo el lema “El arte sana y salva”, este sábado 18 de agosto, a las 12:30 hs, el Museo de Arte Tigre inaugura la muestra “Ex.Presa”, de Sol Storni. La exhibición aborda la temática del abuso y violencia de género a través de diversos lenguajes como la pintura, fotografías intervenidas, objetos, video, instalación y performance.
“Ex.Presa” es una manifestación artística contra la violencia no solo física sino también psíquica y espiritual trasladando la metáfora de respeto y pertenencia al cuerpo de la sociedad.
En las diferentes concepciones artísticas también participaron el fotógrafo Gabriel Rocca, la diseñadora Mariana Cortes y otros actores comprometidos con la temática como Leticia Brédice, Julieta Ortega, Boy Olmi, Sandra Ballesteros, Nahuel Mutti y Rosario Ortega.
Más información
Sobrina nieta de Alfonsina Storni, la célebre autora del poema “Tu me quieres blanca”, entre otras creaciones, Sol Storni es pintora, dibujante, escultora y performer. Como autodidacta tuvo sus primeras experiencias con el dibujo y la pintura y, posteriormente, estudió con la artista plástica Beatriz Pereira. En el 2000 se trasladó a Florencia, donde se perfeccionó con el maestro Alessandro Berti. La artista ha expuesto se obra en el país y en ciudades como Praga, Florencia, Santiago de Chile y Lima.
Cabe destacar que “Ex.Presa” se podrá visitar hasta el domingo 26 de agosto de miércoles a viernes de 9 a 19; y sábados y domingos de 12 a 19.
El Consejo Escolar de San Fernando descubrió alimentos guardados en una escuela que debían ser destinados a sus alumnos
El Municipio de San Fernando, representado por la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, y parte de su equipo de trabajo, realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer la situación de una escuela del distrito que mantenía acumulada una gran cantidad de alimentos que debían ser destinados a sus alumnos.
A principios del año corriente, e inicio de la nueva gestión, el Consejo Escolar recibió una denuncia que sostenía que los chicos de la Escuela Primaria Nº28, también Escuela Secundaria Nº20 (barrio San Jorge), no comían bien y que el servicio alimentario era insuficiente. A partir de ello, comenzó a trabajar inmediatamente sobre la situación entendiendo que la necesidad existía y que la comunidad lo requería. El pasado 7 de agosto, a fin de supervisar un trabajo realizado por la empresa AySA en el mismo establecimiento, advirtió que allí existía un depósito repleto de mercadería que nunca fue entregada.
En ese sentido, Corina Ramírez, la Presidenta del Consejo Escolar, sostuvo al respecto: ”La escuela no debía tener esa cantidad enorme de mercadería guardada. Suponiendo que realmente la necesitaban para abastecer a una mayor cantidad de alumnos, no entendemos cómo puede sobrar tanto. Si hay sobrante es porque en algo están fallando; no tienen la cantidad de cupos que solicitaron cubrir, o no están poniendo toda la mercadería que reciben”.
”Queremos pensar que no hubo mala intención de guardar adrede la mercadería. Quizá los años de poca supervisión, desidia, atención y acompañamiento de la antigua gestión, que probablemente no observó estas irregularidades, ha hecho creer que el criterio de guardar la comida era correcto”, lamentó Corina Ramírez, en alusión a la causa que posiblemente deliberó a esta situación.
Asimismo, la Presidenta del Consejo Escolar expresó: “Al momento que realizaron la denuncia por falta de mercadería la misma se encontraba guardada y sin ser entregada; la evidencia es clara. No entendieron que la comida es patrimonio, que paga el estado y que debe ser destinado a los niños”.
Respecto a las explicaciones dadas por las autoridades de la escuela y el procedimiento de la situación, mencionó: ”En ese momento estaba a cargo una docente, no había otro autoridad. Hasta ahora no tuvimos entrevistas con el equipo directivo de la escuela. Ya elevamos un acta a la Jefatura Distrital y a la Jefatura Regional para que se tomen medidas en la vía jerárquica de cada directivo”.
Por último, mencionó: ”Vamos a trabajar con la nueva gestión para que esto se solucione y no vuelva a ocurrir un episodio similar. Actualmente, se sigue mandando la mercadería correspondiente a cada una de las escuelas por mes. Las escuelas tienen su alimentación diaria, mantienen su compromiso, el menú y los cupos”
Lista de alimentos encontrados:
* Aproximadamente 4 kg de fiambre (queso y paleta)
* 10 cajas de galletitas (vainillas, surtidas y otras)
* 2 cajas de cereales
* 1 caja ½ de barras de cereal
* 29 cajas de mate cocido x 25 sobres
* 8 cajas de té x 50 saquitos
* 4 paquetes x 12 cada uno de fideos tallarines
* 3 paquetes x 12 cada uno de fideos guiseros
* 10 paquetes de arroz de 56 kg cada uno
* 3 paquetes de sal
* 12 bolsas de gelatina a 5 kg cada una
* 12 bolsas de flan de 5 kg cada una
* 11 cajas de postre de 5 kg cada una
* 10 bolsas de postre de 5 kg cada una
* 7 paquetes de azúcar de 1 kg cada una
* 18 cajitas de puré de tomate
* 1 lata de tomate triturado de 5 kg
* ¾ de bolsas de leche (aproximadamente) de 25 kg
* 3 vinagres
* 5 cajas de leche en polvo de 1 kg
* 9 botellas de aceite y 3 bidones de 5 litros
Se observó en la cocina
* Aproximadamente 20 kg de cebolla
* 4 barras de 5 kg de dulce de batata
* 6 naples de huevo
* 3 paquetes y ½ de bolsas de pan rallado
Se encontró en un armario elementos de cocina sin utilizar
* 9 bandejas pizzeras
* 3 espumaderas
* 2 pinzas de pastas
* 3 cucharones
* 2 pisa papas
* 2 cucharas de servir
* 1 colador de pastas
* 13 paneras
* 4 fuentes cuadradas N° 28
* 1 jarra
* cajas con vasos plásticos y jarritos
* 2 cucharas de madera
* 3 tablas de picar
* 4 bandejas de servir
* 1 hervidor
* 4 ensaladeras de distintos tamaños
Tigre: destino elegido para eventos
Con la presencia de más de 60 organizadores de eventos internacionales provenientes de Brasil, Colombia, Inglaterra, Italia, España, Polonia y Estados Unidos, el distrito presentó su variedad de lugares que cuentan con servicios para realizar reuniones corporativas y sociales. De esa manera, el Municipio continúa constituyéndose como destino elegido para llevar a cabo diversos acontecimientos.
En el marco de ExpoEventos, representantes de empresas, organizadores de eventos corporativos, de congresos y convenciones, agencias especializadas en corporativo y viajes de incentivo realizaron un itinerario por el Delta en donde además tuvieron un encuentro con los prestadores turísticos de todo el sector.
Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia de turismo de Tigre, Roberto Romero, subrayó: “Este tipo de encuentros abre la posibilidad de generar grandes negocios para nuestros prestadores en un mercado que viene creciendo continuamente y en el que hoy se tiene en cuenta un crecimiento del 30%”.
Asimismo, sosteniendo la importancia del rubro remarcó: “Hoy en día, para todo el que tenga un emprendimiento turístico agregarle una estructura para llevar a cabo un evento social o corporativo es una pieza fundamental”. Y agregó: “Estas acciones contribuyen a que nuestra ciudad tenga un funcionamiento turístico todo el año y decaiga así la idea de estacionalidad con un esquema fuerte de negocios”
Tras el Congreso “ICCA 2015” creado por International Congress and Convention Association que estará por primera vez en Argentina, la CAT Publications de Gran Bretaña realizará la “CAT Night” evento que se realizará en Tigre. Su encargado, Marek Phillips, destacó: “Tigre me impresionó mucho por su paisaje, su cercanía a la ciudad y la tranquilidad del ambiente. Se lo recomiendo a quienes vienen a la ciudad por reuniones de trabajo y quieren distenderse y relajarse aquí”.
En tantro que José Luis Muñoz de LP Travell de España, afirmó: “Yo no conocía Tigre y venir a participar de esta acción en esta pequeña Venecia, es muy interesante. Tener la posibilidad de capacidad para hacer reuniones y eventos en medio del relax y una gran zona de naturaleza es lo más impactante”.
Mariano García, representante de Catamaranes Intersileña aseguró: “Es una oportunidad única de tomar contacto directo, ya que es muy importante para nosotros este inicio de presentarse frente a tantos países, muy contundentes en este tipo de acciones”.
Cabe destacar que Tigre continúa trabajando y creciendo en materia de eventos. Año a año nuevos establecimientos se incorporan a este proyecto. Hoy en día se establece un 30% de crecimiento respecto del año pasado en caudal de organizadores y empresas que aprovechan la oferta de servicios. Con más de 30 establecimientos con capacidad para entre 10 a 350 personas, equipados para todo tipo de eventos que requieran actividades, gastronomía, alojamiento y salones de última generación en servicios.
En el marco de ExpoEventos, representantes de empresas, organizadores de eventos corporativos, de congresos y convenciones, agencias especializadas en corporativo y viajes de incentivo realizaron un itinerario por el Delta en donde además tuvieron un encuentro con los prestadores turísticos de todo el sector.
Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia de turismo de Tigre, Roberto Romero, subrayó: “Este tipo de encuentros abre la posibilidad de generar grandes negocios para nuestros prestadores en un mercado que viene creciendo continuamente y en el que hoy se tiene en cuenta un crecimiento del 30%”.
Asimismo, sosteniendo la importancia del rubro remarcó: “Hoy en día, para todo el que tenga un emprendimiento turístico agregarle una estructura para llevar a cabo un evento social o corporativo es una pieza fundamental”. Y agregó: “Estas acciones contribuyen a que nuestra ciudad tenga un funcionamiento turístico todo el año y decaiga así la idea de estacionalidad con un esquema fuerte de negocios”
Tras el Congreso “ICCA 2015” creado por International Congress and Convention Association que estará por primera vez en Argentina, la CAT Publications de Gran Bretaña realizará la “CAT Night” evento que se realizará en Tigre. Su encargado, Marek Phillips, destacó: “Tigre me impresionó mucho por su paisaje, su cercanía a la ciudad y la tranquilidad del ambiente. Se lo recomiendo a quienes vienen a la ciudad por reuniones de trabajo y quieren distenderse y relajarse aquí”.
En tantro que José Luis Muñoz de LP Travell de España, afirmó: “Yo no conocía Tigre y venir a participar de esta acción en esta pequeña Venecia, es muy interesante. Tener la posibilidad de capacidad para hacer reuniones y eventos en medio del relax y una gran zona de naturaleza es lo más impactante”.
Mariano García, representante de Catamaranes Intersileña aseguró: “Es una oportunidad única de tomar contacto directo, ya que es muy importante para nosotros este inicio de presentarse frente a tantos países, muy contundentes en este tipo de acciones”.
Cabe destacar que Tigre continúa trabajando y creciendo en materia de eventos. Año a año nuevos establecimientos se incorporan a este proyecto. Hoy en día se establece un 30% de crecimiento respecto del año pasado en caudal de organizadores y empresas que aprovechan la oferta de servicios. Con más de 30 establecimientos con capacidad para entre 10 a 350 personas, equipados para todo tipo de eventos que requieran actividades, gastronomía, alojamiento y salones de última generación en servicios.
Nuevas herramientas para Pymes e industrias radicadas en Tigre
El Ministerio de Producción provincial presentó sus programas articulados con el municipio con eje en la promoción industrial, créditos a tasa subsidiada y garantías a través de FOGABA, entre otras cosas, ante los presidentes de las empresas radicadas en el distrito y los representantes de las seis Cámaras Comerciales de Tigre. “Mientras algunos timbean, otros invierten y generan trabajo y valor en nuestra comunidad”, sostuvo Sergio Massa.
En noviembre de 2010 se instaló en Tigre “Establecimientos Romet S.A.”, una empresa argentina dedicada a la manufactura y distribución de piezas estampadas y mecanizadas para la industria automotriz. Casi dos años después fue sede de una exposición del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires hacia los presidentes y representantes de empresas radicadas en el distrito y nucleadas en la UET (Unión Empresaria de Tigre) y la UIT (Unión Industrial de Tigre), además de integrantes de las seis Cámaras Comerciales de Tigre.
El Intendente Sergio Massa sostuvo: “Articulamos con el Ministerio de la Producción un trabajo con las cadenas de valor y un fuerte empuje en el compre local y mano de obra local; en definitiva, con generar herramientas desde el FOGABA, el Banco Provincia, el Ministerio y el Municipio para hacerle la vida más fácil a quienes invierten y generan empleo, y que tengamos desde el Estado las herramientas disponibles al servicio de los empresarios y la generación de trabajo. El desafío de generar inversión no tiene que ver solamente con la búsqueda de inversiones, sino también con la generación de empleo, cuidando empleos en la cadena productiva. En ese sentido, todas las herramientas, todos los instrumentos que podamos tener, las políticas tributarias, exenciones impositivas como en algunos casos tenemos planteadas en lo local y en otros a través de la Ley de Parques de la provincia, sirven para mantener y mejorar la capacidad productiva de los municipios y de la provincia”.
Involucrando a más de 20 distritos de la Provincia, Tigre encabeza el ranking de mayor atracción de inversiones, con el 10,9% del total, según un relevamiento dado a conocer por el Ministerio de la Producción provincial 2011.
El jefe comunal agregó: “Cuando uno viene a una empresa como ésta y ve que mientras algunos especulan con poner la plata en bonos, en dólares o la mandan al exterior, hay otros que arriesgan, invierten, ponen patrimonio, los ahorros de su familia y mucho de riesgo personal y familiar para llevar adelante este tipo de actividades, como Westric que inauguramos hace muy poquitos días, uno siente satisfacción y agradecimiento. Mientras algunos piensan cómo timbear la plata, otros invierten su patrimonio para seguir generando empleo y valor en nuestra comunidad, como Westric, que fabrica aires acondicionados, y uno se encuentra de punta a punta con la cadena de valor, o emprendimientos familiares a los que les ha ido bien, o como Andreani que es un mix de logística y renta”.
Respecto a la actividad industrial de Tigre, Massa explicó: “Los tres sectores más importantes a nivel industrial en nuestro distrito son el sector autopartista, el automotríz y la industria de la madera. Después tenemos la industria de la construcción, que genera el desarrollo inmobiliario, creciendo a pasos agigantados, y que genera empleo. Nosotros tenemos un año en relación a la cantidad de m2 aprobados que es mejor todavía que el del 2011, a pesar de que se especula mucho con el freno a la actividad de la construcción, por cuestiones cambiarias y las vinculadas a lavado de dinero. Sin embargo, nosotros vemos también que es una industria que se agota porque en algún momento las densidad de nuestra ciudad va a llegar al límite y en algún momento tenemos que tener preparada una industria de reemplazo. Entendemos que por su calidad, y por cantidad de generación de empleo, porque es una industria sin chimeneas, una industria limpia, con las condiciones naturales obviamente de Tigre, la industria de reemplazo a mediano y largo plazo del desarrollo inmobiliario y la construcción va a ser la turística. Para eso hay que empezar a prepararla desde ahora, pensando a 5 y a 10 años”.
El Ministerio presentó su programa de Herramientas para Pymes e Industrias, que tiene como eje el fortalecimiento del entramado productivo con la promoción industrial, créditos a tasa subsidiada, con garantías a través de FOGABA para que las empresas accedan al financiamiento, pero también con asistencia en materia de exportación, de diseño, de procesos de producción y tecnológicos.
Cristian Breitenstein, Ministro de Producción provincial, afirmó: “Dialogamos con los empresarios de Tigre y la región. El distrito es un ejemplo, tiene una buena industria, diversificada. Con una industria turística en pleno crecimiento, que es una buena industria en materia de valor agregado. Venimos a exponer cuáles son nuestras herramientas pero también a escuchar para ver cómo tenemos que direccionar específicamente una política pública. Desde ese punto de vista hay varias herramientas que tienen que ver con la promoción industrial, créditos a tasa subsidiada, con garantías a través de FOGABA para que las empresas accedan al financiamiento, pero también con asistencia en materia de exportación, de diseño, de procesos de producción y tecnológicos”.
La Unión Empresaria de Tigre (UET) y la UIT se focalizan en fortalecer, en sinergia con el Municipio, la integración de las empresas asociadas para asegurar su financiamiento en el mercado, difundiendo sus valores y principios.
Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, agregó: “Fue un encuentro más que interesante, con consultas y respuestas concretas de parte de los funcionarios provinciales y municipales, jerarquizada por la presencia del intendente Massa y el ministro Breitenstein”.
Asimismo, el subsecretario de Empleo y Producción local, Eduardo Fernández, subrayó: “Estamos orgullosos de venir a este Establecimiento que inauguramos hace unos años y hoy es una de las autopartistas más importantes del país”.
Estuvieron presentes en la exposición el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, Patricio López Mancinelli, de FOGABA, el Lic. Sergio Woyechszen, subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia y Rubén Geneyro, subsecretario de Pequeña, Mediana y Microempresas de la Provincia, además del presidente de la Unión Empresaria de Tigre, Eduardo Regondi, y el presidente de la Unión Industrial de Tigre, Silvio Prozzi, entre otros.
En noviembre de 2010 se instaló en Tigre “Establecimientos Romet S.A.”, una empresa argentina dedicada a la manufactura y distribución de piezas estampadas y mecanizadas para la industria automotriz. Casi dos años después fue sede de una exposición del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires hacia los presidentes y representantes de empresas radicadas en el distrito y nucleadas en la UET (Unión Empresaria de Tigre) y la UIT (Unión Industrial de Tigre), además de integrantes de las seis Cámaras Comerciales de Tigre.
El Intendente Sergio Massa sostuvo: “Articulamos con el Ministerio de la Producción un trabajo con las cadenas de valor y un fuerte empuje en el compre local y mano de obra local; en definitiva, con generar herramientas desde el FOGABA, el Banco Provincia, el Ministerio y el Municipio para hacerle la vida más fácil a quienes invierten y generan empleo, y que tengamos desde el Estado las herramientas disponibles al servicio de los empresarios y la generación de trabajo. El desafío de generar inversión no tiene que ver solamente con la búsqueda de inversiones, sino también con la generación de empleo, cuidando empleos en la cadena productiva. En ese sentido, todas las herramientas, todos los instrumentos que podamos tener, las políticas tributarias, exenciones impositivas como en algunos casos tenemos planteadas en lo local y en otros a través de la Ley de Parques de la provincia, sirven para mantener y mejorar la capacidad productiva de los municipios y de la provincia”.
Involucrando a más de 20 distritos de la Provincia, Tigre encabeza el ranking de mayor atracción de inversiones, con el 10,9% del total, según un relevamiento dado a conocer por el Ministerio de la Producción provincial 2011.
El jefe comunal agregó: “Cuando uno viene a una empresa como ésta y ve que mientras algunos especulan con poner la plata en bonos, en dólares o la mandan al exterior, hay otros que arriesgan, invierten, ponen patrimonio, los ahorros de su familia y mucho de riesgo personal y familiar para llevar adelante este tipo de actividades, como Westric que inauguramos hace muy poquitos días, uno siente satisfacción y agradecimiento. Mientras algunos piensan cómo timbear la plata, otros invierten su patrimonio para seguir generando empleo y valor en nuestra comunidad, como Westric, que fabrica aires acondicionados, y uno se encuentra de punta a punta con la cadena de valor, o emprendimientos familiares a los que les ha ido bien, o como Andreani que es un mix de logística y renta”.
Respecto a la actividad industrial de Tigre, Massa explicó: “Los tres sectores más importantes a nivel industrial en nuestro distrito son el sector autopartista, el automotríz y la industria de la madera. Después tenemos la industria de la construcción, que genera el desarrollo inmobiliario, creciendo a pasos agigantados, y que genera empleo. Nosotros tenemos un año en relación a la cantidad de m2 aprobados que es mejor todavía que el del 2011, a pesar de que se especula mucho con el freno a la actividad de la construcción, por cuestiones cambiarias y las vinculadas a lavado de dinero. Sin embargo, nosotros vemos también que es una industria que se agota porque en algún momento las densidad de nuestra ciudad va a llegar al límite y en algún momento tenemos que tener preparada una industria de reemplazo. Entendemos que por su calidad, y por cantidad de generación de empleo, porque es una industria sin chimeneas, una industria limpia, con las condiciones naturales obviamente de Tigre, la industria de reemplazo a mediano y largo plazo del desarrollo inmobiliario y la construcción va a ser la turística. Para eso hay que empezar a prepararla desde ahora, pensando a 5 y a 10 años”.
El Ministerio presentó su programa de Herramientas para Pymes e Industrias, que tiene como eje el fortalecimiento del entramado productivo con la promoción industrial, créditos a tasa subsidiada, con garantías a través de FOGABA para que las empresas accedan al financiamiento, pero también con asistencia en materia de exportación, de diseño, de procesos de producción y tecnológicos.
Cristian Breitenstein, Ministro de Producción provincial, afirmó: “Dialogamos con los empresarios de Tigre y la región. El distrito es un ejemplo, tiene una buena industria, diversificada. Con una industria turística en pleno crecimiento, que es una buena industria en materia de valor agregado. Venimos a exponer cuáles son nuestras herramientas pero también a escuchar para ver cómo tenemos que direccionar específicamente una política pública. Desde ese punto de vista hay varias herramientas que tienen que ver con la promoción industrial, créditos a tasa subsidiada, con garantías a través de FOGABA para que las empresas accedan al financiamiento, pero también con asistencia en materia de exportación, de diseño, de procesos de producción y tecnológicos”.
La Unión Empresaria de Tigre (UET) y la UIT se focalizan en fortalecer, en sinergia con el Municipio, la integración de las empresas asociadas para asegurar su financiamiento en el mercado, difundiendo sus valores y principios.
Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, agregó: “Fue un encuentro más que interesante, con consultas y respuestas concretas de parte de los funcionarios provinciales y municipales, jerarquizada por la presencia del intendente Massa y el ministro Breitenstein”.
Asimismo, el subsecretario de Empleo y Producción local, Eduardo Fernández, subrayó: “Estamos orgullosos de venir a este Establecimiento que inauguramos hace unos años y hoy es una de las autopartistas más importantes del país”.
Estuvieron presentes en la exposición el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, Patricio López Mancinelli, de FOGABA, el Lic. Sergio Woyechszen, subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia y Rubén Geneyro, subsecretario de Pequeña, Mediana y Microempresas de la Provincia, además del presidente de la Unión Empresaria de Tigre, Eduardo Regondi, y el presidente de la Unión Industrial de Tigre, Silvio Prozzi, entre otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo del blog
-
►
2023
(275)
- ► septiembre (192)
-
►
2014
(212)
- ► septiembre (146)
-
►
2012
(1602)
- ► septiembre (112)
-
►
2011
(1370)
- ► septiembre (117)
-
►
2009
(2282)
- ► septiembre (185)
-
►
2008
(4526)
- ► septiembre (354)