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viernes, 17 de agosto de 2012
Juntos por el barrio, un semestre a puro trabajo en todas las localidades
El programa que cada semana moviliza a cooperativistas, completó la primera parte del año con mejoras y mantenimiento en distintos puntos del Partido.
La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, a través del programa “Juntos por el barrio”, avanza todas las semanas en la mejora y mantenimiento del espacio público en cada barrio de Tigre, movilizando a cooperativistas del distrito.
Durante el primer semestre de trabajo (desde marzo hasta agosto), y bajo la coordinación de Jorge Caubet, cuadrillas integradas por cooperativistas, personal la secretaría y de las empresas prestadoras de servicios, se trasladaron a barrios de Torcuato, Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Tigre Centro, Benavídez y Talar para responder de inmediato a los pedidos de la gente.
Por ejemplo, en la semana del 2 al 6 de agosto el operativo realizó intervenciones en el Barrio Ahorcado, de Rincón. Allí se podaron árboles, limpiaron y barrieron veredas y se recolectaron montículos y basura.
Desde el 1 de marzo se efectuaron, entre otras, las siguientes tareas: corte de pasto, repaso de zanjeo, barrido de calle y montículos (20.490 metros lineales), limpieza y barrido de veredas (18.840 metros lineales), recolección de residuos y retiro de escombros (1.160 bolsas), reparación de luminarias (18), pintado de columnas (19) y cordones (1.820 metros lineales), cambio de lámparas y tulipas. También se prepararon calles para asfaltar (300 metros lineales), colocación de tapas de cámara de desagües (2), trabajos de mampostería, limpieza de bocas de tormenta (7), pintado de sendas peatonales, lomadas y rampas (12).
Al respecto, Caubet remarcó: “Luego del análisis y diagnóstico que hacemos en cada barrio, se elabora el plan de trabajo, articulando nuestro equipo con las distintas áreas de la Secretaría de Servicios y Conservación de Infraestructura, la Unidad de Gestión Descentralizada, empresas tercerizadas (Manila-Mantelectric-Transporte Olivos) y Cooperativas según la necesidad que se requiera en cada operativo. Estamos muy contentos por los resultados de un programa consolidado, que busca llegar a los barrios para escuchar las necesidades de los vecinos y poder solucionar sus demandas”.
La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, a través del programa “Juntos por el barrio”, avanza todas las semanas en la mejora y mantenimiento del espacio público en cada barrio de Tigre, movilizando a cooperativistas del distrito.
Durante el primer semestre de trabajo (desde marzo hasta agosto), y bajo la coordinación de Jorge Caubet, cuadrillas integradas por cooperativistas, personal la secretaría y de las empresas prestadoras de servicios, se trasladaron a barrios de Torcuato, Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Tigre Centro, Benavídez y Talar para responder de inmediato a los pedidos de la gente.
Por ejemplo, en la semana del 2 al 6 de agosto el operativo realizó intervenciones en el Barrio Ahorcado, de Rincón. Allí se podaron árboles, limpiaron y barrieron veredas y se recolectaron montículos y basura.
Desde el 1 de marzo se efectuaron, entre otras, las siguientes tareas: corte de pasto, repaso de zanjeo, barrido de calle y montículos (20.490 metros lineales), limpieza y barrido de veredas (18.840 metros lineales), recolección de residuos y retiro de escombros (1.160 bolsas), reparación de luminarias (18), pintado de columnas (19) y cordones (1.820 metros lineales), cambio de lámparas y tulipas. También se prepararon calles para asfaltar (300 metros lineales), colocación de tapas de cámara de desagües (2), trabajos de mampostería, limpieza de bocas de tormenta (7), pintado de sendas peatonales, lomadas y rampas (12).
Al respecto, Caubet remarcó: “Luego del análisis y diagnóstico que hacemos en cada barrio, se elabora el plan de trabajo, articulando nuestro equipo con las distintas áreas de la Secretaría de Servicios y Conservación de Infraestructura, la Unidad de Gestión Descentralizada, empresas tercerizadas (Manila-Mantelectric-Transporte Olivos) y Cooperativas según la necesidad que se requiera en cada operativo. Estamos muy contentos por los resultados de un programa consolidado, que busca llegar a los barrios para escuchar las necesidades de los vecinos y poder solucionar sus demandas”.
Massa junto a intendentes impulsa la Policía Municipal
El intendente de Tigre expuso esta mañana en el Senado bonaerense de La Plata, junto al vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto y los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Morón, Lucas Ghi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray y de San Miguel, Joaquín de la Torre. “Tenemos que dejar de lado las banderas políticas para que la seguridad sea una política de Estado. Este es un puntapié importante”, afirmó Massa sobre el proyecto de ley para la creación de la Policía Municipal.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, expuso su postura en el Senado de la Provincia de Buenos Aires sobre el Proyecto de Ley para la creación de la Policía Municipal.
La jornada "Enfoques para la creación de la Policía Comunal", desarrollada en el recinto del Senado bonaerense tuvo como objeto promover un debate participativo que permita analizar y sumar aportes a esta iniciativa pedida por un grupo de intendentes -entre los que se encuentra Sergio Massa, intendente de Tigre- que ya cuenta con cuatro proyectos.
A propósito de la implementación de la policía municipal, Massa afirmó: “Queremos sumar sin soberbia para darle seguridad a la gente, que es la principal demanda. El peligro de la discrecionalidad en materia de seguridad es la diferencia entre la vida y la muerte de un ciudadano. Tenemos que dejar de lado las banderas políticas para que la seguridad sea una política de Estado. No importa que sean de izquierda o de derecha, lo que quiere la gente es vivir segura y tranquila. Creo que éste es un puntapié muy importante. De nosotros depende dar respuestas a la gente. Ratificamos a este cuerpo la política de acompañar a la Policía Municipal. El aporte de los intendentes siempre es valioso porque después son los que operan con la realidad en el distrito. Tenemos la convicción de plantear que es fundamental que haya policía municipal porque creemos que es hora de sumar, pero además con herramientas para ello, y que es muy importante que la gente encuentre un camino de respuesta al temor o a la incertidumbre que sufre día a día por la inseguridad”.
Y agregó: “La discusión de los recursos siempre sobreviene a una política. Primero hay que tener la herramienta y después en todo caso será cada una de las comunidades la que defina si quiere o no hacer ese gasto. Lo peor que nos puede pasar es que hoy haya municipios que no pueden pagar los sueldos y además estén invirtiendo plata en seguridad, a pesar de que es una responsabilidad que no le es propia como pasa en muchos distritos. Con lo cual lo primero que tenemos que hacer es determinar competencias y además, entender que es clave aumentar la tarea de prevención en cualquier actividad. En la salud cuando un invierte en prevención se ahorra curaciones, en seguridad se ahorran vidas, entonces es central que aumentemos la inversión en prevención y que lo hagamos desde el municipio que es donde mayor cercanía tenemos con la sociedad”.
El vicegobernador Gabriel Mariotto manifestó “Los 135 intendentes ya han recibido los proyectos que hoy debatimos; algunos enviaron sus respuestas y otros están aquí. La Provincia tiene distintas realidades y es bueno escucharlos a todos. Es bueno aportar, aún en las diferencias. No es algo que le concierne a un partido político, sino a todos los ciudadanos bonaerenses”
Estuvieron presentes en el debate los presidentes de las comisiones de Seguridad de ambas cámaras, el senador Jorge D´Onofrio y el diputado Iván Budassi La instancia se abre para discutir el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y las iniciativas del senador Jorge D’ Onofrio (Frente para la Victoria- PJ) y de los diputados Marcelo Saín (Nuevo Encuentro) y Guillermo Britos (Bloque Unión Celeste y Blanco). Además, participaron Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, y los vicepresidentes segundo y tercero de la Cámara de Senadores, Roberto Costa (UCR) y Aníbal Aseff (Unión Pro Peronista); los presidentes de los bloques de senadores y diputados del FPV-PJ y de UP, Cristina Fioramonti, Alfredo Meckievi, Juan de Jesús y Mónica López, respectivamente. y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto.
Las exposiciones de los autores de los proyectos y de los intendentes presentes se sumaron al debate que se enmarca dentro de la iniciativa política de sacar la Legislatura a la calle con el fin de abrir la discusión a toda la sociedad sobre temas medulares que hacen al interés de los bonaerenses.
La idea sería avanzar con rapidez en la sanción de una norma, para lo cual el vicegobernador Mariotto convocó a intendentes que han manifestado querer manejar la futura policía comunal como Sergio Massa, Lucas Ghi y Jorge Ferraresi.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, expuso su postura en el Senado de la Provincia de Buenos Aires sobre el Proyecto de Ley para la creación de la Policía Municipal.
La jornada "Enfoques para la creación de la Policía Comunal", desarrollada en el recinto del Senado bonaerense tuvo como objeto promover un debate participativo que permita analizar y sumar aportes a esta iniciativa pedida por un grupo de intendentes -entre los que se encuentra Sergio Massa, intendente de Tigre- que ya cuenta con cuatro proyectos.
A propósito de la implementación de la policía municipal, Massa afirmó: “Queremos sumar sin soberbia para darle seguridad a la gente, que es la principal demanda. El peligro de la discrecionalidad en materia de seguridad es la diferencia entre la vida y la muerte de un ciudadano. Tenemos que dejar de lado las banderas políticas para que la seguridad sea una política de Estado. No importa que sean de izquierda o de derecha, lo que quiere la gente es vivir segura y tranquila. Creo que éste es un puntapié muy importante. De nosotros depende dar respuestas a la gente. Ratificamos a este cuerpo la política de acompañar a la Policía Municipal. El aporte de los intendentes siempre es valioso porque después son los que operan con la realidad en el distrito. Tenemos la convicción de plantear que es fundamental que haya policía municipal porque creemos que es hora de sumar, pero además con herramientas para ello, y que es muy importante que la gente encuentre un camino de respuesta al temor o a la incertidumbre que sufre día a día por la inseguridad”.
Y agregó: “La discusión de los recursos siempre sobreviene a una política. Primero hay que tener la herramienta y después en todo caso será cada una de las comunidades la que defina si quiere o no hacer ese gasto. Lo peor que nos puede pasar es que hoy haya municipios que no pueden pagar los sueldos y además estén invirtiendo plata en seguridad, a pesar de que es una responsabilidad que no le es propia como pasa en muchos distritos. Con lo cual lo primero que tenemos que hacer es determinar competencias y además, entender que es clave aumentar la tarea de prevención en cualquier actividad. En la salud cuando un invierte en prevención se ahorra curaciones, en seguridad se ahorran vidas, entonces es central que aumentemos la inversión en prevención y que lo hagamos desde el municipio que es donde mayor cercanía tenemos con la sociedad”.
El vicegobernador Gabriel Mariotto manifestó “Los 135 intendentes ya han recibido los proyectos que hoy debatimos; algunos enviaron sus respuestas y otros están aquí. La Provincia tiene distintas realidades y es bueno escucharlos a todos. Es bueno aportar, aún en las diferencias. No es algo que le concierne a un partido político, sino a todos los ciudadanos bonaerenses”
Estuvieron presentes en el debate los presidentes de las comisiones de Seguridad de ambas cámaras, el senador Jorge D´Onofrio y el diputado Iván Budassi La instancia se abre para discutir el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y las iniciativas del senador Jorge D’ Onofrio (Frente para la Victoria- PJ) y de los diputados Marcelo Saín (Nuevo Encuentro) y Guillermo Britos (Bloque Unión Celeste y Blanco). Además, participaron Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, y los vicepresidentes segundo y tercero de la Cámara de Senadores, Roberto Costa (UCR) y Aníbal Aseff (Unión Pro Peronista); los presidentes de los bloques de senadores y diputados del FPV-PJ y de UP, Cristina Fioramonti, Alfredo Meckievi, Juan de Jesús y Mónica López, respectivamente. y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto.
Las exposiciones de los autores de los proyectos y de los intendentes presentes se sumaron al debate que se enmarca dentro de la iniciativa política de sacar la Legislatura a la calle con el fin de abrir la discusión a toda la sociedad sobre temas medulares que hacen al interés de los bonaerenses.
La idea sería avanzar con rapidez en la sanción de una norma, para lo cual el vicegobernador Mariotto convocó a intendentes que han manifestado querer manejar la futura policía comunal como Sergio Massa, Lucas Ghi y Jorge Ferraresi.
El Municipio de San Fernando presente en el 25º Aniversario del Jardín San Maximiliano Kolbe
En el marco del 25º Aniversario del Jardín San Maximiliano Kolbe, el Municipio de San Fernando, representado por concejales oficialista y autoridades del ejecutivo, acompañó a la institución educativa en su festejo. El mismo consistió en una bendición al jardín y un acto en la Capilla Milagros de Mailín.
Con el objetivo de acompañar a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en el camino de la educación, contención e inclusión social de los más chicos, los concejales oficialistas Cristina Maderna, Ramón Robles y Leandro Ipuche, junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, y la Coordinadora de Contención Social, Mónica Maderna, estuvieron presentes en el aniversario.
“Nos parece importante que desde el Consejo Escolar, un organismo que representa a las escuelas públicas del estado provincial, tengamos también representatividad con las escuelas privadas. Entendemos que la educación es sólo una, tal como lo dice la ley”, aclaró la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, en referencia al apoyo brindado por el Municipio.
En el mismo contexto, indicó otro de los motivos de dicho acercamiento: ”El Intendente Luis Andreotti, como buen conocedor de las leyes y las normativas, nos pidió que articulemos con todas las escuelas privadas que tenemos en el distrito para poder estar en contacto directo con sus problemáticas, situaciones y demás cuestiones”.
Por otro lado, la concejal Cristina Maderna, celebró la oportunidad de participar de estos eventos: “Es un orgullo que nos inviten a este tipo de actos y acompañar en representación de la educación pública de San Fernando”.
Y agregó: “Vinimos en representación del Intendente Luis Andreotti a participar de los festejos, primero bendiciendo el jardín, y luego con un pequeño acto que se hizo en la Capilla de Mailín”.
”Nos parece muy buena la obra que hacen desde el jardín y todo lo que sea referido a ayudar a la sociedad. Hemos estado difundiendo durante la campaña el apoyo a la contención de los más chicos y hoy lo seguimos haciendo”, sostuvo Cristina Maderna y aseguró que ”vamos a acompañar a cada una de las instituciones que hagan algo por el bien de la niñez”.
Por último, Adriana González, Directora del Jardín, expresó: “Estamos muy contentos con el acompañamiento brindado por el Municipio de San Fernando, esta es una celebración que le gusta mucho a la gente. En la misma, comparten y participan en todo lo que esté a su alcance”. La historia del Jardín San Maximiliano Kolbe, ubicado en Darragueira y Gandolgo, surge como iniciativa de un grupo de padres y comienza con su funcionamiento en el mes de junio de 1987. Su construcción es encargada y apadrinada por la comunidad del colegio Saint Mary of the Hills, con la colaboración de la Parroquia Nuestra Señora de Iratí. Al jardín concurren diariamente niños de 3 a 5 años que pertenecen a familias de bajos recursos. El objetivo es que allí reciban educación y contención y tres comidas diarias, desayuno, almuerzo y merienda.
Con el objetivo de acompañar a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en el camino de la educación, contención e inclusión social de los más chicos, los concejales oficialistas Cristina Maderna, Ramón Robles y Leandro Ipuche, junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, y la Coordinadora de Contención Social, Mónica Maderna, estuvieron presentes en el aniversario.
“Nos parece importante que desde el Consejo Escolar, un organismo que representa a las escuelas públicas del estado provincial, tengamos también representatividad con las escuelas privadas. Entendemos que la educación es sólo una, tal como lo dice la ley”, aclaró la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, en referencia al apoyo brindado por el Municipio.
En el mismo contexto, indicó otro de los motivos de dicho acercamiento: ”El Intendente Luis Andreotti, como buen conocedor de las leyes y las normativas, nos pidió que articulemos con todas las escuelas privadas que tenemos en el distrito para poder estar en contacto directo con sus problemáticas, situaciones y demás cuestiones”.
Por otro lado, la concejal Cristina Maderna, celebró la oportunidad de participar de estos eventos: “Es un orgullo que nos inviten a este tipo de actos y acompañar en representación de la educación pública de San Fernando”.
Y agregó: “Vinimos en representación del Intendente Luis Andreotti a participar de los festejos, primero bendiciendo el jardín, y luego con un pequeño acto que se hizo en la Capilla de Mailín”.
”Nos parece muy buena la obra que hacen desde el jardín y todo lo que sea referido a ayudar a la sociedad. Hemos estado difundiendo durante la campaña el apoyo a la contención de los más chicos y hoy lo seguimos haciendo”, sostuvo Cristina Maderna y aseguró que ”vamos a acompañar a cada una de las instituciones que hagan algo por el bien de la niñez”.
Por último, Adriana González, Directora del Jardín, expresó: “Estamos muy contentos con el acompañamiento brindado por el Municipio de San Fernando, esta es una celebración que le gusta mucho a la gente. En la misma, comparten y participan en todo lo que esté a su alcance”. La historia del Jardín San Maximiliano Kolbe, ubicado en Darragueira y Gandolgo, surge como iniciativa de un grupo de padres y comienza con su funcionamiento en el mes de junio de 1987. Su construcción es encargada y apadrinada por la comunidad del colegio Saint Mary of the Hills, con la colaboración de la Parroquia Nuestra Señora de Iratí. Al jardín concurren diariamente niños de 3 a 5 años que pertenecen a familias de bajos recursos. El objetivo es que allí reciban educación y contención y tres comidas diarias, desayuno, almuerzo y merienda.
Acto cívico en San Fernando por el Aniversario de la Muerte del Gral. San Martín
Hoy viernes 17 de agosto se llevará a cabo un acto cívico y una ofrenda floral en la Plaza San Martín, ubicada en 9 de Julio y Almandoz, en conmemoración a la muerte del General San Martín. Éste será el comienzo de la Semana Sanmartiniana, en la cual se celebrarán los 200 años del paso del prócer por San Fernando y se desarrollarán diferentes actividades en el distrito.
En el marco de celebrar una nueva fecha patria, el Municipio de San Fernando realizará un acto cívico en conmemoración a la muerte del General San Martín, el viernes 17 de agosto a las 10 horas, en la Plaza San Martín, ubicada en frente de la Estación de TBA de San Fernando (9 de Julio y Almandoz). Durante el acto se llevará adelante una ofrenda floral.
Durante el acto estarán presentes miembros del ejecutivo y legislativo local. Además presenciarán la celebración distintas escuelas del distrito correspondientes a la Educación Primaria, Media, Técnica, de Adultos, Especial.
Por otro lado, formarán parte del evento, autoridades de Prefectura Naval Argentina, del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas, delegaciones de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Hospital de San Fernando Petrona V de Cordero, Grupos de Scouts, y demás instituciones intermedias.
En el marco de celebrar una nueva fecha patria, el Municipio de San Fernando realizará un acto cívico en conmemoración a la muerte del General San Martín, el viernes 17 de agosto a las 10 horas, en la Plaza San Martín, ubicada en frente de la Estación de TBA de San Fernando (9 de Julio y Almandoz). Durante el acto se llevará adelante una ofrenda floral.
Durante el acto estarán presentes miembros del ejecutivo y legislativo local. Además presenciarán la celebración distintas escuelas del distrito correspondientes a la Educación Primaria, Media, Técnica, de Adultos, Especial.
Por otro lado, formarán parte del evento, autoridades de Prefectura Naval Argentina, del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas, delegaciones de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Hospital de San Fernando Petrona V de Cordero, Grupos de Scouts, y demás instituciones intermedias.
COMUNICADO DE PRENSA FRENTE AMPLIO PROGRESISTA TIGRE
Por medio del presente comunicado de prensa, queremos dejar en claro que el Concejal de Tigre Luis Cancelo que integra unibloque Nuevo Tigre, no forma parte de la Mesa del FAP Tigre y ni tampoco tuvimos ninguna charla directa o indirecta para ser parte de la misma. También aclaramos que las últimas declaraciones públicas de dicho concejal corresponde a dichos individuales del edil comunal y no a un colectivo político parte de la mesa orgánica del FAP Tigre.
Aclarado el asunto, los que integramos el FAP Tigre ( Libres del Sur, Partido Socialista y GEN ), venimos trabajando en continuo desde terminadas las Elecciones del 2011, en las distintas problemática del distrito, tales como Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Integración Social, Juventud y Educación, conformando grupos de trabajo juntos a profesionales, estudiantes y Vecinos del municipio Tigre.
Aclarado el asunto, los que integramos el FAP Tigre ( Libres del Sur, Partido Socialista y GEN ), venimos trabajando en continuo desde terminadas las Elecciones del 2011, en las distintas problemática del distrito, tales como Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Integración Social, Juventud y Educación, conformando grupos de trabajo juntos a profesionales, estudiantes y Vecinos del municipio Tigre.
LIBRES DEL SUR- TIGRE
Oscar Hurtado, Ismael Mosqueda, Rebeca Mosqueda, Yesica Carrillo
GEN-TIGRE
Luis E. Viude sec. gral. Y Stella Cortese sec. adjunta .
PARTIDO SOCIALISTA TIGRE
Antonio Garberi - Secretario General
Roberto Conti - Secretario de Organización
Roberto Conti - Secretario de Organización
Matias Chevez – Secretario General Juventud
Campaña de vacunación contra la Hepatitis B en Tigre
Se vacunará a toda la población –excepto a embarazadas-. La vacuna es gratuita y está disponible en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud de Tigre. No hace falta receta ni orden médica para iniciar o completar el calendario con las 3 dosis que se requieren.
Comienza en tigre la campaña de vacunación integral contra la Hepatitis B con el objetivo de iniciar o completar las 3 dosis que se requieren para completar el calendario de vacunación a toda la población de Tigre –excepto a embarazadas-.
La vacuna universal para la Hepatitis B estará disponible para toda la población, en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS) del distrito, y en todos los hospitales. Es completamente gratuita y no hace falta receta ni orden médica para aplicársela.
La hepatitis B es una infección hepática que constituye un importante problema de salud a nivel mundial y es el tipo más grave de hepatitis viral. Puede causar hepatitis crónica y conlleva un alto riesgo por cirrosis y cáncer hepático. El virus se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada.
Esta vacuna se aplica en un esquema de tres dosis, se aplica una primera dosis, al mes la segunda y a los 6 meses el refuerzo. En el año 1991 la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendó a todos los países su incorporación al Calendario y en Argentina se fueron elaborando estrategias en función de la población que se encontraba en mayor riesgo. Así fue como desde el año 92, por la Ley 24.151, todo el personal de salud tiene que aplicarse esta vacuna en el momento del ingreso laboral.
En el año 2000 se comenzó a vacunar contra la hepatitis B a todos los recién nacidos, antes de las 12 horas de vida, y en 2003, con la vacunación de todos los preadolescentes de 11 años. En la actualidad se sigue una estrategia de vacunación universal, para toda la población, haciendo sobre todo hincapié en los adultos y los jóvenes.
Además, la campaña incluye acciones para lograr detectar a personas que puedan encontrarse en mayor riesgo de contagio, vacunando a trabajadores de la salud, hemodializados, usuarios de drogas endovenosas, personas viviendo con VIH, y convivientes y parejas de portadores de hepatitis B, entre otros.
Ante cualquier duda, comunicarse con la Dirección de Medicina Preventiva, al 4512-4480-81-82, o por correo electrónico a preventiva@tigre.gov.ar.
Comienza en tigre la campaña de vacunación integral contra la Hepatitis B con el objetivo de iniciar o completar las 3 dosis que se requieren para completar el calendario de vacunación a toda la población de Tigre –excepto a embarazadas-.
La vacuna universal para la Hepatitis B estará disponible para toda la población, en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS) del distrito, y en todos los hospitales. Es completamente gratuita y no hace falta receta ni orden médica para aplicársela.
La hepatitis B es una infección hepática que constituye un importante problema de salud a nivel mundial y es el tipo más grave de hepatitis viral. Puede causar hepatitis crónica y conlleva un alto riesgo por cirrosis y cáncer hepático. El virus se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada.
Esta vacuna se aplica en un esquema de tres dosis, se aplica una primera dosis, al mes la segunda y a los 6 meses el refuerzo. En el año 1991 la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendó a todos los países su incorporación al Calendario y en Argentina se fueron elaborando estrategias en función de la población que se encontraba en mayor riesgo. Así fue como desde el año 92, por la Ley 24.151, todo el personal de salud tiene que aplicarse esta vacuna en el momento del ingreso laboral.
En el año 2000 se comenzó a vacunar contra la hepatitis B a todos los recién nacidos, antes de las 12 horas de vida, y en 2003, con la vacunación de todos los preadolescentes de 11 años. En la actualidad se sigue una estrategia de vacunación universal, para toda la población, haciendo sobre todo hincapié en los adultos y los jóvenes.
Además, la campaña incluye acciones para lograr detectar a personas que puedan encontrarse en mayor riesgo de contagio, vacunando a trabajadores de la salud, hemodializados, usuarios de drogas endovenosas, personas viviendo con VIH, y convivientes y parejas de portadores de hepatitis B, entre otros.
Ante cualquier duda, comunicarse con la Dirección de Medicina Preventiva, al 4512-4480-81-82, o por correo electrónico a preventiva@tigre.gov.ar.
Nuevos móviles para la Unidad de Prevención Bancaria
El Municipio de San Fernando realizó el lanzamiento de nuevos móviles para la Unidad de Prevención Bancaria que depende de la Policía Buenos Aires 2 del Conurbano Norte. “Estas unidades son importantes para seguir trabajando en la seguridad bancaria y en la prevención para que la gente de San Fernando se sienta cada vez más protegida” dijo Andreotti.
Continuando con las políticas de seguridad que responden a los pedidos de los vecinos de San Fernando, el Municipio a través de la Secretaría de Protección Ciudadana presento 4 nuevos móviles para la Unidad de Prevención Bancaria. Esta patrulla va a trabajar en todo el territorio de San Fernando más específicamente va a custodiar el centro de cada localidad del distrito donde se ubican los bancos. “Esto es algo más que va a ayudar a que a gente se sienta más protegida y segura. El trabajo de prevención es muy importante y estamos muy contentos que la policía 2 haya elegido a San Fernando para inaugurar esta patrulla” declaró Andreotti.
Estas unidades van a trabajar todos los días de forma permanente, en el horario bancario de las 10 am. hasta las 3 pm. “Esto es una nueva creación para la seguridad bancaria e entidades crediticias, no solamente va a dar apoyo al área bancaria sino a la prevención de toda el área comercial. Estos nuevos equipos ya están instalados en San Fernando con bases en los horarios bancarios, pero a su vez va a tener refuerzos en distintos horarios del día” manifestó Hugo Giuffre Secretario de Protección Ciudadana quien además agregó “estas nuevas unidades se prometieron en campaña y son un pedido del Intendente Luis Andreotti. Nosotros nos preocuparnos en coordinador con los diferentes ministerios y fuerzas, para ver que le podemos agregar a San Fernando en lo que es seguridad”.
La Policía Buenos Aires 2 fue creada como una fuerza de prevención en la zona del Conurbano. En un primer momento tenía como modalidad el patrullaje de a pié y también el patrullaje de móviles. “La Policía Buenos Aires 2, que está a mi cargo, recorre los cuatro partidos. Hace unos días, el Ministro de Seguridad juntamente con la Jefatura de la Policía decidieron dotar a la Policía Buenos Aires 2 con una nueva Unidad de Prevención Bancaria, con personal preparado y capacitado en distintas dependencias de esta Policía a fin de dar respuesta a una modalidad delictiva que afecta, aflige o alarma a la sociedad, sobre todo con las salideras y los delitos en entidades bancarias” explicó Oscar Gómez, Comisario Inspector y Jefe de la Policía Buenos Aires 2 del Conurbano Norte. Con respecto a las nuevas unidades Gómez dijo: “Dotamos a la Estación de estas motos, en principio son cuatro y se van a ir agregando más a medida que el personal salga de la capacitación. Dan una principal atención a lo que es el tema bancario, que es lo que nos preocupa hoy de sobremanera por la gran cantidad de salideras y la gran cantidad de hechos delictivos. Nuestra meta es lograr una tranquilidad social que muchas veces se ve alterada.” concluyó.
El Conurbano Norte siempre han trabajado de manera conjunta con todas las fuerzas de seguridad y los distintos Municipios tienen la vocación de trabajar en conjunto. “Estos móviles son un aporte, luego van a llegar más unidades” manifestó Giuffre.
El Municipio de San Fernando va a sacar dentro de los próximas semanas, 15 patrullas a la calle para ayudar a la protección de los vecinos las 24hs. del día. “San Fernando esta trabajando bien en materia de seguridad. El Municipio adquirió en los últimos meses nuevas cámaras de seguridad que serán instaladas en distintos lugares del distrito. Además, estamos construyendo los destacamentos de seguridad, ya casi termina la obra de la primera posta en Martín Rodríguez y Av. Sobremonte y tenemos planificado construir tres destacamentos más” expresó el Intendente quien agregó “con este circuito que hacemos de postas de seguridad, patrullas de protección ciudadana más todo el trabajo que estamos realizando con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, va a ayudar a resguardar ala población y disminuir la cantidad de robos. Estas nuevas modalidades lo que haces es ayudar a que el vecino viva mejor”.
Continuando con las políticas de seguridad que responden a los pedidos de los vecinos de San Fernando, el Municipio a través de la Secretaría de Protección Ciudadana presento 4 nuevos móviles para la Unidad de Prevención Bancaria. Esta patrulla va a trabajar en todo el territorio de San Fernando más específicamente va a custodiar el centro de cada localidad del distrito donde se ubican los bancos. “Esto es algo más que va a ayudar a que a gente se sienta más protegida y segura. El trabajo de prevención es muy importante y estamos muy contentos que la policía 2 haya elegido a San Fernando para inaugurar esta patrulla” declaró Andreotti.
Estas unidades van a trabajar todos los días de forma permanente, en el horario bancario de las 10 am. hasta las 3 pm. “Esto es una nueva creación para la seguridad bancaria e entidades crediticias, no solamente va a dar apoyo al área bancaria sino a la prevención de toda el área comercial. Estos nuevos equipos ya están instalados en San Fernando con bases en los horarios bancarios, pero a su vez va a tener refuerzos en distintos horarios del día” manifestó Hugo Giuffre Secretario de Protección Ciudadana quien además agregó “estas nuevas unidades se prometieron en campaña y son un pedido del Intendente Luis Andreotti. Nosotros nos preocuparnos en coordinador con los diferentes ministerios y fuerzas, para ver que le podemos agregar a San Fernando en lo que es seguridad”.
La Policía Buenos Aires 2 fue creada como una fuerza de prevención en la zona del Conurbano. En un primer momento tenía como modalidad el patrullaje de a pié y también el patrullaje de móviles. “La Policía Buenos Aires 2, que está a mi cargo, recorre los cuatro partidos. Hace unos días, el Ministro de Seguridad juntamente con la Jefatura de la Policía decidieron dotar a la Policía Buenos Aires 2 con una nueva Unidad de Prevención Bancaria, con personal preparado y capacitado en distintas dependencias de esta Policía a fin de dar respuesta a una modalidad delictiva que afecta, aflige o alarma a la sociedad, sobre todo con las salideras y los delitos en entidades bancarias” explicó Oscar Gómez, Comisario Inspector y Jefe de la Policía Buenos Aires 2 del Conurbano Norte. Con respecto a las nuevas unidades Gómez dijo: “Dotamos a la Estación de estas motos, en principio son cuatro y se van a ir agregando más a medida que el personal salga de la capacitación. Dan una principal atención a lo que es el tema bancario, que es lo que nos preocupa hoy de sobremanera por la gran cantidad de salideras y la gran cantidad de hechos delictivos. Nuestra meta es lograr una tranquilidad social que muchas veces se ve alterada.” concluyó.
El Conurbano Norte siempre han trabajado de manera conjunta con todas las fuerzas de seguridad y los distintos Municipios tienen la vocación de trabajar en conjunto. “Estos móviles son un aporte, luego van a llegar más unidades” manifestó Giuffre.
El Municipio de San Fernando va a sacar dentro de los próximas semanas, 15 patrullas a la calle para ayudar a la protección de los vecinos las 24hs. del día. “San Fernando esta trabajando bien en materia de seguridad. El Municipio adquirió en los últimos meses nuevas cámaras de seguridad que serán instaladas en distintos lugares del distrito. Además, estamos construyendo los destacamentos de seguridad, ya casi termina la obra de la primera posta en Martín Rodríguez y Av. Sobremonte y tenemos planificado construir tres destacamentos más” expresó el Intendente quien agregó “con este circuito que hacemos de postas de seguridad, patrullas de protección ciudadana más todo el trabajo que estamos realizando con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, va a ayudar a resguardar ala población y disminuir la cantidad de robos. Estas nuevas modalidades lo que haces es ayudar a que el vecino viva mejor”.
Agenda cultural de agosto en Tigre
Se renuevan las propuestas artísticas y culturales que
impulsa el Municipio, a través de su Agencia de Cultura para disfrutar en
familia.
La oferta cultural de Tigre se
renueva en agosto con obras teatrales, exposiciones artísticas, conciertos,
homenajes y diversos eventos culturales.
TEATROS
Teatro Niní
Marshall (Perú 1401 Tigre)
·
Viernes 17 de
Agosto 20 hs. – LLUVIA CONSTANTE – Rodrigo De la Serna y Joaquín Furriel.
·
Domingo 19 de
Agosto 15 y 17.30 hs - PINON FIJO –
·
Jueves 23 de
Agosto 20 hs. – HERNAN PIQUIN ES FREDDIE
·
Viernes 24 de
Agosto 20 hs. – TODO EN ETEREO – Alfredo Casero.
·
Sábado 25 de
Agosto 20 hs. – GALA INTERNACION DE MAGIA
COMICA.
·
Domingo 26 de
Agosto 20 hs. – GALA INTERMACIONAL DE MAGIA COMICA.A
·
Viernes 31 de
Agosto 20 hs. – LA CATEDRA DEL MACHO DESPEDIDA DEFINITIVA – Coco Silly.
Teatro Pacheco
(Santiago del Estero y Santa Fe)
· ·
Sábado 18 de
Agosto 21 hs. “DEMENTES VAGABUNGOS” TODO O NADA – Junto a artistas invitados
deluxe.
Teatro Hindú
(Ruta 202 y Av. Del Golf, Don Torcuato)
·
Sábado 18 de
Agosto 21 hs. SEGÚN LA MANO – Invitados Canas Verdes.
·
Martes 21 de Agosto
10 y 13 hs. – EDIPO. COM – Pablo Alarcón y Sandra Ballesteros.
·
Miércoles 22 de
Agosto – CANTATA POPULAR “EVA PERON LA
MUJER UNIVERSAL” – De Beatriz Cordido.
MUSEOS
MAT (Paseo
Victorica 972, Tigre)
·
Hasta el 26 de
Agosto – ACCESOS – Fotografías de León Szajman.
·
Hasta el 26 de
Agosto – PLATERIA Y COSTUMBRISMO – Ricardo Rossi.
·
Hasta el 26 de
Agosto – HERRAMIENTAS – Jorge Gamarra.
·
Hasta el 26 de
Agosto – ESPIRITU SALVAJE – En la colección BRIOZZO
·
Sábado 18 de
Agosto hasta el 26 de Agosto – EXPRESA – Sol Storni.
Museo
Reconquista (Av. Liniers 818 y Padre Castañeda, Tigre)
·
Jueves 16 y
Jueves 10 y 13 hs. 23 de Agosto – EDIPO.COM – Pablo Alarcón y Sandra
Ballesteros.
·
Domingo 26 de
Agosto 17 hs. – Muestra de los alumnos de canto de la profesora Carolina Hunt.
MUSEO DE LA RECONQUISTA
Agencia de Cultura (Liniers 1601,
Tigre)
· ·
Viernes 24 de
Agoto 18.30 hs – TEMPLOS – de Diego Fernández Huergo, la muestra se exhibirá
hasta el 11 de Septiembre.
Casa de las Artes Tacuarí (Tacuarí 90, Tigre)
·
Sábado 18 de Agosto 15 hs. – INAGURACION MUESTRA “LOS ISLENOS” –
Marcelo Díaz Quintana, Javier Torres y
Adrian Paiva.
·
Sábado 25 de
Agosto 21 hs. – “VARIADITO TACUARI” – El clásico variadito de la casa de las
artes vuelve en Agosto.
Boulevard
Sáenz Pena (Boulevard Sáenz Pena 1336,
Tigre)
·
Todos los
Lunes 19 a 21 hs. – TALLER DE
DISENO Y ESCULTURA EXPERIMENTAL - Con Nicolás Bratto.
·
Todos los Lunes
14 a 17 hs. – TALLERES DE INICIACION A LA CULTURA DEL TE – Con Wanda Svegliati / Marcela Manetti.
·
Jueves 23 de Agosto 10 a 13 hs. – TALLER DE MADERAS
& TECNICAS DECORATIVAS – Con Vanina
Cavai.
· ·
Jueves 30 de
Agosto 10 a 13 hs. – TALLER DE MADERAS & TECNICAS DECORATIVAS – Con Vanina Cavai.
Otros
·
Hasta el 29 de Agosto – TUTTIFRUTTI – Inauguración muestra de la
Artista Platica Dolly Marabotto -
BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO.
·
Continuación Muestra Pictórica –
MUSICOLOR – Salomón Picciotto. Jueves 16 de Agosto charla dirigida a los
alumnos de la U.T.N. a las 19 hs.
·
Lunes 20 de Agosto 15 hs. –
ACCESOS – León Szajman hasta el 20 de
Septiembre – MUSEO SARMIENTO.
·
Jueves 23
de Agosto 9,30 y 14,30 hs.-
ARTISTAS DE LOS JARDINES DE DON TORCUATO – 4ta. Exposición de Arte Infantil, la
obra se expondrá hasta el 28 de Septiembre – SUM DELEGACION DON TORCUATO.
CICLO
CLASICA & CONTEMPORANEA 2012 Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818 y
Padre Castañeda)
·
Viernes 31 de Agosto 20 hs. – MUSICA DEL ROMANTICISMO
– Susana Moncayo (Mezzosoprano) y Silvia Dabul (Piano). Repertorio:
Breval/Mozart/Chopin.
Las ONGs se capacitan en Tigre
Unas 33 instituciones participaron del Taller jurídico Contable organizado entre el Municipio y la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales (FBENG).
Durante la tarde del sábado, 150 integrantes de 33 ONGs del distrito, participaron del Taller Jurídico Contable que se llevó a cabo en el Club Peñarol de Tigre. Allí se capacitó y asesoró técnicamente a los vecinos de Tigre en herramientas para gestionar correctamente una organización no gubernamental en los aspectos relacionados con la administración contable y la correcta conformación jurídica.
Además se entregaron personerías jurídicas a diferentes instituciones, y la charla explicativa estuvo a cargo de Fernando Mantelli, director del Consejo Municipal de Políticas Sociales, y de Héctor Fernández presidente de la Federación Bonaerense de entidades No Gubernamentales (FBENG), con quien el Municipio de Tigre firmó un convenio de mutua colaboración para realizar este tipo de actividades.
“Desde la gestión que encabeza Sergio Massa consideramos que las instituciones y ONGs deben tener cada vez más herramientas para mejorar el servicio que prestan con la comunidad, que muchas veces nos ayudan a aplicar las políticas sociales en los barrios. Si tienen más capacidad de administrarse y organizarse metódicamente, tienen más chances de conseguir los objetivos que se proponen”, explicó Mantelli.
La iniciativa es llevada a cabo por el Consejo Municipal de Política Social (CMPS), dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y apunta a dotar de mejores herramientas a las organizaciones del distrito, pero además tramita ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As., la conformación legal de nuevas entidades.
Héctor Enrique Fernández, presidente de la FBENG, agregó: "Tigre nos ha dado mucho apoyo y se preocupa constantemente en mejorar la calidad de las entidades locales. A través del trabajo conjunto, logramos fortalecer a las instituciones intermedias y hacemos una sociedad más fuerte, con más herramientas para trabajar de forma profesional”.
Durante la tarde del sábado, 150 integrantes de 33 ONGs del distrito, participaron del Taller Jurídico Contable que se llevó a cabo en el Club Peñarol de Tigre. Allí se capacitó y asesoró técnicamente a los vecinos de Tigre en herramientas para gestionar correctamente una organización no gubernamental en los aspectos relacionados con la administración contable y la correcta conformación jurídica.
Además se entregaron personerías jurídicas a diferentes instituciones, y la charla explicativa estuvo a cargo de Fernando Mantelli, director del Consejo Municipal de Políticas Sociales, y de Héctor Fernández presidente de la Federación Bonaerense de entidades No Gubernamentales (FBENG), con quien el Municipio de Tigre firmó un convenio de mutua colaboración para realizar este tipo de actividades.
“Desde la gestión que encabeza Sergio Massa consideramos que las instituciones y ONGs deben tener cada vez más herramientas para mejorar el servicio que prestan con la comunidad, que muchas veces nos ayudan a aplicar las políticas sociales en los barrios. Si tienen más capacidad de administrarse y organizarse metódicamente, tienen más chances de conseguir los objetivos que se proponen”, explicó Mantelli.
La iniciativa es llevada a cabo por el Consejo Municipal de Política Social (CMPS), dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y apunta a dotar de mejores herramientas a las organizaciones del distrito, pero además tramita ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As., la conformación legal de nuevas entidades.
Héctor Enrique Fernández, presidente de la FBENG, agregó: "Tigre nos ha dado mucho apoyo y se preocupa constantemente en mejorar la calidad de las entidades locales. A través del trabajo conjunto, logramos fortalecer a las instituciones intermedias y hacemos una sociedad más fuerte, con más herramientas para trabajar de forma profesional”.
Se presentó la Maratón Universidad de San Andrés 2012 en San Fernando
El Municipio de San Fernando participó, junto con organizadores y autoridades de la Universidad, del lanzamiento de la Maratón Universidad de San Andrés 2012. El evento será el domingo 26 de agosto, contará con categorías de 8, 3 y 1 km. y se correrá por diferentes zonas del distrito.
El Municipio de San Fernando y la Universidad de San Andrés presentaron ayer el lanzamiento oficial de la Maratón Universidad de San Andrés 2012 que se correrá el 26 de agosto por distintas zonas del partido. “Desde el Municipio estamos articulando todo lo que tiene que ver con políticas deportivas y esta maratón es un aporte más para colaborar con la organización de la maratón y con la universidad. Todo lo que podemos hacer desde el Municipio en la contención social es fundamental. Nuestro Intendente Luis Andreotti nos apoya en toda las actividades y nosotros queremos ayudar para que se desarrollen” manifestó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.
La maratón tiene tres posibles categorías: el recorrido de 8k, el más exigente, el de 3k, una carrea aeróbica donde también participarán mamas con sus cochecitos y la de 1k, pensada para chicos menores de 12 años que se realizará dentro de la universidad con juegos y personajes infantiles. “La Maratón de San Andrés está orientada a diferentes públicos, a la comunidad de la universidad y a la comunidad de San Fernando en su totalidad. Invitamos a vecinos, atletas, personas con capacidades diferentes tanto motrices como mentales y todo el mundo que quiera pasar un momento agradable en familia” expresó Liliana Moreno, Directora de Deportes de la Universidad de San Andrés.
El circuito fue diseñado en conjunto con el Municipio, la Universidad y la Empresa Podios. Se realizaron muchas reuniones para poder organizarlo y se necesitó la ayuda de las distintas áreas del Municipio para que el evento se desarrolle con total tranquilidad. “Cuando hacemos un evento de estas características vamos casa por casa para explicarle a los vecinos las horas que la calle va a estar cortada. El Municipio tiene todas las áreas, especialmente las de salud, seguridad y transito trabajando para que el evento se desarrolle de la mejor manera” declaró Traverso.
Por su parte, Rodolfo Rossi, representante de la empresa Podios y uno de los organizadores de la maratón, dijo: “Es una alegría enorme poder formar parte de este evento. Estamos convencidos de que va a ser una fiesta. Es un privilegio poder tener un evento de estas características en un lugar tan lindo como San Fernando, los corredores en solo 8k va a pasar por lugares increíbles como avenidas rodeadas de árboles y el paseo costero con vista al río. Es una carrera única con un muy lindo recorrido”.
Estaban presentes en el lanzamiento del evento, Laura Finkelberg, aficionada al running y empleada de la institución académica e Ishmael Langan, maratonista keniata. “Me gusto mucho la propuesta por la gente que la organiza y por el recorrido. Es una carrera llana, linda, de 8 k. que esta buena para la familia y la amistad” expresó Ishmael. Por su parte Laura manifestó: “me estoy entrenando como siempre y mis expectativas para la maratón son las mejores, el recorrido es hermosísimo y este año va a venir mucha más gente”.
Para inscribirse a la maratón hay que ingresar a www.udesa.edu.ar/maraton y completar un formulario. La carrera de 8k tiene un costo de $90, la de 3k $50 y la de 1k $30. Este monto incluye el derecho a participar y cada corredor recibirá una remera técnica y una bolsa con productos de los sponsors. En el caso de la maratón de 8k el participante también recibe un chip y una vez finalizada su carrera, el corredor recibirá un sms con su tiempo y puesto en su celular.
Para más información acerca de la maratón ingresar a www.udesa.edu.ar/maraton.
El Municipio de San Fernando y la Universidad de San Andrés presentaron ayer el lanzamiento oficial de la Maratón Universidad de San Andrés 2012 que se correrá el 26 de agosto por distintas zonas del partido. “Desde el Municipio estamos articulando todo lo que tiene que ver con políticas deportivas y esta maratón es un aporte más para colaborar con la organización de la maratón y con la universidad. Todo lo que podemos hacer desde el Municipio en la contención social es fundamental. Nuestro Intendente Luis Andreotti nos apoya en toda las actividades y nosotros queremos ayudar para que se desarrollen” manifestó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.
La maratón tiene tres posibles categorías: el recorrido de 8k, el más exigente, el de 3k, una carrea aeróbica donde también participarán mamas con sus cochecitos y la de 1k, pensada para chicos menores de 12 años que se realizará dentro de la universidad con juegos y personajes infantiles. “La Maratón de San Andrés está orientada a diferentes públicos, a la comunidad de la universidad y a la comunidad de San Fernando en su totalidad. Invitamos a vecinos, atletas, personas con capacidades diferentes tanto motrices como mentales y todo el mundo que quiera pasar un momento agradable en familia” expresó Liliana Moreno, Directora de Deportes de la Universidad de San Andrés.
El circuito fue diseñado en conjunto con el Municipio, la Universidad y la Empresa Podios. Se realizaron muchas reuniones para poder organizarlo y se necesitó la ayuda de las distintas áreas del Municipio para que el evento se desarrolle con total tranquilidad. “Cuando hacemos un evento de estas características vamos casa por casa para explicarle a los vecinos las horas que la calle va a estar cortada. El Municipio tiene todas las áreas, especialmente las de salud, seguridad y transito trabajando para que el evento se desarrolle de la mejor manera” declaró Traverso.
Por su parte, Rodolfo Rossi, representante de la empresa Podios y uno de los organizadores de la maratón, dijo: “Es una alegría enorme poder formar parte de este evento. Estamos convencidos de que va a ser una fiesta. Es un privilegio poder tener un evento de estas características en un lugar tan lindo como San Fernando, los corredores en solo 8k va a pasar por lugares increíbles como avenidas rodeadas de árboles y el paseo costero con vista al río. Es una carrera única con un muy lindo recorrido”.
Estaban presentes en el lanzamiento del evento, Laura Finkelberg, aficionada al running y empleada de la institución académica e Ishmael Langan, maratonista keniata. “Me gusto mucho la propuesta por la gente que la organiza y por el recorrido. Es una carrera llana, linda, de 8 k. que esta buena para la familia y la amistad” expresó Ishmael. Por su parte Laura manifestó: “me estoy entrenando como siempre y mis expectativas para la maratón son las mejores, el recorrido es hermosísimo y este año va a venir mucha más gente”.
Para inscribirse a la maratón hay que ingresar a www.udesa.edu.ar/maraton y completar un formulario. La carrera de 8k tiene un costo de $90, la de 3k $50 y la de 1k $30. Este monto incluye el derecho a participar y cada corredor recibirá una remera técnica y una bolsa con productos de los sponsors. En el caso de la maratón de 8k el participante también recibe un chip y una vez finalizada su carrera, el corredor recibirá un sms con su tiempo y puesto en su celular.
Para más información acerca de la maratón ingresar a www.udesa.edu.ar/maraton.
Comenzaron las obras en el Polideportivo de la Tercera Edad
El Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino y el Subsecretario de Cultura, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, estuvieron presentes en el predio de Madero y Sobremonte, donde próximamente estará el Polideportivo N°4.
Uno de los pilares de la gestión del Intendente Luis Andreotti es trabajar por la contención y la inclusión de la Tercera Edad de San Fernando. Por lo tanto desde la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social se vienen realizando diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales dirigidas a los abuelos del distrito. Por este motivo, comenzaron las obras del nuevo polideportivo que será de uso exclusivo para los abuelos del distrito. Estará ubicado en Madero y Sobremonte.
En cuanto al futuro centro de actividades para los vecinos mayores del Municipio, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Estamos iniciando, por pedido del Intendente Andreotti, la obra del Polieportivo N°4 donde se llevarán adelante las actividades para la Tercera Edad. La idea es que ellos tengan su lugar para participar de todas las actividades que está organizando el Municipio. Queremos que este lugar sea de contención de los abuelos de San Fernando y donde ellos puedan encontrarse y realizar todas las actividades como el el resto de los polideportivos”.
En el Polideportivo N° 4 se van a llevar a cabo actividades recreativas como juegos de mesa, todos los días desde la mañana hasta la noche. También tendrá lugar todo aquello que ver con los Torneos Municipales y Torneos Buenos Aires como se viene desarrollando actualmente en otros establecimientos municipales. Por otro lado, va a funcionar un servicio de atención al público, con dos oficinas que recibirán a los abuelos que se acerquen con sus inquietudes y allí serán derivados a las áreas correspondientes.
En cuanto a la obra, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, manifestó: “La idea del Intendente Luis Andreotti, es que este espacio pase a ser un Polideportivo más, en este caso destinado a la Tercera Edad. Estamos reformándolo para que el lugar cumpla con todos esos requisitos que necesitan los abuelos. Por otro lado, tendrán un salón con cocina-comedor integrado, para que puedan desarrollar todas las actividades bajo techo”.
Dentro de las refacciones que tendrá el polideportivo destinado a la Tercera Edad, se repararán los baños ya existentes de forma completa, se construirá un nuevo baño para discapacitados, se colocarán rampas en todos los lugares donde hay escalones para evitar accidentes y ampliar la movilidad dentro del edificio. Además se renovará toda la instalación de gas que actualmente se encuentra obsoleta, se colocarán aires acondicionados frío/calor. En cuanto a los espacios, se remodelará la cocina para sumar un comedor y hacer un espacio integrado que funcione como Salón de Usos Múltiples (SUM) y se pondrá en mejores condiciones la fachada en cuanto a pintura y arreglos exteriores.
La obras del nuevo polideportivo estarán finalizadas aproximadamente en dos meses, informaron desde la Secretaría de Obras Públicas.
Uno de los pilares de la gestión del Intendente Luis Andreotti es trabajar por la contención y la inclusión de la Tercera Edad de San Fernando. Por lo tanto desde la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social se vienen realizando diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales dirigidas a los abuelos del distrito. Por este motivo, comenzaron las obras del nuevo polideportivo que será de uso exclusivo para los abuelos del distrito. Estará ubicado en Madero y Sobremonte.
En cuanto al futuro centro de actividades para los vecinos mayores del Municipio, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Estamos iniciando, por pedido del Intendente Andreotti, la obra del Polieportivo N°4 donde se llevarán adelante las actividades para la Tercera Edad. La idea es que ellos tengan su lugar para participar de todas las actividades que está organizando el Municipio. Queremos que este lugar sea de contención de los abuelos de San Fernando y donde ellos puedan encontrarse y realizar todas las actividades como el el resto de los polideportivos”.
En el Polideportivo N° 4 se van a llevar a cabo actividades recreativas como juegos de mesa, todos los días desde la mañana hasta la noche. También tendrá lugar todo aquello que ver con los Torneos Municipales y Torneos Buenos Aires como se viene desarrollando actualmente en otros establecimientos municipales. Por otro lado, va a funcionar un servicio de atención al público, con dos oficinas que recibirán a los abuelos que se acerquen con sus inquietudes y allí serán derivados a las áreas correspondientes.
En cuanto a la obra, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, manifestó: “La idea del Intendente Luis Andreotti, es que este espacio pase a ser un Polideportivo más, en este caso destinado a la Tercera Edad. Estamos reformándolo para que el lugar cumpla con todos esos requisitos que necesitan los abuelos. Por otro lado, tendrán un salón con cocina-comedor integrado, para que puedan desarrollar todas las actividades bajo techo”.
Dentro de las refacciones que tendrá el polideportivo destinado a la Tercera Edad, se repararán los baños ya existentes de forma completa, se construirá un nuevo baño para discapacitados, se colocarán rampas en todos los lugares donde hay escalones para evitar accidentes y ampliar la movilidad dentro del edificio. Además se renovará toda la instalación de gas que actualmente se encuentra obsoleta, se colocarán aires acondicionados frío/calor. En cuanto a los espacios, se remodelará la cocina para sumar un comedor y hacer un espacio integrado que funcione como Salón de Usos Múltiples (SUM) y se pondrá en mejores condiciones la fachada en cuanto a pintura y arreglos exteriores.
La obras del nuevo polideportivo estarán finalizadas aproximadamente en dos meses, informaron desde la Secretaría de Obras Públicas.
WESTRIC inauguró su nueva planta en el Parque Industrial de Tigre
Con la presencia del intendente Sergio Massa y las autoridades de Multicontrol S.A., firma fundada en 1983 y única fabricante en América Latina de aires acondicionados especializados Westric, abrió en el Parque Industrial de Tigre en Troncos del Talar una nueva planta en una zona estratégica por sus vías de comunicación, expansión y futuro. “Es una satisfacción ver los 110 puestos de trabajo, el desarrollo de nuestro Parque y seguir alimentando la lógica de que la suma del capital y el trabajo generan resultados positivos”, subrayó Massa.
Se inauguró oficialmente la nueva planta industrial de MULTICONTROL S.A., firma fundada en junio de 1983 y que comenzó su actividad fabricando equipos de aire acondicionado sistema separado marca WESTRIC.
Con el paso del tiempo su línea de productos se fue incrementando hasta la actualidad en que produce una extensa gama de acondicionadores para los mercados del confort, las telecomunicaciones y computación, única fábrica que lo hace en América Latina.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente en la inauguración, junto a las autoridades de la firma, trabajadores, proveedores y vecinos. Tras el izamiento de las banderas, corte de cinta y recorrida por la planta, Massa afirmó: “Es la inauguración de una planta que fabrica aires acondicionados para centros comerciales, supermercados, edificios y que cuenta además con tecnología de punta para refrigeración de antenas de telefonía celular, sistemas de computadoras y la particularidad de que genera el proceso industrial de punta a punta: desde el diseño de ingeniería hasta el último tornillo del equipo de aire acondicionado”.
Y agregó: “Esta es una empresa familiar y nacional, con una inversión de 6 millones de dólares y una tecnología que le permite competir de igual a igual con el exterior. Es una satisfacción ver los 110 puestos de trabajo, el desarrollo de nuestro Parque y seguir alimentando la lógica de que la suma del capital y el trabajo generan resultados positivos. A medida que vayamos agregando valor a la industria nacional y a nuestra cadena de producción iremos logrando más mano de obra en nuestro país y con más empresarios argentinos invirtiendo y apostando a que sea la fabricación nacional la que resuelva la demanda del mercado interno y las necesidades de trabajo de nuestra gente”.
Por último, sostuvo: “Al Parque le venimos haciendo inversión desde el municipio y ahora esperamos acordar el esquema de encuadramiento con el Ministerio de Producción de la Provincia. Está a muy poquitos metros de la Panamericana, lo que genera un atractivo muy importante en términos de demanda”.
Por su parte, Luis Lantozca, presidente de Multicontrol S.A., que fabrica la marca Westric, subrayó: “Logramos nuestros objetivos: ser una gran empresa nacional, no armadora de equipos sino fabricante. Estamos muy contentos de instalar nuestra planta en Tigre, con dos hectáreas y la predisposición continua del Municipio, que nos brindó el espacio en un lugar realmente muy bueno por la cercanía a las rutas y la Capital Federal. Tenemos muchas facilidades para el movimiento de camiones, proveedores y clientes. Estamos muy a gusto en este Municipio, acorde a lo que queremos”.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, expresó: “En estos días brindamos un curso con Nestlé, una empresa multinacional, sobre manejo de alimentos. Esas cosas nos permiten llegar a los vecinos, darle calidad a los cursos sin ningún tipo de costo para ellos”.
Asimismo, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción local, explicó: “Muchos trabajadores de la empresa son vecinos, y el número seguirá aumentando. El empleo en las industrias es el más cotizado por cualquier trabajador, porque los salarios son más altos y están en blanco. La ventaja de este lugar son los casi mil proveedores que utiliza la firma, lo que indica que muchas Pymes radicadas en Tigre se verán beneficiadas”.
Multicontrol SA cuenta también con un departamento de electrónica que tiene a su cargo no sólo el desarrollo y fabricación de productos y componentes para la producción de nuestros acondicionadores, sino también una importante función de apoyo técnico tanto para los negocios relativos al equipamiento especial de telefonía, como para el servicio de posventa de los actuales acondicionadores de confort.
El Parque Industrial de Tigre nació como tal en 1974. Se encuentra ubicado en una zona estratégica en cuanto a los centros comerciales, portuarios y vías de comunicación, asi como también por su distancia a Capital Federal por lo que esto hace muy atractivo invertir en un lugar de gran expansión y futuro.
El predio está dedicado permanentemente a la gestión de temas en común ante diversos organismos privados o estatales, como el Municipio de Tigre, AYSA, empresas de recolección de residuos, empresas de mantenimiento de iluminación, entre otros.
Se inauguró oficialmente la nueva planta industrial de MULTICONTROL S.A., firma fundada en junio de 1983 y que comenzó su actividad fabricando equipos de aire acondicionado sistema separado marca WESTRIC.
Con el paso del tiempo su línea de productos se fue incrementando hasta la actualidad en que produce una extensa gama de acondicionadores para los mercados del confort, las telecomunicaciones y computación, única fábrica que lo hace en América Latina.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente en la inauguración, junto a las autoridades de la firma, trabajadores, proveedores y vecinos. Tras el izamiento de las banderas, corte de cinta y recorrida por la planta, Massa afirmó: “Es la inauguración de una planta que fabrica aires acondicionados para centros comerciales, supermercados, edificios y que cuenta además con tecnología de punta para refrigeración de antenas de telefonía celular, sistemas de computadoras y la particularidad de que genera el proceso industrial de punta a punta: desde el diseño de ingeniería hasta el último tornillo del equipo de aire acondicionado”.
Y agregó: “Esta es una empresa familiar y nacional, con una inversión de 6 millones de dólares y una tecnología que le permite competir de igual a igual con el exterior. Es una satisfacción ver los 110 puestos de trabajo, el desarrollo de nuestro Parque y seguir alimentando la lógica de que la suma del capital y el trabajo generan resultados positivos. A medida que vayamos agregando valor a la industria nacional y a nuestra cadena de producción iremos logrando más mano de obra en nuestro país y con más empresarios argentinos invirtiendo y apostando a que sea la fabricación nacional la que resuelva la demanda del mercado interno y las necesidades de trabajo de nuestra gente”.
Por último, sostuvo: “Al Parque le venimos haciendo inversión desde el municipio y ahora esperamos acordar el esquema de encuadramiento con el Ministerio de Producción de la Provincia. Está a muy poquitos metros de la Panamericana, lo que genera un atractivo muy importante en términos de demanda”.
Por su parte, Luis Lantozca, presidente de Multicontrol S.A., que fabrica la marca Westric, subrayó: “Logramos nuestros objetivos: ser una gran empresa nacional, no armadora de equipos sino fabricante. Estamos muy contentos de instalar nuestra planta en Tigre, con dos hectáreas y la predisposición continua del Municipio, que nos brindó el espacio en un lugar realmente muy bueno por la cercanía a las rutas y la Capital Federal. Tenemos muchas facilidades para el movimiento de camiones, proveedores y clientes. Estamos muy a gusto en este Municipio, acorde a lo que queremos”.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, expresó: “En estos días brindamos un curso con Nestlé, una empresa multinacional, sobre manejo de alimentos. Esas cosas nos permiten llegar a los vecinos, darle calidad a los cursos sin ningún tipo de costo para ellos”.
Asimismo, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción local, explicó: “Muchos trabajadores de la empresa son vecinos, y el número seguirá aumentando. El empleo en las industrias es el más cotizado por cualquier trabajador, porque los salarios son más altos y están en blanco. La ventaja de este lugar son los casi mil proveedores que utiliza la firma, lo que indica que muchas Pymes radicadas en Tigre se verán beneficiadas”.
Multicontrol SA cuenta también con un departamento de electrónica que tiene a su cargo no sólo el desarrollo y fabricación de productos y componentes para la producción de nuestros acondicionadores, sino también una importante función de apoyo técnico tanto para los negocios relativos al equipamiento especial de telefonía, como para el servicio de posventa de los actuales acondicionadores de confort.
El Parque Industrial de Tigre nació como tal en 1974. Se encuentra ubicado en una zona estratégica en cuanto a los centros comerciales, portuarios y vías de comunicación, asi como también por su distancia a Capital Federal por lo que esto hace muy atractivo invertir en un lugar de gran expansión y futuro.
El predio está dedicado permanentemente a la gestión de temas en común ante diversos organismos privados o estatales, como el Municipio de Tigre, AYSA, empresas de recolección de residuos, empresas de mantenimiento de iluminación, entre otros.
Directores de Cultura de la Región Metropolitana se reunieron en el Instituto Cultural de la Provincia
Jorge Telerman, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, recibió a los Directores de Cultura de San Fernando, Tigre y Vicente López con el fin de definir acciones conjuntas.
El Municipio de San Fernando al igual que los Municipios de Tigre y Vicente López tienen el objetivo de desarrollar políticas culturales que sean una herramienta de inclusión social
Por este motivo, Daniel Ferrer, Director de Cultura, Turismo y Juventud de San Fernando; el Drector Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña y la Directora General de Gestión Cultural, ambos de Tigre, y Rafael Stafolanni, de Vicente López, se reunieron con Jorge Telerman, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, para definir acciones entre cada una de las partes.
El objetivo del encuentro es estrechar el vínculo entre la Provincia y los municipios para llevar adelante políticas que refuercen lazos comunitarios de identidad, de acuerdo a los lineamientos del Gobernador Del Scioli.
Al respecto, Daniel Ferrer, Director de Cultura, Turismo y Juventud de San Fernando, expresó: “La reunión tuvo que ver con escuchar los lineamientos de las políticas culturales de los distintos municipios, y darnos a conocer las propuestas que tiene el Instituto Cultural para el Conurbano Norte”
Además, agregó: “La propuesta data, en el caso de San Fernando, colaborar en la reconstrucción de los centros culturales, como también realizar espectáculos de gran envergadura, y sobre el trabajo sociocultural en las zonas marginales”.
Durante la reunión se estableció coordinar una agenda en común y a su vez, un encuentro previo con el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.
El Municipio de San Fernando al igual que los Municipios de Tigre y Vicente López tienen el objetivo de desarrollar políticas culturales que sean una herramienta de inclusión social
Por este motivo, Daniel Ferrer, Director de Cultura, Turismo y Juventud de San Fernando; el Drector Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña y la Directora General de Gestión Cultural, ambos de Tigre, y Rafael Stafolanni, de Vicente López, se reunieron con Jorge Telerman, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, para definir acciones entre cada una de las partes.
El objetivo del encuentro es estrechar el vínculo entre la Provincia y los municipios para llevar adelante políticas que refuercen lazos comunitarios de identidad, de acuerdo a los lineamientos del Gobernador Del Scioli.
Al respecto, Daniel Ferrer, Director de Cultura, Turismo y Juventud de San Fernando, expresó: “La reunión tuvo que ver con escuchar los lineamientos de las políticas culturales de los distintos municipios, y darnos a conocer las propuestas que tiene el Instituto Cultural para el Conurbano Norte”
Además, agregó: “La propuesta data, en el caso de San Fernando, colaborar en la reconstrucción de los centros culturales, como también realizar espectáculos de gran envergadura, y sobre el trabajo sociocultural en las zonas marginales”.
Durante la reunión se estableció coordinar una agenda en común y a su vez, un encuentro previo con el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.
Se inició en el Centro Universitario Tigre el programa de capacitación dictado por GOBERNA América Latina
Dirigido a todos los funcionarios y empleados del municipio, este programa de formación busca la mejora y el perfeccionamiento de los servicios que brinda la gestión municipal a todos los ciudadanos.
El secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Cergnul, explicó: “Esta es la jornada inicial del curso sobre Gestión Pública, Administración y Comunicación para capacitar a funcionarios y no funcionarios en técnicas de gestión, basado en el convenio que realizó el municipio con GOBERNA América Latina y el Instituto Ortega y Gasset de Madrid”.
Asimismo, la consultora Analía del Franco, a cargo del módulo de Democracia y Gobierno, comentó: “GOBERNA América Latina busca el perfeccionamiento, desarrollo y optimización tanto de políticos como de funcionarios, técnicos y candidatos, generando una nueva clase política formada y capacitada específicamente para las necesidades de la gestión pública, que son distintas al resto. Lo hacemos conjuntamente con el municipio de Tigre, el 90 % de nuestro alumnado son funcionarios y empleados de diferentes sectores del municipio, que es lo que más nos interesa, porque la perspectiva abarca desde los estratos altos hasta la atención al público y el Tribunal de Faltas”.
El curso tocará temas como gestión de gobierno en democracia, estudios electorales, modernización de la gestión (específicamente el e-government). Otro módulo relaciona las políticas públicas focalizadas en medio ambiente y desarrollo regional, y un tercer módulo trata la comunicación política y de gestión de gobierno, para un mayor acercamiento con los vecinos y ciudadanos y la comunicación 2.0, que tiene una fuerte llegada a los jóvenes y sectores medios.
Desde diciembre de 2007, el municipio de Tigre trabaja para hacer de la gestión municipal una herramienta del desarrollo económico, social, cultural y democrático de la comunidad, porque un municipio de puertas abiertas, comprometido con la realidad y con una mirada más allá de la coyuntura, es la mejor respuesta a la confianza depositada en las urnas por la gran mayoría de los vecinos.
Para afrontar los retos y las cuestiones pendientes con la sociedad, la gestión pública requiere dirigentes y funcionarios socialmente comprometidos, pero también formados con las mejores herramientas.
GOBERNA América Latina es una Escuela de Política y Alto Gobierno apoyada por organismos nacionales e internacionales como FIIAPP, MECD-AECID, CEPAL, PNUD, SEGIB, OCDE y FLACSO; un espacio plural e independiente a nivel regional para compartir experiencias, aumentar los conocimientos y desarrollar las capacidades de gobiernos y administraciones públicas.
El municipio de Tigre y GOBERNA comparten la visión de la política y la gestión de gobierno, donde son factores clave la participación ciudadana y el compromiso activo de la comunidad empresaria. Por eso, el municipio ha convocado a participar en esta enriquecedora iniciativa para debatir abiertamente como mejorar el diseño, la implementación y el control de las políticas públicas, hacer más eficientes los recursos estatales y cuáles son las mejores herramientas y canales para acercar el Gobierno a la ciudadanía.
El secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Cergnul, explicó: “Esta es la jornada inicial del curso sobre Gestión Pública, Administración y Comunicación para capacitar a funcionarios y no funcionarios en técnicas de gestión, basado en el convenio que realizó el municipio con GOBERNA América Latina y el Instituto Ortega y Gasset de Madrid”.
Asimismo, la consultora Analía del Franco, a cargo del módulo de Democracia y Gobierno, comentó: “GOBERNA América Latina busca el perfeccionamiento, desarrollo y optimización tanto de políticos como de funcionarios, técnicos y candidatos, generando una nueva clase política formada y capacitada específicamente para las necesidades de la gestión pública, que son distintas al resto. Lo hacemos conjuntamente con el municipio de Tigre, el 90 % de nuestro alumnado son funcionarios y empleados de diferentes sectores del municipio, que es lo que más nos interesa, porque la perspectiva abarca desde los estratos altos hasta la atención al público y el Tribunal de Faltas”.
El curso tocará temas como gestión de gobierno en democracia, estudios electorales, modernización de la gestión (específicamente el e-government). Otro módulo relaciona las políticas públicas focalizadas en medio ambiente y desarrollo regional, y un tercer módulo trata la comunicación política y de gestión de gobierno, para un mayor acercamiento con los vecinos y ciudadanos y la comunicación 2.0, que tiene una fuerte llegada a los jóvenes y sectores medios.
Desde diciembre de 2007, el municipio de Tigre trabaja para hacer de la gestión municipal una herramienta del desarrollo económico, social, cultural y democrático de la comunidad, porque un municipio de puertas abiertas, comprometido con la realidad y con una mirada más allá de la coyuntura, es la mejor respuesta a la confianza depositada en las urnas por la gran mayoría de los vecinos.
Para afrontar los retos y las cuestiones pendientes con la sociedad, la gestión pública requiere dirigentes y funcionarios socialmente comprometidos, pero también formados con las mejores herramientas.
GOBERNA América Latina es una Escuela de Política y Alto Gobierno apoyada por organismos nacionales e internacionales como FIIAPP, MECD-AECID, CEPAL, PNUD, SEGIB, OCDE y FLACSO; un espacio plural e independiente a nivel regional para compartir experiencias, aumentar los conocimientos y desarrollar las capacidades de gobiernos y administraciones públicas.
El municipio de Tigre y GOBERNA comparten la visión de la política y la gestión de gobierno, donde son factores clave la participación ciudadana y el compromiso activo de la comunidad empresaria. Por eso, el municipio ha convocado a participar en esta enriquecedora iniciativa para debatir abiertamente como mejorar el diseño, la implementación y el control de las políticas públicas, hacer más eficientes los recursos estatales y cuáles son las mejores herramientas y canales para acercar el Gobierno a la ciudadanía.
Se realizó en El Talar un festival rockero y solidario
La localidad recibió una agradable sorpresa: el pasado domingo “Chizzo” y Tete del grupo de rock nacional La Renga se sumaron a un festival solidario con su música por el próximo Día del Niño.
Desde temprano y organizado por el Club de Leones de El Talar y la Agrupación Motociclistas Solidarios, y con el apoyo del Municipio de Tigre, se llevó a cabo un motoencuentro solidario en El Talar a beneficio de instituciones de la localidad, con un juguete o alimento a modo de entrada.
Durante la jornada se recaudaron más de 5 mil kilos de alimentos y según los organizadores más de 10 mil personas se hicieron presentes durante toda la jornada y participaron de actividades para niños, como teatro, juegos y payasos, kermese, feria de artesanos y murgas. También hubo sorteos de dos motos (a través de Motodelta y Honda), una Play Station, entre otros premios y regalos.
Asimismo llegaron al playón del supermercado Vital más de 400 motos, que fueron expuestas para los fanáticos, en un encuentro que desbordó de espíritu familiar y buena onda, con la madrina de la agrupación, Nélida Iglesias, que a pesar de un largo camino de vida mantiene el espíritu y es ampliamente reconocida en el ambiente
En el escenario montado para el motoencuentro desfilaron bandas como Revolver, Beatles Band, HRD, Schweitzer Band, Sermón de Vino, Legendarios 70, la 250, Beto Ceriotti, bajista de Almafuerte y la participación especial de “Chizzo” y Tete de La Renga, una de la bandas más convocantes del país.
La sorpresa fue la zapada entre los músicos, con un sonido arrollador, y la esencia del encuentro desde el escenario: todos juntos tocaron durante horas, con himnos roqueros como “La Balada del diablo y la muerte”, y decenas de clásicos de la banda y del rock nacional. Y todos los músicos se sumaron a la movida con espíritu solidario.
Desde la organización agradecieron “el apoyo total del municipio de Tigre, especialmente la delegación de El Talar, y por supuesto a las bandas y los músicos que se sumaron de manera totalmente desinteresada, y todos los que ayudaron, como los bomberos de Pacheco, comerciantes que colaboraron y por supuesto a Vital por su predisposición”, sostuvo Julio Harreguy de Motociclistas Solidarios.
Cuando faltaban pocos minutos para que el domingo terminara, los fuegos artificiales marcaron el final del motoencuentro, después de horas de música y solidaridad, y una noche de rock y amigos en la que todos querrían estar.
Desde temprano y organizado por el Club de Leones de El Talar y la Agrupación Motociclistas Solidarios, y con el apoyo del Municipio de Tigre, se llevó a cabo un motoencuentro solidario en El Talar a beneficio de instituciones de la localidad, con un juguete o alimento a modo de entrada.
Durante la jornada se recaudaron más de 5 mil kilos de alimentos y según los organizadores más de 10 mil personas se hicieron presentes durante toda la jornada y participaron de actividades para niños, como teatro, juegos y payasos, kermese, feria de artesanos y murgas. También hubo sorteos de dos motos (a través de Motodelta y Honda), una Play Station, entre otros premios y regalos.
Asimismo llegaron al playón del supermercado Vital más de 400 motos, que fueron expuestas para los fanáticos, en un encuentro que desbordó de espíritu familiar y buena onda, con la madrina de la agrupación, Nélida Iglesias, que a pesar de un largo camino de vida mantiene el espíritu y es ampliamente reconocida en el ambiente
En el escenario montado para el motoencuentro desfilaron bandas como Revolver, Beatles Band, HRD, Schweitzer Band, Sermón de Vino, Legendarios 70, la 250, Beto Ceriotti, bajista de Almafuerte y la participación especial de “Chizzo” y Tete de La Renga, una de la bandas más convocantes del país.
La sorpresa fue la zapada entre los músicos, con un sonido arrollador, y la esencia del encuentro desde el escenario: todos juntos tocaron durante horas, con himnos roqueros como “La Balada del diablo y la muerte”, y decenas de clásicos de la banda y del rock nacional. Y todos los músicos se sumaron a la movida con espíritu solidario.
Desde la organización agradecieron “el apoyo total del municipio de Tigre, especialmente la delegación de El Talar, y por supuesto a las bandas y los músicos que se sumaron de manera totalmente desinteresada, y todos los que ayudaron, como los bomberos de Pacheco, comerciantes que colaboraron y por supuesto a Vital por su predisposición”, sostuvo Julio Harreguy de Motociclistas Solidarios.
Cuando faltaban pocos minutos para que el domingo terminara, los fuegos artificiales marcaron el final del motoencuentro, después de horas de música y solidaridad, y una noche de rock y amigos en la que todos querrían estar.
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