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viernes, 23 de diciembre de 2011
Empleados judiciales tendrán sus asuetos por Navidad y Año Nuevo
Los días viernes 23 y 30 comenzarán el receso desde las 12.00 mientras que no trabajarán los lunes 26 y 2 de enero. De esta manera la Suprema Corte Bonaerense extendió la medida dispuesta por la Presidenta Cristina Fernández. Los judiciales, además, suspendieron una medida de fuerza prevista para hoy jueves.
En consonancia con lo dispuesto por el gobierno nacional homologado en la Provincia, la Suprema Corte bonaerense resolvió disponer asueto judicial con suspensión de términos procesales los días 23 y 30 de diciembre a partir de las 12.00, y los días 26 de diciembre y 2 de enero.
Los asuetos fueron dispuestos inicialmente por decreto de la Presidenta Cristina Fernández y homologado por el Gobernador Daniel Scioli para el territorio bonaerense.
Los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) suspendieron la medida de fuerza prevista para hoy, en reclamo de recomposición salarial, luego que el Gobierno de Scioli convocara al sindicato para retomar las negociaciones.
En consonancia con lo dispuesto por el gobierno nacional homologado en la Provincia, la Suprema Corte bonaerense resolvió disponer asueto judicial con suspensión de términos procesales los días 23 y 30 de diciembre a partir de las 12.00, y los días 26 de diciembre y 2 de enero.
Los asuetos fueron dispuestos inicialmente por decreto de la Presidenta Cristina Fernández y homologado por el Gobernador Daniel Scioli para el territorio bonaerense.
Los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) suspendieron la medida de fuerza prevista para hoy, en reclamo de recomposición salarial, luego que el Gobierno de Scioli convocara al sindicato para retomar las negociaciones.
El Movimiento Evita de Tigre escrachó a violador de una menor en Don Torcuato
El Movimiento Evita de Tigre, escrachó con una afiche en la vía pública por la ciudad de Don Torcuato a un presunto violador de una niña de 6 años, de nombre Jorge Bravo y chofer de la línea 371, quien permanece suelto, según manifestaran sus familiares indignados. La madre de la niña manifestó " no puedo creer que la justicia sea tan lenta, y este tipo de abusadores siga libre, además de reise de nosotros todo el tiempo, pedimos que esto no quede impune, y que alguien haga algo". Este hombre estaría acusado por la familia de la menor por violar a su niña cuando ésta estaba jugando en su casa con su amiguita, al lado del domicilio de la victima. La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer de Tigre, ubicada en Gral Pacheco.
Travestis serán atendidos por el nombre que elijan en los hospitales de la Provincia
El personal de los hospitales públicos deberán respetar el nombre que el paciente elija en las historias clínicas más allá del que figure en el DNI. La resolución regirá desde el 1 de enero y tendrá carácter obligatorio. Según el Ministro de Salud Alejandro Collia, es para garantizar "el acceso a la salud a un sector que muchas veces no llega al hospital por vergüenza o discriminación".
La resolución 2359/07 que permitía al centro de salud respetar o no el nombre de elección de los pacientes, dejará de regir desde el 1 de enerode 2012. Desde esa fecha, por el contrario, será el paciente quien elija el nombre con el cual será atendido.
Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia, dijo que "ahora las historias clínicas llevarán el nombre de elección de las personas trans y travestis". "Creemos que es un gran avance en la inclusión y en el respeto de las minorías hasta que se apruebe la ley de Identidad de Género", agregó.
El funcionario añadió: "Estamos garantizando el acceso a la salud a un sector de la población que muchas veces no llega al hospital por vergüenza o discriminación". Según estudios realizados sobre el tema, el 40% de las personas trans nunca fue a un centro de salud, mientras que un 56% fue muy pocas veces.
El personal de los centros de salud realizarán cursos de sensibilizaciónsobre la temática de identidad de género, explicó Marina Chávez, responsable del área de políticas de género del Ministerio de Salud.
Chávez aseguró que "la mayoría de las veces las personas trans o travestisno acceden a la salud pública por la discriminación y el maltrato. Entonces no van a un hospital a no ser que se estén muriendo".
La resolución 2359/07 que permitía al centro de salud respetar o no el nombre de elección de los pacientes, dejará de regir desde el 1 de enerode 2012. Desde esa fecha, por el contrario, será el paciente quien elija el nombre con el cual será atendido.
Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia, dijo que "ahora las historias clínicas llevarán el nombre de elección de las personas trans y travestis". "Creemos que es un gran avance en la inclusión y en el respeto de las minorías hasta que se apruebe la ley de Identidad de Género", agregó.
El funcionario añadió: "Estamos garantizando el acceso a la salud a un sector de la población que muchas veces no llega al hospital por vergüenza o discriminación". Según estudios realizados sobre el tema, el 40% de las personas trans nunca fue a un centro de salud, mientras que un 56% fue muy pocas veces.
El personal de los centros de salud realizarán cursos de sensibilizaciónsobre la temática de identidad de género, explicó Marina Chávez, responsable del área de políticas de género del Ministerio de Salud.
Chávez aseguró que "la mayoría de las veces las personas trans o travestisno acceden a la salud pública por la discriminación y el maltrato. Entonces no van a un hospital a no ser que se estén muriendo".
San Isidro: Construirán puente ferroviario
En el distrito que gestiona el Intendente Ángel Gustavo Posse anunciaron la construcción de un puente ferroviario en la rotonda de Boulogne. El anuncio lo realizó la Empresa Trenes de Buenos Aires. La obra la realizarán en dos etapas.
El puente servirá para el paso de las formaciones de TBA de la Línea Retiro - Campana, en la rotonda del Camino del Buen Ayre, Autopistas del Sol y el empalme con el Río Reconquista. Permitirá el cruce bajo las vías del conducto del Aliviador Arroyo Pavón, que sirve de gran importancia para evitar anegamientos en diversos puntos del distrito.
La obra consiste, en su primera etapa, en la construcción de una gran alcantarilla de 24 pilotes de hormigón que servirán para sostener el puente, donde instalarán las vías por donde pasarán los trenes. Esta alcantarilla deberá construirse por las malas condiciones de resistencia del suelo.
La segunda etapa de la obra es la construcción de un conducto rectangular de 7 metros de ancho por 3,70 de alto que será empalmado con la Estación de Bombeo del Aliviador del Arroyo Pavón, ubicada en la salida del Rio Reconquista.
La construcción comenzará cuando la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte de el visto bueno para la realización de la obra.
El puente servirá para el paso de las formaciones de TBA de la Línea Retiro - Campana, en la rotonda del Camino del Buen Ayre, Autopistas del Sol y el empalme con el Río Reconquista. Permitirá el cruce bajo las vías del conducto del Aliviador Arroyo Pavón, que sirve de gran importancia para evitar anegamientos en diversos puntos del distrito.
La obra consiste, en su primera etapa, en la construcción de una gran alcantarilla de 24 pilotes de hormigón que servirán para sostener el puente, donde instalarán las vías por donde pasarán los trenes. Esta alcantarilla deberá construirse por las malas condiciones de resistencia del suelo.
La segunda etapa de la obra es la construcción de un conducto rectangular de 7 metros de ancho por 3,70 de alto que será empalmado con la Estación de Bombeo del Aliviador del Arroyo Pavón, ubicada en la salida del Rio Reconquista.
La construcción comenzará cuando la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte de el visto bueno para la realización de la obra.
Dos delincuentes muertos y tres heridos por un choque en medio de una persecución
Ocurrió en San Martín cuando los ladrones huían en un Volkswagen Bora que habían robado y con el que cometieron varios ilícitos. Eran perseguidos por la policía con quien además mantuvieron un tiroteo. Chocaron un paredón y dos de ellos perdieron la vida en el momento.
2 delincuentes perdieron la vida mientras intentaban huir de personal policial en un automóvil robado con el que además habrían cometido un raid delictivo. Se trata del chofer y quien viajaba de acompañante.
Además de los dos fallecidos, otros tres resultaron con heridas de diversa consideración. El auto chocó contra un paredón en el distrito de San Martín, donde esta mañana además tenía agenda pautada el Gobernador Daniel Scioli.
Los ladrones escapaban en un Volkswagen Bora gris. La persecución, que incluyó además un tiroteo, comenzó cuando intentaron robar a un hombre que viajaba en una camioneta Toyota Hilux.
Luego que el conductor de la misma lograra evadir a los delincuentes, dio aviso a la policía que comenzó a seguir a los ladrones por las calles de San Martín.
2 delincuentes perdieron la vida mientras intentaban huir de personal policial en un automóvil robado con el que además habrían cometido un raid delictivo. Se trata del chofer y quien viajaba de acompañante.
Además de los dos fallecidos, otros tres resultaron con heridas de diversa consideración. El auto chocó contra un paredón en el distrito de San Martín, donde esta mañana además tenía agenda pautada el Gobernador Daniel Scioli.
Los ladrones escapaban en un Volkswagen Bora gris. La persecución, que incluyó además un tiroteo, comenzó cuando intentaron robar a un hombre que viajaba en una camioneta Toyota Hilux.
Luego que el conductor de la misma lograra evadir a los delincuentes, dio aviso a la policía que comenzó a seguir a los ladrones por las calles de San Martín.
Reanudaron vuelos internacionales en el aeropuerto de San Fernando
Estuvo cerrado 8 meses por una disposición de la AFIP por no contar con las instalaciones adecuadas para el funcionamiento de la Aduana y el control de tráfico vehicular de ingreso y egreso al predio. A partir de ahora quedó habilitado para realizar operaciones internacionales.
La terminal aérea había estado sin operaciones de vuelos al exterior tras quedar inhabilitado el pasado 14 de abril por decisión de laAdministración Federal de Ingresos Públicos.
Ante los reiterados reclamos del Comité de Seguridad Aeroportuaria elente recaudador suspendió la zona primaria aduanera porque el Aeropuerto no contaba con las instalaciones adecuadas para el servicio aduanero.
Esto provocaba que se registraran incidentes. Uno de los últimos fue en marzo de 2011 cuando el personal policial encontró, durante un control de rutina, dentro de un auto BMW con patente diplomática de EstadosUnidos, dos fusiles. Esto derivó en la clausura de la terminal.
El Aeropuerto de San Fernando opera con vuelos internacionales desde1995 cuando dejó de ser un autódromo y pasó a ser un aeródromo para aviones privados. A partir de ahora volverá a funcionar de la misma manera.
La terminal aérea había estado sin operaciones de vuelos al exterior tras quedar inhabilitado el pasado 14 de abril por decisión de laAdministración Federal de Ingresos Públicos.
Ante los reiterados reclamos del Comité de Seguridad Aeroportuaria elente recaudador suspendió la zona primaria aduanera porque el Aeropuerto no contaba con las instalaciones adecuadas para el servicio aduanero.
Esto provocaba que se registraran incidentes. Uno de los últimos fue en marzo de 2011 cuando el personal policial encontró, durante un control de rutina, dentro de un auto BMW con patente diplomática de EstadosUnidos, dos fusiles. Esto derivó en la clausura de la terminal.
El Aeropuerto de San Fernando opera con vuelos internacionales desde1995 cuando dejó de ser un autódromo y pasó a ser un aeródromo para aviones privados. A partir de ahora volverá a funcionar de la misma manera.
Las vacaciones podrían aumentar el riesgo de dengue
En una reunión de Cofesa en la que participaron Ministros de Salud de todo el país aseguraron que los feriados y las vacaciones de verano podrían aumentar el riesgo de contagio del virus. En Brasil, Bolivia y Paraguay ya hay personas afectadas.
El movimiento turístico que existe en la temporada estival expone al país en un mayor riesgo de dengue. En Brasil, Bolivia y Paraguay ya haycirculación del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.
Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia participó del encuentroque presidió su par de Nación, Juan Manzur y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Manzur pidió a los Ministros "mantener el alerta ante la migración de personas que se produce para las fiestas y las vacaciones, ya que si bien hoy no tenemos circulación de dengue, es probable que esto ocurra".
Sobre este tema Collia aseguró: "Trabajamos durante todo el año en las escuelas en las que hay más de 4 millones de alumnos, y entendemos como fundamental el trabajo con la comunidad, la sensibilización y la instalación permanente del tema".
Mientras tanto recomiendan a la población que tome las medidas necesarias para evitar el ingreso y la proliferación del virus.
Manzur advirtió que la "situación en la región es muy compleja" y que elalerta no solo rige en las provincias limítrofes con Brasil, Bolivia y Paraguay.
El movimiento turístico que existe en la temporada estival expone al país en un mayor riesgo de dengue. En Brasil, Bolivia y Paraguay ya haycirculación del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.
Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia participó del encuentroque presidió su par de Nación, Juan Manzur y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Manzur pidió a los Ministros "mantener el alerta ante la migración de personas que se produce para las fiestas y las vacaciones, ya que si bien hoy no tenemos circulación de dengue, es probable que esto ocurra".
Sobre este tema Collia aseguró: "Trabajamos durante todo el año en las escuelas en las que hay más de 4 millones de alumnos, y entendemos como fundamental el trabajo con la comunidad, la sensibilización y la instalación permanente del tema".
Mientras tanto recomiendan a la población que tome las medidas necesarias para evitar el ingreso y la proliferación del virus.
Manzur advirtió que la "situación en la región es muy compleja" y que elalerta no solo rige en las provincias limítrofes con Brasil, Bolivia y Paraguay.
EL BANCO PROVINCIA RECARGARÁ SUS CAJEROS DURANTE LAS FIESTAS
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que esa entidad dispondrá de 800 millones de pesos para un proceso especial de recarga de su red de cajeros automáticos, desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero de 2012.
Marangoni indicó que “pensamos este plan especial de monitoreo y recarga de cajeros para optimizar el abastecimiento en Navidad y Año Nuevo” y confirmó que “está prevista la provisión de dinero durante los sábados 24 y 31 de diciembre, incluso en los cajeros que están fuera de nuestras sucursales”.
La temporada de verano
Marangoni adelantó que “a partir del jueves 22 de diciembre comenzaremos el Operativo de la Costa para el verano 2012, que prevé la instalación de 16 dispositivos de refuerzo entre San Clemente del Tuyú y Mar del Sur para abastecer la mayor demanda que se produce en los centros vacacionales”.
En la Costa Atlántica la recarga de cajeros será diaria, incluyendo los fines de semana, con excepción del 25 y el 31 de diciembre entre las 8 y 18 hs.
Finalmente, Marangoni expresó que “estos operativos en fechas y lugares especiales son parte de nuestro rol de banca pública”, y concluyó: “nuestra red de 1400 cajeros, en pleno proceso de expansión, es la más importante del país y tiene una capilaridad inigualable en el territorio de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, lo que nos confiere una gran responsabilidad a la hora de prestar el servicio”.
Marangoni indicó que “pensamos este plan especial de monitoreo y recarga de cajeros para optimizar el abastecimiento en Navidad y Año Nuevo” y confirmó que “está prevista la provisión de dinero durante los sábados 24 y 31 de diciembre, incluso en los cajeros que están fuera de nuestras sucursales”.
La temporada de verano
Marangoni adelantó que “a partir del jueves 22 de diciembre comenzaremos el Operativo de la Costa para el verano 2012, que prevé la instalación de 16 dispositivos de refuerzo entre San Clemente del Tuyú y Mar del Sur para abastecer la mayor demanda que se produce en los centros vacacionales”.
En la Costa Atlántica la recarga de cajeros será diaria, incluyendo los fines de semana, con excepción del 25 y el 31 de diciembre entre las 8 y 18 hs.
Finalmente, Marangoni expresó que “estos operativos en fechas y lugares especiales son parte de nuestro rol de banca pública”, y concluyó: “nuestra red de 1400 cajeros, en pleno proceso de expansión, es la más importante del país y tiene una capilaridad inigualable en el territorio de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, lo que nos confiere una gran responsabilidad a la hora de prestar el servicio”.
COORDINAN ACCIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD VIAL DURANTE LAS VACACIONES
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, firmó un convenio de colaboración con la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Jefatura de Gabinete por medio del cual se profundizarán las acciones conjuntas en el marco del Operativo Sol para la prevención ciudadana durante la temporada de verano.
Casal subrayó la necesidad de generar “una contracultura para modificar las costumbres de las personas que se toman vacaciones, ya que las mismas arrancan en la puerta de su casa. El viaje es parte de las vacaciones. No una carrera”.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, agradeció “el acompañamiento del ministro Casal y la Jefatura de Gabinete en la firma del documento que hace a la seguridad y fundamentalmente a cuidar la vida de las personas”. Del acuerdo participaron además el subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira; y el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echague, entre otras autoridades.
Casal subrayó la necesidad de generar “una contracultura para modificar las costumbres de las personas que se toman vacaciones, ya que las mismas arrancan en la puerta de su casa. El viaje es parte de las vacaciones. No una carrera”.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, agradeció “el acompañamiento del ministro Casal y la Jefatura de Gabinete en la firma del documento que hace a la seguridad y fundamentalmente a cuidar la vida de las personas”. Del acuerdo participaron además el subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira; y el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echague, entre otras autoridades.
MÁS EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN
Entrega de Diplomas y reuniones de trabajo este martes en San Fernando
Inspectoras de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, rectores y decanos de las cinco universidades que tienen sede en San Fernando se reunieron con el Intendente Luis Andreotti y funcionarios del Gobierno Municipal para coordinar una agenda de trabajo y establecer prioridades en materia de educación. Además, 25 nuevos licenciados en enfermería recibieron sus diplomas el martes 20 de diciembre, en el Centro Universitario Municipal (Avenida Avellaneda 2270).
Agenda de Educación y Contención Social
Por la mañana, el Intendente junto al Secretario de Acción Social, Medio Ambiente y Salud, Dr. Gustavo Santero, y el equipo de la Unidad de Participación Educativa y Contención Social, se reunió con las Inspectoras de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, en todos sus niveles de enseñanza.
Con el objetivo de abrir el diálogo y articular esfuerzos para la construcción de una red social de salud y educación, señalaron las principales problemáticas y definieron líneas de trabajo que priorizan la necesidad de que el estado municipal esté presente en cada barrio: “Haremos un Municipio presente, la contención no sólo se hace con plata, sino estando. Creo que formamos un buen equipo en todas las áreas. Tenemos algunos problemas más urgentes como la mortalidad infantil. El índice alto no es un problema de salud, es por poco trabajo de campo. Hubo muchos descuidos pero yo conozco del tema, no vamos a echarle la culpa a otros. En poco tiempo comenzaremos a ver los cambios, pretendemos que los avances sean parejos en todas las áreas”, afirmó Andreotti.
Más oportunidades para la inclusión laboral
Posteriormente, y de manos del Dr. Gustavo Santero, Mónica Maderna, Directora de la Unidad de Participación Educativa y Contención Social y las autoridades de la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería (FAPE), Rosa Viñas y Osvaldo Vivas, los egresados recibieron los diplomas junto a sus familias.
Esta carrera que se cursa durante dos años en el Centro Universitario Municipal y se dicta en articulación con la Universidad Nacional de La Plata y la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería, demostró tener un alto grado de terminalidad educativa, ya que del total de 28 alumnos, 25 recibieron sus diplomas y ya hay 20 inscriptos para el próximo ciclo. Con este título, el 90% de los egresados de la promoción 2011, se convierten en los primeros miembros de sus familias en concluir exitosamente el nivel universitario.
Gustavo Santero felicitó a los flamantes licenciados por la alegría y la vocación invertidas en perfeccionar sus carreras, “entendidas como un compromiso colectivo” y los invitó a “acompañar con su trabajo las acciones del Municipio en este nuevo desafío”.
Encuentro con representantes de la oferta de educación superior local
Pasado el mediodía, Alicia Aparicio, de la Unidad de Participación Educativa y Contención Social, y el Dr. Gustavo Santero, se reunieron con los representantes de las cinco Universidades que tienen convenio con el Municipio.
Por la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) estuvo presente Eduardo Rinessi (rector), por el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) participó del encuentro Julio Flores (decano de Artes Visuales), Gustavo Lugones (rector) por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQuilmes), y por la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires y por la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería, estuvieron presentes Gustavo Gandara (director) y Rosa Viñas (presidenta) respectivamente.
"Vamos a continuar con lo que está bien hecho y vamos a mejorar todo aquello q sea necesario. Es un privilegio contar con estas casas de estudio en nuestro San Fernando", aseguró Aparicio y valoró, con respecto a la Carrera de Arquitectura Naval que en una semana de inscripción ya tiene 25 vecinos anotados, que “es muy importante haber logrado traerla a la ciudad, porque el futuro de San Fernando está en el río y en su delta”. En referencia a la continuidad de la oferta educativa local, las autoridades afirmaron que se seguirán articulando propuestas para fortalecer aún más la educación superior en la ciudad. Además, Alicia Aparicio adelantó la formación de una Secretaría a partir de lo que hoy se conformó como Unidad de Participación Educativa y Contención Social. “Nuestro arribo a la educación es desde lo social. Vamos a trabajar en equipo porque sabemos que éste es el eje de inclusión más importante”.
Por su parte, los rectores, decanos y autoridades académicas, se mostraron muy conformes con los avances de la reunión y propusieron, junto a los funcionarios, establecer una agenda de prioridades para ir tratando en próximos encuentros. “Es muy importante que las Universidades nos acompañen y participen de las iniciativas municipales en diferentes aspectos, desde la educación. Esperamos tener una interacción fluida, que beneficie a ambas partes y, por sobre todo, que promueva el desarrollo de los vecinos”.
Finalizada la reunión y, a raíz de los trascendidos periodísticos de los últimos días, en diálogo con la prensa, Julio Flores, reafirmó la continuidad de la cursada en el IUNA para llevar tranquilidad a los vecinos y alumnos. “En febrero, como habitualmente ocurre, se comenzará con el dictado del curso de ingreso y luego con las clases regulares”, destacó.
Inspectoras de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, rectores y decanos de las cinco universidades que tienen sede en San Fernando se reunieron con el Intendente Luis Andreotti y funcionarios del Gobierno Municipal para coordinar una agenda de trabajo y establecer prioridades en materia de educación. Además, 25 nuevos licenciados en enfermería recibieron sus diplomas el martes 20 de diciembre, en el Centro Universitario Municipal (Avenida Avellaneda 2270).
Agenda de Educación y Contención Social
Por la mañana, el Intendente junto al Secretario de Acción Social, Medio Ambiente y Salud, Dr. Gustavo Santero, y el equipo de la Unidad de Participación Educativa y Contención Social, se reunió con las Inspectoras de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, en todos sus niveles de enseñanza.
Con el objetivo de abrir el diálogo y articular esfuerzos para la construcción de una red social de salud y educación, señalaron las principales problemáticas y definieron líneas de trabajo que priorizan la necesidad de que el estado municipal esté presente en cada barrio: “Haremos un Municipio presente, la contención no sólo se hace con plata, sino estando. Creo que formamos un buen equipo en todas las áreas. Tenemos algunos problemas más urgentes como la mortalidad infantil. El índice alto no es un problema de salud, es por poco trabajo de campo. Hubo muchos descuidos pero yo conozco del tema, no vamos a echarle la culpa a otros. En poco tiempo comenzaremos a ver los cambios, pretendemos que los avances sean parejos en todas las áreas”, afirmó Andreotti.
Más oportunidades para la inclusión laboral
Posteriormente, y de manos del Dr. Gustavo Santero, Mónica Maderna, Directora de la Unidad de Participación Educativa y Contención Social y las autoridades de la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería (FAPE), Rosa Viñas y Osvaldo Vivas, los egresados recibieron los diplomas junto a sus familias.
Esta carrera que se cursa durante dos años en el Centro Universitario Municipal y se dicta en articulación con la Universidad Nacional de La Plata y la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería, demostró tener un alto grado de terminalidad educativa, ya que del total de 28 alumnos, 25 recibieron sus diplomas y ya hay 20 inscriptos para el próximo ciclo. Con este título, el 90% de los egresados de la promoción 2011, se convierten en los primeros miembros de sus familias en concluir exitosamente el nivel universitario.
Gustavo Santero felicitó a los flamantes licenciados por la alegría y la vocación invertidas en perfeccionar sus carreras, “entendidas como un compromiso colectivo” y los invitó a “acompañar con su trabajo las acciones del Municipio en este nuevo desafío”.
Encuentro con representantes de la oferta de educación superior local
Pasado el mediodía, Alicia Aparicio, de la Unidad de Participación Educativa y Contención Social, y el Dr. Gustavo Santero, se reunieron con los representantes de las cinco Universidades que tienen convenio con el Municipio.
Por la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) estuvo presente Eduardo Rinessi (rector), por el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) participó del encuentro Julio Flores (decano de Artes Visuales), Gustavo Lugones (rector) por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQuilmes), y por la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires y por la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería, estuvieron presentes Gustavo Gandara (director) y Rosa Viñas (presidenta) respectivamente.
"Vamos a continuar con lo que está bien hecho y vamos a mejorar todo aquello q sea necesario. Es un privilegio contar con estas casas de estudio en nuestro San Fernando", aseguró Aparicio y valoró, con respecto a la Carrera de Arquitectura Naval que en una semana de inscripción ya tiene 25 vecinos anotados, que “es muy importante haber logrado traerla a la ciudad, porque el futuro de San Fernando está en el río y en su delta”. En referencia a la continuidad de la oferta educativa local, las autoridades afirmaron que se seguirán articulando propuestas para fortalecer aún más la educación superior en la ciudad. Además, Alicia Aparicio adelantó la formación de una Secretaría a partir de lo que hoy se conformó como Unidad de Participación Educativa y Contención Social. “Nuestro arribo a la educación es desde lo social. Vamos a trabajar en equipo porque sabemos que éste es el eje de inclusión más importante”.
Por su parte, los rectores, decanos y autoridades académicas, se mostraron muy conformes con los avances de la reunión y propusieron, junto a los funcionarios, establecer una agenda de prioridades para ir tratando en próximos encuentros. “Es muy importante que las Universidades nos acompañen y participen de las iniciativas municipales en diferentes aspectos, desde la educación. Esperamos tener una interacción fluida, que beneficie a ambas partes y, por sobre todo, que promueva el desarrollo de los vecinos”.
Finalizada la reunión y, a raíz de los trascendidos periodísticos de los últimos días, en diálogo con la prensa, Julio Flores, reafirmó la continuidad de la cursada en el IUNA para llevar tranquilidad a los vecinos y alumnos. “En febrero, como habitualmente ocurre, se comenzará con el dictado del curso de ingreso y luego con las clases regulares”, destacó.
El Municipio de San Fernando reunió a los comerciantes gastronómicos
Como parte de una iniciativa para impulsar el desarrollo de los polos turísticos de la ciudad, el Municipio sostuvo el lunes 19 de diciembre la primera de dos reuniones con comerciantes del rubro gastronómico, donde se expusieron propuestas para satisfacer las necesidades y problemáticas del sector.
El encuentro se realizó en el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico (Almirante Martín y río Luján) y contó con la participación de las áreas de Desarrollo Turístico, Empleo y Producción y Comunicación, Prensa y Difusión del Municipio y dueños de restaurantes y bares de la ciudad.
Daniel Rodríguez, Scretario de Producción y Empleo, expresó la necesidad de articular el trabajo de las áreas de Turismo, Prensa y Difusión con las necesidades de los comerciantes del rubro gastronómico del distrito y afirmó, “La idea del Intendente Andreotti en estos encuentros es coordinar el trabajo de difusión del turismo para dar a conocer la vista maravillosa de nuestros espacios y que sean aprovechados masivamente. Los comerciantes de la rama gastronómica están empezando a creer en el municipio y participan, por eso tenemos que abrir el juego a sus propuestas e ideas, para que entre todas las partes hagamos un municipio con vista al río. La capital nacional de la náutica no puede estar cerrada a todas estas cosas”.
“Tenemos que instalar San Fernando en el turismo del Conurbano Norte porque así también vamos a atraer socios, empresarios a los que les interese invertir en el distrito”, finalizó Rodríguez.
Marcelo Violini, Director de Comunicación, Prensa y Difusión, celebró la oportunidad de “escuchar las problemáticas y necesidades de los comerciantes, recibir sus ideas, ponerlas en la mesa y elaborarlas entre todos”.
También, destacó que el año próximo se celebra el 40° aniversario de la resolución de la Secretaría de Turismo de la Nación de octubre de 1972, por la cual se declaró a San Fernando como “Capital Nacional de la Náutica” y en ese sentido expresó, “tenemos una posibilidad inmejorable de darnos a conocer al resto del país, para que todos sepan, como nosotros, lo lindo que es San Fernando”.
Del encuentro también participaron el Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), Jorge Farré, el Director General de Ceremonial, Néstor Torchia, representantes del Área de Desarrollo Turístico y vecinos y vecinas comerciantes de la ciudad.
(*) Más Información sobre los comercios y propuestas turísticas del Municipio: www.sanfernando.tur.ar, el sitio web del área de Desarrollo Turístico (Estación San Fernando del Tren de la Costa / General Arias y Madero). También se puede consultar de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados entre las 10 y las 16, llamando al 4746-2016 o escribiendo a turismo@sanfernando.gov.ar
El encuentro se realizó en el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico (Almirante Martín y río Luján) y contó con la participación de las áreas de Desarrollo Turístico, Empleo y Producción y Comunicación, Prensa y Difusión del Municipio y dueños de restaurantes y bares de la ciudad.
Daniel Rodríguez, Scretario de Producción y Empleo, expresó la necesidad de articular el trabajo de las áreas de Turismo, Prensa y Difusión con las necesidades de los comerciantes del rubro gastronómico del distrito y afirmó, “La idea del Intendente Andreotti en estos encuentros es coordinar el trabajo de difusión del turismo para dar a conocer la vista maravillosa de nuestros espacios y que sean aprovechados masivamente. Los comerciantes de la rama gastronómica están empezando a creer en el municipio y participan, por eso tenemos que abrir el juego a sus propuestas e ideas, para que entre todas las partes hagamos un municipio con vista al río. La capital nacional de la náutica no puede estar cerrada a todas estas cosas”.
“Tenemos que instalar San Fernando en el turismo del Conurbano Norte porque así también vamos a atraer socios, empresarios a los que les interese invertir en el distrito”, finalizó Rodríguez.
Marcelo Violini, Director de Comunicación, Prensa y Difusión, celebró la oportunidad de “escuchar las problemáticas y necesidades de los comerciantes, recibir sus ideas, ponerlas en la mesa y elaborarlas entre todos”.
También, destacó que el año próximo se celebra el 40° aniversario de la resolución de la Secretaría de Turismo de la Nación de octubre de 1972, por la cual se declaró a San Fernando como “Capital Nacional de la Náutica” y en ese sentido expresó, “tenemos una posibilidad inmejorable de darnos a conocer al resto del país, para que todos sepan, como nosotros, lo lindo que es San Fernando”.
Del encuentro también participaron el Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), Jorge Farré, el Director General de Ceremonial, Néstor Torchia, representantes del Área de Desarrollo Turístico y vecinos y vecinas comerciantes de la ciudad.
(*) Más Información sobre los comercios y propuestas turísticas del Municipio: www.sanfernando.tur.ar, el sitio web del área de Desarrollo Turístico (Estación San Fernando del Tren de la Costa / General Arias y Madero). También se puede consultar de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados entre las 10 y las 16, llamando al 4746-2016 o escribiendo a turismo@sanfernando.gov.ar
CÓMO SERÁN LOS SERVICIOS EN ESTAS FIESTAS EN EL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO
Asueto en la administración municipal
La Municipalidad de San Fernando informa que con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las dependencias públicas locales permanecerán cerradas los días 23 y 30 de diciembre, a partir de las 12 horas, y el 26 de diciembre y 2 de enero, durante todo el día. Por otra parte, tanto la recolección de residuos, como el servicio de emergencias médicas y de seguridad, están garantizados en toda la Ciudad.
En lo que refiere a la higiene urbana, se realizarán con normalidad los servicios de barrido y recolección nocturna de residuos domiciliarios, contenedores y montículos.
El servicio de ambulancias municipal para la atención de emergencias, estará a disposición de los vecinos de la Ciudad a través de la línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y móviles de la compañía Movistar) y del número 4549- 0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal).
Asimismo, el servicio de seguridad de Protección Ciudadana brindará una guardia durante dichas jornadas, con la que los vecinos pueden comunicarse a través del 0-800-777-2878) y además se encontrará conectado con Defensa Civil.
En el Cementerio Municipal, la Administración estará abierta para todos los vecinos entre las 9 y las 11 horas y el predio podrá visitarse normalmente.
Finalmente, para otro tipo de contactos y consultas, el Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los sanfernandinos pueden comunicarse, como siempre, por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gob.ar.
La Municipalidad de San Fernando informa que con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las dependencias públicas locales permanecerán cerradas los días 23 y 30 de diciembre, a partir de las 12 horas, y el 26 de diciembre y 2 de enero, durante todo el día. Por otra parte, tanto la recolección de residuos, como el servicio de emergencias médicas y de seguridad, están garantizados en toda la Ciudad.
En lo que refiere a la higiene urbana, se realizarán con normalidad los servicios de barrido y recolección nocturna de residuos domiciliarios, contenedores y montículos.
El servicio de ambulancias municipal para la atención de emergencias, estará a disposición de los vecinos de la Ciudad a través de la línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y móviles de la compañía Movistar) y del número 4549- 0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal).
Asimismo, el servicio de seguridad de Protección Ciudadana brindará una guardia durante dichas jornadas, con la que los vecinos pueden comunicarse a través del 0-800-777-2878) y además se encontrará conectado con Defensa Civil.
En el Cementerio Municipal, la Administración estará abierta para todos los vecinos entre las 9 y las 11 horas y el predio podrá visitarse normalmente.
Finalmente, para otro tipo de contactos y consultas, el Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los sanfernandinos pueden comunicarse, como siempre, por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gob.ar.
Tigre creó el Registro Público de Administradores de Consorcios
El Municipio creó el proyecto de ordenanza que tiene por objetivo regular la actividad de las personas físicas o jurídicas cuyo objeto sea la administración de consorcios de propietarios, referido tanto a Barrios Cerrados y Clubs de Campo como a edificios en altura.
La Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio informa la creación del proyecto de ordenanza del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, Barrios Cerrados y Clubes de Campo.
El mismo, tiene como objetivo la necesidad de contar con una normativa local para regular la actividad de las personas físicas o jurídicas cuyo objeto sea la administración de consorcios de propietarios, referido tanto a Barrios Cerrados y Clubs de Campo como a edificios en altura.
Mediante el presente proyecto de ordenanza se propone la creación de un Registro Público en el cual deberán inscribirse las personas físicas o jurídicas que se dediquen a la administración de consorcios, así como sus requisitos para la inscripción, sanciones y demás aspectos correlativos.
Cabe destacar que actualmente, en la jurisdicción de Tigre existen más de 80 urbanizaciones privadas y más de 40 edificios en altura que generan una intensa actividad comercial, de prestación de servicios, construcciones, transporte de personas, y una demanda creciente de familias viviendo bajo este régimen de propiedad, por lo que el estado Municipal debe ejercer su poder de contralor en beneficio de los vecinos involucrados.
De la misma forma, surge la necesidad de dar un tratamiento tributario específico a la actividad que se trata, de acuerdo a lo que dispongan las Ordenanzas Fiscal e Impositiva correspondientes.
La Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio informa la creación del proyecto de ordenanza del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, Barrios Cerrados y Clubes de Campo.
El mismo, tiene como objetivo la necesidad de contar con una normativa local para regular la actividad de las personas físicas o jurídicas cuyo objeto sea la administración de consorcios de propietarios, referido tanto a Barrios Cerrados y Clubs de Campo como a edificios en altura.
Mediante el presente proyecto de ordenanza se propone la creación de un Registro Público en el cual deberán inscribirse las personas físicas o jurídicas que se dediquen a la administración de consorcios, así como sus requisitos para la inscripción, sanciones y demás aspectos correlativos.
Cabe destacar que actualmente, en la jurisdicción de Tigre existen más de 80 urbanizaciones privadas y más de 40 edificios en altura que generan una intensa actividad comercial, de prestación de servicios, construcciones, transporte de personas, y una demanda creciente de familias viviendo bajo este régimen de propiedad, por lo que el estado Municipal debe ejercer su poder de contralor en beneficio de los vecinos involucrados.
De la misma forma, surge la necesidad de dar un tratamiento tributario específico a la actividad que se trata, de acuerdo a lo que dispongan las Ordenanzas Fiscal e Impositiva correspondientes.
Nueva muestra internacional que cerrará el año del Museo de Arte de Tigre
La expo que reúne a los artistas cubanos Juan José Cura y Agustín Villafañe, que junto a “Estaciones” y a las obras destacadas de la última edición del premio de la Fundación Williams.
Entre las nuevas propuestas se encuentra la exhibición “Misa Negra” que reúne obras de las serie “Magia tropical” de Juan José Cura y “No hinca pero pincha” de Agustín Villafañe.
La obra del primero de estos artistas atraviesa la frontera del formalismo para reverenciar el diálogo entre la fuerza gestual, la pincelada y la impronta texturada del soporte, a través de un código creativo que coquetea con un abstraccionismo figurativo. En tanto, Villafañe plantea en sus pinturas un contexto picaresco de un diálogo que revaloriza la fuerza de los temas y personajes, para conquistar la mística de la provocación.
Estos trabajos podrán ser vistos en el Museo de Arte tigre durante todo el mes de enero en los horarios habituales del Museo: miércoles, jueves y viernes de 9 a 19hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs.
Entre las nuevas propuestas se encuentra la exhibición “Misa Negra” que reúne obras de las serie “Magia tropical” de Juan José Cura y “No hinca pero pincha” de Agustín Villafañe.
La obra del primero de estos artistas atraviesa la frontera del formalismo para reverenciar el diálogo entre la fuerza gestual, la pincelada y la impronta texturada del soporte, a través de un código creativo que coquetea con un abstraccionismo figurativo. En tanto, Villafañe plantea en sus pinturas un contexto picaresco de un diálogo que revaloriza la fuerza de los temas y personajes, para conquistar la mística de la provocación.
Estos trabajos podrán ser vistos en el Museo de Arte tigre durante todo el mes de enero en los horarios habituales del Museo: miércoles, jueves y viernes de 9 a 19hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs.
Con 20 votos el HCD de Tigre aprobó una serie ordenanzas fiscales e impositivas para el 2012
Los Proyectos corresponden al ejercicio fiscal del año que viene
En la Reunión 4º - 1º Sesión Ordinaria de Prórroga del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre se aprobaron de manera unánime los Proyectos de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva para el ejercicio financiero 2012.
Durante la sesión, los representantes de todos los bloques trataron sobre tablas los expedientes 153/2011 y 154/2011 correspondientes a las ordenanzas fiscal e impositiva respectivamente. La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, propuso la aprobación de los Proyectos de Ordenanzas sin modificaciones.
En tal sentido, el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa trabajamos diariamente para que todos los vecinos de Tigre tengan cada día un lugar mejor donde vivir”.
Posteriormente, el Concejal Rodrigo Molinos y Presidente de Hacienda, Presupuesto y Compras; solicitó la aprobación del Proyecto de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva.
Los proyectos se aprobaron por 20 votos con observaciones por parte de los Bloques Acción Comunal y Coalición Cívica-ARI.
En la Reunión 4º - 1º Sesión Ordinaria de Prórroga del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre se aprobaron de manera unánime los Proyectos de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva para el ejercicio financiero 2012.
Durante la sesión, los representantes de todos los bloques trataron sobre tablas los expedientes 153/2011 y 154/2011 correspondientes a las ordenanzas fiscal e impositiva respectivamente. La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, propuso la aprobación de los Proyectos de Ordenanzas sin modificaciones.
En tal sentido, el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa trabajamos diariamente para que todos los vecinos de Tigre tengan cada día un lugar mejor donde vivir”.
Posteriormente, el Concejal Rodrigo Molinos y Presidente de Hacienda, Presupuesto y Compras; solicitó la aprobación del Proyecto de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva.
Los proyectos se aprobaron por 20 votos con observaciones por parte de los Bloques Acción Comunal y Coalición Cívica-ARI.
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