El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico y Google Argentina, realizaron la Jornada denominada: “Internet y Google: una oportunidad de Negocios para los empresarios de Tigre”.
Dirigida a Prestadores de Servicios Turísticos del partido, el evento tuvo como objetivo capacitar a los empresarios del partido en el aprovechamiento de las herramientas Web para posicionar sus establecimientos y mejorar las estrategias de promoción de los mismos en Internet.
El turismo es una herramienta estratégica para el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio, por eso la capacitación es clave para que los prestadores brinden un servicio de calidad. Este es uno más de los eventos que organizamos, porque nos interesa que vayan avanzado hacia más y mejores prestaciones para los turistas que llegan a Tigre.” finalizó diciendo.
Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, resaltó que el turismo es un camino para el desarrollo de Tigre “porque permite mostrarle al mundo nuestros lugares. Es una industria que da mucho trabajo y por ello es inclusiva. Desde que Sergio Massa asumió la intendencia, venimos trabajando fuertemente con los operadores turísticos de Tigre mediante una gestión asociada, para que la gente lo elija como destino turístico. Hemos trabajado mucho para que esto suceda, y además hoy nos elige Google para presentar sus herramientas.”
El titular de la Agencia de Turismo de Tigre, Roberto Romero, destacó que “esta es una charla muy importante, interesante y productiva, porque les brinda a los más de 100 prestadores presentes la oportunidad de aprovechar Google como herramienta de trabajo en Internet, para que puedan desempeñarse mejor y potenciar su negocio. Esperamos repetir esta convocatoria, porque para el municipio de Tigre el turismo es muy importante, ya que duplicamos la cantidad de prestadores en un año, y se ha incrementado el flujo turístico en un 30 %, lo que representa más de 6 millones de turistas.”
Romero resaltó además que Google Argentina otorgará a cada prestador una bonificación de $ 200 para que puedan utilizar las herramientas de Google gratuitamente, más otro monto igual para desarrollar una campaña puntual sobre alguna necesidad a partir de esta charla. “Es un monto de $ 40.000 que ahorran los prestadores, una especie de subsidio otorgado por el municipio de Tigre y de Google Argentina.” finalizó diciendo.
Por otra parte, Gastón Irigoyen, de Google, contó que “presentamos al municipio de Tigre y a las pequeñas y medianas empresas del partido las posibilidades que ofrece Google para realizar una publicidad mucho más orientada y bien segmentada, contribuyendo a su buen rendimiento publicitario. Esta charla fue iniciativa del municipio, que se acercó a nosotros, y la realizamos para difundir soluciones. Muchos de los presentes no tienen experiencia en publicidad en Internet, por eso son lógicas sus inquietudes ante un medio diferente y revolucionario, que ofrece una nueva forma de hacer publicidad con un retorno mucho mayor.”
El evento que se llevó a cabo en el Restaurant Vuelta y Victorica, contó con la presencia de un centenar de empresarios turísticos del partido de Tigre, que siguieron con mucho entusiasmo la capacitación brindad por Google Argentina.