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jueves, 6 de noviembre de 2008
30 nuevos patrulleros y sistema de premios para la Policía de Tigre
ZAMORA PARTICIPÓ DEL XIII CONGRESO INTERNACIONAL DEL CLAD
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, participó hoy del XIII Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), realizado en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.
Acompañado por el Secretario de Gabinete y Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; el Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, José Scioli; el Secretario de Estado de Planeamiento de la Provincia de Tucumán, Julio Saguir y el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el panel abordó como temática principal “La reforma de la gestión pública en el nivel provincial y municipal en la República Argentina”.
Abal Medina destacó: “este congreso reúne a todos los países de Iberoamérica para intercambiar políticas de gobierno y nos parecieron muy valiosas las experiencias de distintos organismos subnacionales, provinciales y municipales”. Asimismo agregó: “Tigre tiene un crecimiento muy marcado a través de la firma de la primera la carta compromiso municipal con el ciudadano; lo cual implica manifestar derechos y obligaciones con el vecino; que un municipio se comprometa de esta manera es muy importante y nos interesaba que lo conozcan no solo los argentinos, sino también los países de Iberoamérica que nos acompañan”.
Por su parte, el Intendente Zamora enfatizó: “estamos mostrando nuestra experiencia en gestión pública, contando todos nuestros avances no sólo con la carta compromiso, sino con todo el trabajo que estamos realizando a través de los distintos servicios que brindamos a nuestros vecinos; seguimos implementando más tecnología para mejorar la gestión y la calidad de atención de toda la población de Tigre”.
El objetivo del panel fue presentar las experiencias de reforma e innovación de la gestión pública en espacios de gobierno, como las provincias y los municipios; presentando a Tigre como modelo de la implementación de nuevas tecnologías y participación ciudadana.
INSCRIPCIONES A LAS COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes informa que se encuentra abierta la inscripción para las "Colonias de Verano 2008/2009”, organizadas por dicha agencia.
Destinadas a chicos y chicas del distrito de Tigre, contarán este año con actividades tales como fútbol, voley, tenis, natación, atletismo, handball, golf, rugby, hockey, gimnasia deportiva, gimnasia artística, juegos integradores y deportivos, escuela de iniciación deportiva, escuela de natación, actividades de vida en la naturaleza, campamentos y salidas culturales y recreativas.
Dentro del programa de actividades de la colonia está prevista la participación de niños y jóvenes con capacidades especiales, haciendo una mención de lo importante que es esta actividad para la integración y desarrollo de ellos.
El inicio esta previsto al finalizar el ciclo escolar y las actividades se desarrollaran en turnos por la mañana y por la tarde.
Aquellos vecinos que deseen anotar a sus niños deberán acercarse en forma personal al Polideportivo más próximo a su domicilio o solicitar la información necesaria, telefónicamente a cada uno de ellos.
DIRECCIONES Y TELÉFONOS
Gral. San Martín - Don Torcuato
Riobamba 2497
4513-2530
Gral. Belgrano de El Talar - Barrio La Paloma
El Clavel y Los Gladiolos
4512-9982
Gral. Güemes - Benavídez
Salta e/Belgrano y Roca
03327-485437
Ricardo Rojas - Ricardo Rojas
Richieri e/Delcase y Talcahuano
4512-9989
Mariano Moreno - Troncos del Talar
Escobar e/ Pringles y L. de la Torre
4512-9990
Domingo F. Sarmiento – Ciudad de Tigre
Benito Lynch y Acc. Norte
4512-4550/51
Ottorino Zanon - Bancalari
V. Martínez e/ Lisandro de la Torre y Gallardo
4727-1002
Almirante Brown - Barrio Alte. Brown
Lavalleja e/Hernán Cortes y Alemania
4512-9961
PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MUNICIPIO DE TIGRE
Hace ya más de un año que un grupo de ciegos de Tigre se junta cada quince días en el Programa de Atención a la Persona con Discapacidad.
Desde los primeros meses de este año se logró armar el Curso de Informática para ciegos y disminuidos visuales que funciona en la UDET de Gral. Pacheco.
El segundo paso era lograr un lugar más amplio para las reuniones de los lunes y ya es realidad. El grupo se junta a partir del lunes 03 de Noviembre de 2008 en la Dirección de Juventud que esta ubicada en El Talar. Se trata de un espacio mucho más amplio y cómodo donde se recibe a mayor cantidad de personas que desean sumarse.
La iniciativa de facilitar dicho lugar cumple el rol de dar utilidad social a predios y edificios públicos municipales, de acuerdo a las demandas de la comunidad para el desarrollo de actividades sociales o culturales.
JUNTOS POR EL BARRIO EN LAS TUNAS
Continuando con su cronograma previsto, el programa “JUNTOS POR EL BARRIO” que lleva adelante la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio, se instaló esta vez, en el Barrio Las Tunas de General Pacheco.
Este programa propone trabajar día a día junto a los vecinos para mejorar la higiene urbana, el barrido, la señalización, la iluminación y todo lo que integra el espacio que habitamos: Nuestro barrio, enriqueciendo de esta manera la calidad de vida de todos.
En el radio comprendido por las calles Arenales, San Isidro, Pacheco, Riobamba y Mansilla del barrio Las Tunas, con equipamiento propio de la Secretaría, La Delegación Gral. Pacheco, la Subdelegación Las Tunas y las empresas prestatarias de servicios, reunimos a más de 50 trabajadores, que en un solo día, efectuaron el zanjeo, limpieza y barrido en las calles Humboldt, Riobamba, Carrillo, Hugo del Carril y 14 de mayo. Se colocaron dos cajas Roll off en Storni y Céspedes y otras dos en la Subdelegación Las Tunas, Junín 29, utilizándolas como lugar de transferencia.
Se procedió a la eliminación de un basural en la esquina de Storni y Céspedes, nivelando el terreno y parquizando el mismo mediante la colocación de árboles y arbustos. En el mismo sentido, se parquizó la esquina de Caseros y Riobamba. Por otra parte, se reemplazó el cerco perimetral de la oficina de Desarrollo Humano del municipio de Tigre. Se efectuó el corte de pasto en el radio completo del operativo. Además se efectuó la demarcación vial en 7 lomadas y 37 ochavas. Se pintaron 5 refugios y se retiraron 8 zapatillas colgantes de los cables de alumbrado público y 2 pasacalles.
Al final del día el Secretario de Servicios Públicos, Patricio D´Angelo Campos, sostuvo “esta es una herramienta de gestión que nos permite responder en el acto la necesidad del vecino y nos sirve de complemento a la labor que cada una de las delegaciones llevan a cabo”.
Por último se pintaron 6 columnas de alumbrado público se cambiaron tulipas y se repararon, al instante, 5 luminarias reclamadas por los vecinos, dando cumplimiento de esta forma al objetivo principal del programa.
Barrio a barrio, vecino a vecino.
En 10 meses la Delegación Pacheco y la Subdelegación Las Tunas han realizado
en el barrio las siguientes tareas:
27.500 metros lineales de zanjeo
8.906 m3 de recolección de montículos
18.600 metros lineales de corte de pasto
17.500 m3 de retiro de escombros
11.875 metros lineales de demarcación vial
11.946 baches tapados
Además:
35.725 recibos emitidos para pago de servicios
21.937 planes de pago
916 reclamos de luminarias
REUNIÓN DE LA CUENCA HIDRÍCA DELTA BONAERENSE
La reunión fue convocada por la Dirección Provincial de Islas, con el interés de reunir a todos los intendentes y representantes de los municipios que integran el Delta bonaerense con el presidente de la Autoridad Provincial del Agua, para discutir el control y manejo de la cuenca hídrica.
El secretario Grandoni relató que “fundamentalmente, se trató el tema de los ríos subterráneos, que es la provisión de agua dulce de que disponemos, y su manejo y consumo adecuados. De hecho, lo que se busca es comenzar a trabajar por primera vez articuladamente entre los actores, porque el Delta bonaerense constituye un elevado porcentaje de los recursos hídricos de que dispone la Argentina. El mal manejo del mismo nos va a llevar seguramente a una catástrofe en el futuro, por eso debemos prever cómo manejarlo y evitar su uso incontrolado para que en el futuro sigamos teniendo este bien importantísimo que es el agua.”
“Estamos convencidos que esta reunión tuvo la seriedad suficiente como para seguir adelante y buscar una solución conjunta a este tema tan acuciante, ya que el recurso agua se está contaminando y malgastando cada día. De parte del municipio de Tigre, es muy auspicioso que se haya realizado esta reunión y se avance con este tipo de políticas para solucionar este problema que tenemos que arreglar entre todos; nuestra participación constituye un claro compromiso de trabajo del municipio de Tigre.” finalizó diciendo Grandoni.
NUEVAS MUESTRAS EN EL MUSEO DE ARTE TIGRE
“Puentes” y “Arte Contemporáneo de Panamá” podrán verse desde el próximo sábado 8 de noviembre en el MAT.
El Municipio de Tigre, a través de su Museo de Arte Tigre, invita a participar el sábado 8 de noviembre a las 12 Hs. de la inauguración de la exposición “Puentes”.
La muestra, que presentará maquetas de PUENTES, surgió del genial puente autoportante de Leonardo Da Vinci, el que será construido en los jardines del Museo por los artistas tigrenses Javier Torres y Marcelo Díaz.
La muestra escultórica estará acompañada por documentación gráfica de los puentes más importantes de la Argentina y de los que sirvieron de inspiración a lo largo de la historia del arte, como así también por un video en el que los artistas participantes cuentan el proceso de creación de sus maquetas y aportan distintos pensamientos sobre la idea de “Puente”.
Asimismo, a las 14 Hs. el MAT presentará “Arte Contemporáneo de Panamá” en el marco de un acuerdo entre el Gobierno de Panamá y el Municipio de Tigre.
Esta exposición recoge el trabajo de un destacado grupo de artistas plásticos panameños que incluye video instalaciones, pinturas y fotografías de Gustavo Araujo, Brooke Alfaro, Abner Benaim, Francisco Barsallo, Donna Conlon, Jonathan Harker, Sandra Eleta, Cisco Merel, Rachelle Mozman, Tabo Toral, Guillermo Trujillo, Arístides Ureña, y Ramón Zafrani.
3° ENCUENTRO SOBRE MICROFINANZAS SOCIALES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE
Será el próximo 7 y 8 de noviembre en la Estación de Tigre. Durante la jornada habrá una feria y paneles informativos.
El Municipio de Tigre invita a participar del 3º Encuentro Provincial de Microfinanzas Sociales “Poniendo los recursos en manos de la gente”, a realizarse el próximo 7 y 8 de noviembre en el playón de la estación de ferrocarril de Tigre, a partir de las 10 Hs.
La jornada, contará con una feria de exposición y venta de productos elaborados por emprendedores, charlas, mesas debates, exposiciones y talleres en los que participarán autoridades nacionales, provinciales y del exterior, junto a organizaciones No gubernamentales nacionales y extranjeras.
La propuesta, enmarcada en la implementación de acciones coordinadas, articuladas e integrales, que favorezcan a los sectores de trabajadores de la Economía Social, tiene como objetivo principal favorecer la inserción en el mercado de los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores.
ZAMORA Y PICOLOTTI FIRMAN CONVENIOS PARA EL DESARROLLO DE TIGRE
El Municipio de Tigre y la Secretaría de Ambiente y desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación firmaron acuerdos para la implementación del proyecto de turismo sustentable en el Municipio y la coordinación y cooperación tendiente al ordenamiento ambiental del territorio municipal.
El programa "Municipios Sustentables" es una herramienta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que apunta a fortalecer las capacidades institucionales de los municipios para el diseño e implementación de políticas y proyectos vinculados al desarrollo sustentable local a fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Implementar políticas públicas para el desarrollo sustentable local implica una planificación del territorio que genere un impacto positivo tanto en lo ambiental como en los social y productivo. De esta manera, el programa busca instalar prácticas de uso racional de los recursos naturales que generen inclusión social y competitividad económica.
Para efectuar el programa, la Secretaria se comprometió a prestar una asistencia financiera al Municipio por la suma se $360.000 pesos.
El convenio marco de Coordinación y Cooperación entre el Municipio y la Secretaría, está destinado a gestionar sustentablemente los recursos naturales, al control de las actividades contaminantes y/o susceptibles de causar impactos negativos en el ambiente o alguno de sus componentes, a la gestión de los residuos sólidos urbanos, al desarrollo de programas de producción limpia y de educación ambiental.
Participaron de las firmas, el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Secretario de Economía, Hacienda y Administración, Cdor. Carlos Vittor y el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Ing. Pablo Dameno
DON TORCUATO FESTEJÓ SUS 81 AÑOS DE VIDA
VIERNES 7 DE NOVIEMBRE - VI JORNADAS CIENTIFICAS PERIODICAS Y V DE INVESTIGACION EN SALUD Y EDUCACION EN EL MUNICIPIO DE TIGRE
Se realizarán el próximo viernes 7 de noviembre a las 9.00 horas en las instalaciones del Museo de la Reconquista.
La Dirección Ejecutiva del Hospital Provincial “Magdalena V. de Martínez” de General Pacheco, invita a participar de la apertura de las VI JORNADAS CIENTIFICAS PERIÓDICAS y V JORNADAS de INVESTIGACION en SALUD y EDUCACIÓN, que se realizará el próximo viernes 7 de noviembre a las 9.00 horas en las instalaciones del museo de la Reconquista (Av. Liniers y Padre Castañeda)
Las Jornadas contarán con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, junto a los directores de las 12 Regiones Sanitarias y los directores ejecutivos de los 77 Hospitales Provinciales.
Compromisos adquiridos luego de la segunda Audiencia Pública sobre el servicio público de transporte fluvial en el Delta de Tigre
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, concretó el pasado 30 de octubre la segunda audiencia abierta y pública con relación a la prestación del servicio público de transporte fluvial en el Delta de Tigre.
De la misma participaron vecinos del Delta de Tigre, las empresas prestadoras del servicio público de transporte fluvial, Prefectura Naval Argentina, Dirección Provincial de Islas y los sindicatos Centro de Patrones de Cabotaje y SOMU así como también organismos municipales.
“Durante las dos audiencias realizadas -el 9 de octubre en el Concejo Deliberante y el 30 de octubre en el Museo de la Reconquista- se dejó en claro cuáles eran las condiciones que se debían cumplir para que la empresa pueda prestar el servicio público de transporte fluvial de pasajeros conforme la concesión provincial que posee y las falencias que tiene en la actualidad…”, señaló el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, titular de la Oficinal Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre. Agregó asimismo que “…también se informó a qué controles están sujetos y la regularidad con la que se ejercen los mismos así como las funciones de los diferentes organismos vinculados a este servicio…” y destacó que “…ha sido muy valioso el aporte de los vecinos que acercaron su inquietud y nos permitieron generar este espacio público, abierto y participativo de debate y consensos...”. También señaló el Dr. Bianchi que “…no sólo la empresa ha tomado compromisos sino que los vecinos han quedado con el de constituirse organizada y representativamente para avanzar en el mejoramiento de este y otros servicios públicos que tienen problemas en el Delta de Tigre”.
Los principales aspectos que se pueden señalar como surgidos de las dos audiencias abiertas y públicas son los siguientes:
1-Los vecinos-usuarios del Delta de Tigre conformarán una organización representativa de sus intereses como tales (asociación u organización de las entidades existentes) que será la que participará de futuras reuniones de trabajo sobre los temas puntuales que han surgido como necesarios resolver luego de las audiencias celebradas.
2-En el plazo de 15 días la empresa informará a la OMIC que mecanismos concretos aplicará para mejorar la atención e información al usuario conforme las disposiciones de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.
3-En el plazo de 15 días la empresa implementará, en todas las embarcaciones, un sistema de carpetas informativas que contendrán todos los horarios, recorridos e identificación del personal que se encuentra en ese momento a cargo de la embarcación así como de las obligaciones del mismo.
4-La empresa ha solicitado a la Universidad Tecnológica Nacional Regional Delta sus servicios para realizar cursos de capacitación para el personal de las empresas Interisleña, Líneas Delta Argentino y El Jilguero.
5-La empresa informará a la OMIC, en el plazo de 60 días, cuáles de sus embarcaciones poseen las condiciones técnicas para mejorar en las mismas el confort para los pasajeros (básicamente la instalación de butacas).
6-En cuanto los vecinos-usuarios del Delta de Tigre se encuentren organizados como tales se establecerá, por medio de la OMIC, un esquema de reuniones regulares (mensuales o bimestrales) con la empresa para realizar un monitoreo permanente de la calidad y condiciones de la prestación del servicio público de transporte fluvial.
7-Entre los vecinos-usuarios organizados y la empresa, con participación de la OMIC, se acordarán los posibles nuevos servicios que sean necesarios poner en marcha, previa justificación debida de los mismos, no obstante lo cual la empresa ya ha comenzado a agregar algunos que ha considerado oportunos y necesarios.
8-La empresa implementará e informará a la OMIC, en el plazo de 60 días, un nuevo sistema de entrega y control de pasajes (tickets) en el cual dará cumplimiento a la normativa vigente respecto de la información que debe contener el mismo.
9-La empresa ya ha comenzado a dar cumplimiento al Art. 8 bis de la Ley de Defensa del Consumidor hecho que no ocurría con anterioridad a estas audiencias.
10-La empresa ha comenzado a controlar en mejor forma el cumplimiento de las disposiciones respecto de la presentación del personal en lo referente a uniforme e identificación y ubicación de los pasajeros durante los viajes (que no viaje gente en la popa, etc.).
11-La empresa ha regularizado la situación de personal que poseía falencias en cuanto a su habilitación para desempeñarse como patrones de abordo o marineros.
12-La empresa ha acreditado la habilitación de las embarcaciones para ejercer el servicio y el esquema de mantenimiento y reparación de las mismas.
13-La empresa ha acreditado el cumplimiento de las disposiciones referidas a las salidas de emergencias en las embarcaciones.
14-En el plazo de 30 días se establecerá, con participación de Prefectura Naval Argentina e información a la OMIC, cual es la mejor ubicación que deben tener los chalecos salvavidas teniendo en cuenta las características de cada embarcación.
15-Entre los vecinos-usuarios organizados y la empresa, con participación de la OMIC y Prefectura Naval Argentina, se acordarán los parámetros de sonoridad que se aceptarán como tolerables y los plazos y condiciones técnicas para alcanzar los mismos.
16-Por medio de la OMIC se solicitará al Municipio de Tigre la realización de operativos de alcoholemia sobre el personal a cargo de las embarcaciones.
17-El cumplimiento de todos estos compromisos será controlado por la OMIC con participación de los vecinos-usuarios debidamente organizados y los organismos que lo soliciten.
18-Ante la ausencia a ambas audiencias de representantes de la Dirección Provincial de Transporte (a pesar de estar debidamente invitada en ambas ocasiones), la OMIC solicitará una audiencia al Director de la misma para informarle lo acontecido y solicitarle la realización de un encuentro con los vecinos-usuarios.
“Quiero destacar la posibilidad del diálogo, de sentar cara a cara a los actores vinculados a esta problemática para que debatan, sin que nadie se sienta ofendido ni atacado, que se pueda avanzar en acuerdos y resoluciones y se tomen compromisos. Este debate se realiza en un espacio democrático, participativo, abierto y público, generado por el Municipio de Tigre…”, expresó el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi y concluyó “…nuestra oficina depende de la Secretaría de Protección Ciudadana y, justamente en la línea que sostiene el Lic. Diego Santillán y el Intendente Julio Zamora, ocuparnos de las problemáticas de los vecinos en sus cuestiones cotidianas es también una manera de ocuparnos de proteger sus derechos ciudadanos”.
Recordamos que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) tiene por función velar por el cumplimiento de los derechos de los consumidores y usuarios en el Municipio de Tigre y para comunicarse con ella se puede hacer al correo electrónico omic@tigre.gov.ar o telefónicamente al 4512-9909 o personalmente en la sede de la OMIC (Las Heras 1679 - El Talar) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
ZAMORA ABRIO EL PRIMER ESPACIO ABIERTO DE CAPACITACION EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO
La Copa Argentina de Triatlón Olímpico comenzara en Tigre
Junto con la llegada del calor, también comenzó la termporada del deporte de las tres disciplinas y el sábado 15 de noviembre en la localidad bonaerense de Tigre se realizará la primera fecha de la Copa Argentina de Triatlón Olímpico en la que también se llevará a cabo una prueba integración de modalidad Sprint sin drafting para todos aquellos que recién incursionan a nivel competitivo o prefieren la prohibición de pedalear en pelotón tal como se estila en el IronMan u otros desafíos de larga distancia.
Con largada quince minutos antes de las dieciséis desde Villa La Ñata y Dique Luján, divididos por el Canal Villanueva, en el triatlón olímpico habrá que nadar 1.500 metros, rodar 40 kilómetros en pelotón y correr 10 más, mientras que el Sprint comenzar a las 13,30 pero con la mitad de este recorrido. En el olímpico también habrá categorías por equipos, mientras que el Spint ofrece la posibilidad de participar en postas de tres integrantes donde cada uno desarrolla una etapa. “Habrá cupos de inscriptos, serán 250 para el olímpico, 200 para el Sprint y las postas tendrán un límite de 60, hasta el 14 de noviembre se podrá anotar con descuento, serán 220 pesos para el triatlón largo, 200 para el corto y 90 por cada miembro del equipo”, explicó la firma Crossports, organizadora de esta fecha inaugural cuyos centros de inscripción serán los porteños The Runners Shop de la avenida Córdoba 1360, 11 a Fondo de avenida Congreso 2757; la Federacion Argentina de Triatlon en el boulevard Lidoro Quinteros 1432 –a una cuadra de Monroe y Libertador- y Atenas Sport Shop en Suipacha 620 y New Bikes de Palermo; Belgrano o Pilar.
Además de las copas y trofeos para quienes suban al podio en sus respectivas categorías de edad, habrá medallas finisher para todos los que completen el recorrido junto con la remera técnica; chips para tomar tiempos netos y parciales y geles. Para informes: info@crossports.com.ar o 4789-0096
Cronograma de Horarios
Sábado 15 de Noviembre
9.30hs. Comienzo de la Acreditacion e inscripción hasta cerrar el cupo.
10.30hs. Cierre de Inscripción.
11.00hs. Apertura de parque cerrado para Short y Olimpico
12.30hs. Cierre de Acreditacion.
13.00hs. Cierre del parque cerrado para ambas pruebas.
13.20hs. Reunión previa para distancia short (charla tecnica)
13.30hs. Largada short
15.30hs. Fin de la competencia short
15.35hs. Reunión previa para distancia olimpica (charla tecnica)
15.45hs. Largada distancia Olímpica
17.45hs. Cierre de la etapa ciclismo
19.00hs. (aproximadamente) entrega de premios.
TIGRE: EL PLANTEL RECIBIO LA DOSIS CONTRA LA RUBEOLA. Un equipo sólido, líder y vacunado
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