Dos testigos complicaron hoy la situación del remisero Fermín Amarilla, acusado de participar del secuestro y homicidio de Diego Peralta, el adolescente de 17 años acuchillado y degollado en el 2002 y cuyo cuerpo fue arrojado a una tosquera de la localidad de Ezpeleta. Se trata de Rosa Mariana Chávez y Luis Vinelli quienes hoy prestaron declaración testimonial ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que juzga a siete hombres y una mujer por el secuestro extorsivo y asesinato de Peralta.
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sábado, 17 de noviembre de 2007
CASO PERALTA/ TESTIGOS COMPLICAN SITUACION DE REMISERO EN SECUESTRO
TIGRE-BOCA Y LANUS-GIMNASIA EL 28 Y XENEIZES-GRANAS EL 2
Los encuentros de la 19na. fecha del torneo Apertura entre Tigre-Boca Juniors y Lanús- Gimnasia y Esgrima La Plata se adelantarán para el miércoles 28 de noviembre, en tanto que el choque entre “xeneizes” y “granates”, de la 18va., se llevará a cabo el domingo 2 de diciembre. Esta resolución a la que llegaron esta noche los clubes, al cabo de una reunión extraordinaria de Comité Ejecutivo realizada en el tercer piso de AFA por espacio de dos horas, se completó con los siguientes puntos:
BUENOS AIRES-LEY DE MINISTERIOS / SCIOLI ENCABEZA ACTO DE INAUGURACION PLANTA DE LEGACY
La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires sancionó hoy la nueva estructura de ministerios y secretarias que contará el gobernador electo Daniel Scioli a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la gobernación provincial.
El vicepresidente y gobernador electo bonaerense, Daniel Scioli encabezo el acto de inauguración de una planta de Legacy junto al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y autoridades de la empresa. El acto tuvo lugar a las 12.30 en Valparaiso 4011 de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Daniel Scioli será recibido por el intendente local al mediodía. Luego se dirigirán a la nueva sede de Legacy, donde realizarán junto a las autoridades de la compañía el corte de cintas y un recorrido por las instalaciones. Posteriormente, el Gobernador electo dirigirá unas palabras a todos los invitados y público presente.
REPRESION-ESMA - ASTIZ Y ACOSTA SIGUEN PRESOS POR MONJAS FRANCESAS Y WALSH
Los ex represores Alfredo Astiz y Jorge “Tigre” Acosta seguirán detenidos con prisión preventiva hasta ser juzgados por delitos de lesa humanidad perpetrados en la ESMA, entre ellos la desaparición de dos monjas francesas y el asesinato del periodista Rodolfo Walsh. La decisión fue tomada por la sala II de la Cámara Federal que rechazó sendos planteos de Astiz para ser excarcelado en las pesquisas por la desaparición de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet y de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor.
EL MUSEO DE ARTE DE TIGRE INICIA SU CICLO DE TALLERES PARA FAMILIAS
APERTURA DE LA INSCRIPCIÓN PARA LAS COLONIAS DE VACACIONES MUNICIPALES
La Municipalidad de Tigre informa que a partir del jueves 15 de noviembre se inicia la inscripción para la colonias de vacaciones municipales de verano 2008.
Los interesados podrán inscribir a sus niños en cualquiera de los siete polideportivos del Distrito, con sólo presentar el DNI donde conste domicilio en el partido de Tigre.
Como todos los años, la colonia de vacaciones funcionará durante los meses de enero y febrero, en dos turnos: de 9.00 a 12.30 y de 13.30 a 17.00 horas.
Para mayor información, comunicarse con la Subsecretaria de Deportes - tel. 4512-4550.
Por su parte en Don Torcuato el Polideportivo Gral San Martin ya empezo su inscripcion, para informes llamar al 4513-2530 de 9 a 12:30 hs y de 13 a 18:30 hs, los sabados solo de 9 a 12:30 hs.
CARAVANA MOTOCICLÍSTICA “TOUR LA VUELTA AL TIGRE EN MOTO DELTA”
El domingo 16 de diciembre, la firma Moto Delta -conmemorando su 50º aniversario- realizará una caravana motociclística dentro del partido de Tigre, con el apoyo de la empresa Honda Motor de Argentina y el auspicio de la Municipalidad de Tigre.
La caravana será fiscalizada por el San Isidro Automóvil Club, y tendrá una velocidad controlada y pruebas de puntaje. El ganador será quien reúna la menor cantidad de puntos en contra.
Además, funcionará en el playón de la estación ferroviaria de Tigre una jornada de manejo, test drive de motocicletas, y habrá un show musical e importantes premios (el principal es una motocicleta Honda), con sorteos para los presentes.
El punto de encuentro será a las 8.00 horas en avenida Cazón 390 - Tigre Centro, finalizando la caravana en el playón de la estación ferroviaria de Tigre.
8.00 horas: encuentro en avenida Cazón 390 - Tigre Centro.
9.00 horas: largada de la primera motocicleta.
10.00 horas: jornada de escuela de manejo y test drive de motocicletas a cargo de la empresa Honda Motor de Argentina, en el playón de la estación ferroviaria de Tigre.
12.00 horas: pruebas de destreza conductiva.
15.00 horas: entrega de premios.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
a) Poseer un vehículo de 2 ruedas catalogado como moto o scooter de cualquier marca y cilindrada.
b) Llevar un/una acompañante.
c) Tener carnet de conductor habilitante, y seguro obligatorio vigente del vehículo.
d) Uso OBLIGATORIO del casco para ambos tripulantes.
IMPORTANTE: La prueba se disputará respetando todas las leyes de tránsito vigentes.
La inscripción es gratuita, pero las plazas son limitadas. Informes e inscripción en www.vueltaenmotodelta.com.ar
ENTREGA DE DIPLOMAS A LA SEGUNDA PROMOCIÓN DE ENFERMEROS UNIVERSITARIOS
El martes 27 de noviembre a las 10.00 horas, en el Salón Auditorio del Museo de la Reconquista, sito en Liniers y Padre Castañeda - ciudad de Tigre, se llevará a cabo la entrega de diplomas a la segunda promoción de Enfermeros Universitarios.
La Escuela de Enfermería inició sus actividades en agosto de 2004, como resultado de un convenio firmado entre la Municipalidad de Tigre, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Región Sanitaria V.
La carrera –dictada gratuitamente en el Centro de Estudios Superiores Marcos Sastre (CESU) de la ciudad de Tigre, con el aval de la Universidad de Quilmes- dura tres años, recibiendo además los alumnos una beca del municipio de $150,00 mensuales.
INFORME DE OBRAS Y TRABAJOS REALIZADOS RECIENTEMENTE POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCION PARA LAS ESCUELAS
CIUDAD DE TIGRE
ESCUELA Nº 34: Reparaciones y recambio de accesorios en locales sanitarios de alumnos.
ESCUELA Nº 39: Reparaciones y recambio de accesorios en circuito eléctrico de iluminación.
JARDÍN Nº 902: Revisión de circuito de tomacorrientes para computadoras.
GENERAL PACHECO
ESCUELA Nº 14: Reparaciones en circuito eléctrico de automático del tanque de distribución.
ESCUELA Nº 26: Reparaciones y recambio de accesorios en circuito eléctrico de iluminación de la cocina. Revisión de instalación de agua corriente para reparaciones futuras.
JARDÍN Nº 916: Reparaciones y recambio de accesorios y artefactos en locales sanitarios.
EL TALAR
ESCUELA Nº 15: Revisión del sistema séptico.
ESCUELA Nº 46: Revisión de cerramientos deteriorados.
ESCUELA Nº 47: Reparaciones y recambio de accesorios en circuito eléctrico de automáticos. Limpieza y desobstrucción del sistema pluvial de desagües.
JARDÍN Nº 911: Limpieza y desobstrucción del sistema de desagües.
DON TORCUATO
ESCUELA Nº 32: Construcción de cocina comedor en predio adquirido por Municipalidad. EN OBRA: Avance de obra: Colado de carpeta cementicia. Colocación de revestimientos en piso y pared. Tendido de cañerías de agua para provisión y desagüe. Revoques finos. Pintura parcial.
ESCUELA MEDIA Nº 5: Reparaciones y recambio de accesorios en circuitos eléctricos de iluminación y tomacorrientes.
ESCUELA MEDIA Nº 6: Preparación de las superficies y pintado integral del edificio. EN OBRA.
JARDÍN Nº 907: Instalación de calefactor.
TRONCOS DEL TALAR
ESCUELA Nº 4: Reparaciones y recambio de accesorios en cañería de provisión de agua. Reparaciones y recambio de accesorios en circuito eléctrico de automático de tanques de distribución.
ESCUELA Nº 51: Limpieza y desobstrucción del sistema de desagües. Revisión de los locales sanitarios para reparaciones futuras.
RICARDO ROJAS
JARDÍN Nº 44: Limpieza y desobstrucción del sistema pluvial. Reparaciones y recambio de accesorios en circuito eléctrico de iluminación.
BENAVÍDEZ
JARDÍN Nº 938: Reparaciones y recambio de accesorios en locales sanitarios de docentes.
RINCÓN DE MILBERG
ESCUELA Nº 21: Limpieza y desobstrucción del sistema de desagües de la cocina.
MUSEO DE ARTE TIGRE “INTENDENTE RICARDO UBIETO”
UN JUSTO HOMENAJE AL IMPULSOR Y EJECUTOR DE ESTE TRASCENDENTE LEGADO CULTURAL, ORGULLO DE TIGRE
El Museo de Arte Tigre, que atesora y exhibe una valiosa colección de arte figurativo argentino, fue impulsado desde sus comienzos por el recordado intendente municipal Cont. Ricardo Ubieto, quien participó activamente en la organización de su valiosa colección artística, inaugurándolo personalmente poco antes de fallecer en noviembre de 2006, dejando un legado cultural de primer nivel que constituye un verdadero orgullo para Tigre.
Por ello, el Concejo Deliberante del partido sancionó por unanimidad el 13 de noviembre pasado, la Ordenanza Nº 2853/2007, que impone el nombre de “Intendente Ricardo Ubieto” al Museo de Arte Tigre, honrando la memoria de quien encabezó con orgullo esta obra, la llevó adelante a pesar de todas las dificultades y la inauguró el 28 de octubre de 2006, pocos días antes de su fallecimiento.
El Museo –que funciona en el magnífico edificio restaurado que fuera sede del Tigre Club hasta la década de 1930, declarado Monumento Histórico Nacional- se encuentra en Paseo Victorica 972 (a orillas del río Luján) y está abierto al público de miércoles a viernes de 10.00 a 18.00 horas, y los sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00 horas.
En su primer año de actividad, el patrimonio artístico del Museo se incrementó un 6.5 %, adquiriéndose diez obras, pasándose de un patrimonio inicial de 158 a 168 obras en la actualidad.
Durante este lapso, el Museo recibió a 109.772 visitantes, de los que 55.031 son vecinos del partido. También lo visitaron 164 colegios -91 de Tigre- y 13.785 alumnos, de los que 9476 viven en Tigre. Asimismo, se llevaron a cabo 40 talleres educativos.
En poco más de cuatro meses de existencia, el Museo recibió el 6 de mayo a los visitantes número 50.000: la familia Aparicio, residente en Benavídez, y el 29 de septiembre, a sus visitantes número 100.000 -un matrimonio de tigrenses que concurría por primera vez- Las visitas fueron recibidas por el Secretario de Gobierno y Presidente del Consejo Asesor del Museo, Ernesto Casaretto, por Sonia Decker y Adrián Gualdoni Basualdo, integrantes de dicho Consejo, y por la curadora del Museo, Lic. Anabella Monteleone.
Un año de intensa actividad
Durante este primer año, se realizaron en la sala para presentación de muestras itinerantes siete exposiciones temporarias; actividades culturales los días sábados, como las charlas sobre Recuperación y puesta en valor del Tigre Club. Su refuncionalización como Museo de Arte. (Arqs. Hugo Maciñeiras y Rubén Otero); La colección del Museo de Arte Tigre (Lic. Sonia Decker y Sr. Adrián Gualdoni Basualdo) y Cuatro maestros del arte argentino (Lic. Anabella Monteleone) En cuanto al ciclo “El Cuadro del Mes” el 11 de mayo se inauguró en la sala de Exposiciones Temporarias una muestra dedicada a Carlos Pellegrini y su obra “El Fuerte de Buenos Aires”, la más antigua de las que componen la colección permanente del Museo, y el 18 de agosto, una muestra de la pintura de Luis Cordiviola “Yegua Serrana”, obra de la colección del Museo realizada en 1922, que recibiera ese año el Primer Premio en el XII Salón Nacional de Artes Plásticas.
Las muestras se complementaron con paneles que exhibieron la biografía de los artistas, fotos de otras obras, una selección bibliográfica, y objetos personales
Actividades externas El Museo y sus actividades se presentaron en la Universidad del Salvador, en el marco de la carrera Gestión e Historia de las Artes. Préstamo de la obra “Fabricante de plumeros” al Museo Nacional de Bellas Artes para la muestra Primeros modernos en Buenos Aires (junio a septiembre 2007) Presentación de dos obras pertenecientes a la colección del Museo en el libro Collivadino, de Laura Malosetti Costa. Presencia del Museo en el catálogo de la 8va. edición del remate organizado por la Asociación Amigos del Museo Sívori, y con un stand institucional en la Feria de Anticuarios 2007 realizada en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
Capacitación del personal sobre manejos de grupos especiales en visitas guiadas, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Proyectos Taller para Familias: su objetivo es crear un espacio donde niños de 5 a 10 años con acompañantes adultos tengan una experiencia compartida en relación al arte en el contexto del Museo.
ASESORAMIENTO LEGAL GRATUITO EN EL BARRIO ALMIRANTE BROWN - EL TALAR
La Municipalidad de Tigre, a través de la Unidad Municipal Almirante Brown, brinda asesoramiento legal gratuito a los vecinos del barrio Almirante Brown en la ciudad de El Talar.
El asesoramiento está a cargo de la Dra. Stella Maris Leoni -quien se ocupa de temas legales en general- y de la Dra. María Marta Ordóñez, perteneciente al área de Regularización Dominial.
En esta Unidad Municipal, los vecinos podrán realizar también la tramitación para escriturar e inscribir su propiedad como bien de familia.
Los horarios de consulta son:
Lunes de 13.00 a 16.00 horas (Dras. Leoni y Ordóñez)
Martes y jueves de 14.00 a 16.00 horas (Dra. Leoni)
Para mayor información, comunicarse al teléfono 4512-9960.
Breves consejos para tener en cuenta por los usuarios de los servicios por la OMIC-TIGRE
OMIC-TIGRE LE RECUERDA A LOS USUARIOS:
En virtud de lo dispuesto por el Artículo 42 de la Constitución Nacional, los usuarios de servicios públicos tienen derecho, entre otros, a la libertad de elección, a condiciones de trato equitativo y digno, y a una información adecuada y veraz. Asimismo, dispone que la legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos y establece explícitamente que las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios, y al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos.
Ante la insatisfacción sobre un servicio público, asiente ante el prestador la queja respectiva.
El Libro de Quejas es el elemento adecuado para que el prestador y la autoridad de control tomen conocimiento de las falencias que ocasionan.
La autoridad de control es un organismo creado para garantizar los derechos de los usuarios en cada servicio publico, por lo cual tiene la obligación constitucional de atender sus requerimientos.
RECUERDE QUE LAS CONTROVERSIAS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS SE RIGEN EN PARTICULAR POR NORMATIVAS PROPIAS, Y EN GENERAL POR LA LEY NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Qué es una queja: Es un recurso previsto en el procedimiento administrativo, aplicable a todos los servicios públicos.
Para qué sirve asentar una queja en los libros de quejas: Es el inicio de una actuación con la cual -si la respuesta no es satisfactoria- puede recurrir a la autoridad de control, la cual tiene el deber constitucional de, si corresponde, sancionar a la prestadora por violación del contrato de concesión de ese servicio público.
ORGANISMOS DE CONTROL: Entes Reguladores de Servicios Públicos Qué son y qué hacen: Son organismos técnicos que deben controlar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las empresas adjudicatarias de los servicios públicos privatizados y velar por la protección del usuario.
Trámite: En líneas generales, para hacer un reclamo ante un ente regulador, es conveniente hacerlo por escrito y acompañar copia de toda la documentación. Le entregarán un número de reclamo, y le informarán cuándo tendrá que llamar para saber el resultado del mismo. De todas formas, los entes siempre le envían por escrito la respuesta al domicilio que usted haya informado.
Le recordamos que la OMIC – Tigre recibe sus consultas y reclamos en sus oficinas de la Av. Cazón 1514 - 1º piso – Tel. 4512-4381/4418/4437, o por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar
Medicamentos
La creciente oferta de medicamentos por Internet y correo electrónico preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo debido a que, en esas circunstancias, no puede garantizarse debidamente la calidad de los productos que se adquieren.
Por otra parte, ello estimula el ejercicio de la autoprescripción, evitando en muchos casos la necesaria consulta al médico y la elaboración de la respectiva receta por parte del profesional.
Es necesario señalar que, en la Argentina, el Art. 19 de la Ley 16.463, prohíbe “toda forma de anuncio al público de los productos cuyo expendio sólo haya sido autorizado bajo receta”. Ello se complementa con la Disposición Nº 4980/2005 de la ANMAT, que en su Art. 17 del Anexo II ha establecido que Internet no podrá utilizarse como un mecanismo de venta directa de especialidades medicinales y medicamentos fitoterápicos de venta libre.
Por ello, la ANMAT recomienda a la población que se abstenga de adquirir y consumir cualquier tipo de fármaco de procedencia desconocida, y que no se expenda por las vías legítimas de comercialización. Ello incluye tanto aquellos que se ofrecen por los medios antes mencionados (páginas Web y mensajes de E-mail) como así también los que se promocionan mediante avisos clasificados.
La OMIC – Tigre le recuerda que atiende sus consultas y reclamos en sus oficinas de la Av. Cazón 1514 - 1º piso -ciudad de Tigre – Tel. 4512-4381/4418/4437, o por correo electrónico en omic@tigre.gov.ar
¿ESTÁS EN EL “VERAZ”?
¿Qué es VERAZ? Organización Veraz S.A. -más conocida como “Veraz”- es una empresa que administra un banco de datos con información de deudores de entidades bancarias y financieras, como también de otro tipo de empresas como las telefónicas.
Este banco de datos se conforma principalmente por información suministrada por la Central de Deudores del Sistema Financiero del Banco Central de la República Argentina, donde todas las entidades bancarias y financieras deben enviar mes a mes informes que contienen calificaciones de los deudores bancarios.
¿Para qué sirve? Esta información está dirigida para proteger el crédito. A la hora de solicitar, por ejemplo, un préstamo en un banco, si en el informe aparece un crédito con otra entidad bancaria, eso significa que su capacidad de pago está comprometida con dicha entidad bancaria.
¿“Estar en el VERAZ” es algo negativo? No. Refleja los compromisos de pago asumidos, como así también el alcance de otorgamiento de créditos que tiene el usuario. El hecho de mantener una deuda con determinada entidad y que por tal motivo otras entidades no otorguen más crédito, implica para el banco asegurarse no dar crédito a alguien que no podría pagarlo, y para el usuario implica no contraer una obligación de pago que supere sus ingresos y su capacidad de pago.
Central de Deudores del Sistema Financiero La Central de Deudores del Sistema Financiero es una base de datos elaborada por el Banco Central de la República Argentina, que registra a las personas que tengan deudas mayores a $ 50 con entidades financieras, empresas emisoras de tarjetas de crédito o fideicomisos financieros, de acuerdo a información suministrada mensualmente por las entidades bancarias.
Pregunta frecuente: “Aparezco en el Veraz en situación 1, por qué?” Cuando se solicita un préstamo personal o se es usuario del servicio de tarjetas de crédito, el banco otorga un crédito, y debe informarlo al Banco Central. Si se figura en situación “1” significa que el usuario paga normalmente las obligaciones contraídas. Por eso una persona que ha solicitado un crédito personal y está pagando puntualmente las cuotas también aparece en el Veraz en la categoría “1”.
Otras dudas: Ya pagué una deuda pero sigo apareciendo en el Veraz, se puede corregir? No siempre la información suministrada por las empresas de banco de datos son correctas. Por eso, si en dichos informes aparecen datos incorrectos como deudas que ya han sido abonadas, deudas que jamás se han contraído, errores en calificación de deudas, será necesario realizar el reclamo por escrito ante la empresa distribuidora de información a fin de que se corrija el error. Por algún caso en particular puede consultar en PADEC telefónicamente al (011) 4326-5564, el Lunes, Miércoles y Jueves de 11.00 a 17.00 horas.
Datos de interés Las empresas de telefonía tienen sus propias listas de deudores y las propias empresas las denominan “listas negras”.
Consultas gratuitas La información suministrada por la Central de Deudores del BCRA se puede consulta gratuitamente desde la página de Internet www.bcra.gov.ar (Central de Deudores) ingresando el CUIT/CUIL.
Además, las empresas de banco de datos como Veraz están obligadas a suministrar gratuitamente a pedido del usuario un informe cada seis, conforme el Art. 26 Inc. 3 de la Ley de Habeas Data.
La OMIC – Tigre recibe sus consultas y reclamos en sus oficinas de Av. Cazón 1514 - 1º piso – Tel. 4512-4381/4418/4437, o por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar
CUIDADOS CON LA ELECTRICIDAD
Revise periódicamente la instalación de su casa. Si su instalación tiene cierta antigüedad, es probable que los cables tengan aislación de tela y goma. Reemplácelos en la medida de sus posibilidades. Cambie sin demora los cables pelados o defectuosos. No realice instalaciones con cables defectuosos; averigüe cuál es el tipo de cable más adecuado para soportar la carga en su instalación. Reemplace los interruptores defectuosos. Balancee adecuadamente sus circuitos de alimentación, para evitar calentamientos en alguno de ellos.
Encontrar y corregir a tiempo conexiones en mal estado, interruptores defectuosos o tomacorrientes deteriorados, evita accidentes.
La carga utilizada (Ampere) debe ser adecuada al circuito eléctrico.
Cuando se queme un fusible, trate de identificar si se produjo por algún cortocircuito. Cambie siempre el fusible dañado por uno
nuevo. Nunca utilice alambres, monedas o hilos de cobre o aluminio, es peligroso. Trate de sustituir los fusibles por llaves termomagnéticas. Desconecte siempre la llave general para hacer una reparación.
Cuando usted esté utilizando la ducha eléctrica, si está mojado, no toque la llave que regula la temperatura. De necesitar hacerlo, primero apague la ducha. Para limpiar o reparar cualquier electrodoméstico (televisor, heladera, tostadora, extractor de aire, etc.) primero desconéctelo. No utilice cuchillos, ni destornilladores para desenchufarlos. Sólo utilice herramientas con la aislación apropiada.
Antes de realizar alguna reparación, es imprescindible que usted sepa con seguridad si su instalación eléctrica cuenta con materiales adecuados, si están conectados correctamente, y con qué interruptor debe desconectar el circuito.
Ante alguna duda, consulte a un instalador electricista matriculado. Si algún electrodoméstico produce una descarga eléctrica, llame a un electricista, ya que pudo haber sido ocasionada por fallas en su aislación o de la puesta a tierra.
Cuando los artefactos eléctricos estén funcionando, nunca trabaje sobre caños de gas o agua. Eso puede provocar accidentes fatales. Llame siempre a técnicos especializados y calificados para realizar las reparaciones eléctricas.
Nunca utilice artefactos eléctricos en locales húmedos. Cuando esté en la bañera, jamás enchufe un aparato eléctrico. No toque la parte metálica de los artefactos eléctricos con las manos mojadas o descalzo. Cuando tenga que cambiar una lámpara, tómela por el bulbo. Jamás toque la parte metálica.
Si enchufa muchos electrodomésticos en un mismo tomacorriente, los cables de la instalación sufren una sobrecarga y pueden provocar cortocircuitos. También evite el uso de extensiones o derivaciones improvisadas.
No deje que los chicos toquen los artefactos eléctricos enchufados, los cables, y mucho menos que coloquen los deditos en el tomacorriente. Utilice dispositivos especiales para bloquear los tomacorrientes que estuvieran al alcance de los niños. Es fundamental instalar un disyuntor diferencial, si su instalación no cuenta con uno.
Ante el incendio de una instalación o algún artefacto eléctrico bajo tensión (por ejemplo: enchufes, electrodomésticos, tablero) nunca utilice agua para apagarlo. Para apagar el fuego sólo utilice matafuegos de tipo ABC o C. Esta indicación figura en la etiqueta del matafuego.
De ser posible, trate de desconectar el circuito eléctrico desde el interruptor principal del tablero.
Nunca energice las rejas ni alambrados en su propiedad, pues eso es considerado un delito, y ha costado muchas vidas.
Nunca instale su antena cerca de las redes eléctricas. El contacto de la antena con los cables arriesga a usted o a su familia a recibir descargas eléctricas con riesgos de muerte inmediata. Si accidentalmente la antena cae sobre la red eléctrica, no toque nada, ni permita que alguien se aproxime. No realice poda de árboles cuyas ramas estén apoyadas en las redes eléctricas.
Cuando se encuentre con cables en la calle, no los toque, no intente removerlos, ni deje que alguien lo haga; Llame inmediatamente al Servicio de Atención Reclamos Técnicos (ARET) de Edenor: 0800 666 4003 ó (011) 4555-9300
Le recordamos que la OMIC - Tigre está a su disposición para consultas o reclamos en Av. Cazón 1514 - 1º piso – Tel. 4512-4381/4418/4437 – correo electrónico omic@tigre.gov.ar.
LOS DERECHOS DEL USUARIO DE TELEFONÍA BÁSICA
A continuación, se resumen algunos derechos del usuario de telefonía básica contemplados en el Reglamento General del Cliente Res. 10059/1999
El cliente tiene derecho a :
- Acceder al servicio básico telefónico, que será prestado en condiciones de continuidad, regularidad e igualdad.
- Elegir libremente entre distintos prestadores del servicio básico telefónico, tanto en el segmento local como el de larga distancia nacional e internacional.
- Recibir anualmente y en forma gratuita la edición de la guía correspondiente a su zona y a que en la misma se incluyan sus datos en forma automática y gratuita.
- Percibir la indemnización establecida ante omisiones y/o registraciones incorrectas en la guía de abonados.
- Ser tratado por los prestadores con cortesía, corrección y diligencia.
- Rescindir el contrato, sin cargo alguno, previa notificación fehaciente con 30 días de anticipación.
- Requerir la emisión de un “certificado de libre deuda”.
- Solicitar la inclusión en la factura de los datos del inquilino, cuando éste sea el usuario del servicio.
- Mantener el servicio telefónico, aún ante la falta de pago de los servicios de valor agregado que hayan sido reclamados.
- A su reclamo, se le exhiba la información sobre la que está basada su facturación.
- Recibir en forma gratuita y por única vez el detalle de llamadas correspondiente a la factura reclamada.
- En caso de reclamo por facturación, anterior a la suspensión del servicio, y hasta tanto se resuelva, los prestadores podrán actuar de la siguiente manera: a) Cobrar solamente el abono. b) Cobrar el abono y la parte de la factura no cuestionada por el cliente. c) Cobrar el abono y el promedio de consumo de los últimos seis bimestres.
- Conservar el servicio durante el tiempo de investigación de un reclamo.
- Ser informado adecuadamente sobre los importes y/o conceptos cuestionados y la procedencia de los mismos.
- Percibir la indemnización establecida por cualquier incumplimiento en el que haya incurrido el prestador.
- Recibir la facturación con una anticipación de 10 días corridos a la fecha de vencimiento.
- Reclamar los importes consignados en la factura únicamente hasta los 60 días corridos de la fecha de vencimiento de la misma. Transcurrido dicho plazo se considerarán aceptados de conformidad.
- El reclamo que se realice mediante el servicio 114, por interrupción del servicio, o deficiencias en la calidad del mismo, deberá ser reparado dentro de los tres (3) días hábiles.
- Al momento de efectuar el reclamo, el prestador deberá asignarle un número identificatorio, que será informado al cliente y que operará como comprobante del reclamo efectuado.
- Si el prestador no efectuara la reparación en el plazo estipulado, el cliente queda habilitado para requerir la intervención de la Autoridad de Aplicación.
- Reclamar ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), personalmente en cada una de sus Delegaciones Provinciales, por carta al Apartado Especial 114 (1000) Correo Central, o llamando al 0800-3333344, todo ello sin costo alguno.
Le recordamos que la OMIC – Tigre recibe sus consultas y reclamos en sus oficinas de Av. Cazón 1514- 1º piso – Tel. 4512-4381/4418/4437, o por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar.
LA OMIC-TIGRE HABILITÓ SU BLOG EN INTERNET: http://omic-tigre.blogspot.com
OMIC – Tigre informa que ha habilitado recientemente un blog -cuya dirección es http://omic-tigre.blogspot.com- con el objetivo de poder tener una comunicación más directa con los vecinos, generando de este modo un espacio útil de intercambio en la red donde puedan informarse y publicar sus inquietudes y dudas sobre sus derechos como usuarios y consumidores, defendiéndolos y haciéndolos respetar.
Lo invitamos muy cordialmente a visitarlo
viernes, 16 de noviembre de 2007
Habló Casaretto por primera vez despues de su derrota
Mariano García Realini: ¿Cómo se vive éste día? Ernesto Casaretto: El recuerdo y el homenaje es permanente, y hoy de manera más intensa. La figura de Ubieto ha sido trascendente, porque él cambió a Tigre en positivo. MGR: ¿Cómo era Ubieto como persona?. Digo, más allá de su condición de intendente… EC: Era una persona que siempre pensaba en positivo; pensaba con grandeza. Cuando digo grandeza quiero decir que él sostenía que cuando se hacía algo, había que hacerlo bien para siempre. Cuando viajaba, aprendía; y generaba una concepción de desarrollo y de urbanización para la ciudad que fue muy importante. MGR: Entonces no fue casualidad el desarrollo del municipio EC: No fue casualidad. Yo sostengo que en la vida la suerte no existe; porque la suerte es azar. En la vida existen caminos correctos que lo pueden llevar al éxito. En todos éstos años, Ubieto y Acción Comunal trazaron caminos correctos que permitieron que Tigre sea distinto. MGR: Precisamente le tengo que preguntar por el resultado electoral; ya que no hemos hablado después del 28 de octubre. EC: Ha votado la gente de Tigre y se ha expresado en las urnas. Con el correr de los días, cada uno tiene que sacar sus conclusiones y fijarse que hizo bien y que hizo mal. Esa es la realidad, y yo lo dije a través de una nota que envié a los vecinos. MGR: ¿Qué será del futuro de Acción Comunal? EC: Acción Comunal va a continuar como partido político. Es un partido que tiene posibilidades de perdurar en el tiempo y los que somos militantes y fundadores del Partido, tenemos que bregar para que el Partido siga desarrollándose. En la Argentina se torna cada vez más indispensable volver a un régimen de partidos políticos. MGR: Personalmente, ¿usted seguirá participando en Acción Comunal? EC: Sí, y siempre con las mismas convicciones vecinalistas de toda la vida. MGR: Por estos días, se están reuniendo con el nuevo gobierno municipal; ¿es así? EC: Sí, el intendente Gualdoni ha recibido a Sergio Massa una vez; y el contador Leber y yo hemos recibido también al secretario de Hacienda; y nos pusimos a disposición por cualquier duda que quieran evacuar. MGR: Es un gesto que no se ve habitualmente en la política. Es un gesto reconocer la derrota y ponerse a disposición de las nuevas autoridades. Incluso lo destacan las nuevas autoridades… EC: Uno puede demostrar a lo largo de su vida que lo que dice se puede volcar en hechos. Entendemos que somos vecinos de Tigre y tenemos que tratar de dejar perfectamente las cosas en un puente para que las cosas continúen. MGR: Usted es uno de los hombres que mejor conocen Tigre. En algún momento, como se lo han dicho al intendente actual; ¿las nuevas autoridades le dijeron que lo podrían consultar por algún tema puntual del distrito? EC: No, no… pero yo siempre digo que si es por el beneficio de Tigre, todos los que estamos en Acción Comunal siempre vamos a estar a pensando en Tigre. MGR: Recién habló de aciertos y errores, ¿nos quiere ampliar alguno de éstos conceptos? EC: Creo que es muy prematuro… Porque lo importante es que cada uno pueda hacer la reflexión del caso. De nada sirve hacer críticas a terceros si uno no pudo tener su reflexión interna. MGR: Gracias por la charla; y estamos a disposición para escuchar sus pensamientos, ya que es un hombre muy valioso para Tigre. EC: Gracias García Realini, que tenga un buen día.
Fuente: www.regionnorte.blogspot.com
Don Torcuato - Consejal Daniel Gambino:”Los cambios no se van a hacer esperar”
MISA POR EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE RICARDO UBIETO
Con motivo de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del Contador Ricardo Ubieto, se celebrará una misa en la recientemente inaugurada iglesia Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en Av. Italia y Solís - ciudad de Tigre. La misma se llevará a cabo el viernes 16 de noviembre a las 19:00 horas.
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