Luego del éxito viral de “Mi Chica de Pueblo” junto a Migrantes, el grupo salteño profundiza una nueva etapa creativa en la que suenan más libres y atrevidos que nunca. Fieles a su esencia de romper moldes, Los Nocheros vuelven a correr los límites del folklore, fusionando la raíz con sonidos actuales, y aportando frescura, energía y un pulso moderno que renueva su historia sin perder identidad.
Podés tener mil razones para no volver: desde que te traicione y ya no sea el mismo/a, hasta que no baje la tapa del baño o no te haga el desayuno. Pero el corazón no entiende de lógica. “Me está faltando una razón para olvidarte, y tengo un millón”, dicen Los Nocheros en La Razón, la nueva canción del grupo que convierte el desamor en movimiento y vuelve a poner al folklore en modo fiesta.
Desde sus inicios, Los Nocheros entendieron que el folklore no tenía por qué quedarse quieto. La Razón reafirma esa esencia inquieta y desafiante: una banda que no le teme al cambio, que mezcla raíces y guitarras criollas con sonidos más urbanos y modernos, y que hace de cada canción una nueva forma de hablar desde el corazón.
La producción estuvo a cargo de Juan Portela, creador de El último baile, la canción dedicada a Messi que se volvió viral. Su impronta atraviesa La Razón con un sonido moderno, enérgico y lleno de matices. El resultado es un tema que consolida esta nueva etapa, donde el desamor no se llora, se baila.
El lanzamiento llega acompañado por un videoclip tan vibrante como su sonido. Protagonizado por Rami Méndez Roy y Cami Garófalo, dupla de la obra Yo afectado, fenómeno del teatro porteño, el clip juega con el humor y la complicidad para contar una historia de amor y desencuentros cotidianos. Entre miradas, enredos y gestos que todos reconocemos, La Razón se vuelve también una pequeña comedia romántica que pone en escena eso que pasa cuando el corazón insiste, incluso cuando la razón dice que no.
Antes de comenzar la temporada de festivales, en la que ya confirmaron participación en los míticos Jesus María y Festival de Cosquín, Los Nocheros siguen ampliando su mapa sonoro con este nuevo sencillo que promete convertirse en himno de verano y seguir demostrando que el folklore suena actual y vibrante.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: