Preocupación por la reducción de cuadrículas policiales en Tigre.
El gobierno provincial, redujo el número de zonas patrulladas en el distrito, bajándolo de 32 a 23.
La severa consecuencia será un aumento en los tiempos de respuesta de la policía y poniendo riesgo la seguridad de los vecinos dejando áreas desprotegidas”.
Los patrulleros debe cubrir ahora una mayor extensión, dificultando la efectividad del sistema de vigilancia. Destacó Avancini que además el Centro de Operaciones Tigre (COT) actúa como un apoyo en la seguridad local, pero que la responsabilidad primaria de la policía sigue siendo una obligación provincial, derecho que los vecinos tienen por abonar los impuestos provinciales.
La crisis policial comenzó durante la gestión de Sergio Berni, quien efectuó un recorte de efectivos en la región y Tigre sufre las consecuencias,sumado al desgaste de los recursos de seguridad que no han sido renovados, operando con vehículos en mal estado.
El bloque de Milei en Tigre busca otorgar herramientas al Ejecutivo de Tigre para que pueda reclamar ante el gobierno provincial la reinstauración de las cuadrículas suprimidas, o bien, solicitar más recursos y personal para asegurar la protección de los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: