Un vocero del Ejército israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, dijo en un video subido a la red X (antes Twitter) que la mayoría de los israelíes muertos eran civiles que fueron asesinados por milicianos de Hamas infiltrados en Israel.
El jefe de los voceros militares israelíes, general Daniel Hagari, dijo por su parte a periodistas que 169 soldados perdieron la vida en los ataques de Hamas del sábado pasado.
"Hemos informado a las familias de 169 soldados israelíes caídos en combate", declaró, informó la agencia de noticias AFP.
Israel dijo que unos 150 civiles o soldados fueron capturados por Hamas, y Hagari señaló que los familiares de 60 de los rehenes llevados a Gaza fueron contactadas, aunque no dio más detalles.
Israel ya dijo que unas 260 personas murieron masacradas por milicianos de Hamas el sábado en una fiesta electrónica en una comunidad cercana a la Franja de Gaza y que 100 más fueron asesinadas en otro pueblo.
El Ministerio de Salud israelí elevó hoy a 3.007 la cifra de personas heridas, entre ellas 28 que estaban en estado crítico y otras 354 que tenían lesiones serias.
En la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas informó que la cifra de palestinos muertos ascendió a 1.100, unas 45 personas más que en la última actualización realizada hoy más temprano.
La cartera precisó en un mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook que del total de fallecidos 603 son hombres, 171 son mujeres y 326 son niños, replicó la agencia de noticias Europa Press.
Además, agregó que la "agresión israelí sobre Gaza" dejó 28 familias "masacradas".
En total, las autoridades palestinas contabilizaron 14 ataques contra infraestructuras sanitarias, que dejaron una decena de muertos entre el personal que trabaja en el sector salud.
Entre los heridos, cuya cifra las autoridades actualizaron a 5.339, 3.378 son hombres, 744 son mujeres y 1.217 son niños.
Previamente, las autoridades de Gaza, donde se concentran fundamentalmente los ataques, había afirmado que "cerca del 60%" de los heridos por los bombardeos de Israel son mujeres y niños, al tiempo que pidió a la población que done sangre en el hospital Al Shifa y otros centros sanitarios del enclave palestino.
El viceministro de Sanidad gazatí, Yusef Abú al Rish, señaló que "se han agotado las camas en todos los hospitales" y advirtió de que "se están agotando los suministros médicos y las medicinas", una crisis profundizada por la decisión de Israel de imponer un cerco total al enclave, impedir la entrada de suministros y cortar la luz y el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: