Dos delincuentes que se hicieron pasar por gasistas entraron hoy con fines de robo a un edificio del barrio porteño de Recoleta, donde primero maniataron con precintos al encargado y luego ingresaron a un departamento y golpearon a dos vecinos, tras lo cual escaparon, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana en un edificio situado en la avenida Pueyrredón al 1700, entre Juncal y French, de Recoleta, donde se presentaron dos hombres con una carta diciendo que pertenecían a la empresa proveedora de gas y debían revisar los medidores.
Los voceros detallaron que el encargado del edificio los llevó hasta el sótano, momento en que los falsos gasistas lo redujeron y le ataron las manos con precintos, tras lo cual se dirigieron a otro nivel del edificio.
El portero logró quitarse las ataduras y llamó al 911, por lo que personal de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad acudió hasta el lugar.
Los oficiales cortaron las arterias adyacentes y realizaron una revisación del edificio, aunque los ladrones no fueron hallados.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, los detectives establecieron que tras inmovilizar al encargado los ladrones se dirigieron a un departamento del segundo piso, donde rompieron la puerta y redujeron a una empleada.
Según las fuentes, tras la huida de los asaltantes y la llegada de la policía, médicos del Same asistieron en el lugar a dos vecinos que fueron golpeados.
Los mismos voceros dijeron que los asaltantes huyeron ante la llegada de la policía, y no se estableció si llegaron a robar algo, mientras se investiga el trayecto que habrían tomado los delincuentes en su escape.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: