“Incorporarse al deporte da muchísimas ventajas en el área motriz y social: los chicos crecen y se desarrollan en un ambiente saludable”, aseguró Darío Gómez da Costa, Regente del ‘Poli 3’. “Llevamos profesores de educación física a los clubes y las actividades son coordinadas por gente capacitada. De otra manera, los alumnos no recibirían la misma calidad de clases”.
La biblioteca ‘Leopoldo Murcho’, el Hogar Zanocchi y los clubes Crisol, Belgrano, Victoria, San Martín, 25 de Mayo, Mitre, Unión y Recreativo Italiano son algunas de las instituciones en donde funcionan las Escuelas Deportivas Municipales.
La profesora Jésica Radosta, coordinadora general del programa, celebró que haya propuestas “para todos los gustos y todas las edades”, y comentó: “La respuesta es muy positiva, estamos creciendo mucho en volumen de alumnos, las actividades son cada vez más grandes, organizamos encuentros especiales que las promueven y notamos que a partir de la decisión de la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social de mantener estas clases, se incluye a muchas más personas en las prácticas”.
Los testimonios de quienes ya se benefician con las Escuelas animan a participar a quienes todavía no se anotaron. Por ejemplo, Anabella, Gloria y Marta, alumnas de gimnasia aeróbica, coincidieron al contar que “se armó un buen grupo gracias a la energía de la profesora, que siempre recomienda hacer más actividades”.
En tanto, el profesor de básquet, Tomás Secchiari observó: “Al club le sirve usar las Escuelas Municipales como semillero. Por lo general captan una gran cantidad de chicos y los que tienen posibilidades de adquirir un nivel mayor pasan a los equipos que compiten. A todos les sirve el deporte para desarrollar motricidad, pero también para hacer un grupo de amigos y no estar en la calle”.
Secchiari mencionó también otra ventaja: “La escuelita de básquet la hacemos mixta porque no es común el básquet femenino en los clubes del distrito y a las chicas les damos la oportunidad. A partir de este grupo tienen la posibilidad de tener pruebas para otros clubes”.
Juliana, basquetbolista que está terminando la secundaria, recomendó a sus compañeros y chicos del barrio anotarse: “Es bueno para la salud, a mí me ayudó mucho y de verdad me encanta”. Y con la misma intención se manifestó Sofía, pequeña jugadora de vóley del barrio Fate: “Jugar es divertido, la profe es muy buena y hacer deporte es re-recomendable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: