EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de abril de 2015

Gianella en festival y feria de artesanos en Tigre centro

El secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella, destacó que “nuestro distrito debe fomentar las ferias de artesanías”, ya que son “una forma de economía social que dan sustento a muchas familias y comercializan productos autóctonos de Tigre”. Esto fue durante el festival popular y feria de artesanos que tuvo lugar en la plaza ubicada Av. Dardo Rocha y Marabotto, en Tigre centro. También estuvieron presentes la concejala Roxana López y el secretario de Formación Política, Fabricio Cerdán.

“Los artesanos nos comentaron que se estaban organizando para armar un petitorio y juntar firmas para solicitarle al Concejo Deliberante que reglamente alguna normativa que fomente y dé sustento a ferias de artesanías en el circuito turístico del distrito en días en los que es mayor la afluencia de público”, explicó Martín Gianella respecto de la gestación del festival.
El secretario general del FPV Tigre agregó que “desde el Gobierno nacional a partir del año 2003 se ha dado importancia a la economía social a través de programas que brindan capacitación, herramientas y fomento a cooperativas y otras formas jurídicas de asociativismo, que incluyen y dignifican el trabajo de muchos argentinos”. Y señaló que “creemos que los municipios deben hacer eco de estas políticas nacionales a través de reglamentaciones y áreas específicas a nivel local”.
Durante la jornada, artesanos y emprendedores pusieron a la venta sus producciones y juntaron firmas en un petitorio que solicita que las autoridades municipales garanticen: “la instalación de Ferias Artesanales dentro de espacios públicos en lugares céntricos y con circulación turística importante”, “la infraestructura necesaria para armar puestos que ayuden a una adecuada exposición de los productos”, que “las ferias artesanales se desarrollen al menos dos veces por semana en días y horarios preestablecidos”, “los servicios de luz, asistencia médica, seguridad e higiene necesarios para el correcto funcionamiento de las ferias artesanales”, y que “las ferias artesanales se realicen sin costo alguno para los feriantes con el objetivo de promover la economía social”.
Además, en un escenario armado a tal efecto, se presentaron bandas de rock locales a los fines de reclamar el cumplimiento de la Ley Nacional de Música, la que reglamente que, cuando tenga lugar un espectáculo de un grupo o intérprete extranjero, previamente debe presentarse un grupo o intérprete local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog