El Municipio de Tigre, a través de la delegación de Islas llevó a cabo el destronque del arroyo Pajarito. A raíz de este trabajo se pudo lograr despejar los cauces para una óptima circulación.
Las tareas comenzaron con la búsqueda de los troncos sumergidos y enterrados en el lecho del arroyo, cuya existencia se conocía pero no su ubicación exacta. Una vez detectados se los retiró para dar seguridad a la navegación.
Sobre el operativo de destronque, Darwin Sánchez, delegado de Islas, precisó: “Se encaró un minucioso trabajo, metro a metro de un cauce que está plagado de troncos grandes sumergidos. Este fin de semana se retiraron tres barcos colmadosde ramas y troncos. Este operativo continuará y prevé la cantidad de etapas que sean necesarias para completar la limpieza y dejarlo navegable”.
“El arroyo Pajarito estaba muy abandonado, nace en el Canal Vinculación y termina en el arroyo Carancho y Dentudo. Es un lugar que tiene bares, casas de fin de semana y hogares de bajos recursos. También avanzamos con el plan de poda en el sector, porque las lanchas colectivas no pueden dejar a los alumnos en la escuela N° 17”.
Ahora los isleños pueden transitar con total normalidad por esa zona, sin romper la embarcación y con un tránsito más fluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: