Miguel Peirano, asesor económico del Frente Renovador, planteó hoy que “la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias es una medida que se requiere aplicar de inmediato para mejorar el poder adquisitivo de la gente, dinamizar el consumo y por razones de equidad porque postergar su tratamiento implica un costo para la economía y una pérdida de oportunidad de ir dotando al sistema tributario de mayor equidad”.
En ese sentido agregó que “no pueden estar desgravadas operaciones que generan renta especulativa de corto plazo y gravarse los salarios de sectores de poder adquisitivo básico”. Al mismo tiempo Peirano consideró que “la desgravación del impuesto a las ganancias para la compra de bienes de capital de las Pymes es una medida de extraordinario efecto para la competividad y para el desarrollo de la industria nacional y la generación de empleo”.
El economista destacó que “este proyecto presentado por el Frente Renovador, tal como está concebido en sus conceptos y en su impacto, es una política favorable para los trabajadores, para la inversión y para darle mayor equidad al sistema tributario. Sería positivo para todos los argentinos avanzar en este sentido”. A su vez valoró que "de esta manera se incentiva a los que reinvierten en la Argentina con un tratamiento diferencial en el impuesto a las argentinos, y se priorizan pequeñas y medianas empresas que son las que crean centralmente empleo en el país”.
Por otro lado el ex Ministro de Economía sostuvo que “en los últimos meses se han venido adoptando medidas inconsistentes, carentes de eficacia para resolver los problemas de inflación y del sector externo”. Mientras que destacó que “la economía argentina tiene todas las posibilidades de tener un comportamiento presente muy superior, las dificultades surgen porque no se adoptan medidas necesarias para mejorar la inversión y el poder adquisitivo, en el marco de revalorizar la importancia de contar con un plan económico integral y consistente con pautas de largo plazo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: