La jornada se llevó cabo sobre el pasaje Basualdo esquina Reconquista donde se cortó la calle para instalar un enorme pelotero, servir chocolate con torta y entregarle juguetes a los chicos del barrio junto al Sapo Pepe. El festejo cerró con la actuación de una banda de música tropical que le puso ritmo a la tarde para alegría de todas las familias presentes.
La organización del evento estuvo a cargo de los asociados de la cooperativa 17 de noviembre, quienes realizan trabajos de refacción y construcción en el barrio. La entidad agrupa a 27 vecinos torcuatenses, que hasta el momento han edificado tres viviendas, un comedor y las veredas de varias manzanas en los alrededores, además de encargarse del mantenimiento de las calles y espacios públicos.
“Nos esforzamos mucho para que el barrio esté más lindo y los vecinos puedan vivir mejor”, expresó Silvia, presidente de la cooperativa. “Ahora mismo le estamos terminando la casa a Roxana, que tiene cinco hijos y vivía en una casilla hecha de madera prensada”, agregó.
Durante la jornada, Federico Ugo, Subsecretario Acción Cooperativa bonaerense y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, recorrió las obras que la organización lleva adelante y visitó la casa que están terminando de construir. “Esta es la mejor respuesta que podemos darle a quienes desde la ignorancia y la mala intención salen decir que los cooperativistas son vagos”, aseguró Ugo. “Estos compañeros son responsables, solidarios y trabajan duro para construir un país mejor, eso se refleja adentro de esta casa y allí afuera, con la calle llena de chicos jugando”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: