FM RDT EN VIVO
FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!
martes, 18 de junio de 2013
EL SISTEMA DE SEÑALAMIENTO DE LA LÍNEA SARMIENTO
Ante distintas informaciones difundidas en medios de comunicación, la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGO MS) comunica que todos los sistemas de señalización involucrados en la circulación de los trenes de la Línea Sarmiento se encuentran en condiciones de realizar una normal prestación del servicio.
En este sentido, cabe aclarar que en la zona del hecho producido en Castelar el pasado jueves 13, el sistema de señalamiento que gobierna el tráfico de trenes es automático, con señales luminosas de color de tres aspectos: verde (vía libre), amarillo (precaución) y rojo (peligro, detención). Estas señales son activadas por los mismos trenes mediante circuitos eléctricos de vía. Cuando las pasa el primer vehículo de un tren toman automáticamente la posición de peligro y permanecen así hasta que el tren haya librado la sección de recubrimiento.
En el tramo de vía en cuestión, se emplea lo que se llama recubrimiento entero, que significa que cada tren va protegido por dos señales a peligro y una a precaución más atrás, las cuales van cambiando sucesivamente a medida que se aleja el tren.
Es necesario aclarar que la actividad ferroviaria se encuentra regulada, entre otras disposiciones, por el Reglamento Interno Técnico Operativo (R.I.T.O.) el cual en su título IV referido a Señales y Cambios contiene artículos que determinan el correcto proceder ante la presencia de distintos tipos de señales y sus respectivos aspectos. Si bien una de las señales no mostraba su aspecto, el artículo 142 del mencionado (R.I.T.O.) establece que debe ser interpretada como la indicación más restrictiva dada por la señal concerniente, o sea en este caso, peligro y proceder a la detención.
Además el artículo 110 estipula que las señales absolutas (como las que estamos tratando), “…estando a peligro obligan a los conductores a emplear cuantos medios se hallen a su alcance para detener su tren antes de pasarlas”. Por otra parte, el artículo 138 aclara que el hecho de encontrarse las señales a vía libre no exime de la obligación de vigilar la vía adelante.
En este sentido, cabe aclarar que en la zona del hecho producido en Castelar el pasado jueves 13, el sistema de señalamiento que gobierna el tráfico de trenes es automático, con señales luminosas de color de tres aspectos: verde (vía libre), amarillo (precaución) y rojo (peligro, detención). Estas señales son activadas por los mismos trenes mediante circuitos eléctricos de vía. Cuando las pasa el primer vehículo de un tren toman automáticamente la posición de peligro y permanecen así hasta que el tren haya librado la sección de recubrimiento.
En el tramo de vía en cuestión, se emplea lo que se llama recubrimiento entero, que significa que cada tren va protegido por dos señales a peligro y una a precaución más atrás, las cuales van cambiando sucesivamente a medida que se aleja el tren.
Es necesario aclarar que la actividad ferroviaria se encuentra regulada, entre otras disposiciones, por el Reglamento Interno Técnico Operativo (R.I.T.O.) el cual en su título IV referido a Señales y Cambios contiene artículos que determinan el correcto proceder ante la presencia de distintos tipos de señales y sus respectivos aspectos. Si bien una de las señales no mostraba su aspecto, el artículo 142 del mencionado (R.I.T.O.) establece que debe ser interpretada como la indicación más restrictiva dada por la señal concerniente, o sea en este caso, peligro y proceder a la detención.
Además el artículo 110 estipula que las señales absolutas (como las que estamos tratando), “…estando a peligro obligan a los conductores a emplear cuantos medios se hallen a su alcance para detener su tren antes de pasarlas”. Por otra parte, el artículo 138 aclara que el hecho de encontrarse las señales a vía libre no exime de la obligación de vigilar la vía adelante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2023
(275)
- ► septiembre (192)
-
►
2014
(212)
- ► septiembre (146)
-
▼
2013
(1335)
- ► septiembre (107)
-
▼
junio
(171)
-
▼
jun 18
(11)
- El grupo folklorico Bermejo de Don Torcuato se pre...
- Se realizó en Tigre la I Cumbre de Intendentes con...
- “Taco, Punta y…Traspié” en el Teatro Niní Marshall
- Luis Crovetto: "Instamos a la población de riesgo ...
- San Fernando: Inscripción al Plan COA para finaliz...
- Alumnos de escuelas públicas y privadas de San Fer...
- Curso de operador social y comunitario en Don Torc...
- Prevención de accidentes por inhalación de monóxid...
- El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Tor...
- EL SISTEMA DE SEÑALAMIENTO DE LA LÍNEA SARMIENTO
- NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL TREN CHAPA 1 DE LA LÍNE...
-
▼
jun 18
(11)
-
►
2012
(1602)
- ► septiembre (112)
-
►
2011
(1370)
- ► septiembre (117)
-
►
2009
(2282)
- ► septiembre (185)
-
►
2008
(4526)
- ► septiembre (354)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: