El eficaz trabajo en conjunto entre la Secretaría de Protección Ciudadana y la Policía de la Provincia de Bs. As, y la notable participación del Fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán, referente en delitos de drogas ilícitas, quien estuvo a cargo y coordinó el operativo; posibilitó la detención de tres masculinos que llevaban en un auto 8 kg. de marihuana, dividida en 26 “ladrillos” y una arma de fuego. Además uno de los aprehendidos tenía pedido de captura por un homicidio en La Matanza y otro por tenencia de armas de guerra.
El indicio o la primera pista que posteriormente desligó en la detección, comenzó hace un mes y medio atrás. En ese entonces, mediante un procedimiento de rutina, las patrullas identificaron en la vía pública a estas personas con pequeñas dosis de estupefacientes en su poder. A raíz de este primer contacto, comenzó una investigación profunda sobre los susodichos trabajando ocultamente en la causa.
Luego de un mes y medio de trabajo intenso, aquellos sospechosos fueron detenidos abordo de un vehículo marca Citroën, junto con otro vehículo Hyundai desplazándose por San Fernando. “La intervención se hace en Av. Avellaneda y Fader, Virreyes. Se logra la identificación de tres personas y el fiscal dispuso la aprehensión inmediata debido a que en la requisa realizada en el vehículo se encuentra un total de 8 kg. de marihuana, ubicados en diferentes ladrillos (como se denomina en la jerga) y un arma de guerra”, describió Giuffré, respecto al accionar.
El operativo arrojó los siguientes datos. En total, se aprehendieron a tres personas de origen masculino. A su vez, fueron secuestrados los dos autos y el arma de guerra. Un dato particular: una de estas personas tenía una causa pendiente de captura por matar a una mujer en a localidad de la Matanza y otra por tenencia de armas de guerra. Las autoridades de seguridad de San Fernando creen que “parte de este homicidio tiene que ver con el narcotráfico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: