EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de junio de 2012

Entregaron nuevo mobiliario para los alumnos de la Escuela N° 23 de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, realizó una visita a la Escuela N° 23, entregando en nombre del Municipio y el Consejo Escolar nuevo mobiliario para el comedor de la Institución. El Intendente y Corina Ramírez se reunieron con las autoridades de la escuela, en el marco de la agenda de trabajo comenzada en el inicio del ciclo lectivo.

Continuando con los esfuerzos junto a las autoridades educativas para mejorar la experiencia de aprendizaje en el distrito, el Intendente Luis Andreotti y Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, visitaron la Escuela N°23 y ESB N°15 (Guatemala 3061), manteniendo una reunión de trabajo con el equipo directivo y entregando mobiliario nuevo para el comedor que utilizan chicos y chicas, diariamente.
“Como lo estamos haciendo en todas las dependencias educativas del distrito, hoy vinimos a acompañar el trabajo que realiza el Consejo Escolar en conjunto con el Municipio, colaborando para dar respuesta a las necesidades que tienen nuestras escuelas que realmente son muchas, aunque no sea una responsabilidad directa del Municipio”, expresó Andreotti.
Corina Ramírez, agregó, “El Municipio está presente, acompañando las necesidades de las escuela en la medida de sus posibilidades, que son producto del aporte de los vecinos, por medio del pago de sus tasas. Estamos trabajando junto a las autoridades de las escuelas y jardines, teniendo en cuenta las demandas y prioridades, para brindar una calidad educativa que esté al nivel de los derechos de todos los chicos”.
El Intendente recorrió las instalaciones junto a directivos, docentes y alumnos, conversó con las autoridades acerca de las problemáticas que presenta esta escuela y afirmó, “Desde la gestión continuaremos trabajando junto a la Provincia para elevar los reclamos que tienen las instituciones educativas de San Fernando y conseguir mejoras para los chicos y chicas que estudian allí y los docentes que realizan diariamente su destacable labor”.
Del encuentro participaron también Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, junto a directivos y docentes. Allí, las autoridades discutieron temas de agenda, como las mejoras en mobiliario que los directivos de la escuela reclamaron a la Dirección General de Escuelas, sin encontrar respuesta.
Al respecto, Andreotti dijo, “Estamos ayudando a solucionar una problemática causada por la desidia de los organismos responsables, que al no proveer el mobiliario necesario para el comedor de esta escuela, obligaban a los chicos a comer por turnos, porque no había capacidad para recibir a todos los alumnos de una sola vez”.
Durante la reunión, de la que también participó Omar Maresca, Director de Salud Escolar, las autoridades conversaron acerca de los aspectos a desarrollar del Programa de Salud Escolar en esa institución, coordinando y garantizando el mejor procedimiento de esta iniciativa que articula los ámbitos municipales y escolares.
En ese sentido el Jefe de la Comuna expresó, “Es muy importante dar prioridad a la relación entre la salud de los chicos y la escuela. Desde el equipo de Salud del Municipio se está haciendo un trabajo muy bueno, y continuaremos en el camino para articular los esfuerzos en conjunto con el nivel de gobierno provincial, mejorando la calidad de vida de todos los sanfernandinos y fundamentalmente de los chicos y chicas del distrito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog