FM RDT EN VIVO
FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!
martes, 7 de febrero de 2012
El turismo de Tigre va en un constante ascenso
Durante la temporada, hubo un 22% más de crecimiento turístico respecto al 2011. Además, en acciones conjuntas entre el Municipio y los prestadores se sumaron más plazas hoteleras y cubiertos, consolidando al destino como uno de los principales puntos turísticos del país. Asimismo, el Intendente Massa anunció la creación del Ente de Turismo para planificar, desarrollar y ejecutar políticas turística entre el sector público y privado.
En la Secretaría de Relaciones Institucionales, el Intendente de Tigre Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa anunciando los primeros datos en lo que va del año respecto al turismo y anunció además, la creación del Ente de Turismo para planificar, desarrollar y ejecutar políticas conjuntas entre el sector público y privado.
En tal sentido, Massa informó: “Queremos destacar los resultados parciales de lo que va de esta temporada, con más de 900 mil visitantes entre diciembre y enero, un crecimiento entre el 16 y el 21% respecto del mismo período en el año pasado, un crecimiento en la cantidad de ofertas de camas, de cubiertos y por sobre todas las cosas, el creciemiento en la cantidad de dias en los que el visitante se queda. Durante mucho tiempo Tigre fue destino de visita de un día, y hoy estamos en un promedio de duración de visita en 2,5, es decir, que la gente hace más de 2 noches en Tigre y eso demuestra que el hecho de haber apostado a ampliar la oferta turística y generar empleo en la oferta y la generación en Tigre como destino nos ha rendido los primeros frutos” y agregó: “Vamos a continuar trabajando y por ello vamos por la creación del ente de turismo autártico entre el sector público y privado. La idea es armar un plan de desarrollo para los próximos 4 años, comprometiendo inversiones del sector público y privado, mejorando la calidad de la prestación, transporte de lanchas, o mejorar aún más la calidad hotelera, tenemos que hacer el esfuerzo y seguir creciendo en lo que creemos que es la economía de reemplazo para el futuro de Tigre”.
“El turismo es una gran economía que genera mucho empleo sin chimenea, es una economía limpia y sana, y creo que hay que hacer una fuerte apuesta a consolidar la marca ciudad, la marca Tigre para seguir desarrolando el turismo en el partido. La función del ente va a ser la de planificar, desarrollar y ejecutar las politicas del sector turistico, intregando el sector público y privado” añadió el Jefe Comunal.
Entre los datos que la Subsecretaría de Turismo informó, se destaca el incremento del 22 % respecto del pasado año de turistas – siendo un 60% nacionales y el resto extranjeros, predominando brasileros, colombianos, venezolanos, españoles y estadounidenses-; sumándose también plazas hoteleras – en 2007 Tigre tenía 580, mientras que actualmente cuenta con 1352-; en cuanto a los cubiertos, también fueron incrementados, sumando un total de 9166, 1275 más que en el 2011.
Por su parte, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini resaltó: “Continúamos trabajando fuertemente para consolidar a Tigre como destino turístico durante todo el año. Hoy Tigre es unos de los lugares turísticos más importantes del país, con múltiples opciones para aquellos que nos visitan”.
“Durante este año seguiremos trabajando en la misma línea, mejorando aún más los servicios y ofreciendo desde el Municipio más capacitaciones a prestadores, nuevos centros de atención, e innovadoras propuestas y actividades” sostuvo Ambrosini.
Este crecimiento se debe a acciones como el programa Tigre Integra, con ofertas para celíacos en los restaurantes del dsitrito. Acciones promocionales en la Costa Atlántica, con más de 100.000 personas que disfrutaron de las actividades del camión de Tigre en Miramar, Villa Gesell, Pinamar, San Bernando, La Lucila y Santa Teresita. Fortalecimiento de circuitos y nuevas atracciones como el Paseo de los Remeros, Villa La Ñata- Dique Luján, circuito de anticuarios en Don Torcuato, zonas gastronomicas, nuevos spa, golf, remo, espacios para eventos y turismo educativo, que hacen de Tigre un lugar para todos los gustos, con innovadoras propuestas y actividades.
Asimismo, el Subsecretario de Turismo, Roberto Romero agregó: “Seguimos trabajando para posicionar la marca Tigre tanto a nivel nacional como internacional, y con una visualización hacia delante par amejorar la infraestrucutra y estar en condiciones de incorporar a todos los que se acercan al partido y establacer una ciduad que este preparada para recibir a gran cantidad de gente con buenos restaurantes, plazas, especios públicos con seguridad y múltiples ofertas”.
Clarisa y Esteban Flores, dueños de Tigre En Bici, comentaron: “Experimientamos todo el impulso del Municipio en cuanto a generar mayor afluencia de turistas que puedan conocer la ciudad, es mu importante el apoyo que nos brindan y es fortalecedor poder unirnos para brindar las mejores opciones para aquellos que nos visitan”.
A su vez, Paola Ghezzi de Rumbo 90º recalcó: “Los datos del crecimiento de Tigre son sorprendentes, desde la Isla sentimos que el turismo se incrementó año a año con muchos visitantes que optan venir a Tigre en lugar de otros destinos. Trabajamos muy en conjunto junto con el Municipio, con muchas ganas de crecer y colaborar mutuamente para brindar lo mejor”.
En la Secretaría de Relaciones Institucionales, el Intendente de Tigre Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa anunciando los primeros datos en lo que va del año respecto al turismo y anunció además, la creación del Ente de Turismo para planificar, desarrollar y ejecutar políticas conjuntas entre el sector público y privado.
En tal sentido, Massa informó: “Queremos destacar los resultados parciales de lo que va de esta temporada, con más de 900 mil visitantes entre diciembre y enero, un crecimiento entre el 16 y el 21% respecto del mismo período en el año pasado, un crecimiento en la cantidad de ofertas de camas, de cubiertos y por sobre todas las cosas, el creciemiento en la cantidad de dias en los que el visitante se queda. Durante mucho tiempo Tigre fue destino de visita de un día, y hoy estamos en un promedio de duración de visita en 2,5, es decir, que la gente hace más de 2 noches en Tigre y eso demuestra que el hecho de haber apostado a ampliar la oferta turística y generar empleo en la oferta y la generación en Tigre como destino nos ha rendido los primeros frutos” y agregó: “Vamos a continuar trabajando y por ello vamos por la creación del ente de turismo autártico entre el sector público y privado. La idea es armar un plan de desarrollo para los próximos 4 años, comprometiendo inversiones del sector público y privado, mejorando la calidad de la prestación, transporte de lanchas, o mejorar aún más la calidad hotelera, tenemos que hacer el esfuerzo y seguir creciendo en lo que creemos que es la economía de reemplazo para el futuro de Tigre”.
“El turismo es una gran economía que genera mucho empleo sin chimenea, es una economía limpia y sana, y creo que hay que hacer una fuerte apuesta a consolidar la marca ciudad, la marca Tigre para seguir desarrolando el turismo en el partido. La función del ente va a ser la de planificar, desarrollar y ejecutar las politicas del sector turistico, intregando el sector público y privado” añadió el Jefe Comunal.
Entre los datos que la Subsecretaría de Turismo informó, se destaca el incremento del 22 % respecto del pasado año de turistas – siendo un 60% nacionales y el resto extranjeros, predominando brasileros, colombianos, venezolanos, españoles y estadounidenses-; sumándose también plazas hoteleras – en 2007 Tigre tenía 580, mientras que actualmente cuenta con 1352-; en cuanto a los cubiertos, también fueron incrementados, sumando un total de 9166, 1275 más que en el 2011.
Por su parte, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini resaltó: “Continúamos trabajando fuertemente para consolidar a Tigre como destino turístico durante todo el año. Hoy Tigre es unos de los lugares turísticos más importantes del país, con múltiples opciones para aquellos que nos visitan”.
“Durante este año seguiremos trabajando en la misma línea, mejorando aún más los servicios y ofreciendo desde el Municipio más capacitaciones a prestadores, nuevos centros de atención, e innovadoras propuestas y actividades” sostuvo Ambrosini.
Este crecimiento se debe a acciones como el programa Tigre Integra, con ofertas para celíacos en los restaurantes del dsitrito. Acciones promocionales en la Costa Atlántica, con más de 100.000 personas que disfrutaron de las actividades del camión de Tigre en Miramar, Villa Gesell, Pinamar, San Bernando, La Lucila y Santa Teresita. Fortalecimiento de circuitos y nuevas atracciones como el Paseo de los Remeros, Villa La Ñata- Dique Luján, circuito de anticuarios en Don Torcuato, zonas gastronomicas, nuevos spa, golf, remo, espacios para eventos y turismo educativo, que hacen de Tigre un lugar para todos los gustos, con innovadoras propuestas y actividades.
Asimismo, el Subsecretario de Turismo, Roberto Romero agregó: “Seguimos trabajando para posicionar la marca Tigre tanto a nivel nacional como internacional, y con una visualización hacia delante par amejorar la infraestrucutra y estar en condiciones de incorporar a todos los que se acercan al partido y establacer una ciduad que este preparada para recibir a gran cantidad de gente con buenos restaurantes, plazas, especios públicos con seguridad y múltiples ofertas”.
Clarisa y Esteban Flores, dueños de Tigre En Bici, comentaron: “Experimientamos todo el impulso del Municipio en cuanto a generar mayor afluencia de turistas que puedan conocer la ciudad, es mu importante el apoyo que nos brindan y es fortalecedor poder unirnos para brindar las mejores opciones para aquellos que nos visitan”.
A su vez, Paola Ghezzi de Rumbo 90º recalcó: “Los datos del crecimiento de Tigre son sorprendentes, desde la Isla sentimos que el turismo se incrementó año a año con muchos visitantes que optan venir a Tigre en lugar de otros destinos. Trabajamos muy en conjunto junto con el Municipio, con muchas ganas de crecer y colaborar mutuamente para brindar lo mejor”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2023
(275)
- ► septiembre (192)
-
►
2014
(212)
- ► septiembre (146)
-
▼
2012
(1602)
- ► septiembre (112)
-
▼
febrero
(31)
-
▼
feb 07
(29)
- Tigre: Comenzó la remodelación del Paseo Lavalle
- Más entretenimiento para toda la familia durante e...
- Una obra tanguera en los tres teatros de Tigre
- Opciones para festejar San Valentín en Tigre
- CONTINÚAN LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO Y APRENDIZA...
- Tigre: Las cámaras atrapan a una pandilla que robó...
- Dino Saluzzi se presenta gratuitamente en Tigre
- SAN FERNANDO MUNICIPIO JUNTO A LOS VECINOS Y EDENO...
- REEMPLAZAMIENTO DEL MONUMENTO AL BOMBERO VOLUNTARIO
- SAN FERNANDO MUNICIPIO FINALIZÓ LA REPAVIMENTACIÓN...
- Controles bromatológicos a transportes de sustanci...
- Ricardo Rojas disfrutó del ciclo de “Cine al aire ...
- A sala llena, Pinti abrió la temporada teatral de ...
- Abierta la inscripción a los cursos de capacitació...
- Se firmó un acuerdo entre Municipio, vecinos y AyS...
- Alrededor de 300 trabajadores de Tigre estuvieron ...
- Alrededor de 300 trabajadores de Tigre estuvieron ...
- Abrió la inscripción a las carreras en el CUT de T...
- Optimizacion del servicio del Sistema de Emergenci...
- La comedia romántica “Vidas Privadas”, unaexitosa
- Han finalizado los trabajos del Selectivo de remo
- UNA ABUELA CRUZÓ LA PANAMERICANA CAMINANDO Y PRODU...
- Los niños de Tigre comenzaron sus practicas de ten...
- El turismo de Tigre va en un constante ascenso
- ANDREOTTI FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON MIS...
- ANDREOTTI: “ES UN ORGULLO QUE EL IUNA ESTÉ EN SAN ...
- EL ULTRALIGERO ESLOVENO VISITÓ SAN FERNANDO
- CONTINÚAN LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO Y APRENDIZA...
- Distintos barrios de Tigre experimentan una mejora...
-
▼
feb 07
(29)
-
►
2011
(1370)
- ► septiembre (117)
-
►
2009
(2282)
- ► septiembre (185)
-
►
2008
(4526)
- ► septiembre (354)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: