EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de diciembre de 2011

EN DON TORCUATO OESTE Inauguran las obras en el boulevard de la calle Fader:

La calle Fader, en Torcuato Oeste, vive un jueves distinto, que marcará un antes y un después. Caracterizada por ser de tierra y tener en su centro una plazoleta (creada hace 30 años por los vecinos del Barrio Gutiérrez) que la dividió en dos manos, desde mañana lucirá asfaltada para mejorar la circulación y contará con un boulevard clave en términos de seguridad y esparcimiento para los vecinos de la zona.
El paseo, que va desde avenida Belgrano hasta Pacheco, tendrá asfalto, sendas aeróbicas, cámaras de seguridad, más luces y parquización. La calle es clave para evitar San Martín, en el límite con Malvinas.
Años atrás, los vecinos escribieron cartas a la comuna reclamando asfalto para la calle ya que cuando llovía se inundaba la zona, inmovilizando a los frentistas. Además, las manos no tenían señalización y las luminarias que los vecinos habían instalado, resultaban insuficientes para iluminarla bien.
A partir de estas inquietudes, el municipio decidió reordenar este espacio y acceso público. Los vehículos podrán transitar por las dos manos asfaltadas de Fader -una conducirá a la Avenida Belgrano y la otra a la Avenida Pacheco-, que tendrán cordón cuenta sobre ambos lados del boulevard.
José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del municipio, detalló que el boulevard quedará dividido en dos tramos: arrancará de avenida Belgrano hasta Lacroze -funcionará como calle de giro y también estará asfaltada- y de ésta hasta Urquiza. Su extensión será de 300 metros lineales. Cada uno tendrá veredas en su perímetro, sendas aeróbicas, juegos infantiles y elementos para hacer ejercicios.
Por otro lado, colocaron las palmeras y los vecinos podrán usar bancos y mesas, incluso de noche, ya que sumaron 40 farolas y dos cámaras de seguridad que girarán en 360º, con un zoom que permitirá vigilar todo el paseo. “Para que los vecinos se muevan con más comodidad, en cada tramo habrá cruces interno”, añadió el funcionario.
“Con la recuperación de este espacio, las tres mil personas del barrio vivirán más seguras porque habrá movimiento todo el día”, resaltó Oscar Zacca, delegado de Torcuato Oeste. A la par, Paesani expresó: “Además, el asfalto de ambas manos de Fader servirá para descongestionar las arterias que la rodean”.
En este sentido, Zacca adelantó que cuando este tramo alternativo se conozca, para llegar a la avenida Belgrano los automovilistas evitarán pasar por San Martín (límite con Malvinas Argentinas), una vía con alto flujo vehicular y de camiones.
“De la avenida Pacheco van a poder venir por Marcos Sastre, empalmar con Fader y luego salir a Belgrano”, ejemplificó. “Lo mismo pasará cuando la gente tome Fader para ir a la avenida Pacheco”, agregó.
Como consecuencia, el delegado indicó que el tránsito en ambas manos de Fader aumentará. “Hasta antes de las obras, pasaban por mano cerca de 15 autos por hora. Ahora, la cifra podría triplicarse”, concluyó Zacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog