Una grave situación fue denunciada por internos de la unidad penitenciaria 45 de Melchor Romero ante el Comité Provincial contra la tortura que luego hicieron la presentación ante la fiscalía penal de La Plata.
Ahora la Fiscal Virginia Bravo es quien lleva adelante la investigaciónpara determinar si efectivamente los internos eran obligados a delinquir vestidos como policías.
Son al menos 4 los internos que ratificaron ante la Fiscal la denuncia y confesaron que robaron vehículos de alta gama y domicilios de los que sustrajeron dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos varios.
Los robos eran concretados en la ciudad de Buenos Aires y los presos aportaron como pruebas fotos de los policías junto a los objetos robados e incluso fotografías de ellos mismos con la ropa de la fuerza.
La Fiscal solicitó a la Policía Federal que informe si en las fechas aludidas por los presos fueron cometidos robos de las características detalladas por los presos.
Los internos denunciaron, además, que tras haber manifestado esta situación ante el Comité provincial contra la torturas recibieron una feroz paliza, pero los peritos médicos no constataron lesiones recientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: