EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de noviembre de 2011

Gas Natural Fenosa y el ENARGAS promueven una campaña para el uso seguro y racional del gas natural en los hogares

Ambas entidades suscribieron un convenio marco para promover en conjunto ciclos de capacitación con el fin de concientizar a la sociedad sobre el uso racional del gas y la prevención de accidentes por monóxido de carbono.

Gas Natural Fenosa y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) celebraron un convenio el 15 de septiembre para llevar adelante una campaña integral de bien social destinada a la comunidad, con la misión de desarrollar en conjunto ciclos de capacitación que permitan fomentar las siguientes temáticas de interés para la sociedad: el uso racional del gas natural y la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares.
El convenio ha sido firmado por los máximos responsables de relaciones institucionales de las organizaciones, quienes manifestaron la importancia de que ambas entidades, público y privada, lideren un proceso de responsabilidad y cuidado de los recursos energéticos para educar a la población argentina sobre medidas de eficiencia y seguridad.
El convenio celebrado se enmarca en los programas de responsabilidad corporativa que lleva adelante Gas Natural Fenosa en el área de concesión que abarca, 30 partidos de la provincia de Buenos Aires, que apuestan por acciones sustentables que fomenten cambios estructurales en las conductas ciudadanas y promueven la inversión social. Ellos son: Gas en la Escuela, Talleres de Consumo Responsable y comunicación digital en las Redes Sociales.
A lo largo del año 2011 ambas entidades capacitaron a través de los programas sustentables mencionados a más de 9.100 alumnos de 368 escuelas escolares públicas y privadas, dictaron 20 talleres de formación a más de 500 personas en distintos municipios y concientizaron alrededor de 45.000 usuarios en las distintas redes sociales.
Estos programas de responsabilidad corporativa vigentes e insertados en la comunidad que a partir de ahora llevan adelante en conjunto Gas Natural Fenosa y el ENARGAS lograron un gran impacto en la sociedad:
Programa “Gas en la Escuela”: durante los dieciséis años que lleva funcionando el programa se han capacitado a más de 139.000 niños y 9.320 docentes de alrededor de 1.730 escuelas ubicadas en 30 partidos del norte y oeste bonaerense, área donde presta el servicios la compañía.
El objetivo del programa es llegar a las familias y a la comunidad a través de los niños, entre 8 y 12 años de edad (5º, 6º y 7º año de EGB de escuelas provinciales, municipales y privadas), para hacer conocer la historia del gas y promover conciencia sobre su uso seguro y eficiente.
Programa “Talleres Consumo Responsable”: el programa de responsabilidad corporativa se enmarca en la voluntad de la compañía de informar y formar a los usuarios para que hagan un uso eficiente y seguro del suministro del gas.
Esto se realiza a través del desarrollo de talleres pedagógicos para fomentar el uso eficiente de la energía en el hogar, a través de un espacio interactivo en donde se pueden atender inquietudes y dudas de los clientes.
El programa se implementó en el 2009-2011, realizándose más de 40 talleres, capacitando a 1.310 clientes de hogares recientemente gasificados, población de barrios en vías de gasificación y sociedad en general.
Programa “Viví sin Monóxido y Consumí Responsablemente el Gas Natural”: el programa utiliza los distintos canales de comunicación on line para posicionar los mensajes y complementar a las campañas de prevención de monóxido de carbono y uso racional del gas en medios tradicionales.
El objetivo es generar conciencia en los usuarios de las redes sociales (facebook, twitter y youtube) acerca del uso eficiente del gas y de las medidas de seguridad necesarias para reducir los accidentes por monóxido de carbono.
Este programa se lanzó en el 2010 y logró hasta la actualidad exitosos resultados: Facebook cuenta con más de 44.000 fans, Twitter con más de 408 seguidores y los videos de Youtube recibieron más de 3.000 reproducciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog