El acto inaugural, además de los nombrados, contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, el intendente del partido de Escobar, Sandro Guzmán y de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Marcela Vessvessian, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
La Ministra desde un primer momento no ocultó su favoritismo por un hombre de su gestión, como es Luis Vivona, al expresar: "En diciembre voy a perder un gran funcionario, pero Malvinas Argentinas ganará un gran intendente".
La inauguración se retrasó algunas semanas por las malas condiciones climáticas, pero finalmente el tiempo acompañó y centenares de personas, sobre todo niños deportistas, respaldaron el inicio del tan ansiado proyecto que ya está en marcha. "Agradezco a Alicia porque permanentemente responde a cada actitud, cada desición y es valorable lo que significa para la ministra la capacitación ", expresó satisfecho, Vivona.
Alicia Kirchner en relación al nombre que lleva el flamente predio añadió: "Vamos siempre con Nestor (Kirchner), que nos va marcando el camino", en lo que fue uno de los momentos más emocionantes de su discurso. Y agregó: "Construir ciudadanía es la meta que tenemos que tener todos los que aspiramos al desarrollo del país".
Vivona ratificó lo dicho por la Ministra y agregó, ante la multitud que se hizo presente: "Esta escuela de capacitación y este centro deportivo tienen que ver con la demanda de esos hombres y mujeres que hace una década se pusieron al frente de sus instituciones cuando la nación ardía, trabajando codo a codo dando contención social a nuestros chicos"
El aspirante a la intendencia de Malvinas Argentinas detalló que "acá, todos loshombres y mujeres que se ponen los clubes al hombro van a poder capacitarse en salud, en educación y ahora estamos preparando un acuerdo con el Sedronar para capacitación en adicciones".
Estimó que "durante el primer año esperamos capacitar a 900 dirigentes de distintas instituciones".
En tres meses desmalezaron tres hectáreas del predio ubicado en la intersección de las calles O’Higgins y Sucre de la localidad escobarense de Ingeniero Maschwitz, remodelaron y reacondicionaron el edificio principal, construyeron el playón deportivo con sus gimnasios y demarcaron la cancha de fútbol, entre otros trabajos.
La segunda etapa de labores incluye el reciclado de otros dos edificios donde funcionarán un gimnasio y un hotel.
El predio, de dieciséis hectáreas, pertenecía al instituto de menores Nuestra Señora de Fátima, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: