La disponibilidad de sangre humana es insuficiente para responder a los requerimientos de los enfermos, ya que en el país se sostiene el sistema de reposición con donante relacionado (familiares, amigos, etc.) en lugar del voluntario y habitual adoptado ya en otros países. La escasa disponibilidad de sangre limita el acceso equitativo a las prácticas quirúrgicas de todas las personas y, en particular, del adulto mayor.
El Programa NOMEOLVIDES busca formar nuevas generaciones de donantes mediante acciones desarrolladas por los afiliados como promotores de la donación de sangre, a través de actividades en escuelas y centros de jubilados, entre otros ámbitos. De esta manera, al promover la donación voluntaria y habitual de sangre se contribuirá a disminuir las esperas y postergaciones de tratamientos y cirugías que sufren los adultos mayores por la falta de disponibilidad de este recurso vital.
A tener en cuenta:
Si donamos sangre dos o más veces por año, ninguna persona tendrá que buscar donantes desesperadamente.
La sangre es un recurso insustituible para que las personas recuperen su salud
No se fabrica.
Los interesados en colaborar con el programa pueden comunicarse a PAMI ESCUCHA 138 ó 0800-222-7264, o por correo electrónico a: nomeolvides@pami.org.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: