Al menos cuatro personas fueron detenidas en una quinta de la localidad de Benavídez, acusadas de integrar una banda dedicada al robo de autos de alta gama, informaron fuentes policiales
En los allanamientos, los policías secuestraron diez vehículos aparentemente robados, los cuales se presume que iban a ser vendidos en el exterior con documentación falsa, y armas de fuego.
Según los investigadores, los detenidos están acusados de integrar una banda que robaba autos en la zona norte del conurbano y en la Capital Federal, donde simulaba controles vehiculares en rutas y calles usando gorras y chalecos con logos de la Policía Federal.
Unos 30 efectivos, al mando del comisario mayor Omar Nasrala, jefe de la Departamental Conurbano Norte, allanaron la casaquinta ubicada en la calle Guido Spano al 400, a pocos metros de la vieja ruta 9.
En el lugar quedaron detenidas cuatro personas, al tiempo que se incautaron cinco camionetas 4x4, dos Peugeot 307, dos Ford Focus y un Volskwagen Bora, los cuales tenían pedido de captura por robo.
Nasrala aseguró que "con la detención de cuatro individuos, la organización fue en parte desbaratada, otras personas involucradas en el ilícito estarían próximas a ser detenidas".
El jefe policial acotó que la orden de allanamiento fue dictada por la Fiscalía Descentralizada de Benavídez, tras una investigación que demandó más de seis meses.
En el procedimiento también se incautó un revólver Magnum 357, dos pistolas calibre 9 milímetros, cédulas verdes apócrifas, sellos e importante documentación que la banda usaba para hacer la documentación falsa, para luego poder vender los vehículos en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: