EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 17 de enero de 2009

Vecinos de Don Torcuato se reuniran nuevamente este sabado en la Plaza Aviadores a las 20 hs por el tarifazo de Edenor. Inmininente Amparo Colectivo

“Vecinos Autoconvocados”realizaran este sábado 17 de enero a las 20 Hs. una reunión en la plaza Aviadores de Malvinas, situada en la calle Sargento Cabral y San Martín de Tours, frente a la Escuela nº38 de Don Torcuato (Bº Aviación).

La temática que seguirán tratando será sobre las sobrefacturas de Edenor, los logros obtenidos hasta el momento, tanto en el orden Nacional como lo que esta haciendo el Defensor del Pueblo Dr, Mondino, la planilla de denuncia conseguida a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) del Municipio Tigre, la problemática en aquellos que no encuadren en una rebaja, los que pagaron igual al bimestre anterior y están notificados de un inminente corte de suministro eléctrico (según Edenor) y la presentación colectiva de un amparo judicial que proteja a los vecinos de Don Torcuato.

Estuvimos ayer en la oficina de OMIC que esta sintiendo la masiva asistencia (como nunca desde su creación en Tigre) sobre el flagelo del tarifazo de Edenor. Muy buena atención, pero deberá de hacerse de paciencia, ya que son 3 empleados nomás.

Esta semana próxima la OMIC (dependiente Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre) descentralizara la atención en todas las delegaciones municipales del distrito.

Para ello los empleados recibieron una capacitación el día viernes por el Dr. Mauricio Bianchi.

Mientras tanto en la oficina de Edenor de Gral. Pacheco (de pésima atención), parecería que le estarían haciendo un boicot a la presidenta, lavándose las manos del problema (que de ellos no es!) e informando que ellos “nada pueden hacer sobre el aumento que dio la Presidenta Cristina”, la gente enardecida insulta enojadísima en las filas de espera, a la primer mandataria, ante la incitación a la ira de estos empleados.

Un jubilado sufrió un preinfarto, dado que los empleados de Edenor le habían dicho que nada podía hacer respecto de su aumento. Luego de que lo atendieran los empleados y pidieran una ambulancia del SET, lo sentaron en las sillas de espera del local (sin que ningún empleado lo asistiera al menos con un vaso de agua) frente a la vista de la misma Gerenta del lugar (que tiene sangre de pato parece). Al demorarse demasiado la ambulancia, y al empalidecerse el rostro del abuelo, que no hablo ni una palabra y se agarraba el pecho, tomaron intervención los policías allí afectados, pidiendo la ambulancia con suma urgencia, la cual llego en minutos y se llevo al anciano al hospital de Pacheco luego de asistirlo en el móvil.

Personas salían llorando de la bronca e impotencia, una recomendación seria que, tendrían que dejar una ambulancia fija en ese lugar, dado a que a la gente le sube mucho la presión en el acto.

Todos acuden a quejarse a Edenor con una problemática diferente, pero nadie recibe respuesta satisfactoria del denominador en común, que es el tarifazo. Aquellos que hacían el pago a cuenta con la tarifa del bimestre anterior (gestionada por la OMIC) eran informados de que, al no cancelar el remanente pendiente del valor de la factura de Enero 2009, en 20 días le llegara el corte de suministro eléctrico (según lo que figuraba en el sistema), no respetando la fecha de audiencia entre la OMIC y el vecino; lo cual provocaba la mayor ira de las personas.

Comentan que estara presente, personalmente atendiendo os vecinos, el Dr. Mauricio Bianchi titular de la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor (OMIC) en dicha reunion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog