EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 13 de diciembre de 2009

REMO-CAMPEONATO SUDAMERICANO-SANTIAGO FERNANDEZ. FERNANDEZ DISPUTA 1RA. PRUEBA INTERNACIONAL TRAS BEIJING 2008


Santiago Fernández, máxima figura del seleccionado argentino de remo, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y doble medallista panamericano 2007, disputará mañana su primera competencia internacional después de Beijing 2008 y admitió estar "un poco `quemado` con el single scull", su especialidad

"Este año no participé en ninguna competencia a nivel mundial, me lo tomé de descanso. Para el Sudamericano estoy en un nivel aceptable", expresó Fernández en declaraciones a Télam, ganador de la medalla de oro en single scull y plata en cuatro pares de remos cortos en los Juegos Panamericanos 2007, disputados en Brasil.

Fernández logró el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; el 13ro en Atlanta 1996, y en Beijing 2008, debutó en su serie clasificatoria con un cuarto puesto, que le permitió acceder a los cuartos de final y en esa fase terminó sexto y no clasificó a las semifinales.

"Estoy en un nivel aceptable para el nivel nacional o sudamericano pero no para competir a un nivel mundial. El año que viene me voy a poner a entrenar bien prolijo, bien planificado y en dos meses estaría en un buen nivel en cualquier bote", reconoció.

Fernández, de 33 años, competirá mañana en la prueba cuádruple par junto con su hermano Sebastián, Ariel Suárez y Cristian Rosso.

"Somos los cuatro mejores singlistas del momento de Argentina. Somos un bote muy fuerte. Tenemos chances ciertas de ganar", manifestó.

Fernández, quien representa al club San Fernando, fue contratado desde el pasado mes de abril por el club brasileño Regatas Flamengo "para competir en el campeonato estadual de Río de Janeiro", en lo que representó su primera experiencia en una entidad extranjera.

"Fui por una cuestión económica. Tengo un contrato por un año: voy, compito y vuelvo. A nivel deportivo no te suma demasiado, pero te mantiene en competencia porque enfrentás una vez por mes a los clubes de Río de Janeiro. Este año me ayudó a mantenerme activo. Los tres clubes más fuertes son Flamengo, Vasco da Gama y Botafogo. Ganamos el campeonato en la categoría senior A, que Flamengo hacía 12 años que no lo ganaba", relató.

La máxima figura del remo argentino en la actualidad adelantó: "Me voy a preparar bien para los Juegos Odesur (que se disputarán en Medellín, Colombia, el año próximo) y ahí veré como estoy para programar competencias a nivel mundial".

Por último, Fernández, reconoció estar "un poco quemado del single", y explicó: "estoy un poco cansado. En los últimos diez años estuve solamente subido al single. Yo creo que es el bote mas duro que hay, tanto psicológicamente para entrenar como físicamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog