Más de 70 autos y motos fabricados antes de 1919 participaron del evento organizado por el Municipio de Tigre y el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina. El evento conmemoró el 103º aniversario de la primera carrera en ruta abierta para automóviles en nuestro país
El Museo de Arte Tigre (MAT) fue el punto de llegada para más de 70 autos y motos antiguas que participaron del Gran Premio Recoleta Tigre.
Durante la jornada, en la que estuvo presente el Intendente municipal, Sergio Massa, los automóviles arribaron al Museo acompañados de sus conductores vestidos de época brindando un espectáculo para toda la familia.
A propósito de ello, Sergio Massa destacó: "Eventos como este nos sirven para conservar la memoria de nuestro país y nos permite también mostrar la ciudad de la que estamos orgullosos” y agregó: “Hoy en esta jornada juntamos la belleza natural de Tigre, con la historia y la modernidad y creo que esa es la forma de construir identidad”.
Por su parte, el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro Daly agregó: “Estamos muy contentos por poder hacer este evento en un marco increíble como lo tiene Tigre, estamos muy agradecidos con el Municipio que nos apoyó y nos recibió muy bien”.
Este año es la 13º vez que se corre la reedición de esta histórica carrera, como homenaje a uno de los más importantes eventos en la historia del automovilismo en Argentina como lo fue el Gran Premio Recoleta Tigre que tuvo lugar el 9 de diciembre de 1906.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini; el Subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero; funcionarios municipales y vecinos.
Historia del Gran Premio Recoleta Tigre
La carrera fue organizada por el Automóvil Club Argentino fundado en 1904 y fue dividida en dos etapas. La primera comenzaba a mitad de camino entre Recoleta y Tigre y tenía una longitud de 19,1 Km. Por alguna razón no demasiado conocida las autoridades de la carrera declararon un empate entre el Darracq de 20 Hp conducido por De Santis y el Spyker de 23/32 HP conducido por su propietario Daniel MacKinley.
La segunda etapa y posiblemente la más importante incluía el regreso a Recoleta. Era sponsoreada por un diario muy importante de la época y se llamó “Copa El País”. En este caso el ganador indiscutido fue otro Darracq de 40 HP conducido por Marín, quien tardó 28.3 minutos en recorrer los 38.2 Km de carrera. Fue merecedor de una gran copa de plata y 500 Pesos Argentinos.
Otros automóviles que participaron fueron dos Gladiator de 15 y 24 HP, Hispano Suiza de 24 HP; Chenard-Walker de 30/40 HP y 40 HP, Peugeot de 16 y 12/26 HP, Brasier de 24 HP; Renault de 14/20 HP; Oldsmobile de 20 HP; un par de De Dietrichs de 24/32 HP; Panhard-Levassor de 20/24; tres De Dion Boutons de 24 HP; Decauville de 35 HP; un Daimler de 28/32 HP; Opel de 25/30 HP y un Mercedes de 28/32 HP. Otras marcas que estaban anotadas pero no largaron fueron Humber, Cadillac, Mors, Lambert, Columbia, y Clement Bayard.
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