Un adolescente de 17 años apresado días atrás por el homicidio del joven Santiago Urbani, cometido hace 11 días durante un asalto en su casa de Tigre, confesó hoy haber participado del robo pero no del crimen y otro de 16 fue apresado anoche por el caso y hoy se negó a declarar.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el detenido confesó ante los fiscales del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, e incluso reconoció que el asesinato fue cometido con una escopeta como la hallada el lunes frente a su casa de Garín.
Hasta esa localidad del partido de Escobar fueron anoche los efectivos de la comisaría 2da. de Tigre y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro para detener al otro chico de 16 años.
Este sospechoso era uno de los presuntos autores del crimen que ya estaban identificados e intensamente buscados por los investigadores policiales y judiciales.
Como en la causa hay dos detenidos menores de edad y uno mayor, están trabajando dos fiscalías de San Isidro.
Por un lado, el fiscal original de la causa, Cosme Iribarren, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Tigre, quien tiene su disposición al primer detenido del caso, Carlos Daniel Gálvez (34), alias "El Pájaro".
En tanto, los dos adolescentes de 16 y 17 años quedaron a cargo de los fiscales del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, María Angélica Sayago, Julio Andrés Zárate y Alejandra Silvana Toymil.
Asimismo, el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, dispuso que en esta causa se sumen a colaborar sus fiscales generales adjuntos, Eduardo Marcelo Vaiani y Fernando Rodrigo Caro.
Otras fuentes de la investigación dijeron a Télam que hay por lo menos un imputado que aún permanece prófugo y que también es integrante de esta misma banda de la zona de Garín.
"Son varios los vecinos de estos delincuentes que los vieron llegar al barrio con los objetos robados en la casa de Urbani y otros los que los escucharon decir que fueron ellos los que asesinaron al pibe de Tigre", confió a Télam uno de los
investigadores.
El presunto autor material del disparo de escopeta con el que asesinaron a Urbani es, según las fuentes, el detenido de 17 años, que fue apresado la madrugada del sábado último en Garín con la ayuda de su propia madre.
Incluso dos días después fue encontrada, escondida en un pozo ciego ubicado frente a su casa, una escopeta recortada calibre 16, que para los investigadores fue el arma homicida.
Otro de los elementos que liga directamente al detenido con el crimen de Urbani es que los investigadores descubrieron que el joven vendió un amplificador de una guitarra, robado en la casa de la víctima a un vecino, que declaró que lo compró de buena fe.
Ese amplificador con parlante, un reproductor de DVD y otros electrónicos habían sido entregados por Urbani a la banda que entró a robar a su casa, pero a pesar de ello, el chico fue asesinado.
El crimen de Santiago Urbani (18) ocurrió la madrugada del sábado 10 de octubre cuando el estudiante de músicoterapia llegó a su vivienda ubicada en Liniers 1988, de Tigre, en su auto y fue amenazado por tres ladrones que le exigieron entrar a la casa.
Una vez en el interior, el joven entregó varios objetos electrónicos, entre ellos un DVD y una cámara de fotos digital.
Al momento del hecho, dentro de la vivienda dormían la hermana y la madre del adolescente, quien contó que los delincuentes dejaron "inconsciente" a su hijo y que luego de "robar todo", lo llevaron a otra habitación, lo "fusilaron" de un disparo en la
cabeza y huyeron con su auto, un Chevrolet Corsa gris.
El primer detenido del caso es Gálvez (34), quien se declaró inocente ante el fiscal de la causa.
Sin embargo, varios testimonios de vecinos de Garín lo señalaron como el autor del incendio del auto de Urbani que la banda abandonó en esa zona luego de matar al chico.
Por el caso, la policía continúa la búsqueda de dos hermanos de 23 y 24 años que tienen antecedentes por varios robos, incluso en countries de Pilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: