La empresa Kraft Foods Argentina SA realizó hoy una manifestación unilateral ante el Ministerio de Trabajo, donde ratificó su "vocación de continuar su actividad productiva" en el país, mantener los "puestos de trabajo existentes" y "cumplir con el pago de salarios correspondientes"
El acta fue suscripta en la sede de Trabajo ante la viceministra del área, Noemí Rial; la subdirectora nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire y del subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina.
En representación de Kraft, firmaron el compromiso el director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales, Pedro López Matheu, quien fue asistido por los abogados Julián de Diego y Pablo Fagoaga.
El conflicto se desató en la empresa alimenticia el 18 de agosto pasado, cuando la compañía despidió a 158 trabajadores.
Squire, quien explicó el contenido del acta en una conferencia de prensa en el hall de la cartera laboral, dijo que al Ministerio "le preocupa integralmente la situación de todos los despedidos".
Molina, en tanto, reconoció que el pago de los salarios a los que se comprometió la empresa "no" incluye a los despedidos.
El último punto del acta compromiso asegura que "la empresa manifiesta que el día lunes 28 de septiembre de 2009 restablecerá la actividad productiva normal del establecimiento Planta Pacheco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: