Hace unos días Cablevisión presentó su nueva señal de información zonal denominada “Somos Zona Norte” absorbiendo personal de “Publi5” al cual se le negó la continuidad en la renovación de su contrato de su señal al aire
Antes hay que señalar que existen varios canales locales de TV local en la zona donde Cablevisión tiene cobertura por cable (toda la zona norte) y estos no son retransmitidos. Por otra parte los periodistas necesitan trabajar y lejos están de la pelea por la nueva “Ley de Comunicación Audiovisual”.
En un tiempo atrás, cuando se iniciaban los cables, estos cables transmitían las señales locales comunitarias (TV locales), pero cuando el monopolio empezó a comprarlos, esto ya no era negocio, así que decidieron unificarlos e informar por su propia cuenta pudiendo controlar la información local, o informar con más fuerza lo que se les antoje.
Por supuesto, esto totalmente en contra de una “Nueva Ley de Radiodifusión” que pretende que sean más las voces las que reflejen la realidad informativa.
Por esto y otras yerbas, hubo un altercado en la noche del lanzamiento de dicha señal, y es que no gustó el discurso de Carlos Moltoni que molesto a algunos personajes de la cultura, del periodismo, y especialmente de la política de la zona de San Fernando y Vicente López alineados al gobierno nacional los cuales se levantaron y se retiraron molestos por la alocución del CEO de Cablevisión; -“esta no es una ley K, es una ley de la democracia”, dijo ofuscado un alto funcionario de San Fernando en plena retirada.
Algunos de los intendentes, más diplomáticos, no se retiraron pero no ocultaron su cara de incomodidad ante los dichos.
Este cóctel de lanzamiento de la nueva señal “Somos Zona Norte”, cuyo objetivo será transmitir producción 100% local, diversidad de contenidos y opiniones, se realizó en el Yacht Club de Olivos.
El CEO de Cablevisión dijo -“Nuestro canal local nos permitirá estar conectados con la realidad de la zona así como también, con el país y el mundo. 'Somos Zona Norte', nos ofrecerá una diversidad de contenidos, de opiniones y de informaciones que muchas veces no llegan por la televisión abierta" manifestó Carlos Moltoni, y que no reflejó que hay muchas informaciones que ellos tampoco difunden, por diversos motivos, pero sí las radios de baja potencia zonales o diarios zonales.
Además, agregó lo que ofuscó a varios presentes: “Hoy apostamos a fortalecer nuestro vínculo con la zona y a seguir invirtiendo a pesar de la crisis. Generando opciones de contenidos locales como éste, y también de conectividad como el cable módem, gracias a la red alternativa de banda ancha que significa el Cable. Pero en lugar de incentivar y brindar seguridad jurídica a inversiones que quedan en la Argentina, vemos obstáculos, cambios en las reglas de juego que ponen bajo amenaza lo realizado y en peligro a toda la industria del Cable”.
Por su parte, Ricardo Pipino, Gerente de Canales Locales expresó: “El objetivo del canal es transmitir las 24 hs. contenidos que reflejen todo el movimiento que se produce en materia de información y cultura de Zona Norte. Además, apostamos a la producción ciento por ciento local, con periodistas, realizadores, camarógrafos y técnicos que nos mostrarán una mirada única de la zona”.
Según anticiparon, las noticias tendrán un lugar sobresaliente en la señal. “Somos Noticias”, tendrá dos ediciones, una a las 19 Hs, y otra a las 23 Hs donde se tratarán los temas más importantes de la jornada. Los deportes también estarán muy presentes en la programación: habrá un magazine diario a las 21 Hs, y también programas semanales dedicados a los clubes de la zona.
Asimismo, habrá un programa policial, y dos programas políticos con los periodistas más destacados de la zona, que abordarán la actualidad de zona norte y a nivel nacional: Off the record y Región Norte. 'Somos Zona Norte' podrá sintonizarse en la frecuencia 701 del sistema digital y en el canal 20 del sistema analógico de CableVisión, señal súper estratégica en la zona norte del Gran Buenos Aires para el Grupo Clarín.
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