Solicitarán este viernes 14 de agosto un amparo como el que consiguieron en enero de este año. "La medida que tomó el Gobierno es sólo para ganar tiempo", dijeron
Un grupo de vecinos de Tigre marchará este viernes a los Tribunales de San Isidro para protestar contra el tarifazo de luz y gas y solicitar un amparo judicial.
Pese a que el Gobierno suspendió este miércoles los ajustes en las boletas de junio-julio, los autoconvocados consideran que sólo se trata de una medida parcial que tiende “a descomprimir la tensión imperante en la sociedad”, explicaron.
A partir de octubre, si no son derogados, volverán todos los aumentos.
La convocatoria está hecha para las 14 hs en la estación de trenes de San Isidro y de allí partirán hacia los Tribunales. El pastor Nestor Mercado de Don Torcuato uno de los organizadores de la marcha dijo “Le vamos a solicitar al intendente de Tigre, Sergio Massa, que gestione un amparo colectivo para evitar el tarifazo”.
“Para nosotros, los vecinos de Tigre y de todo el Movimiento Nacional de Usuarios Contra el Tarifazo la situación no cambió nada. El Gobierno sólo está ganando tiempo, por eso las medidas de lucha siguen en pie. Lamentablemente vemos que siempre la variable de ajuste son los ciudadanos y por medio de subsidios o tarifazos lo tutelado es el bien de la empresas”, indicó Mercado.
En enero de este año, los vecinos de Tigre lograron no pagar el aumento de la tarifa de electricidad. Gracias a las manifestaciones y protestas lograron la intervención del intendente de aquel entonces, Julio Zamora, y la distribuidora Edenor le aceptó a la OMIC de Tigre que los usuarios de ese partido pagaran la factura del bimestre noviembre-diciembre al mismo valor que la del bimestre anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: