Como parte del mejoramiento general de las escuelas públicas de todo el distrito, se encaran refacciones en aulas, techos e instalaciones eléctricas. Ya se aprobó la licitación que provee de gas a la única escuela que no poseía ese servicio y no podía contar con una adecuada calefacción.
El Municipio de Tigre ya ejecuta obras de refacción de la infraestructura en diferentes escuelas públicas de todo el partido, con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para el normal desenvolvimiento de los alumnos durante sus clases.
En ese marco, el 23 de junio se firmó el contrato para ejecutar la primera etapa de la instalación de gas en la Escuela Técnica Nº 3 de Benavídez, que era la única que aún no contaba con un servicio de calefacción adecuado. En el mismo colegio se ejecutaron obras de refacción de pluviales, se trabajó en diversas aberturas y se lo dotó de materiales para reparar la instalación eléctrica.
La secundaria Nº 44 y la primaria Nº 41, de la misma localidad de Benavídez, también realizan ampliaciones de aulas, reparaciones de techos y de sanitarios. En la escuela media Nº 4 se culminó con una refacción importante del sistema de calefacción que solo requiere de la aprobación de la empresa Gastan para comenzar a funcionar.
En los establecimientos educativos de El Talar se repararon techos, sanitarios y carpintería en general. En Junio, la escuela Media Nº 1 pudo contar con calefacción por primera vez en su historia, y el jardín 911 está en la etapa de finalización de esa obra. Lo mismo sucede con la Primaria 30.
Rincón de Milberg trabaja en la escuela primaria 21, que cumplirá 60 años dentro de poco tiempo, y lo celebrará estrenando las nuevas obras que ya proveen de calefacción a ese establecimiento educativo. En Don Torcuato, el jardín de Infantes 907 comienza la 2º etapa de reemplazo de techos, y el Jardín de Infantes 923, fue adjudicado con fondos la refacción integral del edificio. La Primaria 24 continúa con la última etapa de reemplazo de techo.
Tigre Centro comienza en pocos días el reemplazo de techos de la Escuela Técnica Nº 5, que se suma a la obra terminada en 2008 que proveyó de calefacción al establecimiento. Además están en pleno desarrollo las obra de refacción del Jardín de Infantes 918. Comenzada en Junio, también está en ejecución la obra de refacción de sanitarios e instalación de calefacción en la Primaria Nº 2 y se refaccionará la escuela de educación inicial número 3.
En las islas del Delta, se licitó y adjudicó una obra de refacción y refuncionalización de la Primaria 8 de Arroyo Espera y Gelves. Para la Primaria 9 –sita en Arroyo Toro y Torito- se licitó y adjudicó en mayo una obra para el arreglo del sistema séptico y de diferentes refacciones. En la Primaria 12 de Río Sarmiento, se está ejecutando la obra de instalación del sistema de calefacción y ya se finalizó la reinstalación eléctrica.
El Jardín de infantes 932 de Ricardo Rojas finaliza en estos días una obra de preparación para encarar la refuncionalización del edificio. En Pacheco se está terminando la refacción del sistema séptico de la escuela especial 502 y se refacciona desde junio la planta de líquidos cloacales del establecimiento.
Troncos del Talar realiza obras de refacción de la Secundaria Nº 12, que comparte edificio con la Primaria Nº 4. En Dique Luján, el municipio de Tigre adjudicó en junio una obra para el arreglo de la planta depuradora de líquidos cloacales que comenzará en los próximos días. En la misma localidad, el Jardín de Infantes 908 realiza refacciones generales, y la primaria 16 ejecuta el reemplazo de la torre tanque y repara los techos de todo el establecimiento educativo.
En ese contexto general de reparaciones, se colocaron ventiladores reglamentarios en alrededor del 75 por ciento de los edificios de las escuelas públicas de Tigre. Son más de 650 ventiladores, adquiridos a través de una licitación realizada por el Consejo Escolar e instalados por el Municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: