El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy la puesta en marcha de de “una nueva línea de créditos por 50 millones de pesos a una tasa fija anual en pesos del 9,5%, para la implantación de verdeos, confección y adquisición de reservas forrajeras, mantenimiento y fertilización de pasturas, mejora de campo natural y capital de trabajo para la actividad de cría vacuna”.
Francos indicó que “esta línea de financiamiento estará operativa en los próximos días y servirá para la recuperación forrajera de los rodeos de cría y tambo”. Y agregó que “se logró una tasa de un dígito gracias a un subsidio de 4 millones de pesos aportado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Asuntos Agrarios”.
El titular del Provincia realizó el anuncio esta mañana junto con el gobernador Daniel Scioli; el presidente provisional del Senado, José Pampuro y el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, tras dejar inaugurado el stand del Banco en la 123º Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el predio ferial de Palermo.
“Esta nueva línea se agrega a los 150 millones de pesos que el Banco Provincia asignó para el financiamiento de capital de trabajo para la siembra de trigo, la cría de ganado vacuno y la producción lechera, con una tasa subsidiada del 8% promedio anual, la más baja del mercado”, destacó Francos.
Por otro lado, el titular del Provincia aseguró que el Banco asiste a los productores agropecuarios usuarios de la Tarjeta Procampo con una financiación especial para la adquisición de insumos comercializados por las empresas Monsanto, Mosaic, Nidera, SPS, Yara y Syngenta, con una tasa fija y en pesos del 9,5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: